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Tema: gilardoni preparado (Leído 30572 veces)
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racing
V.I.P.
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bueno he tocado un poco el gilardoni ,le he cortado el tabike del medio del escape,he cortado el tabique del piston y he ensanchado la entrada de los transfers traseros que era muy estrecha. haver si gana algo mas de rpm y potencia.
con el cilindro levantado y retocado con una junta de 2mm de hierro hecha a mano y dos juntas de papel ,con junta de culata de lata de coca cola de 0.1mm rodillos de 3g variador pinasco,pula,culata de neos,arreche 21 y muelle de serie hace 20590rpm que son la mitad por que el encendido da dos chispas cada vuelta con lo que es 10300rpm con eso 87 de gps. pero con gilardoni sin tocar culata de neos con junta de culata conica gilardoni para culatas de serie una junta de papel en la base del cilindro, pinasco con rodillos de 6g, muelle duro tecnomoto ,pula y 24oko a 9300rpm 93,60de gps,ahora con todo igual y cilindro tocado espero que llege a los 100 de gps.
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« Última modificación: 27 Agosto, 2016, 06:34:23 pm por racing »
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JAVITO_GILARDONI
Moderador
V.I.P.
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GILARDONI POWA
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Buen trabajo, notaras seguramente pérdida en bajos pero una vez que suba de vueltas fijo q notas mas rpm y potencia arriba
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racing
V.I.P.
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no bajos no a perdido por que al levantar el cilindro tambien baje la culata. ahora estoy pensando en poner mas suplemento 5mm y hacer que la culata de neos entre 4mm la camara dentro del cilindro para tener la misma compresion, pero con la distribucion mas alta y rodillos ligeros que coja mas punta a base de rpm.
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MGR
Experimentado
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El escape suele hacerse asi, eliminar el tabique central y subir un poco solo por el centro, porque si subes por los tres lados se nota que pierdes bajos. Pero el quitar el tabique del piston, no creo que notes mucho y puede que estes quitandole resistencia. Ten en cuenta la superficie de los traseros, no es mucha, por mucha mas ventana que des, no vas a notar mucho, tampoco llena por detras como otras motos sino por abajo del escape. Lo mas importante es que el recorido del carter al cilindro sea lo mas corto posible, por eso tiene las ventanas, pero no necesita mucho caudal, normalmente no mas del 110% del area de transferencia aunque por la inclinacion del transfer trasero, el area real de llenado es menor del area del mapeado.
Si quieres mas revoluciones, cambia o modifica el tubo de escape aparte de las modificaciones del cilindro.
Y centrate en mejorar el barrido tambien.
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racing
V.I.P.
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el gilardoni con una junta normal de 0.5mm en la base los transfers solo se abren 7mm ,alzandolo se abren hasta los 9mm. para alcanzar unas 11000rpm tendrian que estar entre 10 y 11 mm de apertura. con 2mm levantado entonces si se abren del todo las lumbreras voy a provar otra vez esta ves con la culata italkit65. la otra vez llego a 10295rpm pero se quedo sin gasolina con que podria llegar cerca de las 11000rpm con rodillos de 3gramos que aun que abra un poco menos el variador se compensa con las rpm de mas.
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MGR
Experimentado
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Al caudal de los transfers, me refiero a las dimensiones del carter respecto a los agujeros del cilindro, ya que por mas que aumentes los transfers no vas a dar mas caudal. Pero te lo digo a ojo, no he medido nada, pero normalmente no suele hacer falta el retocar los transfers por donde se junta al carter, no va a ser muy perceptible y es lo que mas se hace cuando dicen limar un cilindro. Los 9mm me parecen suficientes para alcanzar 12000 rpm, no se exactamente cual es la carrera del vespino, era unos 40, y con 11mm debes tener almenos 140º de apertura, asi a ojo, pero creo que eso no es lo que necesita un vespino para alcanzar 12000 o 14000 rpm. Primero necesitas un escape que sintonice a unas 11.000 rpm, o mas. Pero no lograras suficiente potencia a esas revoluciones como para que en largas te lo saque a no ser que los demas parametros esten en sintonia, es decir, si esto esta para altos y lo otro para bajos, ni tienes altos ni bajos, solo tienes una banda ancha poco potente, como meterle ruedas de tacos a una moto de carretera. El carburador que necesitas, o que te ira bien, es un 24 mikuni, o algo parecido. La caja de laminas que veo que llevabas, te ayudara bastante. El cilindro lo tendras que modificar mas, no es necesario seguramente cambiar mucho la distribucion, pero si el barrido, y seguramente tendras que modificar hasta el cigueñal. La informacion sobre las modificaciones de barrido y cigueñal, si te parece, te las paso en privado, y a partir de ahi, tu mides, calculas, modificas, y a volar. Si no quieres fabricar un escape a medida, te recomiendo que pilles uno de calidad aproximado a 65cc de motos de marchas o scooter, es decir, uno que sintonice a mayores rpm de lo que suele sintonizar un vespino, y que no sea tan gordo como los tipicos de big bore y todo eso, uno con una panza de unos 90mm y una boca de unos 25mm, esto te lo digo asi un poco a ojo, podria decirte tambien que montes un carera 16 que esta en medio entre uno de competicion y uno de calle, o incluso con un yasuni R puede ir bastante bien, o cualquier jazen de 50 de marchas, adaptado invirtiendolo por el lado izquierdo, aguantandose por el soporte de suspension con rodamiento.
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capullo
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Como van esas pruebas jejeje
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racing
V.I.P.
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ha llegado a 10880rpm pero no havre el variador al llevar muelle duro y rodillos de 3. con rodillos de 3 y muelle de serie en 400metros 94km/h de gps pero el tacometro fallava y no pude saber las rpm he de probar rodillos de 3,5 y 4 gramos haber si abre un poco mas con el motor a tope. provando con escape jazen de marchas y nobik el pula da 1000rpm mas,el pula es el mejor escape para vespino con diferencia.
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« Última modificación: 25 Septiembre, 2016, 05:05:50 pm por racing »
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MGR
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Joder, he formateado y he tenido problemas con las contraseñas, jeje, al final entre.
Racing, como tambien te dije, yo nunca probe el pula, asi que puede que las mejores configuraciones las tuviesen justamente los de jazen, el pula no se vendio apenas por aqui, el jazen si, barbaridades. El nobik es un jazen de vespino de 65, el que se montaba aqui, solo cambia el silenciador.
Sobre el jazen de marchas, tiene mas barriga, al estilo pula, y a mi me ha dado muy buenos resultados, no he comparado con el pula, pero me pasaba las motos con 74, motor rv4 claro, no el am6, y eso que tenia un velofax, al que no le puedo cambiar los piños porque nunca hicieron que yo sepa. Pero solo con variar un par de centimetros, se van perfectamente 1000 revoluciones con el mismo tubo.
Si el pula te viene bien, no necesitas cambiarlo, lo que si que puedes hacer es cortar la boca para colocar distintas boquillas, desde la medida original, y te haces -1, -2 y -3cm para probar las revoluciones sin perder potencia, ya que al hacer esto, no solo varias las revoluciones, sino tambien la geometria, y podria dar mas revoluciones pero con una curva mas repartida, si bloqueando el variador notas que la curva la tiene muy en punta, entonces perfectamente puedes empezar quitando 2cm sin miedo. 2cm
Sobre lo otro que te dije de como limar el cilindro, ya que no quieres utilizar nural, pienso que la opcion de levantarlo es muy buena, en el sentido de que no estas limando en altura, y por eso, no necesitas nural, es decir, los cilindros que tienen los transfers muy pegados a la camisa, como lo es el vespino, cuando levantas transfers, al no tener buena curva, lo que hace es que aunque parezca que encara hacia atras, en realidad la mitad de los gases se van en diagonal hacia arriba, mezclandose con los gases de escape, con la perdida que esto conlleva, al mismo tiempo, tampoco puedes meter mucho escape por la limitacion de admision, asi que una cosa lleva la otra y al final se ve limitado. Ahora bien, si solo levantas el cilindro, cabe la posibilidad de que llene bien, tal vez estas un poco corto en area, pero tampoco lo que estas buscando es una cantidad indecente de caballos sino que pille mas rpm.
Los F-9 creo que eran venian sin junta de culata, asi que puedes levantar hasta los grados que busques, aunque esten por encima del pmi, luego planificar bien la culata, la metes, y miras que estes en la compresion correcta.
Si haciendo esto de levantar el cilindro y modificar el escape no te llega a 12000, entonces, metele la caja de laminas que tienes exterior, ahi ya deberia ir todo en sintonia, sino, ya despues de estas tres cosas, es que no tienes potencia para subir de rpm en largas, y ahi ya deberias plantearte una preparacion mas seria del cilindro, incluso te podria enviar yo uno preparado, o preparado a medias todavia por falta de interes, que tu lo puedes terminar de hacer sin miedo a gripar. Esta con tan poca capa que de vender el motor, o el vespino, que ahora no le tengo interes, y prefiero algo mas clasico, como una moby, pues eso, que no venderia un cilindro que no es para hacer kilometros, ademas, ya no se puede rectificar porque podria comunicar los boosters. Son 7 transfers, escape con boosters, y un poco de nural, jeje. No esta preparado para una distribucion alta, mas bien para potencia y elasticidad, pero se puede solucionar facilmente acceciendo como te dije por fuera.
Y bueno, si el escape le tienes tanto cariño que no quieres hacerle la boquilla, dejalo para lo ultimo si quieres, en caso de que de mil formas no puedas llegar a x rpm, pero yo creo que 12000 no son tantas, y 11000 son relativamente faciles pero en un vespino se necesita algo de trabajo.
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V.I.P.
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he colocado el 24 con la caja de laminas dobles haver si estira mas por que con rodillos de 3 estira mucho al abrir tarde el variador. por que a 11000rpm con 65cc lo ideal es un 24 o 25,y al estar el cilindro levantado tambien esta mas tiempo llenando se el cilindro con lo que espero que con el 24 y buena respiracion con la caja de laminas dobles espero que tenga mas de todo par y rpm. por que cuando va gas a fondo la caja de laminas de vespino tiene muy estrecho el paso.
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MGR
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Solo con eso, ya estas mas en sintonia con lo demas, y tampoco te faltava mucho, ya nos contaras a ver que tal, y a partir de ahi, si quieres pasar a las 12000 serian 112kmh o por ahi, un avion, jeje. Creo que eso es un vicio, y no te vas a conformar con alcanzar los 100 reales. Jejeje. Una ventaja que tiene el vespino, es que no lleva mucha rueda como las aprilias, y que tampoco no tienes mucho peso, asi que con algo de aerodinamica tambien haria lo suyo.
Las antiguas balas rojas, podian pasar los 150kmh, pero una de las ventajas es que eran bicicletas con carenado, con una supermotard, a iguales prestaciones, no podria.
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V.I.P.
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se ahogava con el filtro de regilla y he puesto un filtro potencia,despues de cambiar encendido y era el filtro. con que he puesto el rotor selettra fijo,lo de las 12000rpm lo veo complicado. el vespino es muy ligero de todo pero el problema es el motor cualquier otra moto se pone a 140 con cuatro cosas,el vespino es mas complicado. como mejor va es sin filtro pero teniendo la rueda delante entraria mucho polvo y alguna piedra,al tener la caja de laminas dobles respira agusto. el cilindro como esta tiene los transfers abiertos 10mm y son de nueve lo que abre 1mm mas de lo que son los transfers.
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MGR
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Pues yo busco 12000 en un mobylette sin laminas ni nada, el cilindro original, jeje. Todavia tengo el motor abierto y sin limar. En un vespino, creo que es mas facil, aunque comparado con cualquier scooter, es dificilisimo.
Se agradecerian las medidas del pula, si es posible, por si en el futuro me puede interesar clonar uno.
A ver cuanto te pilla ahora, no te faltaba mucho, deberias estar ya bien.
A mi lo que me gustaba era colocar el filtro de rosca sin rejillas, solo como soporte, luego el filtro polini de vespa, si se puede decir filtro, porque no lleva rejilla, y los tapones blancos se los quitaba porque hacen algo, no se si por resonacion o que, que no va bien. Asi, iba sin filtro, pero si pillaba un charco no se metia todo el agua.
Y para cierta potencia, mejor dicho, para cierto consumo, necesitas colocar un deposito alto, porque con el original, muy trucada, nunca me fue bien. Solo el velofax puede ir bien sin cambiar el deposito.
Otro problema es que cuando el embrague gira rapido, la fuerza centrifuga hace explotar la campana, y sale todo disparado, una vez lo pase muy mal, entonces, se agradeceria encasquillar el embrague para que no explote, ya que la fundicion esa puede traer problemas.
Aparte de los problemas propios de la constitucion del motor claro, eso es evidente.
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V.I.P.
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llevo ventilador de plastico de f9, pero se nota bastante sin ventilador es mas rapido al golpe de gas. estaba pensando a volver al top negro 74cc por que el variador pinasco va mucho mejor que el de serie con rampa no tienen ese bajon que tiene el de serie.
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MGR
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Yo les ponia el morro de cerdo en el ventilador, toda ayuda es buena para no perder fuerza por el cigueñal. El Top supongo que es de agua adaptado al vespino, yo creo que deberias intentar pillar los 100 con un cilindro de vespino modificado, asi sin pasarte mucho de lo que es un vespino, antes de potenciarla mas. Aqui los mas artesanos, metian un cilindro de variant recortando las aletas, a aire forzado.
Bueno, creo que estamos mezclando conceptos con el post de 100km y el de Gilardoni preparado, jeje.
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V.I.P.
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si he visto un motor con cilindro de variant pero con las aletas demasiado cortadas. creo que los mejores son los cilindros de piaguio ac tienen las aletas en horizontal que es mejor para el aire forzado, solo hay que tornear el carter a 51mm,y se puede cambiar esparragos al tenerlos a casi la misma distancia o limar los agugeros del cilindro y la boquilla de escape es plana con poner una chapa y otros agugeros en la chapa adaptes el pula que se le puede girar la boquilla.
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« Última modificación: 06 Octubre, 2016, 12:45:18 pm por racing »
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V.I.P.
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no pasa de 96km/h de gps a una 10300 10400rpm lo mismo que con encendido de serie y arreche 21. por mas carburador no corre mas ni por caja de laminas mas grande.
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MGR
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Porque el conjunto no esta en sintonia. Yo dejaria la caja grande porque luego ayudara, pero por lo que dices, de potencia vas sobrado no se si mucho ni poco pero no te falta.
Y en sintonia, me refiero a las revoluciones, no a que este descompensado.
El cilindro y admision lo tienes correcto creo yo, no hay que cambiar. De compresion no se como vas, pero tampoco creo que hagas una gran mejora restandole compresion. Y si el tubarro corta ahi, nada puedes hacer. Piensa que aunque lleves un buen tubarro, ninguno de vespino esta preparado para ese fin, porque sino, lo mas seguro, es que diera mal resultado a la mayoria y dejaran de comprarlo, por lo tanto, el tubarro del vespino debe ir bien con un 65 normalillo y un 16 amal.
Aunque el pula sea el que mejor te corre, si no quieres serrarlo, yo miraria de modificar el jazen, empezando con 30mm menos, aunque si lo quieres hacer bien, lo mejor es probar el escape primero bloqueando el variador, con una velocidad media, es decir, que no sea con la velocidad mas corta porque es mas dificil notar las sensaciones, y a partir de ahi miras el comportamiento, si el tubo es muy elastico, eliminas de una zona media, si el tubo es apretado, eliminas de la boca.
Tambien puedes limar una V invertida en el centro del escape, para asi el calculo de longitud de escape te da mas revoluciones, pero yo ya veo que esta muy bien el cilindro, no atacaria por ahi, tampoco se los grados que llevas, pero no creo que sea conveniente tocarlo, yo lo veo muy bien.
Y si no te importa serrar la boca del pula y hacerle una boquilla, con distintos canutos intermedios, pues a serrar se ha dicho. Con el Pula no empezaria con 30mm sino que dejaria la medida original, y luego te haces unos tubos intermedios de -10 y -20, no creo que necesites mas.
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V.I.P.
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Yo creo que no es cosa de el pula por que es un escape que estira todo lo queda el cilindro. El problema es la lumbrera de escape a 27mm de lo mas alto de la camisa el centro y 28,5mm los lados. El cilindro esta levantado 2,8mm y asi de transfers va bien de grados, pero de lumbrera de escape pocos grados .he limado la lumbrera por arriba 2mm solo la zona del nedio y estrechando los tabiques con lo que ahora se queda a unos 23mm de lo nas alto que sube el piston y el motor es carrera 43mm. Otros cilindros de otras motos de carreras mas cortas estan a menos milimetros. Las revoluciones es por los pocos grados de escspe.
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« Última modificación: 09 Octubre, 2016, 11:55:13 pm por racing »
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MGR
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Las revoluciones no son exactamente por los grados de escape, pero si no varias el diseño del conjunto, al final claro que te da mas revoluciones. Yo he tenido motores para bajos con mas escape del que tienes tu ahora, y simplemente lo necesitaba asi por la entrega de potencia, pero trabajando igual que tu, a menos de 10000.
Y Bueno, por eso te dije tocar el cilindro, porque si que aumentarias las revoluciones, aunque solo sea por efectos secundarios, lo que pasa es que tienes posibilidades de que si tocas mucho el escape, en tu moto con lo que tienes, de que te pegue un poco el bajon de potencia, es decir, lo normal no es todar de aqui sin tocar de aya, por eso que te dije, que lo mejor es lo de la V invertida, para dejar que revolucione mas sin abrir mucho el escape.
Como pones las medidas, no se los grados que tienes, pero todavia le puedes dar un poco mas en U o V por el centro, normalmente se mide desde pmi al cierre, que podria dar, no en toda la superficie sino en el centro, unos 21cm en tu caso, pero asi a modo de descompresor.
Cuando el escape tiene poca variacion con la admision, como de 40º, da elasticidad, y si das 60º es potencia, por ejemplo, un kart, con 135º de admision puede subir bastante de vueltas, pero con solo 175º de escape, no tiene tanta potencia, pero es lo que necesita, ya que no tiene la caja de cambios ni embrague, por lo tanto, menos perdida de potencia por ahi, y necesita elasticidad, porque siempre ira con la misma marcha. Me refiero al kart basico, no a los de caja de cambios. Un motor de 6 velocidades, lleva 190º de escape y 130º de admision, no saca tantas revoluciones como un kart, pero tiene mas potencia, y despues la caja de cambios ya hace su trabajo.
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V.I.P.
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he subido la lumbrera de escape por que levantando 2mm mas el cilindro ya me pasava de altura de transfers se iba a 12mm. y la cualta habia que tornearla para que entrase la camara dentro del cilindro para estar mas cerca del piston con el problema del agujero del descompresor de la culata se podia comunicar. de escape deve estar sobre 175 180. el vespino es carrera 43mm.
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V.I.P.
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lumbrera a 25mm de lo mas alto hasta lo mas alto del cilindro 25mm y 28 los lados.
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« Última modificación: 27 Octubre, 2016, 01:22:32 pm por racing »
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V.I.P.
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he mirado cuanto sube el piston y quedava 2.7mm hasta la culata,con lo que he quitado la junta de 2mm y he puesto otra de 1mm con dos juntas de papel asi queda a 1.5mm el piston de la culata en pms y en pmi el piston abre de todo los transfers. en la culata he puesto la junta de 0.1mm asi tiene la misma compresion que si estubiese sin levantar con la junta de 1.5mm que tiene que llevar la culata italkit con cilindro gilardoni 65cc.
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MGR
Experimentado
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Se puede montar culata de f9 y si esta todo bien plano sin junta, creo que el f9 tampoco llevaba, asi es como mejor compresion puede dar, y da para levantar bastante el cilindro, es solo una opcion. A ver si ya llegas a los 100
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vespinator
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V.I.P.
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recolectando vespinos
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dejame mandarte el variador polini. y haz tus pruebas.
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