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| | |-+  vespino SC (patina variador solucionado chaveta variador)
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Autor Tema: vespino SC (patina variador solucionado chaveta variador)  (Leído 3918 veces)
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vespino SC (patina variador solucionado chaveta variador)
« en: 05 Junio, 2014, 09:42:44 pm »

hola buenas quisiera haber si alguien me podría ayudar tengo un problema con un vespino sc de un compañero del curro la cual se la e restaurado entera el problema es el siguiente la moto en frio va fatal carbura muy mal la tengo que calentar y una vez caliente ya va bien aguanta en relenti y fenomenal pero como le de por pararse no tengo narices a arrancarla de nuevo le puse el carburador nuevo pensando que el que tenia estaba mal pero sigue igual pensé no le llega bien corriente le cambie la bobina igual lo único que le puse de segunda mano fue el cilindro la culata y el piston que era de un vespino alx que funcionaba bien mi pregunta es ¿puede al no ser el suyo especifico me este dando ese problema ?
« Última modificación: 08 Septiembre, 2014, 01:56:32 pm por Fankunai alx 89 » En línea
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Re: vespino sc
« Respuesta #1 en: 13 Julio, 2014, 09:19:40 am »

el de alx es un conjinto distinto te voy a poner un ejemplo mira como son los segmentos del piston de una sc original y de una alx de momento te puedo decir que son distintos
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Re: vespino sc
« Respuesta #2 en: 30 Julio, 2014, 07:13:51 am »

gracias por tu respuest pero le e puesto uno de una sc y hace lo mismo estoy pensando que sea un reten
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Re: vespino sc
« Respuesta #3 en: 30 Julio, 2014, 10:25:10 am »

Es posible que tenga un retén del cigueñal para cambiar... No se los cambiaste cuando la restauraste?
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Re: vespino sc
« Respuesta #4 en: 30 Julio, 2014, 01:45:10 pm »

Los cilindros de ALX y SC son totalmente compatibles,como te ha dicho factor revisa los retenes que seguro que ahi tienes la averia.

Cuando se restaura un vespino es obligatorio cambiar retenes,es curioso que una pieza que valga 3 euros de tanto la lata...

Un saludo.
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Re: vespino sc
« Respuesta #5 en: 23 Agosto, 2014, 08:33:14 am »

ok gracias a los dos lo hare ya que es lo unico que no se le cambio ya que aparentemente parecian estar bien pero claro a la hora de funcionar puede que tenga alguna fuga
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Re: vespino sc
« Respuesta #6 en: 02 Septiembre, 2014, 02:17:44 pm »

bueno ya cambie los retenes de el cigueñal  reconocco que el problema se quito pero ahora me surge otro para arrancarla me cuesta un monton ya que me patina mucho la correa en el variador y casi no tiene fuerza  la correa es nueva y dentada  y antes no pasaba a sido cuando e caambiado los retenes mi pregunta es ¿ puede que los rodamientos esten tambien tocados ? lo digo mas por que su le doy unos golpes en el eje del variador es cuando e conseguido arancarla
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Re: vespino sc
« Respuesta #7 en: 02 Septiembre, 2014, 07:01:51 pm »

hay gente que le patina la dentada, en mi caso me patinaba la lisa, para arrancar tenia que pillar el aire y el descompresor y darle minimo 5 pedalas completas, la cambie y asunto resuelto, no hacia falta ni aire y desde entonces siempre a la primera. Yo diria que cambiases la correa
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Re: vespino sc
« Respuesta #8 en: 03 Septiembre, 2014, 05:11:46 pm »

Opino lo mismo, cambiale la correa por una lisa. Las dentadas son una auténtica basura, con la lisa agarra más y es para la que está hecho.

Saludos
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Re: vespino sc
« Respuesta #9 en: 05 Septiembre, 2014, 12:55:19 pm »

Ya la e cambiado y sigue patinando  incluso ma
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Re: vespino sc
« Respuesta #10 en: 05 Septiembre, 2014, 02:13:56 pm »

puede que se hayan cristalizado las zapatas de arranque, desmontalas y lijalas, si estan muy mal cambialas directamente, aunque no estoy muy seguro que sea un tema de las zapatas...
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Re: vespino sc
« Respuesta #11 en: 05 Septiembre, 2014, 02:16:01 pm »

Es cuestión de ver qué patina, si es la correa en el variador o el embrague.
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Re: vespino sc
« Respuesta #12 en: 05 Septiembre, 2014, 08:09:06 pm »

Siguiente paso, zapatas de arranque del embrague

Suerte!!
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Re: vespino sc
« Respuesta #13 en: 06 Septiembre, 2014, 07:44:58 am »

lo que patina es en el variador el embrague esta todo nuevo y va bien a sido cuando canbie los retenes a rraiz de eso empezo a patinar y por mas que desmonto no veo que es lo que que pueda ocasionar eso poreso decia que si podia ser algun rodamiento que al meter el reten se haya jodido algo la verdad que lo muevo con la mano  bien
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Re: vespino sc
« Respuesta #14 en: 06 Septiembre, 2014, 08:15:10 am »

Mira que las piezas del variador estén bien montadas, la correa es de la medida de la original? Yo monte una nueva lisa y patinaba, con la dentada también, le monté una vieja lisa y no hace ni intento de patinar.
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Re: vespino sc
« Respuesta #15 en: 08 Septiembre, 2014, 12:57:56 pm »

Ya esta solucionado gracias a todos el problema estaba en la chabeta que va en la muesca del  variado estaba muy gastada se la cambie y ahora va perfecta arranca a la primera
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Carlos_chuspinoAL
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Re: vespino SC (patina variador solucionado chaveta variador)
« Respuesta #16 en: 08 Septiembre, 2014, 03:05:11 pm »

puff la chaveta.... dichosa piececilla, creo que a nadie se nos habia ocurrido, me alegro de que ya funcione bien tu maquina, a disfrutarla!!
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