Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
12 Mayo, 2025, 04:00:08 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | |-+  f9 trucado poco resultado
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: f9 trucado poco resultado  (Leído 13608 veces)
13burning13
Principiante
**

f9 trucado poco resultado
« en: 26 Noviembre, 2016, 10:30:10 am »

acabo de poner un 65 al vespino y no he tenido el resultado que esperaba.

comento la preparacion a ver si alguien me puede decir por donde van los tiros

65 yasuny limado por preparador,la culata de 49,15 delorton con chicle 78(voy bajar a 73 que ratea,llevaba 70 con 49)(yestoy esperando poner el 16 amal que no me entra la tobera me estan hacienda un adaptador)muelle contraste kundo morado 15% muelles pekeños tjt azules laminas de carbon,variador top racing(elmecanico cambio separadores tamaños de bulon cosas de esas por que decia que no abria del todo)

el cigueñal top racing con rodamientos y retenes kurosawa y tb cambie aceite y retenes y rodamientos de la reductora trasmision(puede influir que ocn todo eso reciendo puesto igual tenga que ir cogiendo los rodamientos)

la correa dentada dynafle de las dos medidas de f9 la ke es un pelin mas anchay larga tb probe la otra,rodillos 6.3(yo lo que quiero es fuerza y salida y aunque sea que llegue a 80 85pero con todos los rodillos va igual deje estos por que con los otros se revolucionaba de mas.(pero vamos se levanta con todos igual a puño en salida)

no quiero hacer el gamba por que estoy en rodaje tengo tb un tjt con rodillosmezclaos que equivalian a 4.4y otro juego mas que no se el peso.no se si probar pa descartar

y el escape es un polini.la moto e notado mas sonido muchisima mas compression y que al salir en bajas sale mucho mas fuerte y levantando pero luego nada va como con el 49.¿puede ser que al ponerle el 16 me gane mucha mas fuerza y aceleracion) (no pega el latigazo que pegaba la mia de crio con 65 metrakit variador y escape polini y 16 mikuni ni mete el aceleron que meten otros vespinos trucados que e probado.¿donde puede estar el fallo?
« Última modificación: 26 Noviembre, 2016, 11:07:53 am por 13burning13 » En línea

vespino f9 : 65cc yasuny limado transfers y salida de escape,cigüeñal top racing rodamientos y retenes kurosawa(c3) ,variador polini rodillos de 7.5 muelle de contraste kundo morado 15% ,muelles enbrague tjt azul ,escape polini .caja de laminas de serie modificada para 4 laminas vetronite y amal 18 con chicle 90
racing
V.I.P.

Re: f9 trucado poco resultado
« Respuesta #1 en: 26 Noviembre, 2016, 06:29:56 pm »

monta un 18 y un pula si puedes consegirlo.
13burning13
Principiante
**

« Respuesta #2 en: 26 Noviembre, 2016, 11:52:57 pm »

habiamos llenado el tanque con una mezcla de mas de un 3% de aceite castor 927 de competicion y eso en vespinos fatal e vaciado todo el tanque echo la mezcla con Castrol power racing  al 2.7  limpiao bujia de la aceitada estaba llena carbonilla linpiao cuaba habia posos cambiao el chicle de 78 por 73 .

y va mejor pero no del todo.ratea muchisimo al salir de semaforo si paras y sales sale levantando si paras 2 segundos ya no sale tienes ke meter golpes de puño se atasca.por lo demas la moto tiene Buena salida pero de 20 a 45 perezosa (me ha pasado eso con todas laspreparaciones que ha llevado tb en 49)no se si el 15 no esta del todo bien es muy Viejo le puse muchos chicles tb con el 49 y nunca ha ido bien en bajas al llegar lamoto a 45 se lanza muchisimo pero como estoy en rodaje no e pasao de 60 70.

es seguro entonces problema de carburacion y me ira mejor cuando ponga el amal? el pula se cual es pero por lo que tengo entendido es mas de punta no.y a parte dicen que no va bien en todos los cilindros que hay que ir muy preparao ,a mi el polini en la que tenia de crio preparada me encantaba yo mas que nada lo que quiero es fuerza que lo que coja lo coja muy rapido aunque  no pase de 80 85

vespino f9 : 65cc yasuny limado transfers y salida de escape,cigüeñal top racing rodamientos y retenes kurosawa(c3) ,variador polini rodillos de 7.5 muelle de contraste kundo morado 15% ,muelles enbrague tjt azul ,escape polini .caja de laminas de serie modificada para 4 laminas vetronite y amal 18 con chicle 90
McLarenF1
V.I.P.

proximo proyecto mobylette sp-50 de 1964

« Respuesta #3 en: 27 Noviembre, 2016, 07:17:22 pm »

esta carburado como el culo ese es el problema

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
AMAL 416 (CHICLES BY KIQU)
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CONTRASTE KUNDO ORO Y DE ZAPATAS KUNDO
CORREA DENTADA DAYCO
VELOCIDAD PUNTA EN LLANO 70Km/h GPS
VELOCIDAD PUNTA EN BAJADA 82km/h GPS
13burning13
Principiante
**

« Respuesta #4 en: 27 Noviembre, 2016, 09:15:48 pm »

es que ese 15 ya con el 49 probe 12 chicles no exagero me lo escareaba el de rectificados marzal debajo de mi casa desde 65 a 75 y nada no va optimo con ninguno siempre a ido fatal abajo en altas bien pero no rateaba tanto como con el 65 al 65 tb le probao varios chicles y ratea con todos

Edu28
Experimentado

« Respuesta #5 en: 12 Diciembre, 2016, 09:30:52 pm »

y el chicle de bajas? que no le cambiaste a mi me rateaba con un 70 lepuse uno de bajas un poco mas grande y fin de la historia la mia es un gl y llevo:

Cigüeñal Italkit reforzado
rodamientos fag
culata Metra kit de 65 cc
cilindro gilardoni de 65 cc
carburador dellorto 15/15 (a mi me vino non dos chicles de baja puse el mas grande de los 2 el de altas es un 70)
variador polini con rodillos de 6 Grs tb polini
correa dentada ref ct 036
muellecitos oscaro (fabricados en portugal) de 4,5 kg de presion
escape hiroshi
esta en rodaje y le sobra fuerza y tambien corre bastante
13burning13
Principiante
**

« Respuesta #6 en: 12 Diciembre, 2016, 10:54:26 pm »

edu ya se lo que llevas soy sonny en el grupo de wasap de vespinos.el chicle de altas será no por que 15 15 solo lleva uno e probado de 73 a 78 varios y ratea y con mas de 78 ni mantiene relentin ni se mueve...menos de 73 no quiero poner por que 70 es lo que llevaba con el 49 y me parece arriesgado con un 65 en rodaje pero esta semana pongo el amal 16 creo que ese 15 no esta en buen estado igual con el 49 tp iva muy fino pero con el 65 cuesta todavía mas ajustar.de todas formas mejoro mucho cuando baje la mezcla de aceite y la hice en garrafa ya informare jeje

Edu28
Experimentado

« Respuesta #7 en: 13 Diciembre, 2016, 03:24:38 am »

a mi con un 74 la mia se ahoga

este es el 15/15 que yo llevo

http://www.expomoto.net/149285-carburador-dellorto-sha-15-15-vespino-gl-f9.html?ps_full_site=1
« Última modificación: 13 Diciembre, 2016, 03:27:22 am por Edu28 » En línea
13burning13
Principiante
**

« Respuesta #8 en: 13 Diciembre, 2016, 11:30:27 am »

pues edu,ahora que veo la foto diaria que el mío es algo distinto la cuba del mismo color del carbu y lo llevo puesto con telefónillo largo de f9...pero ya te digo que con 49 con este 15 probé 65 68 70 73 y ninguno iva del todo fino puse 70 por que es el que mejor iva y con 65 e probado 73 75 78  y luego 83 85 que con eso ya ni arrancaba casi.al final puse 73 mas o menos el que mejor iva dentro de lo que cabe. ese 15 me lo dio un amigo que le vino en un l de los antiguos que tiene sin papeles igual esta tocado pa mi que algo de toma de aire o similar tiene.lo mas seguro que el viernes ponga ya el amal 16 y viene con chicle 90 así que a ver que hago si dejarle telefónico dejarlo con las rejillas al aire sin telefonillo o pillar alguna filtro de potencia de los pequeños tengo tb el grande de polini de 5 agujeros pero me han dicho que no hace nada solo mas ruido así que no se...

13burning13
Principiante
**

« Respuesta #9 en: 16 Diciembre, 2016, 02:04:52 am »

respecto a la hora de poner el amal que me aconsejais ya que viene con chicle de 90 y no se si encontrare chicles en zgz para el carburador y vale menos que los gastos de envoi si lo pido por correos.

1)que lo lleve con el telefonillo(siendo un 90 de chicle igual me pide mas aire y e oido que rinden menos con telefonillo)

2)sin telefonillo filtro de rejillas de serie al aire(esto ultimo no me gusta por tema de charcos etc con del orton como pillase un charco se empezaba ahogar

3)tengo el filtro polini de 5 agujeros que es uan admision directa pero me han dicho que no se nota mucho en rendimiento y ademas hace mas ruido que es algo que no me interesa por multas ,a parte igual llevando polini tendria que recortar tapa lateral...ese filtro se pone directo encima de rejillas del de serie sin quitarlas ni nada me han comentado no?

MGR
Experimentado

« Respuesta #10 en: 16 Diciembre, 2016, 09:18:53 am »

Yo pondria el polini quitandole los tapones blancos, pero si no quieres ruido, mejor el telefonillo de f9, incluso en un al es mejor meter el de f9 que tiene mejor caudal, y le  dejaria solo las rejillas, porque igual con telefonillo y filtro tiene demasiado poco aire.
13burning13
Principiante
**

« Respuesta #11 en: 13 Enero, 2017, 11:39:22 pm »

buenas esta tarde e puesto una caja de laminas de serie modificada para 4 laminas de vetronite y a mejorado

una brabaridad no esperaba tanto se levanta muchisimo mas facil suena mejor no ratea y la aceleracion es

triple seme cruzaba en las curbas mete buen latigazo asi que igual le faltaba caudal,pero esas cajas aunque digan muchos que no al menos esta que hace un mienbro de este foro al menos en mi moto a sido dia y noche y voy con un 15 la semana 1ue viene poner 16 carburar bien y jugar con las arandelas de reajustes del variador y rodillos para equilibrarla bien,pero ahora si va por el buen camino

MGR
Experimentado

« Respuesta #12 en: 17 Enero, 2017, 01:28:38 pm »

Es como las vforce por ejemplo, para el mismo caudal, tienen menos recorrido las laminas y funcionan mucho mejor.

Pero de todos modos, cuando llevabas el mk de crio, tenia mas fuerza sin eso de las laminas, el mk lleva una reduccion en el escape que hace de tobera de laval, esto suele dar bastante fuerza.
« Última modificación: 17 Enero, 2017, 01:32:24 pm por MGR » En línea
13burning13
Principiante
**

« Respuesta #13 en: 17 Enero, 2017, 07:04:55 pm »

si si de momento la fuerza que tenia en la de crio es bastante mas que en esta aunque la de crio llevaba 16 y luego 18. y el 15 ni con el 49 ni con el 65 lo e notado me iva igual con el 12 creo que es muy tipo derie muy limitado.a ver si por fin esta semana puedo poner amal con chicle 90 y si no me coge pues pongo el filtro gordo de polini (el telefonillo se lo e kitado lo llevo debajo asiento con tornillos y to pa poner en 20 segundos si veo que va llover me limitaba algo)

y que podria hacerle a este yasuny para que tenga la fuerza del metrakit si lo llego a saber hubiese pillado metrakit quedaba aun alguno

capullo
Nuevo
*

« Respuesta #14 en: 18 Enero, 2017, 03:09:32 am »

Buenas, quien modifica esas cajas ?
13burning13
Principiante
**

« Respuesta #15 en: 18 Enero, 2017, 03:57:40 am »

un mecanico de Pamplona,si te interesa hablo con el y te paso contacto por privado

MGR
Experimentado

« Respuesta #16 en: 18 Enero, 2017, 07:31:49 pm »

Yo lo he hecho, por ejemplo, para los motores derbi, que tienen menos compresion al carter que los minarelli, si le metes un escape con todo de serie no andan muy bien en bajas, le hago una boquilla como una tobera de laval, ademas, que el derbi tambien tiene un diametro de boca mas adecuado a 80 que a 50, asi que entre unas y otras, a los derbi de serie con tubarro tienes que ir estirando mucho para andar bien.

Mirate tovera de laval en imagenes google y lo entenderas, vamos, una tobera de un motor a reaccion. el metrakit en vez de tobera llava una rampa, pero el efecto debe ser bastante parecido.
13burning13
Principiante
**

« Respuesta #17 en: 20 Enero, 2017, 02:44:35 pm »

buenas he estao mirando lo de la tobera delavalque me dijistes se me hace un poco complejo al venir todo relaccionado con cohetes.pero creo que capto la idea se puede acoplar al cilindro una pieza que hacen artisanal en preparaciones que hace como rampa no?

MGR
Experimentado

« Respuesta #18 en: 22 Enero, 2017, 07:11:05 pm »

Si, es de cohetes, busca venturi tambien, que es lo mismo, que hace subir la gasolina desde la cuba del carburador, es colocar un estrechamiento, con un cono mas suave y otro mas pronunciado, como una tobera de cohete. es como colocar un carburador en el escape, pero sin meter gasolina. Lo puedes hacer soldando distintos diametros de tubo o mejor seria fabricar distintas bocas de aluminio para acertar el diametro ideal, pero vamos, que aunque solo te aproximes gana buena fuerza y no pierde velocidad, es mas, puede ganar velocidad si llevas desarrollos largos y no se te coje bien.
13burning13
Principiante
**

« Respuesta #19 en: 01 Febrero, 2017, 06:33:02 pm »

buenas por fin puse el amal 16 me ha costaomucho carburarlo con chicle de 90.al final a partir d una vuelta y media y ido subiendo en cuarto y cuarto de vuelta lo e dejao en dos vueltas ymedia y va muy bien en salida se levanta a tirar de espaldas pero a partir de 20 25 solo levanta un palmo maximo (lleva rodillos de 6.9 por que al principio al tener mal carburado le costaba estirar y crei ke era por los rodillos ahora acelera bastante bien y suena gordisima e notao que igual en segun ke puntos aunke en general acelera bastante rapido le cuesta un poco(bajando a 5.6 o 6,3 levantara y acelera mas)llevo muelle morado kundo 15% con mas ligeros ya probe y nada no coria nada.y mi duda es como tendria mas fuerza en bajas y nervio que es loque busco bien carburada con el chicle de 90 o con uno de 85?por cierto hable con el de rectificados marzal de mi barrio de la tobera de laval y dice que sabe lo que es y que podria hacermelo pero tendria que traern la medidas dibujos o algo que ya lo hablariamos .bueno que me aconsejais que haga chicle 85 dejo el 90 bajo rodillos??

13burning13
Principiante
**

« Respuesta #20 en: 02 Febrero, 2017, 12:43:35 am »

buff al final al ir hacia el trabajo no arrancaba 15 minutos enpujando casi llego tarde solo lo consegui abriendo relentin mucho tanto ke luego tuve ke bajar o me salia andando del semaforo y enpujandome uno que pasaba por la calle y aun asi costo.e bajao media vuelta elaire lo e dejao en dos vueltas e pensao que al tener menos aire entrara mas gasofa mas facil arrancar el caso es que no me iva tan fina como esta tarde iba rara en bajas.que es major para que sea facil de arrancar 2 vueltas de aire con chicle de 90 o 1 y media o asi con 85? es que como me cueste tanto arrancarla llego antesandando al curro jeje

MGR
Experimentado

« Respuesta #21 en: 02 Febrero, 2017, 12:16:13 pm »

En el vespino con 21 llevaba un 80 mas o menos, no mas de 85 seguro. Creo que 75 o como mucho 80.
13burning13
Principiante
**

« Respuesta #22 en: 02 Febrero, 2017, 02:34:40 pm »

es demasiao chicle pues no.los de aqui de zgz que llevan tb 16 amal con 65 llevan 85 y va bien carburada les va muy bien no se si escariar a 83 o 85. cual es el chicle de serie que llevan un 16 amal.la moto rinde mas o menos si te coge un chicle mas pequeño o mas grande se nota mucho?es que la movida que dsde que pusela caja d laminas modificada a 4 petalos con el 65 y el 15 tuve queponer un 78 con menos me iva muy fina salia muy clara la bujia y con 78me iva perfecta. por llevar exceso de chicle puede ser que cueste mas arrancar?

13burning13
Principiante
**

« Respuesta #23 en: 02 Febrero, 2017, 07:14:05 pm »

e escariado rodos los chicles e cambio la bujia que salio negra negra y jodida por ir descarburao la e cambiao por una de cuello largo br9 la ke tenia antes era 8 pero me recomendaron esta un preparador para preparaciones es mejor

y e probao con chicle de 75 80 y 85 no arranca es imposible hace el intento y nada no se que puede pasar si
alguien me enpuja como ayer tiene to la pinta de que si arrancaria por ke da chispa y aze el ruido de coger
pero se para.

si me siento de golpe en la parte de mas atras del asiento casi trasportin aze el rudio de arrancar mas fuerte pero ni con esas necesitaria que en ese punto alguien me enpujase un pelin

el carbu a mi amigo le iva genial esta en buen estado y lo emos vuelto a limpiar chicles nuevos(a no se que el otro chicle que lleve de paso este mal....)bujia nueva no se que puede pasar y claro si cada vz que lauso alguien me tiene que enpujar menuda movida.no se quemas tendria que hacerle

13burning13
Principiante
**

« Respuesta #24 en: 03 Febrero, 2017, 07:19:04 pm »

me metido to la tarde con el y por fin!!!! arranco!! eso si hay que enpujar con el como si fueses a corer los 100 metros lisos y sentarte de golpe.

comento llevo ahora chicle 85 con vuelta y media de aire y tiene un pelin de pedorreo que le llamo yo en bajas sobre todo a puño fijo tiene mucho nervio en salida y bajas pero a partir de 20 ya deja de levantarse (rodillos de 6.9) pienso que si bajo los rodillos a 5.6 o asi ire mas ligera llevo muelle kundo morao 15%

en altas va muy bien estira mucho pero ya muy muy en altas hace ruido muy fuerte  carburador soplando tipo avion no se si me expliko consulte con mecanico de enfrente mi garage y me dijo que sobre una vuelta y media es lo idea que suba aire de milimetro en milimetro hasta quitar pedorreo y que parece que suena muy bien. y que para comparar ponga el chicle de 80 y haga lo mismo.lo mas seguro que el lunes me ponga a ello a ver que tal ..pero bueno a base de insister lo conseguire .llevo desde ayer 9:00 la mañana con ella pero reconozco que me cuesta mucho la mecanica
« Última modificación: 03 Febrero, 2017, 07:20:56 pm por 13burning13 » En línea

Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: