Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
27 Abril, 2024, 05:12:31 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Restauración L y GL
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6 Imprimir
Autor Tema: Restauración L y GL  (Leído 26543 veces)
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: Restauración L y GL
« Respuesta #25 en: 17 Marzo, 2014, 09:52:21 pm »

Seguramente es lo que dices, el reten de salida de la reductora o bien la tapa floja, lo del GL como prueba de funcionamiento bien, pero si se ha salido una vez es por que esta la goma endurecida y es cuestion de tiempo el que se vuelva a salir, la solucion es cambiarlo, cambiarlos mejor dicho porque si uno esta duro por los años, el otro estara igual, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restauración L y GL
« Respuesta #26 en: 18 Marzo, 2014, 08:48:42 pm »

Seguramente es lo que dices, el reten de salida de la reductora o bien la tapa floja, lo del GL como prueba de funcionamiento bien, pero si se ha salido una vez es por que esta la goma endurecida y es cuestion de tiempo el que se vuelva a salir, la solucion es cambiarlo, cambiarlos mejor dicho porque si uno esta duro por los años, el otro estara igual, saludos.

Qué tapa?  Huh

Sí, me di cuenta de que el retén tenía ya la goma dura de los años, y se salía con facilidad, lo puse más que nada como prueba de funcionamiento como dices.

De todas formas lo tengo que desmontar otra vez, para limpiarlo y hacerle una revisión al motor. Probablemente le saque el motor para poder trabajar más cómodamente.
En línea
alicia.rojo
Nuevo
*
Mensajes: 18



Re: Restauración L y GL
« Respuesta #27 en: 19 Marzo, 2014, 08:53:03 pm »

hola, alguien sabe decirme si la tija es igual la del faro redondo al rectangular? gracias
En línea
Borja GL
Principiante
**
Mensajes: 79


Despertando a la vieja bestia!


Re: Restauración L y GL
« Respuesta #28 en: 21 Marzo, 2014, 02:08:15 pm »

Da gusto la caña que le estas dando!! a por ellas maquina!!  Wink
En línea
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Restauración L y GL
« Respuesta #29 en: 21 Marzo, 2014, 06:10:58 pm »

hola, alguien sabe decirme si la tija es igual la del faro redondo al rectangular? gracias

Pues no lo sé, pero aquí tienes alguna.

http://www.vespino.es/catalogo/direccion.htm
En línea

PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: Restauración L y GL
« Respuesta #30 en: 23 Marzo, 2014, 12:08:23 am »

Faktor cuando digo la tapa me refiero a la de la reductora, cuando quitas la rueda trasera, alrededor de la zapata de freno, veras la tapa y los tornillos que la sujetan, suele ocurrir que por el tiempo, esta se afloje y pierda aceite, deberias comprobar el apriete, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: Restauración L y GL
« Respuesta #31 en: 23 Marzo, 2014, 12:19:30 am »

Alicia Rojo, te respondo aqui pero cuando se trata de un tema diferente del post publicado por otro usuario, deberiamos abrir tema nuevo, entre otras razones por que asi sera mas facil obtener mas respuestas, con el permiso de Faktor, te respondo :
Si la tija que te refieres es la superior y el modelo de faro redondo son los antiguos y el rectangular a partir del LS, no son iguales, si son iguales las de LS, GL, SC, hasta el F9, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
alicia.rojo
Nuevo
*
Mensajes: 18



Re: Restauración L y GL
« Respuesta #32 en: 25 Marzo, 2014, 05:29:49 pm »

gracias
En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restauración L y GL
« Respuesta #33 en: 26 Marzo, 2014, 09:42:21 pm »

Faktor cuando digo la tapa me refiero a la de la reductora, cuando quitas la rueda trasera, alrededor de la zapata de freno, veras la tapa y los tornillos que la sujetan, suele ocurrir que por el tiempo, esta se afloje y pierda aceite, deberias comprobar el apriete, saludos.

Ah, en ese caso, los tornillos los apreté cuando desmonté la rueda, algunos estaban flojos. También perdía aceite por ahí, la zapata de freno estaba pringada de aceite.


Corté con la radial los soportes que no servían del portabultos del L.







Así queda con un asiento biplaza... A mi gusto, queda bien, pero prefiero el monoplaza correspondiente.



Y pintados los huecos. Mandé a hacer un bote de spray de ese tono.



Mientras tanto, el portabultos se va arreglando...





Compré un asiento usado por 20€, con muy buena pinta.



Pasando la inspección..  Grin



Pero me timaron, tenía la base reventada, dos soportes con tornillos soldados a lo chapucero para poder coger el asiento a la moto. No encaja bien en la moto, y al montarlo, se me partió un tornillo. Como es de esperar, el vendedor no me comentó nada de esto, y lógicamente no quiso devolver el dinero, lástima que siga existiendo gentuza de este tipo.  Angry
Estoy en búsqueda de otro asiento, si no encuentro, pues me tocará arreglar este. Mi idea es cortarle los soportes, hacerle una chapa a la medida con los tornillos y remacharla a la base. La soldaría, pero la chapa de la base es muy fina y me van a salir agujeros.



Para quitar el asiento tuve que dejar la moto tal que así... No me cabía la carraca ni la llave plana en el soporte para aflojar los tornillos.



Detalle de la instalación de los intermitentes..



El piloto trasero no alumbraba apenas. Cual fue mi sorpresa al quitarlo, que la tulipa estaba pintada a brocha por dentro... No sé con qué fin, pero vamos, la pintura aún no estaba seca del todo, y no pasa nada de luz... Al final me tocará comprar otro piloto..



Una limpieza.



Y visto que el asiento que compré no lo pude montar, pues le volví a montar el que tenía. También el amortiguador izquierdo para probarlo, cosa más útil no he podido montar...



La rueda delantera estaba pinchada, y como le tengo que quitar óxido a la llanta también, mientras tanto una rueda de Suzuki Maxi que tenía por el taller me va a venir de perlas...



Y en su hábitat natural. Es la única que uso ahora... Porque es lo que pide, lleva muchos años parada, y cada vez que la uso, va mejor.

« Última modificación: 29 Marzo, 2017, 08:02:37 pm por faktor7 » En línea
alicia.rojo
Nuevo
*
Mensajes: 18



Re: Restauración L y GL
« Respuesta #34 en: 27 Marzo, 2014, 07:50:25 pm »

hola, con que has pulido la llanta y el buje?? gracias
En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restauración L y GL
« Respuesta #35 en: 27 Marzo, 2014, 08:37:06 pm »

hola, con que has pulido la llanta y el buje?? gracias

La llanta con estropajo metálico. Al buje le he dado con algodón mágico:

« Última modificación: 20 Noviembre, 2014, 09:13:23 pm por faktor7 » En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restauración L y GL
« Respuesta #36 en: 29 Marzo, 2014, 08:16:04 pm »

Siempre estoy atento a lo que sale por milanuncios. Hace un par de días, vi un GL en un pueblo que me pilla relativamente cerca (a unos 10km), por 30€. Pensé que el precio sería de coña, pero no.



Llegué justo a tiempo, ya que después de mi se habían interesado casi 5 personas. Ayer me lo traje.



Y aquí unas fotos de hoy, ya a la luz del día. Decir que la voy a utilizar como donante para mi GL, y por ese precio, no me importaba mucho como estuviera. No encuentro ni una por desguaces, y tener una donante en casa, me va a venir de perlas.







Ya se ve que le falta el asiento, y que el estado no es muy bueno, ya que estaba a la interperie. El motor no gira, y el embrague tiene las zapatas partidas, a parte le falta la bobina, pero vamos, tampoco me importa mucho que arranque, al fin y al cabo, para el uso que le voy a dar...

Lo curioso es que le saqué la válvula a la rueda trasera, y le inflé ambas ruedas, y ni un triste pinchazo ni ningún 'tomate'... Hasta me di unas vueltas por la calle, vaya la cara de la gente al verme pedaleando..   Shocked  Grin



« Última modificación: 29 Marzo, 2017, 08:03:57 pm por faktor7 » En línea
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Restauración L y GL
« Respuesta #37 en: 29 Marzo, 2014, 09:05:25 pm »

No te gusta la chatarra ni nada... Wink Te pasa lo mismo que a uno que yo conozco. Grin
En línea

NEW LOOK SERIES
Cristian HERNANDEZ
Visitante


Email
Re: Restauración L y GL
« Respuesta #38 en: 30 Marzo, 2014, 11:58:20 pm »

Ya tienes otro hermanito más jeje  Grin
En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restauración L y GL
« Respuesta #39 en: 31 Marzo, 2014, 09:03:38 pm »

No te gusta la chatarra ni nada... Wink Te pasa lo mismo que a uno que yo conozco. Grin

A mí me lo vas a decir..   Grin Grin
En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restauración L y GL
« Respuesta #40 en: 02 Abril, 2014, 08:25:15 pm »

Empezamos a desmontar.



Cuál es el por qué de ésto? Un coñazo, se salen las barras de la suspensión delantera, incluso al poner el caballete.





El motor con síntomas de haberle entrado agua. El carburador también tiene marcas de haber pasado agua con óxido del depósito, parece que lo hubieran querido arrancar con el depósito con algo de agua.



Y así se ha quedado. Le he quitado tapas del ventilador y correa, carburador, filtro, manetas de freno y descompresor, escape, amortiguador izquierdo, variador, claxon, y poco más para recambios. El resto que he quitado han sido piloto trasero, cables y fundas de freno, descompresor, stárter y gas, retrovisor, pedales, tapa basculante... para la basura, en mal estado. Lo que va quedando es esto, poco más que sea aprovechable, aunque aún me queda abrir el motor y haber si aprovecho algo más.



« Última modificación: 26 Octubre, 2016, 02:03:18 pm por faktor7 » En línea
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: Restauración L y GL
« Respuesta #41 en: 02 Abril, 2014, 09:34:17 pm »

El que se salgan las barras solo puede ser por dos cosas, los tornillos superiores o inferiores ( no se aprecia en las fotos) no cogen, los inferiores son de allen y estan bajo de las botellas y los superiores son los de arriba de la tija, hazme caso y aprovecha tambien el manillar que tiene pinta de estar mejor que el otro, el oxido de el otro es muy jodido de eliminar, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restauración L y GL
« Respuesta #42 en: 02 Abril, 2014, 11:01:23 pm »

El que se salgan las barras solo puede ser por dos cosas, los tornillos superiores o inferiores ( no se aprecia en las fotos) no cogen, los inferiores son de allen y estan bajo de las botellas y los superiores son los de arriba de la tija, hazme caso y aprovecha tambien el manillar que tiene pinta de estar mejor que el otro, el oxido de el otro es muy jodido de eliminar, saludos.

Pues deben de ser los inferiores, porque los superiores los quité para quitar el resto de los soportes de la cesta que llevó en su día, y estaban apretados. Como puedo acceder a los tornillos inferiores??

El manillar del donante está peor que el del otro GL, te lo puedo asegurar. De la cantidad de años que lleva a la interperie...
En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Restauración L y GL
« Respuesta #43 en: 03 Abril, 2014, 08:26:01 am »

Quita el eje de la rueda y los veras  Wink
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Restauración L y GL
« Respuesta #44 en: 04 Abril, 2014, 11:58:23 am »

Te dejo unas fotos para que lo veas, visto desde abajo y desde el eje.  Wink
Un saludo


* image.jpg (21.06 KB, 234x313 - visto 600 veces.)

* image.jpg (21.21 KB, 234x313 - visto 562 veces.)
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restauración L y GL
« Respuesta #45 en: 04 Abril, 2014, 11:37:25 pm »

Ah, vale perfecto, mañana lo quitare haber que me encuentro...

Saludos
En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restauración L y GL
« Respuesta #46 en: 07 Abril, 2014, 05:12:12 pm »

El carburador que traía el donante, que es un 14-12, lo desmonté entero para limpiarlo, lo montaré en el GL haber que tal, que el que lleva lo tengo que revisar de nuevo...







Al donante le saqué el motor para que cupiera en el coche y llevármelo al cortijo. Aquí la última fase del transporte.  Grin



Compré un retrovisor al puño nuevo, el que traía el L no estaba mal, pero era muy incómodo al no poder girar el espejo.





Llave de depósito entera que encontré en un desguace para el GL, que la que tenía se me partió hace tiempo...



Detalle de la ñapa que tenía hecho el L para sujetar el claxon, no es original y al ser más grande, lo colocaron en una chapa, por lo que queda más bajo.



Me lo he traído a casa para adecentarlo y revisarlo, también para quitarle el soporte pintado de amarillo, y sujetarlo en la horquilla como originalmente.



Aquí los dos hermanos, del mismo año y todo...  Azn



El GL tenía el claxon roto y no sonaba bien, le puse el del donante que funcionaba correctamente.



También le monté el escape del donante, que es un Pladi (para probarlo), le cambié una biela del pedal que la que tenía estaba doblada y rozaba en el escape, el fuelle del filtro del aire que tenía roto y algo más.



Aquí las tapas del motor correspondientes a cada uno, las grises para el L y las negras, para el GL. Estas últimas son las que traía el donante, después de una limpieza, se quedaron nuevas.



Al donante le volví a montar el motor para que ocupara menos, y al rincón hasta el próximo día que seguiré desmontándolo. Mientras tanto, el portabultos es de gran ayuda para poner los escapes..  Cheesy

« Última modificación: 26 Octubre, 2016, 02:07:42 pm por faktor7 » En línea
Cristian HERNANDEZ
Visitante


Email
Re: Restauración L y GL
« Respuesta #47 en: 08 Abril, 2014, 11:59:45 pm »

Menuda colección!!
En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restauración L y GL
« Respuesta #48 en: 12 Abril, 2014, 04:55:35 pm »

Menuda colección!!

No exageres, que esto no es nada comparado con lo que tienen otros foreros...  Grin



El otro día me puse con el claxon.


El durante.







El después.





Finalmente compré otro asiento, que ví en milanuncios en un estado excepcional y por 20€, lo mismo que me costó el otro. Además de los que me gustan, con la moldura cromada lateral.



Y con la base y los tornillos enteros. Sólo tiene óxido superficial, lo lijaré y lo pintaré; le pegaré las zonas del tapizado que tiene despegadas, y como nuevo.



Pero claro, me da pena montarlo en el GL, para usarlo por campo y llenarse de suciedad... Así que lo montaré en el L, cuando me aburra pues le quitaré el asiento monoplaza y le pondré el corrido. Por lo que me he puesto a arreglar el primero que compré, con el que tan mala sorpresa me llevé.



Le quité el tapizado y la espuma.



Esto salió. La base está totalmente oxidada, hasta por dentro. La verdad es que no entiendo como se ha llegado a oxidar eso... Teniendo la esponja pegada encima.  Huh





Chapuzas fuera.



Se le repasará todo, y se le hará una chapa gruesa a la medida, con los tornillos y demás, como una 2ª base que irá remachada a la base original. Porque eso está muy mal para soldar...



Mientras tanto, el portabultos del L, va así.



Con la imprimación, a falta de una pasada con masilla para tapar pequeños poros y la pintura... La semana que viene estará listo.

« Última modificación: 22 Junio, 2015, 03:22:55 pm por faktor7 » En línea
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: Restauración L y GL
« Respuesta #49 en: 13 Abril, 2014, 09:16:08 pm »

Ese portabultos esta quedando nuevo, el asiento no creas que es tan raro que se oxide, si la esponja se moja por la lluvia o por lavarla mojandola mucho esa humedad durante bastante tiempo hace que se oxide el metal, lo de poner una plancha gruesa remachada es la solucion ideal, ese claxon es parecido al que montaban las guzzi, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!