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Tema: Referente a esto (Leído 1821 veces)
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vicf9
Experimentado
   
Mensajes: 444
texto personal
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Referente al tema de los diametros de los pistones. http://vespinos.mforos.com/698490/6180946-madre-k-trola-mas-grandeeeeeee/
No quiere decir que el diametro de piston sea mayor, para tener mayor cilindrada. La cilindrada depende de la carrera y el diametro de piston. podemos tener un piston de menor diametro y mayor carrera (Pms (punto muerto superior)-Pmi (punto muerto inferior)), y un piston de mayor diametro y menos carrera, y tener la misma cilindrada, no confundamos conceptos. Lo unico que si tenemos para una misma carrera diferentes diametros se conseguira mayor cilindrada, ( pero si el chaval del velofax ha variado la carrera, puede haber conseguido mas cilindrada, con un 65cc, ampliando la carrera del cigueñal hasta conseguir 75 cc.
Pero se puede conseguir mayor cantidad de revolucciones con una carrera menor, y un piston supercuadrado, pero a la vez menor par de transmision a vajas revoluciones.
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eso mismo
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Agamennon
Moderador Global
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Mensajes: 208

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Pero dado que no existen bielas para vespino de más de 82mm, la carrera teoricamente no se puede variar.
Aemás, para llegar a los 75cm3 con un 65 metrakit se necesitarian unos 50mm de carrera (7mm adicionales respecto a la carrera de serie) lo cual me obliga a pensar que la culata estaria en contacto con el chasis y por lo tanto no es viable.
Salu2
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Agamennon
Moderador Global
Asiduo
    
Mensajes: 208

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en el aumento de la carrera me he confundido completamente (por hablar sin pensar).
Aunque sigo pensando que se necesita una carrera excesiva que ningun cigüeñal del mercado ofrece y que la persona que escribio eso, fue por puro fanfarroneo.
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« Última modificación: 31 Octubre, 2007, 11:48:27 pm por Agamennon »
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vicf9
Experimentado
   
Mensajes: 444
texto personal
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(es lo suyo puesto q ai mas peso y mas revoluciones? ), Se puede tornear un cigueñal, es decir fabricarlo, con el bulon desplazado hacia el exterior, y seguir teniendo la misma masa del cigueñal, y diferente carrera, cuanto mas carrera menos revoluciones, ya que se consigue mas par a menos revoluciones, y el tiempo de una carrera es mayor al tener que recorer 2 pi radian, devido al que el bulon esta desplazado mas hacia el exterior y eso quiere decir que tiene mas perimetro que recorrer. El unico fallo de esto es que el cilindro viene determinado para una carrera y variamos esta, los tiempos de apertura y cierre de lumbreras varian, pero eso se podria solucionar.
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eso mismo
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Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
    
Mensajes: 1497

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Bueno. No hace falta remecanizar un cigueñal. Hay otro método: Poner un bulón excéntrico en la cabeza. Hay que poner una biela especial. Lo ideal es subir el cilindro, pero aquí, con un bastidor de serie, hay limitaciones. Pueden surgir problemas como que la cabeza de biela toque en el carter o que la biela toque en la camisa. Habia constructores que descentraban el cilindro un poco para "des-simetrizar" los tiempos de la distribución. Por cierto, en la fórmula de diametro x carrera, falta un parámetro: El nº de cilindros. No me digais que es evidente, porque hace poco nos han demostrado lo contrario.  Salu2
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