Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: problemas varios (Leído 10701 veces)
|
Carlosgs
Visitante
|
hola voy a conseguir una vespino gl, y lo primero que hice fue girar los pedales, probarla en modo bici, la luz... todo funciona bien (aunque todavía no la he encendido -creo que el problema es que está muy sucia- ) Y bueno, para ver si encendía giré el puño del acelerador, pero va para un lado pero no vuelve a la posición de ralentí  ¿Por qué puede ser eso? ¿Por estar sucio el carburador? ¿Algún muelle?
Muchas gracias.
¡Ah! Y, ¿qué os parece que compre esta vespino gl por 60 €?

La dueña es lo mínimo que está dispuesta a recibir a cambio... Total, está ahí tirada desde hace años...
!Gracias por los consejos!
|
|
« Última modificación: 07 Diciembre, 2007, 11:02:06 pm por Carlosgs »
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlosgs
Visitante
|
Ahi va... perdón por repetir la pregunta... Gracias por el link. estuve buscando por google, pero no me aparecían más que aceleradores de coche 
Muchas gracias!!!
Ya me ha dicho la dueña de la vespino que a lo mejor mañana (si ha encontrado los papeles) me la venderá. Para comprársela ¿que hago? Digo, para que sea una transacción legal ¿Tendría que ir a la DGT? ¿A otro sitio?
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlosgs
Visitante
|
Hombre, me refiero a que si es "legal" que me venda la moto firmando un papelito en el que ponga "le vendo la moto a Carlos" y las firmas o hay que acudir a algún sitio en especial para que confirmen el cambio de dueño, y actualizen los papeles para yo ser el dueño.
Digo yo
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlosgs
Visitante
|
jajaja un pepino 
Oye, muchas gracias. Voy a ver si me la vende, firmamos el contrato de compraventa, la reparo, y si funciona bien, actualizaré los papeles y la matrícula.
Gracias a todos!!!
|
|
|
|
|
|
|
Carlosgs
Visitante
|
(Dejo este mensaje porque a lo mejor mañana ya tengo la vespino para trastear, y sé que la mayoría se conecta al foro por la noche )
Otra cosa, ¿Y las ruedas? (cámara, cubierta...) ¿dónde las compro? esque están muy viejas
Y otra cosa; la señora me ha dicho "mis hijos no tocan la moto desde hace unos 10 años" Yo estoy asombrado de que en muchos foros de restauración hablan de que la moto ha estado parada 10 años. ¿qué pasó? ¿Por qué dejaron de usarlas hace 10 años?
Saludos
|
|
« Última modificación: 26 Octubre, 2007, 08:08:03 pm por Carlosgs »
|
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX
|
mi GL 15 años parada, y arrancó a la primera sin tocar nada de nada: sólo limpiar carburador.
las dejan de usar o porque se compran coche o porque no tienen ganas de legalizarlas.
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlosgs
Visitante
|
Joe, pues yo creo que si a ésta le echo gasolina arranca, pero primero veré si me la vende que le está preguntando a su marido y no está muy convencido... Es alucinante lo que aguantan las vespinos... Yo creo que una moto más nueva no aguanta tanto.
¿Alguien me puede explicar cómo funciona el descompresor? Esque es algo nuevo para mí, que estoy acostumbrado a parar el motor con un botón que corta la corriente 
Salu2
|
|
|
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX
|
simplemente: al tirar de la palanca, un mecanismo abre una válvula en la culata que comunica con el escape por lo que elimina la compresión del cilindro. Por eso es más sencillo para arrancar ya que se mueve más facilmente; y por eso se usa para apagar, porque al dejar el cilindro sin compresión deja de funcionar. Y esa es la explicación a los posibles petardazos que puedas oir por el tubo de escape al apretarlo jejeje
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlosgs
Visitante
|
no, lo que quería era solo saber si venden recambios (de cámara y cubierta) en alguna tienda de michelín, o algo por el estilo...
Por cierto... esta tarde han venido a mi casa los que me lo venden, y ya es mía. (por 60 €, como un coche teledirigido ) todavía no hemos arreglado los permisos de circulación... eso lo haremos cuando la haya restaurado.
mañana la sacaré de donde está y la traeré a mi casa para limpiarla
saludos!
|
|
|
|
|
|
|
Carlosgs
Visitante
|
POR FIN!!!! ya la he traído a casa y la he "desenterrado" de la montaña de polvo
todavía me queda mucho trabajo por delante, pero hoy, el primer día que me pongo a trastear, y ya la he conseguido arrancar (aunque pierde un poco de gasolina por un lugar indefinido en el carburador.
mañana pintaré de plateado el agarre del conductor y la base del sillín
saludos!
|
|
|
|
|
|
|
Sulimane
Moderador
V.I.P.

|
que craburador lleva?? el de serie?
salu2
|
|
|
|
|
|
|
Carlosgs
Visitante
|
sí, es el de serie ya me he fijado, y pierde justo por la entrada de gasolina al carburador yo creo que le falta alguna goma, o algo
por lo general, la moto está en buen estado, por dentro no estaba muy sucia esta mañana la arranqué a la primera 
la única pega es que el asiento está muy mal, lo tendré que llevar a un tapicero o algo... también le falta la tapa de la caja de herramientas
saludos!!
|
|
|
|
|
|
|
Carlosgs
Visitante
|
alguien sabe por qué puede ser el que pierda gasolina??? sale por la entrada de gasolina al carburador
hoy la he vuelto a limpiar (más a fondo) y está quedando muy bien la pintura está bien en algunos sitios, y mal en otros, así que lo lijaré, y lo pintaré con spray
una pregunta más... el agarre del pasajero tiene que poder desplegarse? esque no se extiende, será porque está oxidado? alguna solución??
mañana voy a ver si puedo lijar las ruedas y pintarlas plateadas
saludos!!
|
|
|
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX
|
es el carbu de serie? si es así, en vez de cacharrear con él pillate algo gordo  si vas a cacharrear, mira a ver que el tornillo esté prieto, ahí no lleva ninguna junta ni nada, con que el tornillo esté prieto es suficiente. La goma tiene que entrar justa en el tubo, puede ser que sea demasiado grande el paso y no enganche bien con el tubito.
|
|
|
|
|
|
|
Carlosgs
Visitante
|
gracias por responder tan rápido 
me gustaría ponerle un carburador mejor  pero quiero poder arreglar los papeles, la matrícula... por lo que por ahora, prefiero no cambiar nada.
el problema que tengo es que, aunque lo apriete, sigue perdiendo un poco  creo que lo que pasa es que no lo estoy poniendo en la posición correcta, porque me he dado cuenta de que la pieza se puede girar 360º. yo la he puesto más o menos mirando hacia el depósito, la posición más cómoda para el tubo de todas formas, si puedo quitaré el depósito de nuevo, y desmontaré el carburador, para ver que todas las juntas estén en su sitio...etc
saludos!!
|
|
|
|
|
|
|
Sulimane
Moderador
V.I.P.

|
esa piececilla si que lleva una junta de goma (creo), muy fina que puede ser que la allas perdido...si no se la pones, por mucho que la aprietes perdera gasolina...
salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlosgs
Visitante
|
OK muchas gracias ayer vacié el depósito, porque la estoy desmontando para lijarla y pintarla, cuando la monte, pondré así la piececilla esa. gracias por los consejos!
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1] 2
|
|
|
|