Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
05 Julio, 2025, 09:09:53 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  Dudas alx elestar
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Dudas alx elestar  (Leído 2082 veces)
joselitoyole
Principiante
**
Mensajes: 83



Dudas alx elestar
« en: 27 Octubre, 2014, 11:30:37 am »

Hola!!
No se si este modelo existe o tiene otra denominacion (alx elestar), estoy buscando vespino para comprar y asi es como lo tienen anunciado. Por favor alguien me puede dar algo de informacion sobre este modelo si falla mucho, si es complicado encontrar piezas, si el motor es igual que el del alx o es un hibrido de modelos posteriores con este. Agradezco mucho toda la informacion que me podais dar ya que no entiendo mucho ni de vespinos ni de mecanica.( todo lo que se lo he leido en este foro).
Un saludo, muchas gracias.
« Última modificación: 27 Octubre, 2014, 11:52:54 am por joselitoyole » En línea
Carlos_chuspinoAL
Experimentado
****
Mensajes: 290


Vacilar a las escutres con el vespi no ta' pagao


Re: Dudas alx elestar
« Respuesta #1 en: 27 Octubre, 2014, 03:01:16 pm »

son dos modelos disintos, uno es el ALX y otro el XE elestart pero creo, no estoy muy seguro, que es el mismo motor, no lo se de cierto. Un saludo.
En línea

-Cilindro hierro 65 mk                         -Escape mk replika
-Amal 16, chicle 75                            -Filtro TNT
-Variador Varioplus                            -Correa dentada TJT kevlar
-Muelle de contraste fucsia mk +5%      - Muelles pequeños TJT Azules
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1812



Re: Dudas alx elestar
« Respuesta #2 en: 27 Octubre, 2014, 05:22:25 pm »

El motor es prácticamente el mismo, lo que cambia es el cárter corto debido a la forma que tiene el de XE para el motor de arranque. Como sabrás, este modelo trae arranque eléctrico y batería, al igual que asiento abatible y llantas distintas, por lo demás, es como un ALX, así que 0 problemas a la hora de buscar piezas.
En línea
joselitoyole
Principiante
**
Mensajes: 83



Re: Dudas alx elestar
« Respuesta #3 en: 27 Octubre, 2014, 09:54:21 pm »

Pues no tenia ni idea de todo esto ahora buscare unas fotos de como es este modelo.
Muchas gracias por la informacion.
En línea
moonShine
Principiante
**
Mensajes: 78



Re: Dudas alx elestar
« Respuesta #4 en: 31 Octubre, 2014, 10:15:20 am »

Yo tengo un XE Elestar y es igual que el ALX salvo los detalles.

Sobre la batería pues yo he obtado por no tenerla ya que no recarga la batería al andar y hay que estar cambiándola cada cierto tiempo. Quitandola he ganado un hueco extra para guardar cosas.
En línea

٩(●̮̮̃•̃)۶  Vespino XE ´89
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Dudas alx elestar
« Respuesta #5 en: 31 Octubre, 2014, 06:06:49 pm »



Sobre la batería pues yo he obtado por no tenerla ya que no recarga la batería al andar y hay que estar cambiándola cada cierto tiempo.

De eso se encarga el regulador de CC, mira que este bien.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
MGR
Experimentado
****
Mensajes: 381



Re: Dudas alx elestar
« Respuesta #6 en: 03 Noviembre, 2014, 02:24:44 am »

Yo prefiero sin intermitentes, luego con intermitentes y por ultimo el de arranque electrico.
POrque?
pues por dos motivos, primero que el al o nl no lleva tanta potencia en el estator y por lo tanto gira mas suave el cigueñal, y por otro motivo es que tienes menos piezas para romper.
En línea
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1812



Re: Dudas alx elestar
« Respuesta #7 en: 03 Noviembre, 2014, 08:42:23 am »

Yo prefiero sin intermitentes, luego con intermitentes y por ultimo el de arranque electrico.
POrque?
pues por dos motivos, primero que el al o nl no lleva tanta potencia en el estator y por lo tanto gira mas suave el cigueñal, y por otro motivo es que tienes menos piezas para romper.

Y también tienes menos seguridad circulando por ciudad. Los intermitentes hacen muchos, si cuidas bien la moto no se van a partir.

Sobre el XE, a mi tampoco me gusta que lleve arranque eléctrico, eso es para vagos, arranque a pedales o empujón de toda la vida. Grin
En línea
vespinero alx
Asiduo
***
Mensajes: 184



Re: Dudas alx elestar
« Respuesta #8 en: 03 Noviembre, 2014, 10:32:22 am »

Pues yo tube un xe elestart y no me dió nada de problemas ni de batería,  ni el motor de arranque, todo funcionaba correctamente ( tratandola bien ). Todo depende del estado en el que se encuentre la moto y las manos por las que aya pasado.
« Última modificación: 03 Noviembre, 2014, 10:37:38 am por vespinero alx » En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!