Páginas: [1] 2 3
|
 |
|
Autor
|
Tema: Restauración Vespino LS 1971 (Naranja) (Leído 13546 veces)
|
Vespineromanchego
Principiante

|
Hola a todos, inicio este post para mostraros la restauración que he llevado a cabo durante el ultimo año. Se trata de un Vespino LS de 1971 que tenía desde hace unos 8 años, fue entonces cuando decidí que quería dejarlo como nuevo, pero tras evaluar el coste del proyecto tuve que pos-ponerlo hasta que mi economía estuviese un poco mas desahogada, la verdad que un vespino no es nada barato de restaurar. Vaya por delante que en todo el proceso no he tenido ayuda de nadie, he ido aprendiendo a desmontar, revisar, limpiar, pulir, decapar, lijar, enmasillar, pintar, montar los radios a las llantas, centrar las ruedas..... y un largo etcétera, todo esto ha sido posible gracias muchos de los post que hay en este foro y a que desde el primer momento tuve los manuales de piezas y de taller del vespino descargado desde www.pdfmotomanual.com. Si más, aquí os dejo unas fotos de como estaba el vespino antes de comenzar a devolverla a la vida.
|

1.jpg (41.15 KB, 640x477 - visto 828 veces.)
3.jpg (111.76 KB - descargado 512 veces.)
|
|
|
LS del 71 Naranja, LS del 72 Naranja, T del 73, ALX del 88 y Vespa 125L del 65... continuará
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
llobarrin
Visitante
|
Impresionante trabajo!Que currada y que acabados ese motor te a quedado de exposicion,te doy un 10
|
|
|
|
|
|
|
Vespineromanchego
Principiante

|
Impresionante trabajo!Que currada y que acabados ese motor te a quedado de exposicion,te doy un 10
Gracias llobarrin, espero que lo que falta por venir te guste igual. A continuación van algunas fotos del proceso seguido con toda la chapa de la moto, decapado químico, eliminacion del oxido con lana de acero, imprimación antioxido, enmasillado, y pintura naranja lo más parecido a la pintura original que fui capaz de conseguir.
|
63.jpg (80.21 KB - descargado 451 veces.)
64.jpg (87.85 KB - descargado 415 veces.)
67.jpg (78.33 KB - descargado 393 veces.)
|
|
|
LS del 71 Naranja, LS del 72 Naranja, T del 73, ALX del 88 y Vespa 125L del 65... continuará
|
|
|
|
|
|
Vespineromanchego
Principiante

|
Despues de muuuucho buscar por este foro y tantos otros, incluso de hacer una consulta a Piaggio España, fuí incapaz de encontrar ninguna referencia fiable del color empleado para el vespino originalmente, asique tuve que recurrir a una tienda de repuestos del automovil, en la tienda medejaron un par de cartas de naranjas y uno a uno fui probando hasta dar con el color que más se parecía al original, creo que es clavado. Por cierto que todo lo fácil que me apareció aplicar a pistola la imprimación me lo parecio de complicado aplicar el color, más aun con los medios de que dispongo... pero el resultado ha sido más que bueno.
|
71.jpg (165.24 KB - descargado 389 veces.)
|
« Última modificación: 20 Junio, 2014, 05:46:26 pm por Vespineromanchego »
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1] 2 3
|
|
|
|
|