Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
07 Julio, 2025, 12:35:42 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Botellas vespino gl
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Botellas vespino gl  (Leído 2295 veces)
monsho
Nuevo
*

Botellas vespino gl
« en: 05 Febrero, 2015, 10:53:21 am »

Buenas
Tengo una duda con mi vespino gl, las botellas de suspension son cerradas po debajo, sin embargo las llantas son de radios, con lo cual tengo que desmontar todo el eje para introducir la rueda, o por lo contrario cortar las botellas por debajo. que me aconsejais?
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989

Re: Botellas vespino gl
« Respuesta #1 en: 05 Febrero, 2015, 01:57:19 pm »

Buenas
Tengo una duda con mi vespino gl, las botellas de suspension son cerradas po debajo, sin embargo las llantas son de radios, con lo cual tengo que desmontar todo el eje para introducir la rueda, o por lo contrario cortar las botellas por debajo. que me aconsejais?
es tan sencillo como desmontar el eje, son 2 min si llega

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
monsho
Nuevo
*

« Respuesta #2 en: 05 Febrero, 2015, 06:37:32 pm »

Gracias por la respuesta. Pero el problema es que lleva sistelma de bolas (es un GL del 76), y meter el eje , aguantar las bolitas previamente engrasadas, meter las tuercas conicas, para centrar las bolitas, como que lo veo muy complicado.
En llantas de radios e visto en algunos gl, que la llanta con eje previamente montados, se introducen por debajo a modo de bicicleta, pero veo que las botella mias son cerradas, y por debajo llevan unos tornillos que deduzco son de drenaje de aceite.
O una de dos, o mi vespino lleva botellas de sc, o me las voy a ver para meter el eje.
PEPECLAS
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #3 en: 05 Febrero, 2015, 08:27:24 pm »

pues no es ninguna de las dos, es una tercera y esque tienes llantas con buje de hierro que no son de GL, todos los GL  llevan las botellas cerradas como dices, los que llevan botellas tipo GL pero abiertas son los LS que es el modelo anterior al GL, los mas antiguos tambien llevan botella abierta pero es de otro tipo, acabadas en plano, no redondas, en estos y en los LS se pueden montar las llantas de hierro y las de buje de aluminio del GL, pero las llantas de hierro( como ya te has dado cuenta) no en las botellas de GL, cortar las botellas es una chapuza poco recomendable, lo suyo es conseguir llantas de GL o bien botellas de LS pero entonces tambien cambian los muelles y las tijas, saludos.

Ubicacion= Chiva -  Valencia
monsho
Nuevo
*

« Respuesta #4 en: 06 Febrero, 2015, 09:18:02 am »

Gracias por la aclaracion. Cambiare los rodamientos metiendoles unos 6201zz. De esta forma podre montar el eje sin cortar las botellas.
No se si seria un primera serie, pero en Motomania de vigo tenian un gl con las botellas abiertas, y era un gl (o eso ponia en las pegatinas) y la llantas esran iguales a las mias. Incluso me las radiaron alli, e utilizaron esa horquilla para centrarla.
Incluso puede ser que en motovespa anduvieran barriendo cuando hicieron los primeros gl.
culata60
Administrador
V.I.P.

« Respuesta #5 en: 06 Febrero, 2015, 09:55:21 am »

Es posible. Creo que los primeros GL llevaban ruedas de conos. De hecho, las primera fotos publicitarias llevaban la horquilla de LS.
Pero si el buje es de aluminio, pues rodamientos y funciona. Hay que taladrar el plato de mordazas y reenvio un poco y hacerse con eje, tuercas y separadores de 12.
monsho
Nuevo
*

« Respuesta #6 en: 06 Febrero, 2015, 11:38:13 am »

Certificado, los tambores son de aluminio. Le voy a meter los rodamientos y las tuercas conicas, sin cambiar el eje y a probar. Gracias a todos.
PEPECLAS
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #7 en: 06 Febrero, 2015, 07:36:01 pm »

Yo sigo pensando que las llantas que has conseguido son de LS, tengo vistos muchos LS que la gente para "modernizarlos" les ponian los adhesivos de GL pero aunque se parecen son LS como probablemente es el que viste.
Lo que dice Kiqu que los primerisimos o pre-series GL llevasen hoquillas de LS, tambien es posible pero yo tengo un primerisima serie de GL ( bastidor nº 905 ) o sea dentro de los primeros cinco mil fabricados en el año 73 que lleva las botellas cerradas y bujes de aluminio como todos los GL que tengo vistos.
En mi opinion lo mas logico seria vender esa llanta delantera y comprar una de GL y te evitas injertos y problemas, saludos.

murciano77
V.I.P.

Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.

« Respuesta #8 en: 06 Febrero, 2015, 07:46:39 pm »

Pues uno de mis GL es de marzo de 1973 con bastidor 906 y lleva las botellas abiertas y los bujes de aluuminio. Otro que tengo de 1977 ya no lleva las botellas abiertas.

NEW LOOK SERIES
monsho
Nuevo
*

« Respuesta #9 en: 07 Febrero, 2015, 09:51:41 am »

Esto es el enigma de los gl. Es mi primera restauración de un vespino, pero de vespas ya he realizado mas de 30. y en las vespas era normal encontrarse con estos problemas, parece que motovespa Madrid, utilizaban piezas sobrantes de primeras series para empezar las segndas series. Mi primer vespino con 12 años fue un nl t3 y llevaba llantas de radio , bujes de aluminio y botellas cerradas. incluso los primeros sc también llevaban llantas de radis hasta el sca.
PEPECLAS
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #10 en: 07 Febrero, 2015, 11:44:48 pm »

Pues Murciano el mio es un poco mas antiguo y lleva las botellas cerradas, el otro que tengo del 77 tambien las lleva cerradas y todos los GL que tengo vistos que son unos cuantos todos las llevaban cerradas, desde luego esto es una fuente de sorpresas, ¿ como lleva los muelles  y la tija superior, agujero de 8 o grueso ?.
Los SC  y SCA son coetaneos, recuerdo cuando compre mi SCA nuevo en Noviembre de 1980, estar en la exposicion los dos modelos, el SC era la version economica con platinos y radios y el SCA llevaba aparte de las llantas el encendido electronico.

monsho
Nuevo
*

« Respuesta #11 en: 08 Febrero, 2015, 01:40:28 pm »

Los tornillos de las tijas son de 8 m/m. Este vespino no era mio. lo compre de segunda mano para mi esposa.
En todas las fotos que he visto las botellas son cerradas.Pero el que tenían en motomania eran abiertas.
Ya esta arreglado. Le meti los rodamientos, el eje de un sca e hice unos separadores de 12 m/m. Probado y perfecto. ahora tengo dudas con el claxon.

Cuando meto las luces, el claxon no suena, cuando las apago suena de maravilla. Al claxon van dos cables amarillos y uno azul. a la llave llegan un amarillo (corriente), un rojo luz trasera, un azul (claxon) y un violeta y un lila (crece y largas). Esta bien conectada?
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: