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Autor
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Tema: Truajee Maronera. (Leído 2758 veces)
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racing
V.I.P.
Mensajes: 1133
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con lo que dices perfectamente ira a 85.
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MGR
Experimentado
Mensajes: 381
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Si, si, mete el 16 amal. Buscate un buen variador tambien. El escape dinos a ver que puedes conseguir, porque no hay mucho hoy dia, y la mayoria de escapes de vespino eran bastante malos.
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MGR
Experimentado
Mensajes: 381
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el yasuni supongo que va como el zero, no es que sea una caña, pero es decente comparado con los demas, y el tavi creo yo que un poco mejor, pero tampoco se te va a ir mucho, el polini tiene buena fama por el foro, pero a mi los yasuni, fasmem y estos de clase media me han ido mejor que el polini.
Los muelles de embrague dorados que venden en vespino.es son de lo mejor que hay.
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NLX ZARAGOZA
Nuevo
Mensajes: 4
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Hola yo llevo el amal416, y hago 50km con un deposito.
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MGR
Experimentado
Mensajes: 381
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Estoy deacuerdo, el 16 o cualquier carburador, con una carburacion gruesa, van a consumir mucho. Pero normalmente, cualquier carburador no consume mas de lo que rinde, es decir, yo he llevado un 28 en un 50 y ni iba mas que el 21 ni consumia mas, pero un 21 consume mas que un 12 porque tambien llena mas el cilindro y por lo tanto, mas potencia.
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oscarmtb93
Experimentado
Mensajes: 356
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Buenas. Yo he tenido dellorto 15 y Amal 416 y no hay gran diferencia de consumo, depende de la caña que le des. Si quieres fuerza y 85km/h de llaneo te va a ayudar mucho más el Amal.
Dicen que el varioplus es de los mejores variadores que hay, buena elección! Se supone que el Tavi es el que mejores prestaciones que da de los que has dicho, aunque te da más altas que bajas. Si quieres fuerza, quizá necesitas Rodillos más ligeros que 5g para compensar.
Y los muelles, siempre he tenido la duda. He oído muchas veces que los dorados que dice MGR van genial. Lo que no se es, si ganando salida con ellos pierdes punta.
Espero haberte ayudado! Si quieres pásate por el post de mi trucaje... Y espero que subas fotos!
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Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
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MGR
Experimentado
Mensajes: 381
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Los muelles duros de las zapatas, nunca pueden perder punta, ya serian duros duros, ya que actuan a ciertas revoluciones, pero las revoluciones del eje del embrague, no se corresponden a las del eje del cigueñal, que si que son las del propio motor. Atras, en el embrague, las revoluciones van aumentando como aumentas de velocidad, tienes el cambio automatico, asi que, llega un momento, que gira tan deprisa que es imposible que patine el embrague y va fijo, hasta de tantas revoluciones puede explotar por la fuerza centrifuga de las zapatas, y a muelles mas duros y zapatas mas ligeras, menos peligro. La rueda tambien gira cada vez a mas revoluciones, aunque el motor siempre trabaje a las mismas.
Con un embrague tarado a mas revoluciones tienes una salida que avanza poco, se pasa de revoluciones y pierde fuerza, pero al final termina cogiendo y empieza a empujar, si el peso de los rodillos es adecuado.
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oscarmtb93
Experimentado
Mensajes: 356
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Buena decisión el Amal!
Respecto a la correa.. Yo también quiero saberlo!
La medida de los rodillos de Varioplus, efectivamente, es 16x13.
Yo te digo que ahora mismo estoy en rodaje con el trucaje y llevo todo el embrague de serie de F9 (variador y rodillos también de serie) y van súper bien. Tengo pensado en un futuro meterle el Varioplus con su muelle de contraste y los muelles pequeños superduros de Vespino.es, con esos se tiene que tener muuuy buena salida.
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Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
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