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Autor Tema: Ayuda con motor  (Leído 2246 veces)
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Ayuda con motor
« en: 15 Octubre, 2014, 03:34:05 pm »

Bueno pues he adquirido un vespino nl classic el modelo anterior al f9 y hoy la he usado para ir a trabajar y resulta que acelera bien pero le cuesta tirar hacia arriba, es decir en cuanto sales y aceleras  más suena como si estuviera ahogada y va muy lento, esta de casa menos rampa del variador que es de cobre y seguro será la tecnomoto y escape leovince. El carburador es un 12-12
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Re: Ayuda con motor
« Respuesta #1 en: 15 Octubre, 2014, 03:43:11 pm »

Yo desmontaría el carburador para revisarlo y limpiarlo a fondo, y mirar el tamaño del chiclé.

Dudo que sea tema de carburador, más bien de embrague o variador. Los rodillos del variador son los originales?
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Re: Ayuda con motor
« Respuesta #2 en: 15 Octubre, 2014, 04:11:29 pm »

Haber el carburador lo he desmontado hoy y limpiado a fondo, tanto chicle como filtro de gasolina y el filtro del aire, la tasa y todo el cuerpo, los rodillos no lo sé seguro si son los de casa, como lo puedo averiguar
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Re: Ayuda con motor
« Respuesta #3 en: 15 Octubre, 2014, 05:17:03 pm »

Haber el carburador lo he desmontado hoy y limpiado a fondo, tanto chicle como filtro de gasolina y el filtro del aire, la tasa y todo el cuerpo, los rodillos no lo sé seguro si son los de casa, como lo puedo averiguar

Desmontando el variador. No sé, pero me suena a que, o estan cuadrados, o necesitan un engrase. A mi me pasó lo mismo que a ti, y era por los rodillos...
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Re: Ayuda con motor
« Respuesta #4 en: 15 Octubre, 2014, 07:04:24 pm »

Haber me he dado cuenta que el carburador no tiene el filtro de plástico para que el aire no le entre de frente el que lleva el tubito hacia arriba, puede ser por eso que le entre todo el aire de frente y entre las aire que gasolina?
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Re: Ayuda con motor
« Respuesta #5 en: 15 Octubre, 2014, 08:14:53 pm »

Bueno le he puesto el filtro de plástico y ha mejorado un pelin el rendimiento pero sigue gorda cuando abres el gas, muy lenta, mañana abriré para ver el chicle y miraré los rodillos
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Re: Ayuda con motor
« Respuesta #6 en: 15 Octubre, 2014, 08:21:05 pm »

Con que grasa echáis a los rodillos, o vake con limpiarlo muy bien y echarle unas gotas de aceite de 2T
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Re: Ayuda con motor
« Respuesta #7 en: 15 Octubre, 2014, 08:34:13 pm »

Con que grasa echáis a los rodillos, o vake con limpiarlo muy bien y echarle unas gotas de aceite de 2T

Yo echaba grasa pero siempre me daba problemas con rodillos no originales, al final acabé echando aceite y ha mejorado bastante. Si los rodillos son los originales, creo que un pelín de grasa es lo más recomendable, no sin antes limpiarlos y limpiar las rampas para quitar grasa reseca. Comprueba que no estén cuadrados, puesto que si no se han cambiado nunca, deben de estar así y ese es el motivo del problema.
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Re: Ayuda con motor
« Respuesta #8 en: 15 Octubre, 2014, 08:48:20 pm »

Ok, mañana os contaré, como se si son los originales
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Re: Ayuda con motor
« Respuesta #9 en: 15 Octubre, 2014, 11:21:47 pm »

Bueno pues he adquirido un vespino nl classic el modelo anterior al f9 y hoy la he usado para ir a trabajar y resulta que acelera bien pero le cuesta tirar hacia arriba, es decir en cuanto sales y aceleras  más suena como si estuviera ahogada y va muy lento, esta de casa menos rampa del variador que es de cobre y seguro será la tecnomoto y escape leovince. El carburador es un 12-12
NL CLASSIC si es el modelo que tengo yo es posterior al F9 y con el mismo motor variador embrague solo cambia la estetica que es igual que las anteriores a F9, eso me suena que me paso has comprobado como esta el casquillo del carburador que aprieta en la admision y que tenga su junta si es como la mia del 96 en adelante con un arbeo 12-12 lleva junta en el carbu
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NL/F9 CLASSIC 1996 Muffler racing Airsal 49cc nikasil revive como el ave fenix
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Re: Ayuda con motor
« Respuesta #10 en: 16 Octubre, 2014, 12:07:32 am »

Dudo que sea eso, si estuviera mal no aguantaría ni el ralentí. Lo digo por experiencia propia.
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Re: Ayuda con motor
« Respuesta #11 en: 16 Octubre, 2014, 06:30:19 am »

Si lo lleva, de echo el relenti lo, aguanta bien incluso dejándolo lo más bajo posible aguanta bien
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Re: Ayuda con motor
« Respuesta #12 en: 16 Octubre, 2014, 09:13:34 am »

Bueno os comento el tema del variador, lo he desmontado y estaba seco de grasa, lo he limpiado a fondo y los rodillos son los originales los note llevan las tapas de plásticos negras, en algunos hay un plano echo en ellos, sabeis que pesos tienen estos rodillos y cual les vendrá mejor para escape leovince y rampa tecnomoto
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