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Tema: Opinión Trucaje F9 (Leído 42448 veces)
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oscarmtb93
Experimentado
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Buenas tardes.
Tengo un Vespino F9 (ya mandaré fotos tras este finde)c on un motor de serie. He comprado otro motor de F9 para trucarle. Quería vuestra opinión, puesto que he leído por foros que en un F9 se nota poco un 65 y hasta funciona peor si no lo haces bien. Primero os comento la preparación y luego mis dudas:
Cilindro Gilardoni (un poco usado pero perfecto estado) con pistón nuevo de 44mm Culata de serie F9 Variador de serie con rodillos Tavi (2,7g) (cuando acabe el rodaje, en rodaje los de 5g de serie) Embrague de serie Amal 16 con 80 de chiclé y filtro de aire TNT Láminas de carbono Gilardoni a estrenar Escape Tavi modelo F9
Al igual que un colega que se ha presentado hace poco, vivo en una zona de cuestas, por lo que me interesa más la fuerza que la velocidad punta (de ahí que me guste el motor de f9 con desarrollos un poco más cortos). Mis dos dudas son:
1. ¿Sería bueno poner dos juntas de la culata? Acabo de leer en un post que con la culata de f9 es mejor una junta gorda. 2. Para mi situación, ¿es mejor los muelles de serie de f9, o los TJT rojos? No he podido encontrar ninguna especie de "ranking de dureza" de muelles. Si pensáis que me vienen bien otros muelles, acepto sugerencias.
Suelo escuchar mucho el cambio de variador. Pero he visto un f9 con un 49cc, un 15 con 58 de chiclé con escape Tavi de f9 y los rodillos Tavi que tengo y va genial, a sí me gustaría mantenerlos a ser posible.
Perdón por el textaco y muchas gracias por vuestras opiniones y sugerencias para mejorar las prestaciones.
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« Última modificación: 13 Diciembre, 2016, 05:19:11 pm por oscarmtb93 »
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Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
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MGR
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Un amigo tenia un vespino con el tavi de f9, creo que era el unico que se monto aqui del modelo tavi f9, ya que tambien solian montar el tavi normal. Este vespino iba muy bien, sacaba muchas revoluciones, de fuerza no era exagerado, pero los 49 no suelen tener demasiado, ahora bien, si comparas con cualquier vespinillo normal con 50, si, tenia mucha fuerza y revoluciones. Con el 65 vas a tener mas fuerza todavia, el 65 con un buen escape y un carburador si que va bien, es cuando rinde, pero el variador de serie se queda corto a mi parecer, porque el 65 se coje antes que el 49 y al final sin querer vas a forzarla, de todos modos, con el 49 tambien me parece corto el de serie sin modificar rampas ni nada, y mas en el f9 que tiene desarrollos cortos, porque un variador mejor no te va a perder salida, y si que lo notaras mucho en largas, porque si no, tienes una moto que dificilmente pasara los 60kmh.
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oscarmtb93
Experimentado
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Gracias por la respuesta MGR. Que opinas de po er dos juntas, mejoraría?? Alguna recomendación para muelles de embrague?
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Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
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MGR
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La compresion depende de lo que busques, con mucha compresion tendras buenos bajos, pero te frenara en revoluciones, y en algunos casos puedes tener detonaciones, que arruinarian el motor.
Yo no soy partidario de medir todo a ojo de buen cubero, mira que no pase la compresion de 12:1 y te ira bien aparte que tendras durabilidad. Tampoco la dejaria inferior a 11:1 si quieres potencia. Una compresion de 13 te puede ir bien, si, pero ya te digo, que si buscas durabilidad, mejor no pasar de 12.
si por ejemplo es de 65cc tu cilindro, que no lo se ahora exacto, divides entre la compresion deseada menos uno, que seria 11, entonces, 65/11=5.9 mililitros, mides con aceite y una jeringa con el piston en punto muerto superior.
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oscarmtb93
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Gracias. Un amigo tiene un compresiometro a sí que tu indicación de 12:1 lo podré comprobar. Ya iré diciendo como funciona la motillo
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Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
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MGR
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12:1 es la compresion teorica, no creo que te la de con un compresimetro porque la compresion real en un dos tiempos, ni los preparadores o los que escriben los libros la saben, ya que dicen que la efectiva es midiendo desde que empieza a cerrar el escape pero al llevar un escape resonador, la compresion real puede ser incluso mayor a la teorica si el barrido de gases es correcto, el escape resona bien y el motor esta girando a las revoluciones que optimiza el conjunto.
Mide los mililitros de aceite de la camara de combustion, las reverencias que te digo son sobre la compresion teorica. Despues limpias con un poco de gasolina y metes aire y ya se termina de limpiar sola al arrancar.
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racing
V.I.P.
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la junta de culata tienes que poner la junta conica de culata que trae el cilindro para culata de serie. y si quieres fuerza podrias hasta rebajar mas la culata. otra cosa tambien puedes sacar caballos con mas rpm, es cosa de despues ajustar el variador.
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oscarmtb93
Experimentado
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Buenas noches.
Ayer conseguí que arrancara!! Me llevé un susto porque me perdía compresión, pero cambié la culata y la silicona de juntas que pusé y perfecto. Obviamente, en rodaje no quiero meterla caña. Pero nunca había sentido en mis manos un Vespino que le des gas y se levante... Y me gusta.
De 0 a 20 más o menos (no me va el velocímetro...) va genial, y cuando llega a esa velocidad baja de revoluciones y la aceleración es mucho menor. No sé si es por los rodillos (5g) o por el Amal 16 con el fiiltro TNT (tuve un NLX trucado con ese mismo carburador y esta reacción era igual). Cuando acabe el rodaje y ponga los rodillos Tavi veré como se comporta.
Pensaba cambiar en un futuro los muelles de embrague para tener más salida, pero viendo cómo va ni de coña Os dejo un par de fotos del motor.
http://imageshack.com/a/img921/1415/QieQZR.jpg
http://imageshack.com/a/img924/2992/gfhg9X.jpg
Un saludo!
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MGR
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El carburador y filtro van bien, es por el tipo de variador y rambien por los rodillos. Los rodillos tavi creo que son mas para el 49, y para el 65 tal vez necesites unos rodillos mas pesados, creo que en el metrakit si y tal vez en el italkit no, porque trabaja a mas revoluciones.
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oscarmtb93
Experimentado
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Bueno, después de varias vueltas de rodaje me gusta bastante como funciona, aunque obviamente no le he dado caña.
Le he metido el aceite del reductor... y veo que tiene fuga de aceite. Sin embargo no parece que sea por el tornillo por donde se mete. ¿Alguna idea?
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racing
V.I.P.
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retenes o la junta, no hace falta junta si pones silicona de motores.
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oscarmtb93
Experimentado
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No no, por donde el cililndro no. Hablo del aceite que se echa atrás, donde la rueda trasera. El aceite no lo pierde por el tornillo, parece que lo pierde por dentro de la rueda trasera, por el modo bici...
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MGR
Experimentado
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como te dice racing, retenes o juntas, que no solo los cilindros y cigueñales los llevan, jeje, todo lo que gira, como el eje, lleva reten, y todas las cajas que van estancas llevan junta.
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oscarmtb93
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Vale vale, entendí que era las del cilindro jeje. Es muy complicado andar cambiar retenes y juntas de ahí atrás?
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MGR
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No es complicado, pero si es la primera vez y no lo conoces bien, al sacarlo, si esta un poco duro, pueden caerte piezas y luego te costaria un poco de montar, pero solo se puede montar de una forma que funcione bien y cambie bien de moto a bici, asi que tampoco es para tanto, lo importante es que lo desmontes con delicadeza para que lo veas bien. Y siempre que se desmonten piezas que no sabemos, hoy dia que todos los telefonos tienen camara digital, se hacen fotos y asi la memoria no falla. Desmonta la rueda y veras que del eje hay un chorro sucio hacia abajo. El freno no deberia frenarte muy bien, tienes que desengrasarlo bien, y en algunos casos cambiar la zapata.
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oscarmtb93
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Gracias! Ya he visto bien como va todo.
Cuando vuelv aal pueblo la seman que viene probaré a vaciar el aceite, limpiar bien y echar silicona de motor, y a rezar que selle. Lo dejaré secando una semana antes de volver a echar aceite. Si no sella, me tocará cambiar junta.
Por cierto, lo que eché fue un aceite de transmisión de scooter que compramos hace años para la scooter de mi padre. Se me acabó al echarlo en este motor. ¿Compro uno igual, o compro un aceite de motor? ¿Cual me recomendáis?
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MGR
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Tiene que ser aceite de transmision. Si chorrea por el eje, es decir por el reten, la silicona poco va a hacer, normalmente no pierden por la junta sino por el reten, que es una pieza movil con desgaste.
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oscarmtb93
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Quizá haya suerte, aunque hasta dentro de más de una semana no lo podré saber que vuelva al pueblo.
Resulta que llené de aceite con la moto bien tumbada, y hay que hacerlo con la moto recta. Por lo tanto, llené mucho más del nivel. Con un poco de suerte, la "fuga" está por encima del tornillo (que es lo que marca el nivel) y por lo tanto no hará falta tocar nada. Además me ha dicho mi padre que ya no cae aceite y es imposible que haya perdido todo lo que eché, a sí que tengo esa teoría.
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MGR
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El tornillo de llenado es el mismo del nivel, con la moto recta, entonces, te debio rebosar por arriba.
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oscarmtb93
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Muchas gracias por las respuestas!!
Otra duda que tengo. Vi en el artículo de la culta de "Tecnica del Vespino" que en la culata de serie de F9 lleva la bujía de cuello largo. Es más, en el F9 que tengo totalmente de serie es de cuello largo. Sin embargo, en esta moto juraría que le puse una de cuello corto (la culata es la de serie de F9).
¿Influye para algo, negativa o positivamente?
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racing
V.I.P.
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yo ahora llevo bujia de rosca larga de electrodo fino que tiene mas estable la chispa en altas rpm,le pones cuatro arandelas de cobre o aluminio y asi queda a ras la bujia de la camara de la culata.
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MGR
Experimentado
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lo que te falta de rosca te va a hacer carbonilla, y puedes tirar chinas grandes al cilindro que pueden lijar la camisa, joder un poco la rosca, etc. Pero de funcionar funciona, la compresion es menor, igual para algunas preparaciones iria bien para no pasarse de compresion, aunque mejor darle algo de copa con la fresa comiendo un poco por donde la rosca.
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oscarmtb93
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Es decir, que mejor me busque una bujía de cuello largo... Gracias!
¿Está bien esta?
https://www.amazon.es/NGK-CR8EH-9-CR8EH9-Buj%C3%ADa/dp/B000CSIS4U/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1481840569&sr=8-1&keywords=bujia+ngk
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« Última modificación: 15 Diciembre, 2016, 11:24:00 pm por oscarmtb93 »
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MGR
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Entre 7 y 8, una 9 se comunicaria por no llegar a la temperatura optima, pero con una 7 a veces hay peligro de derretir el electrodo que es peor, los vespinos pueden llevar hasta una 6, pero eso es en modelos como el sc con 49.
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