Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: PRESENTACIÓN OFICIAL NXE (Leído 2621 veces)
|
|
|
|
|
vespiciro
Principiante

|
Enhorabuena, ya tienes uno del color que más te gusta. Sólo se diferencia de mi NLX, en el color del retrovisor, el mío es del mismo color que el chasis. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
murciano77
V.I.P.

Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.
|
Estos días he decapado las llantas de mi NXE y se las he llevado a un pintor. Fue un trabajo bastante duro ya que con el primer decapante que utilicé la pintura ni se inmutaba. Compré otro de la marca TITAN y éste en varias fases sí que iba haciendo que se desprendiese la laca primero y después la pintura por completo.
Haber estado en una zona costera no les ha beneficiado en absoluto y además también las habían repasado un poco a brocha pero tampoco me he querido arriesgar a comprar unas nuevas a precio elevado y que luego me vengan todas marcadas o con fallos en la pintura por haber estado almacenadas durante años.
Podría haberlas pintado en casa pero he preferido llevarlas a un Taller porque creo que comprar la pintura, la laca etc, tampoco me íba a salir barato. Una vez que estén listas les pondré las cubiertas M29 que llevaba pero posiblemente le ponga cámaras nuevas MICHELIN a pesar de que lleva unas en muy buen estado para evitar que se pinchen a corto plazo y tener que desmontarlas en breve.
La verdad es que podría haber decapado también las del NL y llevarlas todas a la vez al Taller pero bueno, ya llegará su momento. Además no tengo ruedas de aleación de repuesto listas para todos.
El transportin lo cambié como comenté anteriormente:

Y también cambié el bombín del asiento del cual no tenía las llaves.
Al tubo de escape le quité la chapa protectora y empecé a lijarla, pero cuando compre la pintura negra directamente lo quitaré y en cuestión de un día lo lijaré por completo y lo pintaré. He considerado poner uno réplica del de ALX que tengo sin estrenar pero hasta que no vea como queda el original no sé lo que haré. Si queda bien le pondré el suyo, y si no usaré el tipo réplica. Esta tarde íba a comprar la pintura anticalórica pero estaba cerrado.
También he reemplazado uno de los puños al que le faltaba un trozo en la lengüeta del extremo interior, pero lo he guardado porque por lo demás está nuevo.
Tengo una tapa del manillar nueva con su pegatina ELESTAR preparada para ponérsela pero antes quiero cambiar las manetas que están descoloridas y pintar el borde del velocímetro que está oxidado.
Por otra parte también voy a cambiar las bielas del pedalier por unas nuevas y pintar el extremo inferior del amortiguador trasero (negro) y el de la suspensión delantera que ha sido repasado a spray para tapar los efectos de la corrosión y el paso del tiempo.
El caballete lo lijé y lo pinté a brocha porque es una cosa que no se ve mucho. Estaba mal pero no quise reemplazarlo por uno nuevo ya que no ha cedido ni nada. La rueda trasera queda elevada del suelo cuando está puesto y no merecía la pena sustituirlo.
Por último, una cosa que yo ya había visto cuando fui a verlo por primera vez es que no lleva el carburador original y como el racord de admisión es un poco más pequeño que el cuerpo del carburador, éste va sujetado con una abrazadera. Dentro también le hicieron una chapuza con poliester o algo así para simular los tres orificios en los que se atornilla el racord de admisión pero realmente lo que sujeta el racord es la abrazadera. Es una cosa que vi pero tampoco quise tenerlo muy en cuenta porque si hubiera empezado a poner pegas acabo no comprándolo y creo que por ser un NXE merecía la pena comprarlo. Yo tengo algún que otro carburador (no sé si de 29mm) en mi casa que podría preparar para ponérselo pero si ese va bien por el momento lo dejaré así.

Otras cosas que quiero ponerle son la cerradura de la dirección y la del portacascos y el guardabarros delantero, pero poco a poco...
|
|
« Última modificación: 31 Diciembre, 2014, 07:29:21 pm por murciano77 »
|
|
NEW LOOK SERIES
|
|
|
|
|
|