Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
05 Julio, 2025, 12:21:16 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Carburador 12/12 no arranca - SOLUCIONADO :D
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Carburador 12/12 no arranca - SOLUCIONADO :D  (Leído 1569 veces)
oscarmtb93
Experimentado
****
Mensajes: 380



Carburador 12/12 no arranca - SOLUCIONADO :D
« en: 11 Noviembre, 2016, 10:21:02 pm »

Buenas noches.

Tengo un Vespino F9 totalmente de serie, con un turbokit para pasar la ITV. La cosa es que me venía con un 15/15 con un 70 de chiclé, y arranca con media pedalada. Sin embargo, he probado a ponerle un 12/12 para que consuma menos con un 55 de chiclé y no arranca. He probado a limpiarlo y a meter gasolina por la bujía, pero arranca un segundo (lo que dura dicha gasolina) y se para. No hace ningún amago de arrancar.

¿Alguna idea?

Muchas gracias y un saludo!
« Última modificación: 01 Diciembre, 2016, 05:41:58 pm por oscarmtb93 » En línea

Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.

Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
oscarmtb93
Experimentado
****
Mensajes: 380



Re: Carburador 12/12 no arranca
« Respuesta #1 en: 18 Noviembre, 2016, 07:01:53 pm »

Ya está solucionado. Es un tema de chiclés. El mismo 15 que me iba perfectamente, poniéndole un 55 de chiclé me hacía lo mismo. El carburador 12 con un 60 de chiclé va perfectamente. Es posible que sea una pequeña fuga de aire de los retenes o algo así.

Por si alguien tiene algún problema parecido, ahí lo dejo Smiley
En línea

Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.

Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
MGR
Experimentado
****
Mensajes: 381



Re: Carburador 12/12 no arranca
« Respuesta #2 en: 18 Noviembre, 2016, 08:58:41 pm »

Dependiendo del modelo, si llevas el filtro puesto o no, con la tapita y la goma, y tal, creo que era 53, 57 y hasta 65 segun el modelo, cuanto mas modernos mas chicle, mas revoluciones, y con 65 tiene mas.
tambien dependiendo del escape te puede pedir un chicle u otro.
Si con el 15 te va bien, dejaselo, no se nota el consumo del 12 al 15 a no ser que tu lo lleves a saco, es decir, que el consumo te lo dan las revoluciones y la potencia, y si vas a medio gas, da igual que sea 15 que consume menos que el 12 a todo gas. Pero con el 15, cuando lo necesitas, puedes aumentar la potencia y el consumo abriendo gas, en una subida, con pasajero, etc.

Si el motor va redondo, no tienes tomas de aire ni nada de eso, dejalo con el chicle que vaya bien, realmente, no es muy apreciable la diferencia entre estos dos carburadores, ni en potencia, ni en consumo, ni en chicle, no se porque, pero el 16 amal va mucho mejor pero tambien consume mas, pero como te he dicho, con un 16 bien carburado, si no vas a saco, no consume tanto.
Si  por ejemplo, con un 12, cambias el escape, y te pide rodillos ligeros, y te pide abrir gas a fondo, la moto corre si, pero chupa mas que un 15 con un escape que saque fuerza con poco gas.
En línea
oscarmtb93
Experimentado
****
Mensajes: 380



Re: Carburador 12/12 no arranca
« Respuesta #3 en: 20 Noviembre, 2016, 12:00:21 am »

Gracias por esa información. A ese nivel de detalle nunca había llegado, muy interesante! Wink
En línea

Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.

Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!