Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Ayuda a elegir carburador (Leído 4816 veces)
|
RicardoGL
Nuevo

|
Hooola muy buenas , me gustaría tener un carburador excelente para mi GL , con un filtro de potencia , alguien sabe cual seria el mas recomendado? Tiene un cilindro y pistón Kundo de hierro , la duda estaría en que carburador cojer y como comprar y conseguir el filtro de esos que se ven tanto. Muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
faktor7
SubModerador
V.I.P.

|
El cilindro kundo es de 49 o de 65? Y escape??
Si es de 49, montale un DellOrto 14-12 con chicle mas grande. Si es de 65, un DellOrto 15 es lo ideal. Pero el motor del GL es el menos recomendado para preparar, asi que no sé yo como irá. Filtros de potencia en cualquier tienda de recambios de motos tienen.
|
|
|
|
|
|
|
|
faktor7
SubModerador
V.I.P.

|
El Amal 16 creo que no vale para GL. Este tiene la tobera más pequeña que la de un modelo por láminas.
Diferencias, pues son dos marcas distintas, por tanto dos carburadores totalmente distintos, no tienen nada en común. El DellOrto 15 dicen que es mejor que el Amal 16, por el tema del consumo y porque es mucho más fácil de carburar.
|
|
|
|
|
|
|
|
RicardoGL
Nuevo

|
Otra cosa aparte de lo de el carburador que por cierto muchas gracias por las respuestas, la pregunta es si en mi motor GL cabría la posibilidad de ponerle un cilindro de 5 transferts(el gl lleva 2 transferts) y un piston de 65 , se podría?
|
|
|
|
|
|
|
|
faktor7
SubModerador
V.I.P.

|
entonces para la preparacion que llevo ahora mismo faktor lo mas recomendable es el dellorto 15/15 no? He estado mirando y da buenos resultados con un consumo bastante inferior a los amal. Aprovechando el post, que notaria mas, cambiar el variador por un TJT o dejar el variador de serie y meterle el carbu?
Sí, es lo mejor que hay. Lo difícil es encontrar uno para tobera gruesa, creo que el que tenía yo no te hubiera valido, puesto que es para tobera fina como los F9/NL Classic.
Notarías más el variador, el problema de esto es que cambias algo y quieres más y más, si te convence al final acabarás cambiando ambas piezas. 
No sé como andas de dinero, pero si ahora mismo no tienes para ambas cosas, si sólo le cambias el carburador y dejas el variador original, cambiale los rodillos, es un cambio de pocos euros y mejora considerablemente.
|
|
|
|
|
|
|
faktor7
SubModerador
V.I.P.

|
Ricardo como bien te dice Carlos no puedes montarle un cilindro de 6 transfers pero sí uno de 3, como en los SC. Hay algunos cilindros de 65 como los Airsal o Autisa que tienen dos transfers y uno tapado, al destaparlo tienes otro más y te puede servir.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rubén
SubModerador
Experimentado

¡ Vespinos al poder !, ¡¡ Que no decaigan jamas!!
|
Hola, A ver si bosotros podeis solucionarme este dilema entre que carburata pillarme, tengo un Vespino XE del 89 al que le he echo la siguiente preparacion :
Kir de 65 c.c Barikit de 6 transfers que le compone de cilindro de aluminio, piston con sus segmentos, bulon, y clips de bulon
Cigueñal, biela y rodamientos de fábrica
Culata de 65 c.c Metrakit.
Carburador Dellorto de origen 12/12 con chiclé de 65
Variador de origen con dados Metrakit blancos de 5 gramos
Embrague de origen con muelles de zapatas Metrakit cromados y muelle de contraste Metrakit verde
Correa dentada TJT
Desarrollos tipo origen
Escape Kit Yasuny RC2
Y ahora al tema en cuestión,
Me gustaria ponerle un buen pepino de carburador a la vespi, y por eso me gustaria ponerle un Amal 500 de cuba cuadrada de 21 mm que seria este
http://www.vespino.es/catalogo/piezas/ca52129ama.jpg
Segun la página de recambios para vespinos : Vespinos.es es lo máximo que se le puede poner al vespino, asique ahora bosotros me dires si con la preparacion que tengo seria demasiado carburador o estaria bien, tambien decir que quiero modernizar el escape poniendo un Yasuny RC3 o RC6, depende de como se me dé
|
|
|
|
Por fin tengo el Vespino 100 % legal y a mi nombre, con todos sus papeles el regla, ITV, seguro y apta al 100% para circular.
|
|
|
faktor7
SubModerador
V.I.P.

|
Un Amal 21 es una bestialidad para lo que llevas, nunca conseguirás que vaya bien. Para la preparación que llevas, lo ideal es un DellOrto 15 o Amal 16.
El RC2 es un escape de 49, se te debe de quedar bastante corto. De lo que has puesto, te recomiendo el RC6, es lo mejor para 49 y para trucajes sencillos, desde mi punto de vista claro.
|
|
|
|
|
|
|
Rubén
SubModerador
Experimentado

|
Un Amal 21 es una bestialidad para lo que llevas, nunca conseguirás que vaya bien. Para la preparación que llevas, lo ideal es un DellOrto 15 o Amal 16.
El RC2 es un escape de 49, se te debe de quedar bastante corto. De lo que has puesto, te recomiendo el RC6, es lo mejor para 49 y para trucajes sencillos, desde mi punto de vista claro.
No tengo un 49 c.c., tengo un 65 c.c. como digo arriba
Al parecer he echo bien en consultaros, pues me pillare un amal 16 o 18.
Ahora solo por curiosidad el Amal 21 ¿ para que preparaciones seria lo ideal ?
|
|
|
|
Por fin tengo el Vespino 100 % legal y a mi nombre, con todos sus papeles el regla, ITV, seguro y apta al 100% para circular.
|
|
|
|
|
Rubén
SubModerador
Experimentado

|
No tengo un 49 c.c., tengo un 65 c.c. como digo arriba
Al parecer he echo bien en consultaros, pues me pillare un amal 16 o 18.
Ahora solo por curiosidad el Amal 21 ¿ para que preparaciones seria lo ideal ?
Lo sé, sólo digo que ese escape que llevas es adecuado para 49 y no para 65 como lo que llevas. El Amal 21, para trucajes "extremos" por así decirlo, tocando hasta el último tornillo del motor. OK, poes veré de piyarme otro escape para 65 y cambiarle el carburata y a ver como tira despues.
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|