Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
01 Noviembre, 2024, 08:33:27 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Restauracion de un alx del 88
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Restauracion de un alx del 88  (Leído 5008 veces)
Fabian Postigo
Nuevo
*
Mensajes: 25



Restauracion de un alx del 88
« en: 24 Noviembre, 2015, 08:42:49 pm »

Bueno, como ya dije en mi presentación, estoy inmerso en la restauración de un alx del 88 que estaba a duras penas funcionando... Arrancar arrancaba, pero había muchos ruidos extraños y el tema eléctrico dejaba bastante que desear. Pongo un enlace para las fotos porque no puedo subirlas directamente. Comenzamos a desmontar el vespino!!

« Última modificación: 25 Noviembre, 2015, 07:58:01 am por faktor7 » En línea

Vespino alx en restauracion!!
Fabian Postigo
Nuevo
*
Mensajes: 25



Re: Restauracion de un alx del 88
« Respuesta #1 en: 24 Noviembre, 2015, 08:48:06 pm »

Esta todo un poco sucio... La verdad que no me extraña que el tema eléctrico este fatal, estan todos los terminales sulfatados y oxidados.

« Última modificación: 25 Noviembre, 2015, 07:58:42 am por faktor7 » En línea

Vespino alx en restauracion!!
Fabian Postigo
Nuevo
*
Mensajes: 25



Re: Restauracion de un alx del 88
« Respuesta #2 en: 24 Noviembre, 2015, 08:54:48 pm »

Después de un buen rato y un buen desayuno para coger fuerzas, vamos recopilando pieza a pieza la larga lista de componentes que monta un vespino. Decir que para ahorrarnos buscar piezas cuando empecemos a montarla conviene gastarse tres euros en un todo a 100 y comprar bolsas herméticas de cierre e ir poniendo cada cosa con sus tornillos, enganches,muelles y demás que compongan cada zona.

« Última modificación: 25 Noviembre, 2015, 07:59:17 am por faktor7 » En línea

Vespino alx en restauracion!!
Fabian Postigo
Nuevo
*
Mensajes: 25



Re: Restauracion de un alx del 88
« Respuesta #3 en: 24 Noviembre, 2015, 09:06:44 pm »

Llegamos al corazón del vespino, el motor.
Decir que antes de desmontarlo me di un par de vueltas para probar el funcionamiento del mismo y tenía bastante fuerza para la pinta que tiene en la foto. Tiene un 64 MK de hierro enterrado en 1 centímetro de grasa y polvo mezclados. Va bastante bien para tener fugas en la culata y escape la verdad, la prueba descarto problemas de cilindro.
En frío arrancaba muy bien, pero una vez andando si lo paraba le patinaban las zapatas de embrague, al revisarlo vi una gran pérdida de aceite en el reductor que tenía pringada toda la zona del embrague, freno trasero,llanta y demás. Se revisará en su momento. El embrague y el variador no tenían mala pinta a simple vista, solo necesitaría una Limpieza y engrase. El caballete central estaba torcido hacia la izquierda de tanto pedalear (como patinaban las zapatas supongo que lo estresarian y cedió), se sustituirá por uno nuevo.
El escape no tenía mala pinta... Buen sonido y ningún bollo a la vista. Una Limpieza a fondo y quizás un poco de pintura anticalorica para remozarlo además de fibra nueva (imprescindible para la itv).
SEGUIMOS!!!

« Última modificación: 25 Noviembre, 2015, 08:00:12 am por faktor7 » En línea

Vespino alx en restauracion!!
Fabian Postigo
Nuevo
*
Mensajes: 25



Re: Restauracion de un alx del 88
« Respuesta #4 en: 24 Noviembre, 2015, 10:44:17 pm »

Una vez clasificado todo y guardado para el montaje, procedo a retirar los cables mecánicos (frenos, gas,bici y demás)  y también los cables eléctricos. Cabe destacar que tienen 27 años, estan muy desgastados ya que cuando yo lo recogí marcaba 12700 km(pero el marcador estaba desconectado). El sistema eléctrico estaba muy deteriorado en el exterior pero dentro del chasis estaba intacto y protegido por su funda. Pongo algunas fotos para recordar donde van en el montaje y proceder a sanearlos mediante fichas de empalme que quedarán dentro del chasis.





En línea

Vespino alx en restauracion!!
Fabian Postigo
Nuevo
*
Mensajes: 25



Re: Restauracion de un alx del 88
« Respuesta #5 en: 24 Noviembre, 2015, 11:29:01 pm »

Bueno empezamos con el motor.  creo que lo más conveniente es empezar por la parte que en la prueba vi que estaba en peor estado :el reductor. Una vez quitados el embrague y el variador retiramos la tapa mil tornillos y dejo el sistema del pedalier a la vista.


Cabe resaltar que lo han "trasteado" antes por como esta el piñón. Intenté retirarlo con mi herramienta de cuatro puntas que ya conocéis pero no salía, estaba demasiado forzado. Tuve que hacer uso de fuerza con cincel y martillo. Al final salió pero habrá que sustituirlo.
El eje del pedalier esta regular, esta como os dije al principio del post muy deteriorado a raíz del mal arranque que tenía. Será sustituido para ahorrar futuros problemas.



Ahora que tenemos todo retirado vemos el problema de la caja reductora. Es un problemon y cuando veáis la foto flipareis como lo hice yo!  Estaba muy muy mal, la junta casi ni existía. Parece como si al no poder retirar el piñón de bici intentarán sacar la caja a la fuerza... Es decepcionante porque no se cuanto tiempo ha estado funcionando con eso así. Seguramente habrá que sustituir la caja reductora completa.

En línea

Vespino alx en restauracion!!
Fabian Postigo
Nuevo
*
Mensajes: 25



Re: Restauracion de un alx del 88
« Respuesta #6 en: 24 Noviembre, 2015, 11:50:38 pm »

Una vez desmontado y saneado un poco apareció lo que me temía...en la foto no se aprecia y tampoco tengo foto del eje de embrague pero esta para tirar. Parece que han echo bastante uso del vespino con el reductor sin junta y por consiguiente sin aceite.  Básicamente se va a retirar por completo y se va a sustituir por uno que he conseguido por muy buen precio y con la tapa incluida. Gracias al grupo "vespineros de los montes " de málaga que me están ayudando un montón con piezas, ayuda técnica y sus conocimientos en vespinos.Gracias chavales!!!
Este es el reductor viejo.



Este es el nuevo. Detalle de los piñones.


Venían aquí dentro...es un carter que estaba partido por la parte del cigüeñal pero estaba el reductor en perfecto estado.

« Última modificación: 25 Noviembre, 2015, 11:16:46 am por Fabian Postigo » En línea

Vespino alx en restauracion!!
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restauracion de un alx del 88
« Respuesta #7 en: 25 Noviembre, 2015, 08:03:43 am »

Te he puesto las fotos directamente en los mensajes para que sea más cómodo. Para ello, tienes que hacer click derecho en cada foto, copiar url de imagen, seleccionas esta casilla que aparece en la barra de arriba de los mensajes , pegas, y listo.

Un saludo y ánimo con la restauración. Se ve que la has cogido con ganas.  Grin
En línea
Fabian Postigo
Nuevo
*
Mensajes: 25



Re: Restauracion de un alx del 88
« Respuesta #8 en: 25 Noviembre, 2015, 11:11:43 am »

Te he puesto las fotos directamente en los mensajes para que sea más cómodo. Para ello, tienes que hacer click derecho en cada foto, copiar url de imagen, seleccionas esta casilla que aparece en la barra de arriba de los mensajes , pegas, y listo.

Un saludo y ánimo con la restauración. Se ve que la has cogido con ganas.  Grin

Gracias faktor7, es mi primera vez en un foro también y estoy aprendiendo poco a poco. Lo he cogido con ganas y poco a poco iré subiendo como va. Un saludo y gracias por estar ahí, gracias a este foro voy solucionando problemas y dudas.
En línea

Vespino alx en restauracion!!
Turbo
Nuevo
*
Mensajes: 49



Re: Restauracion de un alx del 88
« Respuesta #9 en: 27 Noviembre, 2015, 12:13:55 am »

Si quieres que tenga fuerza, pon los muellew de embrague más duros que encuentres,  yo llevo los de vespino.es.         y unos rodillos ligeros . Si la semi-polea de el variador está de serie, tienes que rebajar el borde que hace de limitador.
Un saludo.
En línea
Fabian Postigo
Nuevo
*
Mensajes: 25



Re: Restauracion de un alx del 88
« Respuesta #10 en: 27 Noviembre, 2015, 11:38:23 pm »

Gracias Turbo, tengo unos muelles duros localizados, sobre la semipolea del variador mañana te mando una foto y me dices. Se a lo que te refieres pero no estoy muy seguro si la temgo rebajada o no. Un saludo.
En línea

Vespino alx en restauracion!!
Turbo
Nuevo
*
Mensajes: 49



Re: Restauracion de un alx del 88
« Respuesta #11 en: 02 Diciembre, 2015, 02:21:12 am »

Otro para ti.  Recuerda , el muelle de contraste duro y los rodillos ligeros.
En línea
Fabian Postigo
Nuevo
*
Mensajes: 25



Re: Restauracion de un alx del 88
« Respuesta #12 en: 10 Diciembre, 2015, 03:33:54 pm »

Respecto al reborde que me decias del variador esta limado... Asi que limitacion 0 

No encuentro por ningun lado muelles de embrague(ni pequeños ni el contraste)  si alguno me puede ayudar a la econtrarlos lo agradeceria enormemente!!! Wink
Un saludo y felices fiestasss!!
En línea

Vespino alx en restauracion!!
moonShine
Principiante
**
Mensajes: 78



Re: Restauracion de un alx del 88
« Respuesta #13 en: 10 Diciembre, 2015, 04:38:40 pm »

Respecto al reborde que me decias del variador esta limado... Asi que limitacion 0 

No encuentro por ningun lado muelles de embrague(ni pequeños ni el contraste)  si alguno me puede ayudar a la econtrarlos lo agradeceria enormemente!!! Wink
Un saludo y felices fiestasss!!

 Afro http://www.vespino.es/catalogo/embrague.htm Afro
En línea

٩(●̮̮̃•̃)۶  Vespino XE ´89
Turbo
Nuevo
*
Mensajes: 49



Re: Restauracion de un alx del 88
« Respuesta #14 en: 11 Diciembre, 2015, 04:51:39 am »

Yo llevo los especiales extrafuerte de vespinos es
yvan muy bien....Un saludo..
En línea
Fabian Postigo
Nuevo
*
Mensajes: 25



Re: Restauracion de un alx del 88
« Respuesta #15 en: 12 Enero, 2016, 04:54:29 pm »

Bueno después de un tiempo sin subir nada(falta de mucho tiempo al cabo del dia jejeje) ya tengo algunas fotos mas del proceso de restauración del motor del alx.


Aquí estaba revisando el estado del carter corto, de la biela y de los espárragos del cilindro. Al parecer esta todo en orden...una limpieza y listo!


Todo limpio y montado. También he sustituido la junta para un mejor sellado.
« Última modificación: 12 Enero, 2016, 04:56:34 pm por Fabian Postigo » En línea

Vespino alx en restauracion!!
Fabian Postigo
Nuevo
*
Mensajes: 25



Re: Restauracion de un alx del 88
« Respuesta #16 en: 12 Enero, 2016, 05:01:21 pm »





todo listo para pasar a otras tareas!!
En línea

Vespino alx en restauracion!!
Fabian Postigo
Nuevo
*
Mensajes: 25



Re: Restauracion de un alx del 88
« Respuesta #17 en: 12 Enero, 2016, 05:08:07 pm »


Esta es la primera vez desde el comienzo que se vuelven a unir el chasis y el motor desde que empeze la restauración. Se puede apreciar que he repasado un poco la pintura de la tija de la horquilla y la parte alta del chasis, estaba muy picoteada y ahora luce muy bien!

« Última modificación: 12 Enero, 2016, 05:14:08 pm por Fabian Postigo » En línea

Vespino alx en restauracion!!
Fabian Postigo
Nuevo
*
Mensajes: 25



Re: Restauracion de un alx del 88
« Respuesta #18 en: 19 Febrero, 2016, 01:01:30 pm »

Bueno bueno, después de un tiempo en standbite vuelvo con mas progresos y fotos de la restauración. He de decir que ya casi he terminado pero tengo la obligación de postearlo paso a paso para deleite de todos. Ibamos por la unión del chasis y el motor por primera vez desde que se desmontó.

En línea

Vespino alx en restauracion!!
Fabian Postigo
Nuevo
*
Mensajes: 25



Re: Restauracion de un alx del 88
« Respuesta #19 en: 19 Febrero, 2016, 01:15:49 pm »

Ahora entramos en la parte que mas miedo me daba desde el principio...el cableado. Entiendo un poco(nivel amateur) de electrónica y electricidad básica pero nunca había desmotado una moto y mucho menos el cableado integro. Paso a paso y mediante esquemas eléctricos sacados de vespino.es (gracias por tu labor kiku, eres un crak) consegui colocar todos los cables en su sitio y poderlos localizar por colores fue un lujo...asi se sabe donde va cada uno y no sobran jajjaja.







Ya que estaba liado también he ido colocando los cables mecánicos por el chasis.
En línea

Vespino alx en restauracion!!
ajavalfe
Nuevo
*
Mensajes: 12



Re: Restauracion de un alx del 88
« Respuesta #20 en: 24 Abril, 2017, 11:14:45 pm »

Hola!!
Impresionante tu trabajo!! Yo estoy liado ahora con uno, he leído que has obtenido ayuda de "vespinetos de los montes", me puedes dar información sobre ellos, soy de Málaga, y cualquier ayuda es de agradecer
En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Restauracion de un alx del 88
« Respuesta #21 en: 25 Abril, 2017, 07:14:16 am »

Hola!!
Impresionante tu trabajo!! Yo estoy liado ahora con uno, he leído que has obtenido ayuda de "vespinetos de los montes", me puedes dar información sobre ellos, soy de Málaga, y cualquier ayuda es de agradecer

Pasa por este post y sírvete.
http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!