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Autor Tema: electricidad motor f9 con chasis nlx  (Leído 4528 veces)
Davidtotales
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electricidad motor f9 con chasis nlx
« en: 08 Marzo, 2014, 09:22:39 pm »

hola a todos, estoy terminando una restauracion de un vespino nlx , al que le he puesto un motor de f9 , la verdad es que he restaurado completamente el motor,rodamientos cigüeñal,transmision , retenes,cilindro,carburador... vamos todo, todo. y ahora me encontrado con una duda...

la parte electrica de la bobina a la bujia funciona perfectamente, la moto arranca se mantiene relenti... todo perfecto

pero la parte alumbrado es donde viene mi duda, del motor de f9 me salen 3 cables (negro,gris,verde) del chasis nlx me llegan 2(azul,amarillo) y otro azul del aforador de la gasolina... pues bien el problema viene que la primera prueba fue conectar solo el amarillo con el gris, funciono.. acelere y fundi las bombillas...

la siguiente prueba amarillo-gris azul-verde(el negro lo dejo sin conectar a ningun sitio) y asi parece que todo va bien, pero claro el azul del aforador no se donde conectar.... muchas gracias de antemano
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Re: electricidad motor f9 con chasis nlx
« Respuesta #1 en: 09 Marzo, 2014, 09:20:11 am »

Estos colores mas bien corresponden al esquema del Velofax.
Esto va así:
Negro: Masa. Lo llevamos al chasis.
Gris: Corriente de luces. Se conecta al amarillo
Verde: Interruptor de parada. Caso de que tenga, se para al poner a masa con la llave de contacto.

Los azules deben estar en el lado de la moto. No en el motor.
El azul de la sonda se conecta al azul de la regleta.
El otro extremo de la sonda va con un terminal de masa al motor o bastidor.
La sonda lleva masa al tablero a través del azul en el NLX (En el chasis del F9 deberia llevar corriente)
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Re: electricidad motor f9 con chasis nlx
« Respuesta #2 en: 09 Marzo, 2014, 10:15:53 am »

Gràcias por contestar, algo no cuadra. Si el verde no lo pongo con el Azul me funde Las bombillas, y si el negro lo pongo a masa la moto se para...
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Re: electricidad motor f9 con chasis nlx
« Respuesta #3 en: 09 Marzo, 2014, 11:21:45 am »

Genericamente, el encendido del F9 tiene 3 bobinas:
*El pick up. Por un lado va a masa y por el otro es el rojo del encendido
*Bobina de carga. La mas gorda y que suele estar blindada. Va a masa y el otro extremo al verde del encendido. De ahi tomamos un cable para ponerlo a masa por el paro.
*Bobina de alumbrado: Son el resto de las bobinas que estan unidas en serie. Por un lado a masa y por el otro al alumbrado.
(en este punto, los encendidos mas modernos tienen una toma intermedia para alimentar la bateria y así los reguladores no se influyen. Pero esto ahora no toca.)
También tenemos que tener una buena masa en el regulador y sistema.
Con estas indicaciones veremos cuale son los cables necesarios y si los colores son los suyos siguiendo los cables del encendido. Si la masa no es buena, es facil que se fundan las lámparas.
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Re: electricidad motor f9 con chasis nlx
« Respuesta #4 en: 09 Marzo, 2014, 07:24:00 pm »

Mira yo no se a qué modelo de f9 te refieres, porque yo no entiendo tanto, pero no coincide con lo que yo tengo. Del plato magnético me salen 2 tríos de cables, tres van a la bobina de la pipeta bujía. Y los otros 3 me salen para conectar al chasis, negro, gris y verde. El f9 no lleva arranque de batería ni nada, y es del 94 creo.

gracias
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Re: electricidad motor f9 con chasis nlx
« Respuesta #5 en: 09 Marzo, 2014, 09:56:33 pm »

El esquema electrico del F9 no tiene esos colores. Es posible que cambiaran esos por los que lleva el velofax (es el mismo tipo de encendido)
Las indicaciones de los colores son para este encendido.
Las siguientes indicaciones son genéricas para saber que hace cada cable, pasando de los colores.
En el chasis del NLX deberia haber 1 regleta con 2 cables: amarillo(luces) y azul (reserva).
Si ha habido una modificación en la instalación del nlx hay que seguir esos cables según el esquema del nlx para comprobar que los cables son los suyos, ya que hay otro azul mas arriba.
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Re: electricidad motor f9 con chasis nlx
« Respuesta #6 en: 10 Marzo, 2014, 07:36:19 am »

yo creo que lo mejor sera hacer fotos, a ver si hoy o mañana tengo un momento y os las hago, gracias!
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Re: electricidad motor f9 con chasis nlx
« Respuesta #7 en: 10 Marzo, 2014, 02:43:20 pm »

solucionado! a ver... el gris con el amarillo, y ya esta.

el negro y el verde no los conecto a ningun sitio, asi funciona todo perfectamente ,despues de hacer mil pruebas y fundir un par de bombillas... muchas gracias!
« Última modificación: 10 Marzo, 2014, 07:32:38 pm por Davidtotales » En línea

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Re: electricidad motor f9 con chasis nlx
« Respuesta #8 en: 11 Marzo, 2014, 11:33:48 pm »

Dices que si conectas el negro a mas del chasis ¿Te funde lámparas?
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Re: electricidad motor f9 con chasis nlx
« Respuesta #9 en: 12 Marzo, 2014, 07:32:39 am »

si eso parecia, pero despues de mil pruebas lo voy a dejar asi, porque lo he rodado bastante y todo funciona perfectamente.
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Re: electricidad motor f9 con chasis nlx
« Respuesta #10 en: 15 Marzo, 2014, 06:35:10 pm »

Sorprendente  Shocked
El gris con el amarillo corriente de luces
Negro al cárter es la masa (tu no lo conectas y te funciona)
El verde como indica Kiqu es de paro, con la moto arrancada toca masa verás como se para.

Curioso que conectes el azul con el verde y no te funda las bombillas, pues el regulador de corriente destinado a tal fin pasa por el cable amaraillo después del claxon......
Cable amarillo sube al claxon y de ahí al mando de luces y desde aquí al regulador.

La lógica cable negro al chasis motor, gris al amarillo de la regleta, azul sonda con azul regleta y negro sonda al chasis.

Si pones fotos mejor, en mi firma puedes ver que llevo un motor de NL en un ALX y te aseguro que llevo gris con amarillo y negro a masa, recuerdo un tema antiguo ya con el forero yuka en el cual se lo explicaba y al final con las indicaciones que le di lo consiguió.

Otro apunte en el modelo ALX igual que en el NLX el "alternador" entrega 45W de máxima mientras que el F9 da 60W no se sí se te presentara algún problema a la larga con el regulador de corriente pues pasa lo mismo.

Intenta buscar los temas del compañero yuka o si lo prefieres pon alguna foto y te echamos una mano.
Un saludo
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Re: electricidad motor f9 con chasis nlx
« Respuesta #11 en: 15 Marzo, 2014, 08:47:15 pm »

El tema al que hacia referencia era este
http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12210.0
Yuka me confirmo que como le indiqué funcionaba bien todo, el modelo que tenía no era un NL classic, en otro post nos comento que tenía mando de intermitencias pero también tenía arrancada la instalación.
Un saludo
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Re: electricidad motor f9 con chasis nlx
« Respuesta #12 en: 17 Marzo, 2014, 10:43:47 pm »

Yo no se el porque, pero es asi. El regulador el he puesto el del f9(era mas gordo y pense que seria por algo) , pero vamos he vuelto a repasar todo y es que funciona todo perfectamente, no me funde bombillas y va todo bien, gris con amarillo. Y ya esta, negro y verde no conecto. Y van luxes panel, reserva, Luz normal , larga/corta, clàxon.... Vamos va todo!!
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