Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
07 Junio, 2025, 10:02:48 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Vespino SCA en Hamburgo
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Vespino SCA en Hamburgo  (Leído 2584 veces)
NanoHH
Nuevo
*
Mensajes: 12



Vespino SCA en Hamburgo
« en: 03 Marzo, 2016, 03:29:46 pm »

Hola a todos,

os presento al Vespino que me he llevado a Hamburgo.

https://www.dropbox.com/s/9ld2xmv7q2cdvar/sca.jpg?dl=0




Tengo 40 tacos y creo que he tenido 4 o 5, ya no lo recuerdo, un GL, un NL trucado, varios ALX... y ahora he decido traerme uno a Hamburgo donde vivo.

Cuando me lo trajeron casi se me cae la lagrimilla... peeeero... lamentablemente, aunque me habían asegurado que estaba funcionando y en perfecto estado, no ha sido así.

Probé a encenderlo por primera vez y noté que casi no podía mover los pedales para arrancar, cambié varias veces con el puño hasta que encendió e iba fenomenal. Sin embargo cada vez que lo volvía a arrancar tenía el mismo problema con los pedales, parece que con el descompresor apretado no gira el motor.

No sé si es porque el cambio de motor/piñon libre no funciona o es el descompresor.

¿Alguna idea? ¿Por dónde empiezo? ¿Algún hilo que ya haya resuelto este problema?

Mil gracias y saludos a todos.

Nano
« Última modificación: 03 Marzo, 2016, 09:47:18 pm por Fankunai alx 89 » En línea
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Vespino SCA en Hamburgo
« Respuesta #1 en: 03 Marzo, 2016, 09:46:13 pm »

Curioso el problema, si el descompresor no funciona cuesta mucho dar pedales, por otro lado, si lo tienes en modo bici los pedales giran sin problema.


Lo más sensato seria ver si el descompresor funciona bien, para ello quitaría la tapa del motor lado derecho (el mismo lado donde se encuentra la manetilla del descompresor) y accionaria la manetilla observando si actúa.


No conozco ningún caso que no se puedan mover los pedales por el cambio de bici/moto, o agarra o no pero no "bloquea" a menos que tenga algun piñón roto de la reductora, lo cual descartó si cuando arrancas va todo bien.
Si podríamos pensar que el piñón trasero del pedalier este algo chunguillo, y quede pillado, he visto casos que parte de los rodamientos se habían salido y dificultaba bastante dar las pedaladas, hasta el punto de quedarse clavado.

Primero como dije observaría el descompresor....
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
NanoHH
Nuevo
*
Mensajes: 12



Re: Vespino SCA en Hamburgo
« Respuesta #2 en: 04 Marzo, 2016, 11:11:19 am »

Muchas gracias!

Voy a probar lo primero qeu me comentas.

El estado actual es:

En modo bici, los pedales funcionan

En modo moto, no giran ni pa dios... no puedo arrancarla.

Sí que noté antes de que se parara para siempre que iba como con una potencia "extrema" parecía que llevaba un turbo puesto. Mis colegas alemanas no daban crédito, fliparon, sobre todo comparado con las "simson schwalbe" que se estilan por aquí.

Miraré lo primero que comentas y os lo cuento.

¿Debo abrir este caso en mecánica o ya está movido?

n
En línea
PEPECLAS
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 690



Re: Vespino SCA en Hamburgo
« Respuesta #3 en: 06 Marzo, 2016, 03:34:34 pm »

Si el descompresor actua es tan sencillo de comprobar como si estando el motor en marcha lo aprietas y se para, otra cosa es que no abra suficiente y por eso cueste mas de arrancar, tambien deberias comprobar los rodamientos del propio motor y los del embrague, soltando la correa y moviendo a mano, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
NanoHH
Nuevo
*
Mensajes: 12



Re: Vespino SCA en Hamburgo
« Respuesta #4 en: 09 Abril, 2016, 01:27:21 pm »

Hola a todos,

ya arranca!  al parecer la tuerca de la polea delantera del variador estaba demasiado apretada e impedía dar pedales en modo moto. No sabemos cómo se ha podido apretar sola... porque antes si se podía pedalear y arrancar...

Ahora tenemos el problema de que parece que le entra demasiada gasolina, cuando acelera llega un momento que se ahoga... además echa aceite¿? por el tubo de escape, no solo por la parte final del tubo sino que parece que lo expulsa haci a arriba por  el anclaje del tubo a la caja del variador.

¿alguien tiene alguna idea?

gracias!!

m
En línea
obzx10
Asiduo
***
Mensajes: 122



Re: Vespino SCA en Hamburgo
« Respuesta #5 en: 28 Abril, 2016, 12:39:19 am »

hola, comprueba que chicle lleva, a ver q medida, y si no sabes quien hizo la mezcla de aceite en el deposito, cambiaselo tu de nuevo al 2 % y nos dices
En línea
NanoHH
Nuevo
*
Mensajes: 12



Re: Vespino SCA en Hamburgo
« Respuesta #6 en: 08 Junio, 2016, 10:25:38 am »

Hola a todos.

AL final hemos decido cambiar el carburador... ahora tiene un dellorto 12/12...


¿Dónde puedo comprar uno nuevo?
¿Merece la pena cambiarlo por uno mejor? Cual debería comprar entonces?

¿Quién me lo envía a Hamburgo rapidito?

gracias!
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!