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Tema: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja. (Leído 29324 veces)
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Edu28
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hola vespineroloco en el foro de presentaciones me ofreciste tu ayuda si la necesitaba y creo que tambien eres de madrid mi duda es que la parte cromada exterior ( o reborde) del cuenta km esta oxidado ( o es lo que a mi me parece) a ver si puedes verlo personalmente para decie si la pieza en cuestion es recuperable o necesito otra
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Vespineroloco
V.I.P.
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Por supuesto que te ayudo a ti y a cualquier forero pero creo que eres del centro de Madrid y yo soy de la sierra,concretamente de Cercedilla. Estoy mas o menos a 60 km trabajo aqui y raramente suelo bajar,pero si algun dia subes o yo bajo te aviso,estare encantado de tomar algo contigo y charlar de vespinos. De todas formas tienes que ver si es oxido superficial o ha afectado al cromado,para saberlo comprate lana de acero de la mas finita y frota el oxido con ella.Si el oxido va desapareciendo y el cromado de debajo esta bien solo tienes que limpiar bien y abrillantar con limpiametales.
Si al frotar el oxido ves que faltan trozos de cromado tendras que tomar otras medidas,de todas formas este bien o mal una limpieza seguro que le viene de perlas.
Por cierto¿De donde eres exactamente?
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Edu28
Experimentado
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yo vivo en las Rosas cerquita del estadio de la peineta y detras del instituto de las musas
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« Última modificación: 24 Junio, 2014, 01:56:05 pm por Edu28 »
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Vespineroloco
V.I.P.
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Bueno he tenido una semana de relax esperando el recambio,pero ahora que ha llegado toca montar el motor.
Aqui veis el rodamiento del lado del encendido,lo estoy calentando en el infiernillo para montarlo en el cigueñal.
Despues lo dejamos caer en el cigueñal,lo ajustamos y lo engrasamos con aceite.
Lo siguiente es dilatar el carter corto para meter el cigueñal con un secador industrial.No os sequeis el pelo con esto si no quereis quedaros calvos
Y por ultimo giro de muñeca y metemos el cigueñal en el carter corto.
Esta noche sigo con la actualizacion y veis el montaje final.
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Vespineroloco
V.I.P.
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Seguimos con el montaje del motor.
He colocado el carter largo sobre dos tacos de madera para trabajar mejor,despues calente el alojamiento del rodamiento y puse la junta y pasta de junta y cerramos.
Y aqui ya veis los dos carteres cerrados.
H emontado los retenes ayudandome con una llave de tubo pero se puede usar un tubo de la medida o algo similar.
Despues he montado el encendido y la cadena de los pedales engrasando todo bien.
Y por ultimo y como suponia los rodillos del variador son los pesados asique he buscado en el baul de los recuerdos y he encontrado un juego de rodillos ligeros.
y asi lo dejo hasta mañana,me queda buscar unas zapatas al embrague y montarlo,pintar el caballete y el cilindro y montar todo,ya queda menos.
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« Última modificación: 01 Julio, 2014, 10:59:45 pm por Vespineroloco »
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Edu28
Experimentado
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Jo y yo sigo sin encontrar mecanico no solo para restaurar si no porque tiene problemas mecanicos no solo con el carburador creo que se le ha ido la junta de la reductora ha dejado una gran mancha de aceite debajo de la rueda trasera.
Una duda porque los radios de mis ruedas son negros?
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Edu28
Experimentado
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negret lo unico negro son los radios la parte central y el aro es de aluminio
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Vespineroloco
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Hola chicos,gracias por los animos Negret ,con todo el curro que me estoy pegando tiene que funcionar como la seda . Edu viendo tu moto alguien la repinto de negro,seguramente el mismo tio para adecentarla y estando los radios oxidados los pintara de negro,pero sin una foto de cerca no se puede apreciar.De todas formas el 90% de los radios que yo veo por aqui son cromados asi que seguro que los tuyos son pintados.
Hoy he encontrado un juego completo de zapatas de embrague usado pero en perfecto estado,ademas tengo un muelle TJT rojo que le voy a poner.Entre las pesas ligeras y el muelle TJT tendra mejor salida y me lo agradecera en las cuestas arriba.
Un saludo,mañana acabo de montar todo el motor aunque me ha salido una averia fea,uno de los cables de la bobina esta cortado a ras y tengo que ver si lo puedo arreglar...
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Vespineroloco
V.I.P.
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Hoy no me ha dado tiempo a acabar el motor por completo pero he podido ponerme con el cilindro y piston.
He limpiado el piston para evaluar el enganchon y si bien no es el peor que he visto no me gusta nada.
Este es el enganchon.
Despues para apañarlo lo he lijado con lija de agua y aceite y me ha quedado asi.
De momento lo probare asi y si tiene poca compresion o la moto va mal le dire a mi amigo que invierta en un grupo termico nuevo. El cilindro me ha dado otro disgusto,al ver que tenia cuatro agujeros para la toma de escape he supuesto que no era original,y mirando bien el piston he visto que pone metrakit en pequeño.
Pero lo peor de todo es que es de tres transfers en vez de dos,suerte que parece antiguo y el tercer transfer es de los pequeños y se queda justo al borde del carter,asi que le pondre bien de pasta de juntas y rezare para que no fugue.
Una pregunta,estoy acostumbrado a trabajar con pistones mas grandes y los de ciclomotor me parecen de juguete. El piston mide de ancho 43,5 mm¿Es un 50 o un 65? Un saludo.
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Edu28
Experimentado
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hola compi buena restauracion pero en mi opinion le cambiaria el piston por seguridad,porque puede ser que gripe y tu amigo se vaya de morros las vespinos cuando gripan bloquean la rueda trasera y te puedes ir al suelo (los pistones los venden sueltos , repara el cilindro y ya esta) por la medida creo que es un 65cc porque el mio es de serie y mide 38 y pico que seguramente se ira a la porra (pierde por la culata y tiene pinta de no haberse cambiado en 37 años) de todos modos me lo dirá el mecanico que me cobra 150 € por desmontar el y montar motor el me pasara la lista de piezas a cambiar y lo volvera a montar
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« Última modificación: 04 Julio, 2014, 05:29:49 pm por Edu28 »
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Vespineroloco
V.I.P.
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Gracias a los dos ahora se que es un 65,todos los GL que pillo al final esta trucados a 65,no se como me lo monto. El cilindro esta perfectamente y tiene poco desgaste,el piston tiene un enganchon pero no ha gripado.De momento solo me quedan 30 euros de la pasta que me dio mi amigo para material asi que voy a montar el grupo motor asi. Usando aceite bueno en la mezcla no deberia gripar,vete a saber que aceite usaba en la epoca su anterior dueño o que hacia con ella. De todas formas si cuando monte la moto el motor suena mal y campanea el piston,cambiar el grupo completo son media hora mas y se puede hacer con la moto montada. El trabajo mas complicado esta hecho(rodamientos,retenes,etc)para cambiar el piston y cilindro hay tiempo.
Esta semana espero acabar el motor y terminar con mi parte,apartir de ahi sera cosa del pintor.
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Edu28
Experimentado
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hubo un modelo que salio con 65 cc se hizo una serie corta del modelo NL de "PIZZERIAS" con motor de 65cc. para Chile, Méjico, y Argentina. Este modelo fue el de mayor cilindrada y potencia que solo alcanzaba 90 Km/h, y que adolecía de un peculiar y escandaloso ruido de "campaneo de pistón" con el motor frío, que desaparecía cuando alcanzaba su temperatura normal de funcionamiento.
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Edu28
Experimentado
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Hola vespineroloco te he enviado un MP a ver si me pudes ayudar con un tema delicado
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Vespineroloco
V.I.P.
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¡¡Hoy por fin he terminado con el motor ¡¡ Aqui os pongo los ultimos pasos que he hecho para sacarlo del taller.
Aqui veis el antes y despues del muelle y el eje del caballete.
Yen la siguiente ya montado el caballete,lo he lijado y pintado de negro y ha quedado como nuevo
Despues me he puesto con el cilindro y piston,aqui lo veis montado y engrasado listo para la culata.
Aqui veis como he dejado la culata despues de una buena limpieza,y en la foto siguiente ya todo montado.
Despues he cambiado el muelle del embrague por uno TJT,he sustituido las zapatas del embrague por unas en buen estado,y lo he montado todo. La correa es una que tenia de repuesto y esta en buen estado. Lamentablemente me he quedado sin bateria en el taller y esto ultimo no lo he podido fotografiar,pero a estas alturas creo que todos sabeis como es un embrague . Asi que aqui teneis el motor acabado y listo para montar en el chasis.Solo falta montar el escape y las bielas,porque tengo que encontrar unas en mejores condiciones.
En esta ultima serie de fotos he cometido un gazapo,si os fijais bien hay una pieza que falta y que hay que montar antes que otra ,si no toca desmontar.A mi me toco desmontar . El primero que me diga que pieza falta se gana un gallifante.
Un saludo y espero que hos este gustando la restauracion.
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« Última modificación: 07 Julio, 2014, 03:00:43 pm por Vespineroloco »
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Edu28
Experimentado
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Ahora falta que se pruebe para ver como va, mi mecanico ya se llevo el motor ayer y pude salvar las bielas pero el cromado esta que da pena he preguntado ya en 2 sitios de cromado y en uno me cobran 40 € la pareja cuando nuevos me salen a 34
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Vespineroloco
V.I.P.
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¡¡Ya tenemos campeon,gallifante para el señor guldrich¡¡¡
Monte el cilindro y cuando mire hacia un lado la dichosa chapita me miraba burlandose de mi
Bueno ha sido rapido desmontarlo y poner la chapita no pasa nada. Respecto a los tornillos los pongo asi desde el amanecer de los tiempos,no se si es porque me parece feo ver las tuercas por ese lado o porque algun dia monte el cilindro y olvide poner el tornillo por ese lado y los cambie todos de la rabia....En cualquier caso asi se va,todos mis vespinos van asi y niguno se me ha quejado
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Edu28
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Hola vespineroloco donde se puede comprar un extractor de piñon como el que utilizas tu?
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faktor7
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V.I.P.
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Vespino.es patrocinador de este foro, más claro el agua.
Vespineroloco excelente trabajo, ese motor ha quedado nuevo, ahora a dar guerra otros 30 años.
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Edu28
Experimentado
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si pero el problema es que me hace falta ya, porque se empezo a desmontar el motor ya por culpa de faltarnos esto no podemos seguir
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faktor7
Moderador
V.I.P.
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Existe la posibilidad de que te lo envíen 24h.
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