Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
05 Julio, 2025, 10:02:26 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Problemas con las luces de un NL
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Problemas con las luces de un NL  (Leído 3017 veces)
NL_Mix
Principiante
**

Problemas con las luces de un NL
« en: 27 Febrero, 2016, 06:24:49 am »

Hola compañeros! Resulta q tengo un NL (motor de F9) y hace poco le cambié la bombilla del piloto trasero y se me fundió enseguida y ayer también se me fundió la delantera y esta antes de q se me fundiera cuando apretaba el freno se apagaba y cuando lo soltaba se encendía...todo un misterio, a q puede ser debido? Bobina, regulador? Muchas gracias, un saludo!

Vespino NL Classic color rojo (año 96). Todo de serie menos el escape que lleva un Tavi y asiento del modelo NL T3.
Migue1970
Asiduo

Mis maquinas

Re: Problemas con las luces de un NL
« Respuesta #1 en: 27 Febrero, 2016, 04:27:38 pm »

no se si te sera de ayuda ni la lógica que tiene pero al empesar con mi vespino sonaba el claxon siempre y tenia varias bombillas fundidas asi que trasteando un poco cambien los cables uno por otro del regulador de corriente y mano de santo todo arreglado
coloque luz de freno en la maneta trasera y se que el micro de la luz de freno es un contacto abierto que cuando frenamos accionamos el micro y cerramos el contacto asi que lo que te pasa es raro a no ser que tengas un mal contacto
« Última modificación: 27 Febrero, 2016, 04:32:18 pm por Migue1970 » En línea

saludos
PEPECLAS
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #2 en: 28 Febrero, 2016, 08:30:27 pm »

Cuando se apagan las luces es por un cortocircuito, es cuestion de revisar todas las conexiones y los cables dentro de la caña de la direccion, se suelen pelar por ahi.

Ubicacion= Chiva -  Valencia
NL_Mix
Principiante
**

« Respuesta #3 en: 28 Febrero, 2016, 08:39:41 pm »

Ok, muchas gracias, si, será cuestión de revisarlo todo bien. Un saludo!

Vespino NL Classic color rojo (año 96). Todo de serie menos el escape que lleva un Tavi y asiento del modelo NL T3.
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #4 en: 02 Marzo, 2016, 07:59:07 am »

Hola compañeros! Resulta q tengo un NL (motor de F9) y hace poco le cambié la bombilla del piloto trasero y se me fundió enseguida y ayer también se me fundió la delantera y esta antes de q se me fundiera cuando apretaba el freno se apagaba y cuando lo soltaba se encendía...todo un misterio, a q puede ser debido? Bobina, regulador? Muchas gracias, un saludo!

Vamos por partes, el NL no lleva regulador, tampoco lleva luz de freno.....
Con motor de F9 te refieres a que ha sido cambiado? 1202M NL Classic 1002M F9.
Como bien mencionan los compañeros una caída de tensión puede ser por cortocircuito, como ya es sabido suele ser en la caña de la dirección donde más  problema da, si pasa cuando tocas la maneta de freno yo empezaría mirando por el cabezon, al frenar tensa la funda y puede que te mueva algún cable o este pelado y te haga masa por ahí.
Un saludo

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
johnymaracas
Nuevo
*

« Respuesta #5 en: 02 Marzo, 2016, 09:59:11 am »

fankunai...discrepo contigo en referencia a la luz de freno...las ultimas NL classic con motor F9 si traen luz de freno...te lo digo porque yo tengo una y la trae, pero si es verdad que no tienen regulador de corriente.

A mi tambien me daban problemas de bombillas fundidas, cosa que he solucionado pasandola enterita a led...el led tiene menos consumo por tanto brilla mucho mas y tiene mas aguante a la sobretension. Llevo led en el velocimetro, en la posicion trasera y en la de freno...no asi en el faro delantero ya que aun no he encontrado una que me satisfaga pero en cuanto la encuentre la pongo seguro.

Aun asi, parece que tienes cortocircuito en alguna parte...no deberia apagar nada al pulsar freno...
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #6 en: 02 Marzo, 2016, 10:57:54 am »

Interesante información johnymaracas.
puedes pone una foto de tu NL Classic?
El piloto trasero es igual que el de derbi variant?
Recuerdo vagamente que los últimos telepizza llevaban luz de freno, el problema que tenían era que al frenar en vez de lucir la luz de freno caía la iluminación en toda la moto  Cheesy

Otro dato por si queréis comprobarlo es que dichos modelos llevaban el regulador igual que los NLI Classic, estaba situado en la parte trasera escondido detrás del guardabarros, quitando una de las tapas bajo el asiento se puede ver.
Esto es una suposición, el telepizza que compre tenía la instalación eléctrica cortada, empalmada con cables de planchas etc... Pero conservaba parte de la instalación.

Un saludo
« Última modificación: 02 Marzo, 2016, 11:09:48 am por Fankunai alx 89 » En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
PEPECLAS
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #7 en: 02 Marzo, 2016, 09:26:11 pm »

Parece ser que los ultimos NL Classic, si llevaban luz de freno, yo he visto en un desguace uno de los ultimos, de los que llevan los adhesivos ovales azules y la llevaba, el piloto es el mismo que los NLX con dos lamparas, el mio es del 95 y no la lleva, el piloto es el mismo pero sin ese portalamparas, lo que ya no le vi a ese es el regulador, saludos.

Ubicacion= Chiva -  Valencia
johnymaracas
Nuevo
*

« Respuesta #8 en: 04 Marzo, 2016, 09:56:51 am »

La mia es como esta del enlace:

https://www.epstatic.nl/models/860.jpg

Es exactamente igual que la primera NL classic con motor F9, solo que le añaden el piloto de freno con circuito independiente (al tocar el freno NO se vienen abajo el resto de luces...de hecho ilumina muchisimo y sin caer la cantidad de luz) y le cambian el espejo retrovisor por otro con forma de lagrima...el resto es igual.

Yo he abierto las tapas laterales de toda la moto y NO tiene regulador de luz, de hecho la luz delantera, posicion y cuentakms aumentan de intensidad con las rpm del motor, pero al ser led, el umbral de alumbrado es mucho mas amplio y no pierden intensidad como las incandescentes a menos que apagues el motor.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: