Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
05 Julio, 2025, 04:54:03 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  Problemilla extraño con patinaje
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Problemilla extraño con patinaje  (Leído 3977 veces)
dj_papeles
Nuevo
*

Problemilla extraño con patinaje
« en: 06 Noviembre, 2007, 03:49:07 pm »

Saludos a todos, cuanto tiempo, necesito un pelin de ayuda, vereis sin ams dilacion os pongo el tema:

Tengo un Vespino ALX, el tema es que por la mañana arranca perfectamente, pero cuando llega la hora de salir del curro o por ejemplo a mediodia a la hora de arrancar noto como patina y no arranca, las mordazas de ese pequeño embrague que tiene la campana que si no me equivoco es para arrancar la moto nada mas estan perfectos ademas se los cambie hace 1000km al igual que la correa, el tema es que cuando lleva mucho parada como por ejemplo toda la noche arranca muy bien, pero despues si esta 3 o 4 horas parada es cuando patina.

Entonces estoy hecho un lio, como puede patinar si tiene las mordazas de arranque casi nuevas y la correa igual?? es posible que por lo que sea la correa no agarre bien?Huh

Porque que yo sepa en el proceso de arranque del vespino no interviene nada mas no?

Gracias por adelantado.
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX

Re: Problemilla extraño con patinaje
« Respuesta #1 en: 06 Noviembre, 2007, 03:56:05 pm »

Puede que tengas alguna perdida de aceite y al andar con la moto se proyecte hacia las rampas del embrague o de las mordazas de arranque.

Para empezar mira a ver que falla de verdad, la próxima vez que te lo haga quita la tapa de los mil tornillos y mira a ver si patina exactamente.
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #2 en: 06 Noviembre, 2007, 04:03:13 pm »

Si lo que te resbalan son las mordazas de arranque, cojes una lija y dejas bien lisito el sitio donde estas resbalan, tambien mira que las mordazas grandes no esten muy gastadas y calienten el embrage. A mi me pasaba que con la moto en frio me arrancaba bien y al rato se calentaba y no habia forma, en fin ya me ves a mi a meter un tornillo entre la campana y el porta mordazas para encenderla, y despues que callera el tornillo y cojerlo.
Salu2s

Un gran saludo a todos!!
mota
Nuevo
*

« Respuesta #3 en: 06 Noviembre, 2007, 04:12:11 pm »

jejeje eso lo acia llo tamien pork no tenia dinero para comprarme unas mordazas nuevas

dj_papeles
Nuevo
*

« Respuesta #4 en: 06 Noviembre, 2007, 04:33:54 pm »

Un momento, entonces porque las mordazas grandes, es decir, las propias que hacen que la moto ande, si estan gastadas produce que despues no arranque? y se calienta la campana? lo desconocia, podiais explicarmelo por favor.

Lo que si he echo es donde rozan las mordazas de arranque para producir lo que es el arranque le di con gasolina para limpiarlo y vi que esta bastante rayado, y tambien en la campana donde roza lo que es las mordazas grandes para hacerla andar tambien esta muy rallado y sucio yo lo limpie con gasofa y quedo muy limpio pero lo de las rayas...

Gracias.
Arbe
Moderador
V.I.P.

Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax

« Respuesta #5 en: 06 Noviembre, 2007, 05:35:01 pm »

Si lo que te resbalan son las mordazas de arranque, cojes una lija y dejas bien lisito el sitio donde estas resbalan, tambien mira que las mordazas grandes no esten muy gastadas y calienten el embrage. A mi me pasaba que con la moto en frio me arrancaba bien y al rato se calentaba y no habia forma, en fin ya me ves a mi a meter un tornillo entre la campana y el porta mordazas para encenderla, y despues que callera el tornillo y cojerlo.
Salu2s

y oe visto arrancarlas con el palo de un chupachups jaja

Descuentos en Seguros [MP para referido AMV] - [Codigo Verti: N105871H02922B]
Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:
http://goo.gl/iMKKxG
     Astra GTC Sport 1.9 CDTI 120cv '08 Sin REC
     KTM DUKE 690 '16
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #6 en: 06 Noviembre, 2007, 05:50:43 pm »

Un momento, entonces porque las mordazas grandes, es decir, las propias que hacen que la moto ande, si estan gastadas produce que despues no arranque? y se calienta la campana? lo desconocia, podiais explicarmelo por favor.
Gracias.
En efecto, al estar gastadas las mordazas, hay mas friccion produciendo mas calor.
Los embrages de vespino donde las mordazas de arraque resbalan esta plano, lisito y creo que en la campana de fuera tambien es liso.
Salu2s

Un gran saludo a todos!!
dj_papeles
Nuevo
*

« Respuesta #7 en: 06 Noviembre, 2007, 07:04:46 pm »

A las mordazas grandes les quedara como dos milimetros incluso un poco menos de ferodo, pero ninguna esta ya con el metal a la vista, por cierto ¿que es la tapa de mil tornillos?
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #8 en: 06 Noviembre, 2007, 07:08:09 pm »

la tapa que cubre el carter largo y encima va el variador y el embrage.
Salu2s

Un gran saludo a todos!!
dj_papeles
Nuevo
*

« Respuesta #9 en: 06 Noviembre, 2007, 09:01:21 pm »

Cuando he vuelto del curro he tocado la campana de embrague, estaba caliente pero se podia mantener la mano en el, sin embargo el variador estaba ardiendo, es normal?
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #10 en: 06 Noviembre, 2007, 09:02:58 pm »

me suena a que resbala la correa. alomejor lo que te resbala con la moto caliente es la correa.
Salu2s

Un gran saludo a todos!!
el_moriana
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #11 en: 06 Noviembre, 2007, 09:21:30 pm »

a mi me psaba eso q se resbalava, pero con el tiempo sa qitao. yo pa q volvieran a enganxar las mordazas andaba un pco acia atras cn el vespi y ya dspues le daba cn mas fuerza y arrancaba

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
dj_papeles
Nuevo
*

« Respuesta #12 en: 07 Noviembre, 2007, 10:45:08 am »

El caso es que por las mañanas arranca de perfectamente, es solo que cuando la paras pos ya patina aun pasandose 4 horas parada, estoy que no se que hacer ya.
_COLY_ALX_
V.I.P.

The Black Ghost , Power of Vespino

« Respuesta #13 en: 08 Noviembre, 2007, 03:34:49 pm »

sabes xk es¿?¿ eso es k x la mañana kn el frio o asi va mejor...agarra mejor

ami me pasaba lo mismo
mira...tu las desmontas....cojes una lijilla y las pasas un pokitin x encima y limpias tbn  el recorrido de ellas xk iwal ai aseite o algo y le pasas tbn la lija un poko...ya veras k diferencia

*VESPINO DON'T DIE!!*
el_emily
V.I.P.

Vespino-SC motor F9 And Vespino F9 motor aerox

« Respuesta #14 en: 08 Noviembre, 2007, 04:43:54 pm »

las rampas q stan oxidadas? sabes loq viene muy bien para q no t patine la correa q le exes un pokito d polvos d talco a las poleas q yeva y a la correa y coge la verdad

Se hacen trabajos de preparacion de motor de vespino y de scooter preguntad aqui si quereis algo.
Vespino SC->motor F9
dj_papeles
Nuevo
*

« Respuesta #15 en: 08 Noviembre, 2007, 08:33:14 pm »

OK, mirare eso a ver, otra cosa, a ver si me podeis explicar, la tapa de los mil tornillos para desmontarla hay que desmontar embrague y variador no?? y otra cosa al desmontar el embrague y el variador de la moto, cual es el del famoso muelle tan peligroso que salta?? y otra duda el muelle esta sujeto no? me refiero si solo quiero desmontar embrague y variador de la moto, pero no desmontarlos por dentro, no tendria problema con ese muelle no?Huh
_COLY_ALX_
V.I.P.

« Respuesta #16 en: 09 Noviembre, 2007, 05:43:11 pm »

no te preocupes x los muelles....

aer si, pa desmpntar la tama d los 1000 torn ai k itar el variador y el embrage

el variador le kiras y no yeba muelle ai...y el embrage no se escapa no nada xk lo sacas todo en una pieza

salu2

*VESPINO DON'T DIE!!*
FrzTuning
V.I.P.

« Respuesta #17 en: 11 Noviembre, 2007, 06:52:03 pm »

yo lo q te recomiendo q hagas para evitar el "patinaje" es desmontar la kampana de embrague y pasar le una lima x dentro y hacer lo mismo kon las zapatas x la parte q rozan kon la campana; montas y te debería ir deLuxe

esto lo hice yo xq kojía la moto intentaba arrancarla y me hacía un ruido raro el embrague, komo si rozase pero sin llegar a enganxar para arrancar, se calentaba muxísimo, subía de weltas pero no andaba,

demosnté la campana de embrague y estaba cristalizada, la parte de dentro, lo que es el kontorno parecía un espejo, al igual q las zapatas; lo limé bien todo, lo monté y komo nuevo

suerte tio

dj_papeles
Nuevo
*

« Respuesta #18 en: 11 Noviembre, 2007, 08:27:11 pm »

Muchas gracias a todos, creo que bislumbro el problema, va a ser la maldita correa, vereis en frio si toco la correa e intento destensarla esta muy tensa, pero en caliente hago lo mismo y esta bastante menos tensa, si cojo y con la manomuebo la campana hacia atras para tensarla es curioso pero arranca.

La pregunta es la correa esta casi nueva, vereis he visto que hay correas dentadas, estas son mejor que las lisas?
_COLY_ALX_
V.I.P.

« Respuesta #19 en: 12 Noviembre, 2007, 12:24:50 am »

si...xk no patinan como las lisas....

si la correa es nueva es normal k te patine...eso tiene k adaptarse kn la temperatura y eso...

yo tbn la  acamo de poner nueva i si la intento arrancar sin tirar del descompresor me patina todo...no sooi capas a muver el embrage...

eso ya se adamta tu tranki

*VESPINO DON'T DIE!!*
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: