Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
06 Julio, 2025, 07:48:47 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  COMO SE DESMONTA EL CABEZON DEL VOLANTE Y EL VELOCIMETRO DE UN GL
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: COMO SE DESMONTA EL CABEZON DEL VOLANTE Y EL VELOCIMETRO DE UN GL  (Leído 3542 veces)
Magno
Asiduo

COMO SE DESMONTA EL CABEZON DEL VOLANTE Y EL VELOCIMETRO DE UN GL
« en: 28 Abril, 2015, 06:58:43 pm »

Buenas tardes, a ver si me podeis decir por favor como se desmonta el cabezon del volante de un Vespino GL y el velocímetro.
Aparte de desmontarlo para pintarlo, me hace falta para acceder a la tuerca superior de la dirección, porque esta floja y aunque he intentado apretar la tuerca inferior, ésta da vueltas y vueltas y no acaba de apretarse en condiciones. Asi que me imagino que habrá que apretar sujetando la tuerca superior, que supongo se accedera por el velocímetro o desmontando el cabezón.
A ver que os parece, muchas gracias. Saludos.

Vespa 150 S 1964

Vespino GL 1978

Vespa 200 1988
obzx10
Asiduo

Re: COMO SE DESMONTA EL CABEZON DEL VOLANTE Y EL VELOCIMETRO DE UN GL
« Respuesta #1 en: 03 Mayo, 2015, 06:46:43 pm »

hola supongo que te refieres al desmontaje del plato magnetico no? yo lo hice hace poco de un f9, si te sirve te digo como
Rubén
SubModerador
Experimentado

¡ Vespinos al poder !, ¡¡ Que no decaigan jamas!!

« Respuesta #2 en: 03 Mayo, 2015, 07:38:07 pm »

me parece que se refiere al manillar, si es ali, tendrías que sacar primero de nada el faro, y después tiene que sacar el velocímetro desde el hueco que deja el faro y luego para sacar el manillar desconectar los cables mecánicos y eléctricos y después sacar una tuerca que lleva debajo de la horquilla y luego ya si le das al tornillo para arriba asta sacarlo por completo y entonces ya podrás sacar el manillar.

Por fin tengo el Vespino 100 % legal y a mi nombre, con todos sus papeles el regla, ITV, seguro y apta al 100% para circular.
obzx10
Asiduo

« Respuesta #3 en: 03 Mayo, 2015, 11:17:40 pm »

es verdad, tienes razon, aprovechando el tema, yo noto como si bailara un poco la direccion, puede ser que se me haya aflojado el tornillo largo que va por dentro del manillar o alguna otra pieza? lleva rodamientos la direccion,? si es eso mala pinta no?
Rubén
SubModerador
Experimentado

¡ Vespinos al poder !, ¡¡ Que no decaigan jamas!!

« Respuesta #4 en: 03 Mayo, 2015, 11:33:07 pm »

Puede ser que se te aflojara la tuerca, pero tambien puede ser que se te cascaran los rodamientos, que si tiene.

Por fin tengo el Vespino 100 % legal y a mi nombre, con todos sus papeles el regla, ITV, seguro y apta al 100% para circular.
Magno
Asiduo

« Respuesta #5 en: 04 Mayo, 2015, 07:15:39 am »

Si, me referia al volante del manillar.
Quité el faro, pero no se si el velocimetro se saca quitando algun tornillo o como...
y si solo con quitar el velocimetro se puede acceder por arriba a la tuerca de direccion para apretarla bien o hay que quitar todo el manillar.

Vespa 150 S 1964

Vespino GL 1978

Vespa 200 1988
faktor7
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #6 en: 04 Mayo, 2015, 08:00:27 am »

El velocimetro tiene por abajo una tuerca (por donde va enroscada la funda del cable), quitas la funda y con una llave plana del 15 creo recordar, la aflojas. La sacas y despues el soporte que lleva en forma de U, y ya sale para arriba.

No es necesario desmontar nada más para apretar el eje de dirección, con una llave de tubo o carraca con prolongador puedes apretarlo perfectamente.
Magno
Asiduo

« Respuesta #7 en: 04 Mayo, 2015, 08:16:04 am »

El velocimetro tiene por abajo una tuerca (por donde va enroscada la funda del cable), quitas la funda y con una llave plana del 15 creo recordar, la aflojas. La sacas y despues el soporte que lleva en forma de U, y ya sale para arriba.

No es necesario desmontar nada más para apretar el eje de dirección, con una llave de tubo o carraca con prolongador puedes apretarlo perfectamente.

Volveré a mirarlo, porque no vi ninguna tuerca ni soporte y por eso preguntaba.
Me imagino que segun me dices tu, la sujeccion  debe ser parecida a la de la Vespa.
Muchas gracias.

Vespa 150 S 1964

Vespino GL 1978

Vespa 200 1988
faktor7
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #8 en: 05 Mayo, 2015, 04:55:17 pm »

No sé como va sujeto el velocímetro de las Vespas, pero supongo que debe ser como el de Vespino. Te pongo una foto para que veas como va cogido el velocímetro, en el tuyo debería de ir igual. A las malas puede que lo hayan pegado directamente al borde del cabezón, mira haber si va así y nos cuentas.

Magno
Asiduo

« Respuesta #9 en: 06 Mayo, 2015, 07:37:57 am »

Si, es similar a la Vespa y es como yo me imaginaba que debería ir con esa tuerca.
Por eso podía parecer que mi pregunta es un poco tonta, jejeje, pero es que en el mio no lleva la tuerca ni nada aparentemente que lo sujete, por lo que puede ser que tengas tu razón y vaya pegado.
De todas formas, una vez quitado el velocímetro, no veo espacio para acceder a la tuerca de dirección por arriba, no?
Van metidos los cables y no queda sitio, por lo que veo en tu foto.

Vespa 150 S 1964

Vespino GL 1978

Vespa 200 1988
faktor7
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #10 en: 06 Mayo, 2015, 08:11:24 am »

No te preocupes, hay sitio, los cables bajan hacia los lados de la cabeza del tornillo, dejando esta libre. Puedes meter perfectamente una llave de tubo del 21 o carraca con prolongador.
Magno
Asiduo

« Respuesta #11 en: 06 Mayo, 2015, 08:41:07 am »

Ok, genial entonces.
Miraré bien a ver como va sujeto el velocímetro.
Muchas gracias.

Vespa 150 S 1964

Vespino GL 1978

Vespa 200 1988
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: