Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Vespino SC no arranca! No se que hacer (Leído 5286 veces)
|
vespiEH
Nuevo

|
Hola! Mi vespino Sc no arranca. Antes si que arrancaba pero ahora no. La bujia no hacía chispa, y pense que el problema sería de la bobina at. Entonces, le epuesto la bobina at nueva, pero aun así no arranca! Tambien le he puesto bujia nueva, y la gasolina llega bien al carburador, y cuando pedaleo, hace ruido como que va a arrancar, pero nada.... ¿PORQUE NO ARRANCA? Estoy desesperado, ya no se que hacer.
|
|
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989
|
Hola! Mi vespino Sc no arranca. Antes si que arrancaba pero ahora no. La bujia no hacía chispa, y pense que el problema sería de la bobina at. Entonces, le epuesto la bobina at nueva, pero aun así no arranca! Tambien le he puesto bujia nueva, y la gasolina llega bien al carburador, y cuando pedaleo, hace ruido como que va a arrancar, pero nada.... ¿PORQUE NO ARRANCA? Estoy desesperado, ya no se que hacer.
pero ahora mismo hace chispa?
|
|
|
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
calvoF9
V.I.P.

f9.e
|
Claro si no hay chispa no hay explosión. .
|
|
|
|
|
|
|
culata60
Administrador
V.I.P.

|
Si llega la gasolina y hay chispa, mira los retenes del cigueñal. El del lado del variador suele salirse.
|
|
|
|
|
|
|
vespiEH
Nuevo

|
Hola! Mi vespino Sc no arranca. Antes si que arrancaba pero ahora no. La bujia no hacía chispa, y pense que el problema sería de la bobina at. Entonces, le epuesto la bobina at nueva, pero aun así no arranca! Tambien le he puesto bujia nueva, y la gasolina llega bien al carburador, pero aun así no arranca, NO HAY CHISPA. ¿ QUE PUEDO HACER?
Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

|
Este es tu alternador completo, nos centraremos en el estátor, en la imagen marcado con el N°3
 Un esquema del mismo, por dentro
 Nos centraremos en este bobinado, probablemente tengas mal este bobinado.
 Compruébalo con un óhmetro, una punta al verde y otra al azul, tiene que marcarnos en la pantalla 800 o 400, según modelo, una lectura de infinito ó 0 es señal de que esta roto. Un saludo
|
|
« Última modificación: 31 Julio, 2015, 12:44:39 pm por Fankunai alx 89 »
|
|
ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo ( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
|
|
|
vespiEH
Nuevo

|
Hola Fankunay. La verdad es que ni me leí las normas, ni me presente....Lo siento, deberia haberlo hecho. Bueno ahora ya me he presentado en el debido apartado. Muchas gracias por tu respuesta, creo que serann de gran ayuda las fotos y tus explicaciones. Ahora ando un poco liado pero cuando pueda ya lo mirare y te respondere.
Muchas gracias y perdon!
|
|
|
|
|
|
|
|
vespiEH
Nuevo

|
Hola, ya he andado con el tester electrico jaja.Tu me dijiste que comprobara los ohm entre el cable azul y verde. Lo que pasa es qie en mi vespino, del estator vienen el rojo, amarillo y dos verdes. Luego, los dos verdes se juntan en una regleta con los cables de la bobina AT. (Pongo foto)
Entonces, no se bien entre que puntos exactamente tengo que medir la resistencia. Lo siento soy novato jeje!
|
|
|
|
|
|
|
vespiEH
Nuevo

|
No me deja subir foto! ¿Como puedo hacerlo? Sino tambien puedo enviar por correo.
|
|
|
|
|
|
|
|
vespiEH
Nuevo

|
Gracias, e mirado el tuto. Te dejo aquí el link, a ver si puedes ver la imagen.
http://imageshack.com/a/img540/151/oTvuZe.jpg
 Entonces, ¿que puntos tengo que medir con el tester?
|
|
« Última modificación: 01 Agosto, 2015, 03:34:18 pm por Fankunai alx 89 »
|
|
|
|
|
|
vespiEH
Nuevo

|
Vale, osea que los dos que entran a la regleta no? Y no las que salen?
Muchas gracias y perdona que pregunte tanto jeje!!
|
|
|
|
|
|
|
|
vespiEH
Nuevo

|
Hola! Estoy planeando cambiar el stator de mi vespino SC. Ahora: un amigo mio, me regalo piezas de un vespino (no se que modelo). Yo penese "que bien, le pondre su stator a mi vespino" Lo que pasa es que, el stator que me dio mi amigo, es diferente al mio. Es un stator rojo, MOTOPLAT ELECTRONICO. El que tiene mi vespino, en cambio, es uno negro, FEMSATRONIC.
Mi pregunta es, ¿Le puedo poner el stator motoplat a mi vespino SC? Le puedo ponerle sinmas, y funcionaría, o hay que hacer algunos cambios?
Gracias!
|
|
|
|
|
|
|
|
vespiEH
Nuevo

|
Vale, entonces la unica soluccion es comprarme un stator nuevo para el SC. Igual no comprare uno nuevo en la pagina de recambios de vespino, son bastante caras jeje.
Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|