Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
04 Julio, 2025, 10:18:38 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  problemas varios
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: problemas varios  (Leído 10691 veces)
Carlosgs
Visitante


Email
problemas varios
« en: 25 Octubre, 2007, 08:07:25 pm »

hola
voy a conseguir una vespino gl, y lo primero que hice fue girar los pedales, probarla en modo bici, la luz...
todo funciona bien (aunque todavía no la he encendido -creo que el problema es que está muy sucia-  Sad )
Y bueno, para ver si encendía giré el puño del acelerador, pero va para un lado pero no vuelve a la posición de ralentí  Sad
¿Por qué puede ser eso?
¿Por estar sucio el carburador?
¿Algún muelle?

Muchas gracias.

¡Ah! Y, ¿qué os parece que compre esta vespino gl por 60 €?



La dueña es lo mínimo que está dispuesta a recibir a cambio...
Total, está ahí tirada desde hace años...

!Gracias por los consejos!
« Última modificación: 07 Diciembre, 2007, 11:02:06 pm por Carlosgs » En línea
titovelocito
V.I.P.
*****
Mensajes: 737



Re: problema con el retroceso del acelerador
« Respuesta #1 en: 25 Octubre, 2007, 08:42:43 pm »

Por 60 € jooder buena compra.....con una limpieza, gasolina.....y si a caso una bujia seguro que arrancaaa

Un saludo
En línea

Velocito: Si, fui el primero de todos en pintar las llantas y el transportin....

Rodillos DYNAROLL (CARBONO)  TRC, Cigu TOP RACING, en casa a la espera de ser montado POLINI 65 cc
titovelocito
V.I.P.
*****
Mensajes: 737



Re: problema con el retroceso del acelerador
« Respuesta #2 en: 25 Octubre, 2007, 08:43:49 pm »

Ah y lo del acelerador es normal que no vuelva estara muyyy sucio ademas creo que a nadie le retorna solo.....o por lo menos a casi nadie...

Un saludo
En línea

Velocito: Si, fui el primero de todos en pintar las llantas y el transportin....

Rodillos DYNAROLL (CARBONO)  TRC, Cigu TOP RACING, en casa a la espera de ser montado POLINI 65 cc
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1022



Re: problema con el retroceso del acelerador
« Respuesta #3 en: 25 Octubre, 2007, 08:50:37 pm »

http://foro.vespinos.com/index.php?topic=198.0
En línea


                                  
Un gran saludo a todos!!
Carlosgs
Visitante


Email
Re: problema con el retroceso del acelerador
« Respuesta #4 en: 25 Octubre, 2007, 09:20:39 pm »

Ahi va...
perdón por repetir la pregunta...  Sad Gracias por el link.
estuve buscando por google, pero no me aparecían más que aceleradores de coche  Grin

Muchas gracias!!!

Ya me ha dicho la dueña de la vespino que a lo mejor mañana (si ha encontrado los papeles) me la venderá.
Para comprársela ¿que hago?
Digo, para que sea una transacción legal
¿Tendría que ir a la DGT?
¿A otro sitio?
En línea
- kando_calamonte -
V.I.P.
*****
Mensajes: 895


- - A Grandes problemas grandes soluciones - - XD


Re: problema con el retroceso del acelerador
« Respuesta #5 en: 25 Octubre, 2007, 09:28:03 pm »

- a ke te refieres con una transaccion legal? si tiene papeles tendra matricula ....seguro....permiso de circulacion...impuesto de circulacion que  con motos con mas de X años y que esten completamente de serie si kieren no lo pagan...
En línea

VESPINO AL powered by: MK TRC Kundo Dellorto Tecnomoto NGK TJT TNT .....

Carlosgs
Visitante


Email
Re: problema con el retroceso del acelerador
« Respuesta #6 en: 25 Octubre, 2007, 09:39:55 pm »

Hombre, me refiero a que si es "legal" que me venda la moto firmando un papelito en el que ponga "le vendo la moto a Carlos" y las firmas o hay que acudir a algún sitio en especial para que confirmen el cambio de dueño, y actualizen los papeles para yo ser el dueño.

Digo yo  Huh
En línea
_COLY_ALX_
V.I.P.
*****
Mensajes: 2725


The Black Ghost , Power of Vespino


Re: problema con el retroceso del acelerador
« Respuesta #7 en: 25 Octubre, 2007, 11:34:22 pm »

aer si compras una moto kon papeles pos esto es lo necesario pa transferirla osase ponerla a tu nombre:
1º necesitas una fotocopia del dni de la pava k te lo vende y tuyo xk te lo piden
2º un contrato compraventa...k komo tu bien dices es poner..yo tal vendo la moto a este....y firmais los 2 como k estais conformes
3ºpos necesitas presentar el certificadio de la moto k s una trjetilla kon las caracteristicas d e la moto i eso...
4ºsi no tene matricula n te preocupes...xk kndo ya ayas exo esto y te den los papeles a tu nombre vas a un taller de motos y le dises k ta agan la placa k ta cauesta unos 8 eur
5ºyo todo esto lo tramite en un par de dias.para transferirla vas  ala oficina de trafico i ellos te informan.ami m mandarioj a la junta de castiya i leon pa transferir y luego a trafico a recojer los papeles con mi nombre.

asi lo ise yo...espero k ta resulte util i aerme expresao bn...
salu2 i la compra un xoyazo..un par de lava2 y lista...
pinturita x aki  piezilla x alla...i un pepino!! Cheesy Cheesy


En línea

*VESPINO DON'T DIE!!*
Carlosgs
Visitante


Email
Re: problema con el retroceso del acelerador
« Respuesta #8 en: 26 Octubre, 2007, 05:27:18 pm »

jajaja un pepino  Cheesy

Oye, muchas gracias.
Voy a ver si me la vende, firmamos el contrato de compraventa, la reparo, y si funciona bien, actualizaré los papeles y la matrícula.

Gracias a todos!!!
En línea
Carlosgs
Visitante


Email
Re: problema con el retroceso del acelerador
« Respuesta #9 en: 26 Octubre, 2007, 08:03:43 pm »

(Dejo este mensaje porque a lo mejor mañana ya tengo la vespino para trastear, y sé que la mayoría se conecta al foro por la noche   Grin )

Otra cosa, ¿Y las ruedas? (cámara, cubierta...)
¿dónde las compro?
esque están muy viejas

Y otra cosa; la señora me ha dicho "mis hijos no tocan la moto desde hace unos 10 años"
Yo estoy asombrado de que en muchos foros de restauración hablan de que la moto ha estado parada 10 años. ¿qué pasó? ¿Por qué dejaron de usarlas hace 10 años?

Saludos
« Última modificación: 26 Octubre, 2007, 08:08:03 pm por Carlosgs » En línea
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2337


Vespino NLX


Re: problema con el retroceso del acelerador
« Respuesta #10 en: 26 Octubre, 2007, 10:36:47 pm »

mi GL 15 años parada, y arrancó a la primera sin tocar nada de nada: sólo limpiar carburador.

las dejan de usar o porque se compran coche o porque no tienen ganas de legalizarlas.
En línea
- kando_calamonte -
V.I.P.
*****
Mensajes: 895


- - A Grandes problemas grandes soluciones - - XD


Re: problema con el retroceso del acelerador
« Respuesta #11 en: 26 Octubre, 2007, 10:53:53 pm »

- o porque no saben valorar lo que tienen y prefieren una escutre de estas que se gripan al acabar el rodaje....jejeje Cheesy Cheesy
- mi vespi gl llevaba 4 años o algo mas parado y arranco a la primera sin limpiarle el carbu... Grin
En línea

VESPINO AL powered by: MK TRC Kundo Dellorto Tecnomoto NGK TJT TNT .....

Carlosgs
Visitante


Email
Re: problema con el retroceso del acelerador
« Respuesta #12 en: 26 Octubre, 2007, 11:03:32 pm »

Joe, pues yo creo que si  a ésta le echo gasolina arranca, pero primero veré si me la vende  Undecided que le está preguntando a su marido y no está muy convencido...
Es alucinante lo que aguantan las vespinos... Yo creo que una moto más nueva no aguanta tanto.

¿Alguien me puede explicar cómo funciona el descompresor?
Esque es algo nuevo para mí, que estoy acostumbrado a parar el motor con un botón que corta la corriente  Tongue

Salu2
En línea
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2337


Vespino NLX


Re: problema con el retroceso del acelerador
« Respuesta #13 en: 26 Octubre, 2007, 11:38:19 pm »

simplemente: al tirar de la palanca, un mecanismo abre una válvula en la culata que comunica con el escape por lo que elimina la compresión del cilindro. Por eso es más sencillo para arrancar ya que se mueve más facilmente; y por eso se usa para apagar, porque al dejar el cilindro sin compresión deja de funcionar. Y esa es la explicación a los posibles petardazos que puedas oir  por el tubo de escape al apretarlo jejeje
En línea
_COLY_ALX_
V.I.P.
*****
Mensajes: 2725


The Black Ghost , Power of Vespino


Re: problema con el retroceso del acelerador
« Respuesta #14 en: 27 Octubre, 2007, 03:01:38 pm »

pos las ruedas..tengop yo unas de 8 palos de alante i de atras con sus respectivas cubeirtas un poco desgastadas pero  utiles...
si te interesa...
En línea

*VESPINO DON'T DIE!!*
Carlosgs
Visitante


Email
Re: problema con el retroceso del acelerador
« Respuesta #15 en: 05 Diciembre, 2007, 08:42:23 pm »

no, lo que quería era solo saber si venden recambios (de cámara y cubierta) en alguna tienda de michelín, o algo por el estilo...

Por cierto... esta tarde han venido a mi casa los que me lo venden, y ya es mía. (por 60 €, como un coche teledirigido  Cheesy)
todavía no hemos arreglado los permisos de circulación... eso lo haremos cuando la haya restaurado.

mañana la sacaré de donde está y la traeré a mi casa para limpiarla

saludos!
En línea
Carlosgs
Visitante


Email
Re: problema con el retroceso del acelerador
« Respuesta #16 en: 06 Diciembre, 2007, 08:35:30 pm »

POR FIN!!!!
ya la he traído a casa y la he "desenterrado" de la montaña de polvo

todavía me queda mucho trabajo por delante, pero hoy, el primer día que me pongo a trastear, y ya la he conseguido arrancar (aunque pierde un poco de gasolina por un lugar indefinido en el carburador.

mañana pintaré de plateado el agarre del conductor y la base del sillín

saludos!
En línea
Sulimane
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1160



Re: problema con el retroceso del acelerador
« Respuesta #17 en: 06 Diciembre, 2007, 09:07:53 pm »

que craburador lleva?? el de serie?

salu2
En línea
Carlosgs
Visitante


Email
Re: problema con el retroceso del acelerador
« Respuesta #18 en: 07 Diciembre, 2007, 10:31:06 am »

sí, es el de serie
ya me he fijado, y pierde justo por la entrada de gasolina al carburador
yo creo que le falta alguna goma, o algo

por lo general, la moto está en buen estado, por dentro no estaba muy sucia
esta mañana la arranqué a la primera  Cheesy

la única pega es que el asiento está muy mal, lo tendré que llevar a un tapicero o algo...
también le falta la tapa de la caja de herramientas

saludos!!
En línea
Carlosgs
Visitante


Email
Re: problema con el retroceso del acelerador
« Respuesta #19 en: 07 Diciembre, 2007, 11:01:35 pm »

alguien sabe por qué puede ser el que pierda gasolina???
sale por la entrada de gasolina al carburador

hoy la he vuelto a limpiar (más a fondo) y está quedando muy bien
la pintura está bien en algunos sitios, y mal en otros, así que lo lijaré, y lo pintaré con spray

una pregunta más... el agarre del pasajero tiene que poder desplegarse? esque no se extiende, será porque está oxidado?  Huh  alguna solución??

mañana voy a ver si puedo lijar las ruedas y pintarlas plateadas

saludos!!
En línea
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2337


Vespino NLX


Re: problemas varios
« Respuesta #20 en: 07 Diciembre, 2007, 11:05:12 pm »

es el carbu de serie? si es así, en vez de cacharrear con él pillate algo gordo  Grin
si vas a cacharrear, mira a ver que el tornillo esté prieto, ahí no lleva ninguna junta ni nada, con que el tornillo esté prieto es suficiente. La goma tiene que entrar justa en el tubo, puede ser que sea demasiado grande el paso y no enganche bien con el tubito.
En línea
Carlosgs
Visitante


Email
Re: problemas varios
« Respuesta #21 en: 07 Diciembre, 2007, 11:12:27 pm »

gracias por responder tan rápido  Cheesy

me gustaría ponerle un carburador mejor  Grin
pero quiero poder arreglar los papeles, la matrícula... por lo que por ahora, prefiero no cambiar nada.

el problema que tengo es que, aunque lo apriete, sigue perdiendo un poco  Undecided
creo que lo que pasa es que no lo estoy poniendo en la posición correcta, porque me he dado cuenta de que la pieza se puede girar 360º. yo la he puesto más o menos mirando hacia el depósito, la posición más cómoda para el tubo
de todas formas, si puedo quitaré el depósito de nuevo, y desmontaré el carburador, para ver que todas las juntas estén en su sitio...etc

saludos!!
En línea
Sulimane
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1160



Re: problemas varios
« Respuesta #22 en: 08 Diciembre, 2007, 02:40:44 am »

esa piececilla si que lleva una junta de goma (creo), muy fina que puede ser que la allas perdido...si no se la pones, por mucho que la aprietes perdera gasolina...

salu2
En línea
- kando_calamonte -
V.I.P.
*****
Mensajes: 895


- - A Grandes problemas grandes soluciones - - XD


Re: problemas varios
« Respuesta #23 en: 09 Diciembre, 2007, 04:30:21 pm »

- tu dices la pieza donde va enganchado el macarron no??? es que si lo cambias de posicion despues te vierte gasolina.....imagina que esa pieza es una aguja de reloj ok? prueba a ponerla en las 5.....en esa posicion no te vertera gasolina o no deberia verterla.....salu2
En línea

VESPINO AL powered by: MK TRC Kundo Dellorto Tecnomoto NGK TJT TNT .....

Carlosgs
Visitante


Email
Re: problemas varios
« Respuesta #24 en: 09 Diciembre, 2007, 06:48:04 pm »

OK muchas gracias
ayer vacié el depósito, porque la estoy desmontando para lijarla y pintarla, cuando la monte, pondré así la piececilla esa.
gracias por los consejos!
En línea
Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!