Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
07 Julio, 2025, 03:20:09 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  montar cilindro
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] 3 4 Imprimir
Autor Tema: montar cilindro  (Leído 18582 veces)
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

Re: montar cilindro
« Respuesta #25 en: 17 Septiembre, 2014, 09:51:12 am »

http://www.vespinos.com/web/vespinos/cilindro_piston.htm

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
WildcatCSA
Asiduo

« Respuesta #26 en: 17 Septiembre, 2014, 01:30:59 pm »

tengo alguna fotillo si, esta tarde subo alguna
Pues subelas esta tarde si puedes que hoy he tenido la mañana liada y no me he metido en faena thanksss
Fankunai te mande un mensaje privado cuando puedas me lo contestas gracias
« Última modificación: 17 Septiembre, 2014, 03:38:55 pm por WildcatCSA » En línea

NL/F9 CLASSIC 1996 Muffler racing Airsal 49cc nikasil revive como el ave fenix
WildcatCSA
Asiduo

« Respuesta #27 en: 17 Septiembre, 2014, 07:50:57 pm »

a ver si me podeis corroborar, he visto que hay gente que quita el enganche del motor al chasis y pueden desmontar el cilindro y cambiar segmentos etc con mucha comodidad, tema de cables de bicimoto y freno se soltarian, por que suelen hacerlo con la moto inclinada y amortiguador quitado? no es mas facil esta opcion
mañana voy a empezar con lo gordo por fin y quiero saber las posibles maneras

Carlos_chuspinoAL
Experimentado

Vacilar a las escutres con el vespi no ta' pagao

« Respuesta #28 en: 17 Septiembre, 2014, 09:24:30 pm »

Esta es la posicion en la que debe estar para sacarlo (si os fijais ya no tiene las tuercas), alomejor te dara en el chasis, ata el trasportin a la rueda y aprieta para que el vespino se levante mas (tiene que estar el amortiguador quitado)

Aqui se ve todo lo que hay que quitar y como ha de estar el vespino para quitarlo, a saber:deposito, descolgar carburador y cdi, quitar pipa y tapa de turbina, desmontar amortiguador y bascular todo lo posible la moto

Un par de fotos del cilindro viejo (49cc de serie)

No prometo nada pero puede que este fin de semana te pueda hacer un video con un motor sacado fuera para que te sirva de guia, y con estas fotos te hagas una idea de como se hace con el montado
« Última modificación: 17 Septiembre, 2014, 09:48:22 pm por Carlos_chuspinoAL » En línea

-Cilindro hierro 65 mk                         -Escape mk replika
-Amal 16, chicle 75                            -Filtro TNT
-Variador Varioplus                            -Correa dentada TJT kevlar
-Muelle de contraste fucsia mk +5%      - Muelles pequeños TJT Azules
Carlos_chuspinoAL
Experimentado

« Respuesta #29 en: 17 Septiembre, 2014, 09:28:41 pm »

bueno ya fui capaz
« Última modificación: 17 Septiembre, 2014, 09:41:56 pm por Carlos_chuspinoAL » En línea

faktor7
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #30 en: 17 Septiembre, 2014, 10:17:48 pm »

a ver si me podeis corroborar, he visto que hay gente que quita el enganche del motor al chasis y pueden desmontar el cilindro y cambiar segmentos etc con mucha comodidad, tema de cables de bicimoto y freno se soltarian, por que suelen hacerlo con la moto inclinada y amortiguador quitado? no es mas facil esta opcion
mañana voy a empezar con lo gordo por fin y quiero saber las posibles maneras

Hazlo como Carlos, es la forma más facil para cambiarlo si no quieres sacar el motor entero. Quitar el eje del motor al chasis, no lo veo. A no ser que sea para sacar el motor entero, o si no, vas a tener el chasis que no se va a mantener de pie y te va a molestar.
WildcatCSA
Asiduo

« Respuesta #31 en: 17 Septiembre, 2014, 11:00:58 pm »

se agradece carloss enla 1 foto que dices ya no tiene las tuercas a que te refieres las del cilindro las veo puestas.. quiero tener varias formas para probar cual es la mas comoda hare la que has echo mañana y sacare fotos,eso si yo lo bueno que tengo es que tengo una nave donde guardo tractor coches y voy a intentar subir la vespi a un remolque con una rampa asi no me eslomo la espalda jaja igual te sorprenden las fotos  Cheesy Cheesy lo del video si quieres pues estupendo tambien.
Fankunai tambien le tengo que agradecer la ayuda
« Última modificación: 17 Septiembre, 2014, 11:22:29 pm por WildcatCSA » En línea

Carlos_chuspinoAL
Experimentado

« Respuesta #32 en: 18 Septiembre, 2014, 03:31:37 pm »

tienes razon, tiene las tuercas puestas todavia Grin
Respecto al video puedo hacerlo y si alguien de tutoriales le gusta pues que lo meta en esa seccion, por youtube no he encontrado nada de cambiar cilindro a un vespino y asi ya iriamos teniendo tutoriales de casi todo referido al vespino

WildcatCSA
Asiduo

« Respuesta #33 en: 20 Septiembre, 2014, 11:09:21 am »

Tienes ese video para que lo veamos en youtube carlos ya subido?

Carlos_chuspinoAL
Experimentado

« Respuesta #34 en: 20 Septiembre, 2014, 04:11:27 pm »

ya te comento por el otro post que estoy muy liado, lo siento, lo antes que pueda estara  Sad
« Última modificación: 20 Septiembre, 2014, 06:20:17 pm por Carlos_chuspinoAL » En línea

Carlos_chuspinoAL
Experimentado

« Respuesta #35 en: 20 Septiembre, 2014, 06:17:58 pm »

Bueno para abrir un poco de boca un par de fotillos del motor sobre el que voy a realizar el tutorial, es un motor de SC completamente desguazado en el que voy a montar un cilindro de Al de serie con una culata sin descompresor. El cigüeñal esta sin rodamientos ni retenes asique se menea un pelin, ya veremos que tal.

WildcatCSA
Asiduo

« Respuesta #36 en: 21 Septiembre, 2014, 01:06:15 am »

sin descompresor? que yo sepa hasta el velofax y f18 todos usan descompresor sino como la arrancas??  Grin Grin Grin

faktor7
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #37 en: 21 Septiembre, 2014, 09:33:56 am »

sin descompresor? que yo sepa hasta el velofax y f18 todos usan descompresor sino como la arrancas??  Grin Grin Grin

Te equivocas, Velofax y F18 no llevan descompresor. Y se puede arrancar sin necesidad de utilizarlo.

Hay algunas culatas no originales que no llevan descompresor.
Carlos_chuspinoAL
Experimentado

« Respuesta #38 en: 21 Septiembre, 2014, 01:22:01 pm »

descompresor lleva jajaja lo que pasa es que le desmonte y como no interviene mucho en el tutorial que voy a hacer no me merece la pena ponerle, al igual que no he metido los esparragos hasta el fondo y no le voy a poner las tuercas.
Sinplemente enseñare que nos encontramos al sacarlo y como hay que montarlo otra vez
« Última modificación: 21 Septiembre, 2014, 03:47:11 pm por Carlos_chuspinoAL » En línea

WildcatCSA
Asiduo

« Respuesta #39 en: 21 Septiembre, 2014, 02:43:01 pm »

sin descompresor? que yo sepa hasta el velofax y f18 todos usan descompresor sino como la arrancas??  Grin Grin Grin

Te equivocas, Velofax y F18 no llevan descompresor. Y se puede arrancar sin necesidad de utilizarlo.

Hay algunas culatas no originales que no llevan descompresor.

Igual me explique mal eso dije que hasta el F9 llevan descompresor luego velofax y f18 ya no
« Última modificación: 23 Septiembre, 2014, 08:56:35 pm por WildcatCSA » En línea

Carlos_chuspinoAL
Experimentado

« Respuesta #40 en: 22 Septiembre, 2014, 06:49:25 pm »

El video ya esta subido, lo esta procesando youtube, en cuanto disponga del enlace lo pongo. Un saludo.

WildcatCSA
Asiduo

« Respuesta #41 en: 22 Septiembre, 2014, 11:06:06 pm »

gracias carlos por tu video, aki pone que publicastes el mensaje a las 6.50 de la tarde es correcto? lo tienes subido ya a youtube, por cierto te comento el paisano no tiene el cilindro de 49cc , me trae un airsal en principio mañana voy a por el ya te dire es de 49cc de nikasil, de 65 por el tema de itv ya me dijo que no merece la pena aki son muy tocapelotas con el tema de las vespinos. es buena marca que te parece

Carlos_chuspinoAL
Experimentado

« Respuesta #42 en: 23 Septiembre, 2014, 03:11:20 pm »

A ver, no me aclaro con youtube, no se ha subido y ahora no me deja subir nada, puuffff que lio.... a ver si lo soluciono ahora. Respecto al cilindro, no es malo un airsal, diria que lo mejor calidad precio.

Es una buena eleccion, te gastaras poco dinero y notaras mejoria respecto al de serie ya que es de aluminio, eso si mi consejo para cilindros de aluminio, un rodaje muy bien hecho y sin prisas que el aluminio es muy delicado y tambien mucho ojo con el agua que el nikasil puede fastidiarse, por todo lo demas van de lujo.

Espero que el video este subido cuando vayas a montar el cilindro nuevo, voy lo mas rapido que puedo

Carlos_chuspinoAL
Experimentado

« Respuesta #43 en: 23 Septiembre, 2014, 04:30:50 pm »

Por fin fui capaz!!!! Espero que os guste y que sea ilustrativo y util. Admito sugerencias que necesite el video para mejorarle o cambiar algo que necesite ser explicado mas detalladamente. Espero vuestra opinion, un saludo.
 http://youtu.be/ovHzQQQDaVs

WildcatCSA
Asiduo

« Respuesta #44 en: 23 Septiembre, 2014, 08:44:27 pm »

Graciass carloss me vino bien el video solo he colocado el piston bulon y clip que este nuevo al menos tenia un enganche el tuyo en el video tiene dos y con el alicate de pico se hace genial este mio no tanto pero se pudo,aunque tambien me costo lo suyo pero todo en orden,te comento la chapa disipador de calor en el cilindro me di cuenta que si no la monto a la vez que meto el cilindro luego dificil colocarla, le saque una foto dime si es la posicion que lleva creo que si, y que apretaria luego la culata el borde de la chapa para que quede sujeta es correcto?? opiniones vespineros

Lo del rodaje te refieres a no pasar de 30 km/h o 40/h durante los primeros 50-100 km?  hace 18 años que la compre y ya no recuerdo como fue el rodaje, tengo pensado echarle un poco mas de aceite en mezcla al 3% mala idea no es verdad¿? bueno sobre el rodaje decirme consejos

« Última modificación: 23 Septiembre, 2014, 08:51:44 pm por WildcatCSA » En línea

Carlos_chuspinoAL
Experimentado

« Respuesta #45 en: 23 Septiembre, 2014, 09:31:04 pm »

yo la chapa deflectora no se la monte y mucha gente tampoco, tu montala si quieres, de todas maneras creo que va por debajo de la primera aleta del cilindro mas proxima a la culata. respecto al rodaje es eso si, no pasar de 30-40.
Mi manera de hacerlo es hacer un deposito riguroso sin pasar de 40 a muy bajas revoluciones y con aceleracion suave, el segundo apretando algo mas y acelerando mas de golpe, ya el tercer deposito le haces con alegria, a 60 y unos acelerones majos y ya en el cuarto dale cera!!!

faktor7
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #46 en: 23 Septiembre, 2014, 09:37:32 pm »

La chapa deflectora está bien montada. En teoría sirve para que refrigere mejor, pero no sé, yo pienso que refrigeraría mejor sin ella, al salir el aire hacia el lado derecho directo del ventilador y no quedándose ahí 'acumulado'. Haz lo que veas, pero siendo un modelo moderno, estoy con Carlos, no la montaría.

Sobre el rodaje, lo mismo que te dice el compañero, la mezcla yo la haría como siempre al 2%, no veo necesario echarle más aceite.
WildcatCSA
Asiduo

« Respuesta #47 en: 23 Septiembre, 2014, 09:54:14 pm »

La chapa deflectora está bien montada. En teoría sirve para que refrigere mejor, pero no sé, yo pienso que refrigeraría mejor sin ella, al salir el aire hacia el lado derecho directo del ventilador y no quedándose ahí 'acumulado'. Haz lo que veas, pero siendo un modelo moderno, estoy con Carlos, no la montaría.

Sobre el rodaje, lo mismo que te dice el compañero, la mezcla yo la haría como siempre al 2%, no veo necesario echarle más aceite.
Carlos como saque fotos en el desmontaje que las tengo en el otro post puestas creo que se ve que ajusta en el borde ultimo del cilindro me dio por mirar y creo que esta bien montada asi como dice faktor si lo hiciese en la primera aleta no agarria contra nada, al montarla asi y poner la culata esta aprieta la rebarba de la chapa y no se menea, no se que hacer como han comentado por aqui si la trae es por algo, yo creo que viene bien ya que esa curva hace que el aire deslize ahi y baje mas a presion para refrigerar mejor el cilindro, si viene de fabrica asi por algo sera..
« Última modificación: 23 Septiembre, 2014, 10:23:33 pm por WildcatCSA » En línea

Carlos_chuspinoAL
Experimentado

« Respuesta #48 en: 23 Septiembre, 2014, 10:25:44 pm »

Respecto al video que os ha parecido? es ilustrativo? esta bien explicado?

PEPECLAS
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #49 en: 24 Septiembre, 2014, 08:47:45 am »

La chapa deflectora es vital para refrigerar el cilindro si no estuviese, el aire saldria con menos presion por los laterales, dejando la otra cara del cilindro sin enfriar, ademas al canalizarse el aire hacia el escape ayuda a refrigerar este y su junta, yo he visto en motores preparados sin esta chapa, doblarse la tapa del motor de ese lado por el calor y mas tarde griparse el cilindro en un mismo dia, es lo que dice Wilcat , cuando lo lleva sera por algo, saludos.

Ubicacion= Chiva -  Valencia
Páginas: 1 [2] 3 4 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: