Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
04 Julio, 2025, 07:30:54 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  descompresor
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: descompresor  (Leído 1900 veces)
joselitoyole
Principiante
**

descompresor
« en: 07 Marzo, 2015, 10:33:43 pm »

Se me ha quedado el descompresor pillado y no puedo arrancar la moto.
¿algun consejo?
voy a levantar la culata para mirar ¿lleva junta y el par de apriete lo sabe alguien?
en teoria llevo un 65 mk por lo que me dijo el vendedor ¿puedo saber si es verdad desmontando la culata?
Un saludo
Carlos_chuspinoAL
Experimentado

Vacilar a las escutres con el vespi no ta' pagao

Re: descompresor
« Respuesta #1 en: 08 Marzo, 2015, 12:10:52 pm »

Por supuesto, yo tambien llevo un 65 mk y si lleva junta. Lo sabras por varias cosas, la primera de ellas es que en el piston la flechita que indica el escape tiene esta disposicion:
METRA
< ----
KIT
Alomejor la carbonilla no te deja verlo.
Otra es que el interior del cilindro debe medir con el calibre 43'50. Evidentemente lo mas basico es que el cilindro es de hierro no de aluminio, pero esto se ve sin desmontar nada.
En cuanto al par de apriete, yo no uso dinamometrica pero al manual se aprietan todos en cruz hasta que esten durillos pero no te tienes que dejar la vida apretando, yo me cargue un esparrago por apretar demasiado. Un saludo.
« Última modificación: 08 Marzo, 2015, 12:13:36 pm por Carlos_chuspinoAL » En línea

-Cilindro hierro 65 mk                         -Escape mk replika
-Amal 16, chicle 75                            -Filtro TNT
-Variador Varioplus                            -Correa dentada TJT kevlar
-Muelle de contraste fucsia mk +5%      - Muelles pequeños TJT Azules
joselitoyole
Principiante
**

« Respuesta #2 en: 08 Marzo, 2015, 09:39:01 pm »

A ver si esta semana puedo desmontarlo y compruebo si no me engaño el vendedor, jeje.
Y de paso le pego un limpiado a todo que tiene un monton de mierda.
Muchas gracias por la info, un saludo.
joselitoyole
Principiante
**

« Respuesta #3 en: 11 Marzo, 2015, 10:22:59 pm »

Hoy he desmontado la culata y si mide 43,5 pero lo de las letras de metra kit que me dices no vi nada en la cabeza del piston.
el descompresor va un poquito mejor pero no me he atrevido a desmontarlo del todo y no creo que sea necesario. He pedido unas juntas nuevas y cuando me lleguen lo monto todo y a ver si funciona y no me sobran tornillos Grin
Carlos_chuspinoAL
Experimentado

« Respuesta #4 en: 11 Marzo, 2015, 10:35:07 pm »

Pues si es de hierro casi seguro que es un metrakit, cuantos transfer tiene?

joselitoyole
Principiante
**

« Respuesta #5 en: 19 Marzo, 2015, 03:46:02 pm »

No mire los transfer que tenia. La verdad es que no llegue ni a sacar el cilindro y piston y no me di cuenta de mirarlo, ahora ya lo tengo montado y funciona todo bien. Le meti un poco de gasolina por el hueco de la bujia y arranco ahora espero que cuando lo monte todo no me de problemas para arrancar, estoy esperando que me llegue un escape original de un ALX que he comprado y cuando llegue monto todo y a ver que pasa.
joselitoyole
Principiante
**

« Respuesta #6 en: 21 Marzo, 2015, 10:16:48 pm »

Todo montado... Menos el escape. Arranca pero cuando sube de vueltas falla yo creo que le falta caldo voy a probar con un chicle mas grande. El escape no lo puedo montar por que es uno original de alx y lleva la boquilla del escape de lado y el cilindro que llevo puesto solo los lleva rectos. Carlos ¿el mk que tu tienes lleva los 4 agujeros?  Alguien sabe de algun adaptador para poner el del alx que lleva los agujeros de lado y convertirlo a recto sin tener que cortar.
JGG
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #7 en: 21 Marzo, 2015, 10:36:10 pm »

Todo montado... Menos el escape. Arranca pero cuando sube de vueltas falla yo creo que le falta caldo voy a probar con un chicle mas grande. El escape no lo puedo montar por que es uno original de alx y lleva la boquilla del escape de lado y el cilindro que llevo puesto solo los lleva rectos. Carlos ¿el mk que tu tienes lleva los 4 agujeros?  Alguien sabe de algun adaptador para poner el del alx que lleva los agujeros de lado y convertirlo a recto sin tener que cortar.
los cilindros metrakit llevan las dos posiciones de escape distintas, asi que si, llevan 4 agujeros.
Yo buscaria un escape con bastante barriga, ya que si es de 65cc el cilindro, con el escape de serie lo estas "capando" y es probable que la moto no ande lo que tiene que andar, o incluso en algunos casos hasta falle.
Saludos

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
Carlos_chuspinoAL
Experimentado

« Respuesta #8 en: 21 Marzo, 2015, 10:38:56 pm »

Como te comenta el compañero JGG los mk al igual que la mayoria de cilindros de 65 tienen dos posiciones para el tubo de escape. En cuanto a que sube de vueltas mal, si llevas el escape de serie me parece normal, ya que retiene bastantes gases y no le permite subir de vueltas. Un saludo.

joselitoyole
Principiante
**

« Respuesta #9 en: 21 Marzo, 2015, 11:09:18 pm »

El escape de serie no lo he montado por que no me coinciden los agujeros. Tengo montado un tavi que por lo que he visto por fotos es de un F9 y me pega en el deposito de gasolina y ya lo ha deretido un poco. Creo que el cilindro va a ser un yasuni de 65.
nico99vr
Visitante

Email
« Respuesta #10 en: 28 Marzo, 2015, 10:01:12 am »

Suerte con la vespiino!!
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: