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Tema: Botellas vespino gl (Leído 2292 veces)
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monsho
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Mensajes: 26
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Buenas Tengo una duda con mi vespino gl, las botellas de suspension son cerradas po debajo, sin embargo las llantas son de radios, con lo cual tengo que desmontar todo el eje para introducir la rueda, o por lo contrario cortar las botellas por debajo. que me aconsejais?
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davidreti
V.I.P.
    
Mensajes: 2398

restauracion de un ALX de 1989
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Buenas Tengo una duda con mi vespino gl, las botellas de suspension son cerradas po debajo, sin embargo las llantas son de radios, con lo cual tengo que desmontar todo el eje para introducir la rueda, o por lo contrario cortar las botellas por debajo. que me aconsejais?
es tan sencillo como desmontar el eje, son 2 min si llega
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41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
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monsho
Nuevo

Mensajes: 26
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Gracias por la respuesta. Pero el problema es que lleva sistelma de bolas (es un GL del 76), y meter el eje , aguantar las bolitas previamente engrasadas, meter las tuercas conicas, para centrar las bolitas, como que lo veo muy complicado. En llantas de radios e visto en algunos gl, que la llanta con eje previamente montados, se introducen por debajo a modo de bicicleta, pero veo que las botella mias son cerradas, y por debajo llevan unos tornillos que deduzco son de drenaje de aceite. O una de dos, o mi vespino lleva botellas de sc, o me las voy a ver para meter el eje.
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PEPECLAS
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 690
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pues no es ninguna de las dos, es una tercera y esque tienes llantas con buje de hierro que no son de GL, todos los GL llevan las botellas cerradas como dices, los que llevan botellas tipo GL pero abiertas son los LS que es el modelo anterior al GL, los mas antiguos tambien llevan botella abierta pero es de otro tipo, acabadas en plano, no redondas, en estos y en los LS se pueden montar las llantas de hierro y las de buje de aluminio del GL, pero las llantas de hierro( como ya te has dado cuenta) no en las botellas de GL, cortar las botellas es una chapuza poco recomendable, lo suyo es conseguir llantas de GL o bien botellas de LS pero entonces tambien cambian los muelles y las tijas, saludos.
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Ubicacion= Chiva - Valencia
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monsho
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Mensajes: 26
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Gracias por la aclaracion. Cambiare los rodamientos metiendoles unos 6201zz. De esta forma podre montar el eje sin cortar las botellas. No se si seria un primera serie, pero en Motomania de vigo tenian un gl con las botellas abiertas, y era un gl (o eso ponia en las pegatinas) y la llantas esran iguales a las mias. Incluso me las radiaron alli, e utilizaron esa horquilla para centrarla. Incluso puede ser que en motovespa anduvieran barriendo cuando hicieron los primeros gl.
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culata60
Administrador
V.I.P.
    
Mensajes: 734
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Es posible. Creo que los primeros GL llevaban ruedas de conos. De hecho, las primera fotos publicitarias llevaban la horquilla de LS. Pero si el buje es de aluminio, pues rodamientos y funciona. Hay que taladrar el plato de mordazas y reenvio un poco y hacerse con eje, tuercas y separadores de 12.
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monsho
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Mensajes: 26
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Certificado, los tambores son de aluminio. Le voy a meter los rodamientos y las tuercas conicas, sin cambiar el eje y a probar. Gracias a todos.
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monsho
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Mensajes: 26
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Esto es el enigma de los gl. Es mi primera restauración de un vespino, pero de vespas ya he realizado mas de 30. y en las vespas era normal encontrarse con estos problemas, parece que motovespa Madrid, utilizaban piezas sobrantes de primeras series para empezar las segndas series. Mi primer vespino con 12 años fue un nl t3 y llevaba llantas de radio , bujes de aluminio y botellas cerradas. incluso los primeros sc también llevaban llantas de radis hasta el sca.
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monsho
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Mensajes: 26
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Los tornillos de las tijas son de 8 m/m. Este vespino no era mio. lo compre de segunda mano para mi esposa. En todas las fotos que he visto las botellas son cerradas.Pero el que tenían en motomania eran abiertas. Ya esta arreglado. Le meti los rodamientos, el eje de un sca e hice unos separadores de 12 m/m. Probado y perfecto. ahora tengo dudas con el claxon.
Cuando meto las luces, el claxon no suena, cuando las apago suena de maravilla. Al claxon van dos cables amarillos y uno azul. a la llave llegan un amarillo (corriente), un rojo luz trasera, un azul (claxon) y un violeta y un lila (crece y largas). Esta bien conectada?
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