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Tema: gilardoni preparado (Leído 36386 veces)
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MGR
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Quieres montarle eso a tu vespino, o solo hacerle los surcos traseros a tu gilardoni?
Jaime, no todos tienen un banco de potencia, con un trozo de carretera, un velocimetro y un tacometro, sin viento, se puede saber si va mejor o peor. Sin aparatos de medida y solo con las sensaciones esta claro que no se puede saber nada.
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racing
V.I.P.
    
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de poner otro cilindro volveria a poner el top negro 74,pero de momento espero que el gilardoni valla mas de lo que ha ido hasta ahora. lo de los surcos de hacerlos mejor seria con los dos transfers que con uno creo que seria fácil gripar para no ganar mucho. si con ese cilindro sacan 15cv un vespino creo que llegaría a los 10,12cv
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« Última modificación: 07 Febrero, 2017, 12:17:58 am por racing »
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V.I.P.
    
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he planeado la culata italkit se veía bastante luz entre cilindro y culata seguramente perdia potencia por eso.con papel de lija y una baldosa lisa hecho.
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« Última modificación: 13 Febrero, 2017, 09:07:36 pm por racing »
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MGR
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Tengo ganas de ver los resultados con la nueva preparacion.
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V.I.P.
    
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espero que vaya mejor,pero creo que tendría que subir 2mm mas los lados del escape pero al estar tan estrecho no puedo pasar la lima por que estorba el diente. el centro de la lumbrera entre diente y diente esta a 25mm y los lados a 28mm.
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jaime garcia
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En ese espacio , lo agrandábamos con una broca del 3mm .
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V.I.P.
    
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soldar un tabique central seria lo mejor,y volver a nikasilar. esos dos dientes frenan la salida.
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MGR
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Y no se te ha ocurrido que ese cilindro lo tienes bien y no necesitas agrandar el escape??? A veces hay que tener cuidado en estas cosas, el vespino de serie tiene siempre cilindros distintos a otros modelos como las de marchas, poca diferencia de grados entre admision y escape... A ver si lo modificas demasiado y ya no rinde lo que deberia.... Para modificarlo mucho, habria que ver el que y el porque... Creo que asi vas bien, ya de paso mide las areas de admision y escape y a ver como cuadran. Y de modificar algo, para sacar mas revoluciones que es lo que buscas, puedes acortar el escape haciendo varias boquillas, que son cosas reversibles y no meter tanta mano al cilindro. Jaime lleva ya unas cuantas preparaciones a sus espaldas y puede ser que tambien este de acuerdo conmigo en dejar un poco de sobar tanto y jugar un poco con el escape para aumentar las rpm y que te de ese poco que te falta para lo que buscas, ya que no es tan simple como ir limando cada vez mas hasta que te corra lo que quieres, no siempre se tiene esa suerte.
Agrandando asi el escape, igual ganas medio caballo, si, que guay, pero luego la potencia te cae de golpe, y en largas te bajan las revoluciones en vez de aumentar. Cuando aumentas solo esa parte central que aumentaste, sube mas de rpm por tener mas grados a igual longitud de escape, te gana poca potencia porque tampoco es demasiado area, pero no pierdes en sobreregimen, asi que en general, va muy bien, pero no por ir limando mas vas a ir ganando siempre.
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V.I.P.
    
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esta claro que el escape es fundamental.
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V.I.P.
    
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estoy en proceso de montar un ventilador movido con un motor eléctrico.con esto ganara aceleración y mas rpm mas velocidad ya que el ventilador frena mas que una bomba de agua y una bomba de agua suele quitar 0,5cv, con que seria fácil ganar 1cv.
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MGR
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Si, yo solina montar la tipica nariz de cerdo para ayudar a empujar el aire, el aire forzado es una mierda, con un ventilador motorizado y volante magnetico liso ganaras bastante creo yo. Y aparte de la potencia, en altas le costara menos ya que el ventilador a altas revoluciones debe frenar muchisimo. Ya sabes que el aire es suave, pero cuanto mas rapido vas, mas solido se va haciendo. Al nivel que tienes ahora tu motor, creo que ganaras mas caballos y revoluciones maximas con eso que con cualquier otra modificacion. Tampoco se me habia ocurrido.
Aqui habia alguno que recortaban las aletas y montaban el cilindro de variant, los mk eran bastante buenos en aluminio, pero yo siempre he pensado que seria mejor meterlo recortando el carter en vez de las aletas, y metiendo el deposito arriba claro, que siempre lo subo para que vaya bien, asi tmapoco necesitarias ningun sistema electrico que al final da por culo.
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« Última modificación: 16 Febrero, 2017, 09:01:11 pm por MGR »
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V.I.P.
    
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el problema es adaptar el motor al ventilador y a la tapa.
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MGR
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Bueno, si llevas arriba un deposito de estos de puch, derbi antorcha, etc, en donde esta el deposito le pones el ventilador, a ser posible que sea centrifugo como el del vespino, porque los del tipo pc no tienen mucha presion, y de ahi conduces hacia el cilindro. La toma de aire que este delante en el sentido de la marcha claro, asi tiene mas presion.
Vi unas fotos de un chasis de sc con el deposito original arriba, si ese ese debes tener bastante sitio donde tenias el deposito.
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yo quiero poner el ventilador en el sitio que esta con un motor eléctrico hacia afuera cogido en la misma tapa de plastico.
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el motor eléctrico estaría afuera y el ventilador dentro. pero tengo que hacer un eje para unir el eje del motor con el ventilador,y sujetar afuera el motor.
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este motor que tiene el eje largo y coje 10000rpm seria ideal asi iria mejor refrigerada por que siempre funcionaria a 10000rpm el ventilador.
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« Última modificación: 18 Febrero, 2017, 11:36:10 am por racing »
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V.I.P.
    
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recolectando vespinos
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sigo pensando que deberias probar otros variadores. el pinasco te limita mucho.
victor
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ya tengo el invento acabado con un motor de 6v 12v que tenia por hay y un ventilador de un motor grande eléctrico recortado de aletas,un trozo de mangito para reducir el diámetro del agujero y cinta aislante en el piñon del motor y cojido con una brida. el motor eléctrico va cojido a la misma tapa con dos tornillos, viene justo pero se puede. solo me falta una batería de 12voltios 7ah,el motor electrico gira a mas de 10000rpm con lo que la refrigeracion sera buena incluso cuando no funcione a fondo,sale mucho aire por el otro lado de la tapa,con lo que mejorara la refrigeración y dara mas cv al ir el motor sin mover el ventilador y además llevo el rotor mas aceleración.

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« Última modificación: 18 Febrero, 2017, 05:34:39 pm por racing »
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MGR
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Habria que hacer marcas en el variador y embrague y ver por donde esta andando la correa, luego hacer las modificaciones necesarias, normalmente no es necesario cambiar piezas si lleva un variador que no es el de serie, y no puedes dar mucho diametro de variador a un vespino, bueno, a no ser que metas una correa un poco mas larga.
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V.I.P.
    
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Lo tengo que provar. Con los desarrollos largos tal como esta el variador va bien y ahora con la modificacion de cilindro y el ventilador eléctrico tiene que ir mas haver si llega a 110 reales.
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ya tengo puesta la refrigeración electronica,mejor refrigeración y mas potencia,no lo he provado pero seguro acelera mucho mejor y gana en rpm. lleva rotor selettra fijo.

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« Última modificación: 04 Marzo, 2017, 08:36:11 pm por racing »
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MGR
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A mi a partir de ciertas revoluciones y cilindradas, el deposito bajo no tiene suficiente presion para el caudal y se me vacia la cuba del carburador, has vuelto a colocar el deposito en su sitio o lo tienes arriba?
Ya solo te falta montarte y mirar los datos.
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V.I.P.
    
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el deposito lo he puesto abajo,si el motor se para al quedarse la cuba vacia pero si se lleva siempre lleno no.
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V.I.P.
    
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Tengo que poner otra bateria nueva por que esta no agunta mucha carga. El motor consume 1,4a y la bateria es de 7ah, con lo que tendria que durar 4o5horas girando el motor al máximo. Y a los 20minutos baja de rpm con lo que no refrigeraria lo suficiente.
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