Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
06 Julio, 2025, 04:25:14 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  humo blanco
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: humo blanco  (Leído 5724 veces)
juyo
Nuevo
*

humo blanco
« en: 24 Agosto, 2014, 07:14:55 pm »

Hola a todos, tengo un problema, cuando arranco el vespino f9e sale mucho humo blanco por el escape, que puede ser? Puede ser problema del escape?

Ademas el el escape se queda como una gota de gasolina o aceite, tiene facil solución?

A parte que con el escape que lleva hace bastante ruido y no se si pasará la ITV

Gracias y un saludo
vespinator
SubModerador
V.I.P.

recolectando vespinos

Re: humo blanco
« Respuesta #1 en: 24 Agosto, 2014, 08:35:32 pm »

a lo mejor no se si lo sabes. espero que si. pero el vespino f9e lleva engrase automatico.
es decir, que no hay que echar aceite a la gasolina, puesto que no la necesita. si lo tienes que echar al deposito, de aceite, bajo el asiento.

puedes tener desajustada la bomba. que mezcle aceite de mas. esto es muy dificil de explicar.
no obstante, necesita tiempo. si ha estado parada, aunque sea 6 meses, es normal que los primeros dias eche mas humo.

si persiste, habra que ver que aceite usas y como esta la bomba.

sobre el escape, puedes cambiar las fibras, pero igualmente te pueden echar para atras por no ser original. intenta buscar uno de serie, aunque esta complicado esto.

victor
vespinero alx
Asiduo

« Respuesta #2 en: 24 Agosto, 2014, 10:15:32 pm »

La ITV con ese escape no te la van a pasar segurisimo puesto que la moto correrá más de la velocidad permitida (a mí me pasó) y aunque le cambies las fibras y no haga ruido igual da. Yo para que no me pusieran pegas le tube que comprar el original de casa y la pasó sin problemas. En la mia yo llevaba un Metra Kit de los de toda la vida y me la hecharon para atrás. Saludos
Carlos_chuspinoAL
Experimentado

Vacilar a las escutres con el vespi no ta' pagao

« Respuesta #3 en: 24 Agosto, 2014, 10:18:49 pm »

bueno jajaja en mi pueblo se pasa aunque corra 140 la moto, en mi caso con el mk rk la paso, motando buena gresca y una zorrera de humo considerable pero claro las ITV que vienen a los pueblos.... pasan de todo tractores sin luces motos hasta los orejas, motillos de los viejos que van ciegas de aceite...

-Cilindro hierro 65 mk                         -Escape mk replika
-Amal 16, chicle 75                            -Filtro TNT
-Variador Varioplus                            -Correa dentada TJT kevlar
-Muelle de contraste fucsia mk +5%      - Muelles pequeños TJT Azules
Carlos_chuspinoAL
Experimentado

Vacilar a las escutres con el vespi no ta' pagao

« Respuesta #4 en: 24 Agosto, 2014, 10:20:24 pm »

por cierto cual es el escape del compañero juyo, me gusta y no tiene mala pinta

-Cilindro hierro 65 mk                         -Escape mk replika
-Amal 16, chicle 75                            -Filtro TNT
-Variador Varioplus                            -Correa dentada TJT kevlar
-Muelle de contraste fucsia mk +5%      - Muelles pequeños TJT Azules
faktor7
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #5 en: 24 Agosto, 2014, 10:29:31 pm »

Es un yasuni RC6. Igual que el Zero vaya, lo que cambia es el color del puro.

Sobre esa gota de aceite que tiene en la colilla, a mi tambien me pasa, llevo exactamente el mismo escape que tu, y aunque lo limpie, a los 4 días está igual (ha habido veces que hasta ha goteado en el suelo cuando estuve probando rodillos de variador y poniendo el motor a altas revoluciones).
juyo
Nuevo
*

« Respuesta #6 en: 24 Agosto, 2014, 10:33:09 pm »

Gracias por las respuestas.

Si he visto el deposito de aceite debajo del asiento, y que la mezcla la hace sola, gracias.

La moto si lleva parada algún tiempo, asi que me tocará ver si con el paso de los días se va ese humo.

En cuanto al escape lo cambiaré seguro por alguno original.
murciano77
V.I.P.

Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.

« Respuesta #7 en: 24 Agosto, 2014, 10:39:23 pm »

Con ese tubo sí que pasa la ITV. Yo la he pasado, y en ESTACIÓN de ITV oficial no EN ITV MÓVIL.

Lo único que me dijo es que le cambiara la fibra para la próxima vez porque hacía mucho ruido, cosa que no voy a hacer porque una vez que le cambias la fibra, el tubo pierde su gracia. Ya veremos lo que haré, le pondré uno tipo SCA original que tengo nuevo.

Menudo desastre, la llevé con poco aire en las ruedas, frenando poco el freno trasero, y con el escape haciendo más ruido del debido.

Aunque la superé, la próxima vez tengo que ir más preparado.

NEW LOOK SERIES
juyo
Nuevo
*

« Respuesta #8 en: 24 Agosto, 2014, 10:46:22 pm »

Lo de la ITV parece que es un poco loteria, depende a donde vayas la pasas o no.
murciano77
V.I.P.

Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.

« Respuesta #9 en: 24 Agosto, 2014, 10:50:52 pm »

No merece la pena complicarse la vida, llevando cosas en mal estado.

Las ruedas, espejo, luces, claxon, frenos y escape son básicos.

NEW LOOK SERIES
vespinero alx
Asiduo

« Respuesta #10 en: 25 Agosto, 2014, 03:45:01 pm »

Aquí en Murcia donde a mi me pilla mas cerca las revisan con lupa y a la mas mínima te ponen pegas. Yo antes de llevarla procuro que valla en condiciones para no tener que volver otra vez he historias de esas.
juyo
Nuevo
*

« Respuesta #11 en: 27 Agosto, 2014, 08:25:31 am »

Bueno pues este fin de semana dejaré la moto arrancada un tiempo haber si se va quitando el humo
juyo
Nuevo
*

« Respuesta #12 en: 27 Octubre, 2014, 11:32:18 am »

Quería aprovechar este hilo, para seguir preguntando un poco con el tema del escape.

Me podriais decir que escapes le valen a mi f9e, quiero cambiar el yasuni rc6 por alguno original que le valga, pero no se cual le valdría, si puede swer el de ALX, NL,NXE, o cual.

Gracias
faktor7
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #13 en: 27 Octubre, 2014, 05:30:21 pm »

Al F9 creo que sólo le sirve su escape original, es decir, éste:

Si al final pones en venta el Yasuni, me interesaría.  Wink
juyo
Nuevo
*

« Respuesta #14 en: 27 Octubre, 2014, 10:26:44 pm »

Pues toca mirar alguno de segundamano, por que en vespinos.es son casi 90 euros.

Gracias
faktor7
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #15 en: 27 Octubre, 2014, 10:50:32 pm »

Este lo vi antes, con una buena limpieza debe de quedar bien, y el precio es bueno: http://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/vespino-nl-clasic-141597145.htm
juyo
Nuevo
*

« Respuesta #16 en: 28 Octubre, 2014, 09:56:18 am »

Muchas gracias por el enlace.

Perdona mi ignorancia, pero el que esta a la venta es de un NL Classic y creo recordar que me dijiste que para el vespino f9e solo le valdría su escape original.

Entiendo que el del NL también le vale a mi f9e?
vespinero alx
Asiduo

« Respuesta #17 en: 28 Octubre, 2014, 02:29:06 pm »

El F9 y el NL CLASSIC llevan el mismo motor por lo que el escape les vale igual o también le vale cualquiera que tenga boquilla giratoria y sea lógicamente para vespino ya sea un escape original o tubarro.
« Última modificación: 28 Octubre, 2014, 02:32:47 pm por vespinero alx » En línea
juyo
Nuevo
*

« Respuesta #18 en: 28 Octubre, 2014, 04:14:17 pm »

Muchas gracias por la aclaración.
juyo
Nuevo
*

« Respuesta #19 en: 06 Abril, 2015, 12:37:01 pm »

Sigo liado con mi F9e y no consigo que vaya bien.

En primer lugar los pedales van duros y no puedo pedalear para arrancar, una vuelta si da pero, no da para arrancar el vespino

Con el arranque automatico tampoco, se mueve un poco todo el conjunto pero no arranca, por el escape si sale aire caliente

He puesto bujia nueva y solo me falta limpiar el carburador, limpiandolo se arreglarán estos problemas?
juyo
Nuevo
*

« Respuesta #20 en: 06 Abril, 2015, 01:27:40 pm »

Os dejo alguna foto de mi F9e

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: