Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
07 Julio, 2025, 12:53:09 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  montar cilindro
« anterior próximo »
Páginas: 1 2 3 [4] Imprimir
Autor Tema: montar cilindro  (Leído 18550 veces)
WildcatCSA
Asiduo

Re: montar cilindro
« Respuesta #75 en: 25 Septiembre, 2014, 08:51:21 pm »

Lo que te dice Carlos, aceite de reductora y un poco de grasa a los rodillos. El variador es fácil de desmontar, en vespinos.net hay tutorial de cómo hacerlo.

Ojo no confundas, F9 y NL Classic son dos modelos totalmente diferentes, aunque compartan motor y llantas.

F9.

NL Classic.

Suena muy bien, y se nota que le has dado la vuelta a las láminas, ahora sí lo aguanta como debe de ser.  Grin

Es mucho preguntar por qué le pusiste un Muffler?? Me resulta curioso como un escape tan malo sea el más abundante de ver montado en vespis. 
Jajaja siempre digo NL classic pero al final todos me dicen que es una F9 sin intermitentes y con el foco clasico o sea que al final me lio menos con F9 ya que todo es lo mismo excepto 4 cosas visibles, si lo del variador no tiene mucho misterio yo tengo la llave de filtros de zuncho para bloquearlo, el tema seria si no quedaria mal ajustado al montar por el tema de la tension de la correa etc
Por lo del tema del muffler no estoy deacuerdo al menos para las motos de 49 sin trucar es el que mejor he comprobado que va y al menos la itv la he pasado sin problema de ruido, claro si le metes a 65 ya hay mas opciones pero a dia de hoy muchos de esos que las trucaron las han tenido que dejar de baja por la dichosa itv
« Última modificación: 25 Septiembre, 2014, 09:11:42 pm por WildcatCSA » En línea

NL/F9 CLASSIC 1996 Muffler racing Airsal 49cc nikasil revive como el ave fenix
Carlos_chuspinoAL
Experimentado

Vacilar a las escutres con el vespi no ta' pagao

« Respuesta #76 en: 25 Septiembre, 2014, 09:51:58 pm »

Pienso como Faktor, mira que es malo el cabron (en mi opinion), prefiero un tecnomoto aunque por excelencia para mi no existen tavis ni polinis ni zen ni nada, MK REPLIKA. Vivo enamorado de ese tubo desde que le compre, ese racacacaca y eso sonido seco cuando acelera.... por no decir de la fuerza y bueno lo de la estetica ya es cosa de otro mundo, ese silencioso azul  Grin y el montaje es de lujo. Planteate otro tubo Wildcat.
Por cierto Wildcat que no te digo nada, como a mejorado ese sonido, ahora todo el pueblo sabra que llega un vespino cuando te oigan jajajaja  Wink

-Cilindro hierro 65 mk                         -Escape mk replika
-Amal 16, chicle 75                            -Filtro TNT
-Variador Varioplus                            -Correa dentada TJT kevlar
-Muelle de contraste fucsia mk +5%      - Muelles pequeños TJT Azules
WildcatCSA
Asiduo

« Respuesta #77 en: 25 Septiembre, 2014, 10:24:40 pm »

Que quieres que te diga carlos por experiencia tantos años el muffler no sera lo mejor y mas llamativo de coloritos y esas cosas, pero en duracion no creo que lo superen muchos, 16 años mojado con agua, heladas calor a saco y solo hacia falta limpiarlo y a vuelto a sonar como el 1 dia, los que me hablas solo se los veo a los de 65 por el tema de sonido mas metalico y mejor desahoge imagino y a gustos pero a mi como me gusta que suena a harley vespinson me quedo con el muffler  Cheesy Cheesy Haas mirado lo que te dije de limpiar y soplar los imanes y plato metalico?

Por cierto otra consulta quiero intentar reparar el cuentakilometos se que el sinfin de engranaje esta bien pero el cilindro donde agarra esta pulido recuerdo de hace años que lo mire alguna manera de arreglarlo?? ya seria el ultimo retoque que me faltaria para dejarla OK total y bueno eso que dices carlos que lubricar un poco los rodillos de variador, si me subes unas fotos de tu libro donde lo mencia genial
« Última modificación: 25 Septiembre, 2014, 10:42:31 pm por WildcatCSA » En línea

Carlos_chuspinoAL
Experimentado

« Respuesta #78 en: 25 Septiembre, 2014, 10:53:30 pm »

ufff no tengo tiempo para nada, espero que el fin de semana me desahogue un poquito y pueda mirar el vespi y sacarte esas fotos.
Respecto al cuentakilometros no tengo ni idea y es una de las cosas que me gustaria saber ya que por ahi no hay tutos y el mio con las fintas que hace la aguja pronto se va al garete.
Si lo arreglas animate y haz un tutorial, parece algo complicado pero luego es saticfactorio

WildcatCSA
Asiduo

« Respuesta #79 en: 25 Septiembre, 2014, 10:58:17 pm »

MI padre es tornero fresador soldador y aunque ya se jubilo puede ir a la empresa y si le doy la pieza de nylon desgastada me la hace al torno exacta luego solo seria pulir y dejar la forma de los railes ,el tema es cuando la saque a ver como esta de pulida pero igual te puedo dar una sorpresa  Cool Cool

WildcatCSA
Asiduo

« Respuesta #80 en: 26 Septiembre, 2014, 07:19:58 pm »

ufff no tengo tiempo para nada, espero que el fin de semana me desahogue un poquito y pueda mirar el vespi y sacarte esas fotos.
Respecto al cuentakilometros no tengo ni idea y es una de las cosas que me gustaria saber ya que por ahi no hay tutos y el mio con las fintas que hace la aguja pronto se va al garete.
Si lo arreglas animate y haz un tutorial, parece algo complicado pero luego es saticfactorio
Esta tarde lo acabo de arreglarrrr vuelve a funcionar a la perfeccion¡¡¡¡ Mi padre que es un crack para las cosas que lleven engranajes y metales entre el y yo lo hemos vuelto a la vida despues de 5 años¡¡ La verdad que es una satisfaccion enorme si quieres te puedo decir el truco que hizo mi padre para repararlo a coste 0 ya que sigue el mismo reenvio cable y rodillo , si quieres te pongo unas fotos la aguja ni da saltos ni nada en 4 dias he dejado mi vespino casi como recien comprado¡
Por cierto carlos tienes facebook? he encontrado un grupo en el que te va a encantar jejeje dime como te llamas en facebook que te agrego y te meto  Cool Cool
« Última modificación: 26 Septiembre, 2014, 07:35:42 pm por WildcatCSA » En línea

Carlos_chuspinoAL
Experimentado

« Respuesta #81 en: 26 Septiembre, 2014, 08:15:27 pm »

te le paso por mp junto a mi numero de telefono para que estemos en contacto mas cercano, la fotos te las subo enseguida

Páginas: 1 2 3 [4] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: