Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: Un nuevo amigo...... (Leído 13732 veces)
|
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.

|
En una escapada de fin de semana, subí con mi mujer e hija a Segovia, más concretamente a Encinillas, a casa de mis cuñados. El plan era estar allí un par de días disfrutando de la nieve y visitar a mi cuñada que anda algo fastidiada de un golpe que la dieron en el coche.
 Llegamos el viernes a la tarde y fuimos directos a la mutua, mi cuñada se encontraba allí haciéndose unas radiografías etc.... De allí la llevamos a su casa nevaba como nunca, la cría iba a disfrutar de lo lindo..... Aquí podéis apreciar mi coche después de 15" aparcado.

Llego el día siguiente y como no a la nieve.

Después de un gran día disfrutando del paisaje, la comida etc.... Fuimos a casa, ya cansados se me fueron quedando dormidos, yo aburrido sin saber que hacer me puse a buscar por milanuncios y mirad lo que encontré..... http://www.milanuncios.com/motos-clasicas/vespino-ts-180207970.htm Realmente lo quería, solo había un pero, si ese era el pero estoy seguro de que todos estáis pensando en lo mismo "sin papeles, sin matricula y el precio" opsss son tres peros..... Además de añadir que estos últimos meses han surgido bastantes problemas a nivel laboral, que nos veíamos todos en la calle o en la empresa más grande del mundo "la oficina del paro" Por otro lado, un modelo poco o nada visto, en bastante buen estado para los años que tiene, acabará siendo pasto del chatarrero...... Habiéndose solucionado más mal que bien el tema laboral (lo importante es que seguimos) no dejaba de pensar mi cabeza que tenía que hacerme con él........ En una maniobra evasiva para olvidar lo que había visto y pensando en los problemas que me acarrearía el hacerme con él (aquí entra en juego la peripecia de explicar a la contraria que no es un cacho de hierro....) me puse a jugar con el movil, fue entonces cuando vi la App de Wallapop y decidí ver que se cocía por ahí......... No puede ser.... Moto Vespino TS http://p.wallapop.com/i/44322179?_pid=wi&_uid=2276423&_me=s_ios Sin pensarlo dos veces, ni siquiera me tembló el dedo apreté al chat y le dije que donde tenía que ir a buscarlo, eran 2 pueblos más lejos, quedamos para el día siguiente, ya pensaríamos después como iba a explicar que había adoptado a este pobre e indefenso abuelo (cacho de hierro para otros) Bien pues os podéis imaginar quien es el nuevo propietario, actualmente se encuentra en Segovia en casa de mis cuñados hasta que suba con el furgón a buscarlo, no quería hacer la prestación hasta tenerlo en casa, pero siendo sincero aquí no puedo tenerlo así que nunca podría presentarlo, ya que mis maquinas las tengo guardadas en el garaje de mi hermano o la parcela de mis padres. Ahora el abuelo puede vivir tranquilo sabiendo que no acabara sus días en el chatarrero, por mi parte poca esperanza le puedo dar de que algún día vuelva a ver la calle y disfrute de ella como antaño, no se si su vida anterior fue visitando huertas o recorriendo las calles de Segovia, la verdad no se sabe nada de el, tan solo que el señor que me lo vendió cuando compro la casa estaba allí metido y lo saco fuera a modo de decoración, pues era un estorbo, paso el tiempo y fuera en el patio también le estorbaba así pues decidió anunciarlo pues para él tenía los días contados.....

Estoy pensando cosas para poder sacar este ejemplar a conocer mundo........ Ya veremos la posibilidad de conseguirlo o que siga descansando de sus 40 años de vida. Continuará
|
|
|
|
ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo ( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
|
|
|
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.

|
Buscando información del modelo en cuestión, nos encontramos en un túnel sin salida, solo podemos ver las mismas fotos una y otra vez.
Así que si queremos tomárnoslo en serio, solo tomare de referencia a el blog de nuestro amigo Vespinaire http://vespinarium.blogspot.com.es/?m=1 Más concretamente en esta entrada del blog. http://vespinarium.blogspot.com.es/2010/12/vespino-ts-1976-1979.html?m=1

Me he permitido la licencia sin consultar de tomar prestadas las fotos para compartirlas con vosotros, no obstante os aconsejo que visitéis el blog del amigo Vespinaire, pues es muy completo y nos aporta gran información, gracias a el vamos a poder comprobar que realmente este abuelo necesita muchos mimos para volver a ser lo que era.
Vamos a necesitar tiempo, ganas y algunos ahorrillos para que vuelva a lucir como el mejor de sus días..... Además necesitare la ayuda de todos vosotros, en cuanto le pueda traer le fotografiaré hasta el último detalle y con vuestra ayuda sacaremos un listado para ponerle al 100% como el día que salió de fabrica.
Como dice Valentin sus viajes empezaron con un sueño.......  Esto es el principio de un sueño, tengo pensado buenas cosas para él, pero la casa hay que empezarla por los cimientos así que...... Continuará
|
|
|
|
ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo ( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.

recolectando vespinos
|
una unidad de lo mas exotica. animo unai. esa restauracion va a costar dinero y mucho tiempo. peroooo.....y la satisfacion que te va a dar tener semejante joyon?? una vez acabado no te va a doler la inversion economica... permiteme que insista.....te doy todo mi animo y apoyo para lo que quieras.
|
|
|
|
|
|
|
|
Vespinaire
Moderador Global
V.I.P.

Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
|
El TS es toda una rareza; desde mi punto de vista vale la pena conservarlo hasta en el estado en el que te lo has encontrado... Restaurado, ya, ni te digo... Enhorabuena por el hallazgo, Unai, y a disfrutarlo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.

|
Quería compartir con vosotros algo de información sacada de http://galeriadelabuelo.com/web/?p=1992#comment-37 En ella se explica que tipo de intermitentes montaban los ciclomotores y motocicletas en la época, podemos observar que son iguales o muy parecidos a los que monta este modelo Vespino TS al igual que el Vespino GS. Quiero agradecer al Sr administrador que me diera permiso para compartir las fotografías en el foro, además de esto tiene muchas curiosidades, si queréis pasar por allí seguro que os sorprenderéis de la de información y cosas que tiene. La verdad que lo tiene tan bien explicado que he decidido no cambiar ni una palabra, además el tiene un juego completo y yo..... Y yo..........envidia de él . Así que lo más sencillo será un corta y pega, bueno solo una excepción, o bueno dos en estos modelos de Vespino GS y TS salía de serie y el rele más bien se parece poco, pero hasta que no lo tenga por aquí no podré poner una foto mejor para que lo veáis, más arriba tenéis una foto, donde pone abr 1976 ese es el rele que lleva este. Espero que lo disfrutéis..... 
Antiguo juego de intermitentes Goneli 12.
Este es un kit que se vendía antes para los ciclomotores y motocicletas que no llevaban intermitentes.
El juego esta completo con todas sus piezas e instrucciones de montaje.
Desglose del juego.
Llave de conmutación Leoneli L-70 para los intermitentes.

Rele de intermitencia Goneli Ref. 20.

Instrucciones de montaje.

Pila que llevaría en su interior, bueno estaría ya gastada y mejor seria una nueva.
Pila de 9 voltios Ref. 6F-22 de TXIMIST – CEGASA

Vemos como es el kit completo.

Solo el juego de intermitentes.

Detalle de la marca.

P.D. No esta a la venta, pajarracos que os he cogido la delantera
|
|
|
|
|
|
|
|
scotch
V.I.P.

|
Sería factible conseguir un relé equivalente?? Parece un sistema muy sencillo.
Saludos desde un vespinero muerto de envidia por no tener un kit como esos....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.

|
Estos días no he estado parado, he buscado información del modelo pero como ya comente más arriba poco o nada podemos encontrar..... El mayor problema con el que nos encontramos con este modelo es el sistema de intermitencias, como ya os enseñe en este mismo post había un kit de goneli que montaban en la época, el problema está en que en nuestro modelo venia de serie y según algunos anuncios encontrados en la hemeroteca pone que la batería se recarga con el encendido, esto me hace sospechar y teniendo encuenta el rele que lleva instalado el mío, que no funciona de la misma manera que el kit de goneli, si lo contemplo como "válido para estado original" pero no me gusta la idea....... Tiene que haber algo más que se asemeje a esos anuncios que podemos encontrar por hemerotecas.......
En mis búsquedas he estado mirando varias marcas, de diferentes modelos, comparando información de unos y otros (lo poco que se puede encontrar de ciclomotores antiguos) y el que más me convence por similitud, descartando otros modelos que no ofrecen el sistema de batería, van más ligados al sistema de ALX etc. Es vespa ciao "deluxe" "grande", ahora pondré unas fotos de los esquemas y del modelo en cuestión.
 Si ponéis en Google vespa ciao podréis ver varios modelos.
Ahora vamos a lo que nos ocupa.

Como podemos observar en las fotos, los intermitentes son idénticos, en otros modelos de otras marcas pasa exactamente lo mismo, coinciden pero el sistema eléctrico varia funcionando estos directamente del encendido con rele de intermitencias, en otros además incluyen un regulador de A.C Bueno y hasta aquí puedo leer....... Seguiré dandole vueltas al coco y veré por donde tirar, como dije más arriba no descartó el rele de goneli, pero me gustaría llegar a descifrar el sistema verdadero, tendremos que observar las salidas que tiene el encendido, tomar voltajes de cada cable...... Y tal vez lleguemos a descifrar algo. Un saludo
|
|
« Última modificación: 20 Abril, 2016, 06:21:26 pm por Fankunai alx 89 »
|
|
|
|
|
Ginebra
Visitante
|
Puede que sea el mis mo porque de la mía sale un cable que amarillo que no se a donde va Aparte la mayoría de cololores están en la mia
|
|
|
|
|
|
|
|
Ginebra
Visitante
|
Yo por lo que buscado es independiente que si no tienes batería no funciona Goneli están muy en las nubes le dices que te digan el precio y te contestan mal y tarde Toda información que encontremos entre todos es de gran ayuda esperemos a la sorpresa con inquietud Yo encontré los intermitentes por internet pero no tenía foto el anuncio me las manda el finde si son suvo los detalles medidas de todo
|
|
|
|
|
|
|
Ginebra
Visitante
|
En cuentaVespinos hay una gs por lo que me hace pensar que alguien tiene el sistema de los intermitentes por que dudo que hicieran dos diferentes para esas motos lo mejor que es un vehículo histórico
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ginebra
Visitante
|
Que pena si te falta esa para la pareja Yo si tengo la ocasión en un futuro de comprar una gs me planto delante del dueño por que ya sabiendo como va la ts la gs es lo mismo pero la instalación primaria es de un gl
|
|
|
|
|
|
|
Ginebra
Visitante
|
Hay que decir que las Vespinos raras son las más complicadas y más caras una vez restauradas siguiendo el ejemplo de la fast rider De hecho sólo se de 1ts más quitando la tuya y la mia y la mía es la más incompleta porque no tiene instalación eléctrica
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1] 2
|
|
|
|