Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
09 Junio, 2025, 12:16:13 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Problema?
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Problema?  (Leído 1900 veces)
moonShine
Principiante
**

Problema?
« en: 05 Noviembre, 2014, 11:57:17 am »

Hola señores y señoritas
Pues bueno cuento un poco lo sucedido. Después de hacerle las cosas necesarias para volver a la vida mi vespinillo, cambiar de nombre, ITV y asegurarlo... Me animé ayer a sacarla a dar una vuelta e ir a casa de unos amigos. La moto fue perfecta todo el camino y a lo largo de la tarde la usé dos veces mas y de escándalo, hasta que llega la hora de marcharme y dice de no arrancar y bueno cerca de casa de mis amigos hay una señora cuesta donde la rodé lo menos 15 veces de principio a fin, hacia el intento de arrancar e incluso me arrancó unos segundos hasta que me dí por vencido sudando a no poder mas y muerto de frio. Tuve que dejarla allí y volver esta mañana que me ha arrancado y me ha dado tiempo a ponerme el casco y a andar 3 metros y de nuevo se para. Vuelta a mi querida cuesta otra vez me lio a subir a intentar arrancarla (Esta vez me he cansado antes unas 10 veces). Y bueno alli la tengo parada amará a una farola.

Y mi pregunta es... que puede ser? Tiene su carbulador hiper mega limpio, su bujía nueva, gasolina al 2% clavada, macarrones nuevos etc etc...

Bueno decir como algo positivo hice algo de deporte Grin

٩(●̮̮̃•̃)۶  Vespino XE ´89
Carlos_chuspinoAL
Experimentado

Vacilar a las escutres con el vespi no ta' pagao

Re: Problema?
« Respuesta #1 en: 05 Noviembre, 2014, 02:12:31 pm »

Comprobaste si la bujia da chispa? El motor tiene compresion?

-Cilindro hierro 65 mk                         -Escape mk replika
-Amal 16, chicle 75                            -Filtro TNT
-Variador Varioplus                            -Correa dentada TJT kevlar
-Muelle de contraste fucsia mk +5%      - Muelles pequeños TJT Azules
Vespineroloco
V.I.P.

« Respuesta #2 en: 05 Noviembre, 2014, 03:29:35 pm »

Hola moonshine,por los sintomas que da yo diria que es el grifo de la gasolina obstruido,revisa que salga bien gasolina.
Carlos_chuspinoAL
Experimentado

Vacilar a las escutres con el vespi no ta' pagao

« Respuesta #3 en: 05 Noviembre, 2014, 04:09:47 pm »

A mi me paso algo parecido a el, arrancaba de vez en cuando, al rato se paraba y tal, lo que me pasaba era que se habia pelado un cable del encendido y de vez en cuando hacia masa y cerraba el circuito, antes de revisar cableado revisa cosas mas simples.

-Cilindro hierro 65 mk                         -Escape mk replika
-Amal 16, chicle 75                            -Filtro TNT
-Variador Varioplus                            -Correa dentada TJT kevlar
-Muelle de contraste fucsia mk +5%      - Muelles pequeños TJT Azules
MGR
Experimentado

« Respuesta #4 en: 06 Noviembre, 2014, 08:20:07 pm »

quita bujia y mira si hace chispa:
no hace chispa? mira de cambiar bujia, si el estator saca corriente, etc.
Si hace chispa? metele gasolina por la bujia y enroscala y arranca.
No arranca? pierde compresion por culata, cilindro, retenes...
Arranca y se para? carburador, gasolina, etc.
Poco mas tiene un monocilindrico de dos tiempos.
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989

« Respuesta #5 en: 07 Noviembre, 2014, 11:26:40 am »

puede ser cualquiera de las cosas que te han dicho, pero casi seguro que va a ser el carburador, sacalo y limpialo con aire a presion, lo que te debe estar pasando es que la cubeta se llena muy poco a poco debido a un conducto obstruido, y la moto arranca al principio, pero cuando se vacia la cubeta, no le da tiempo a ir rellenandose. Vamos, eso a mi me ha pasado bastantes veces...
suerte!!

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
calvoF9
V.I.P.

f9.e

« Respuesta #6 en: 07 Noviembre, 2014, 04:45:32 pm »

puede ser cualquiera de las cosas que te han dicho, pero casi seguro que va a ser el carburador, sacalo y limpialo con aire a presion, lo que te debe estar pasando es que la cubeta se llena muy poco a poco debido a un conducto obstruido, y la moto arranca al principio, pero cuando se vacia la cubeta, no le da tiempo a ir rellenandose. Vamos, eso a mi me ha pasado bastantes veces...
suerte!!

+1...casi seguro..me juego el cuello a que si llenas el deposito arranca perfecto

vespino f9
65 gilardoni
tubo de escape tavi
muelles de embrague tjt rojos
variador polini
filtro cónico de potencia
carburador 21arreche,
https://imageshack.com/i/ipYskGUKj
MGR
Experimentado

« Respuesta #7 en: 09 Noviembre, 2014, 05:23:42 pm »

+1...casi seguro..me juego el cuello a que si llenas el deposito arranca perfecto

Hombre, si dice que la gasolina la tiene al 2% es que  se habra fijado en eso, no sera tan burro de no darse cuenta que no tiene gasolina, pero igual es que le pidio reserva y no movio la llave, jajajajaja
moonShine
Principiante
**

« Respuesta #8 en: 10 Noviembre, 2014, 01:15:36 pm »

La llave si que estaba dada en ese momento, hoy he probado a arrancarla y lo hizo sin ningún problema. Opto que puede ser la bobina de altas que esté fallando, estos dias la probaré cerca de casa por si me vuelve a pasar lo mismo

Gracias por las respuestas y os mantendré informado

٩(●̮̮̃•̃)۶  Vespino XE ´89
calvoF9
V.I.P.

f9.e

« Respuesta #9 en: 22 Noviembre, 2014, 05:29:19 pm »

Hombre, si dice que la gasolina la tiene al 2% es que  se habra fijado en eso, no sera tan burro de no darse cuenta que no tiene gasolina, pero igual es que le pidio reserva y no movio la llave, jajajajaja

Jajajaja no hombre.. A lo queme refiero es  que... Ami me pasaba algo similar.. Y era que cuando tenía el depositolleno iiba perfecta.. Pero según se ibavaciando como que se aahogaba.. Más o menos a medio deposito...  Wink

vespino f9
65 gilardoni
tubo de escape tavi
muelles de embrague tjt rojos
variador polini
filtro cónico de potencia
carburador 21arreche,
https://imageshack.com/i/ipYskGUKj
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: