Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
28 Marzo, 2024, 02:23:35 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Ayuda, tengo que cambiar la tija superior de un Tour
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Ayuda, tengo que cambiar la tija superior de un Tour  (Leído 1066 veces)
alcruma
Nuevo
*
Mensajes: 45


Tiempos nuevos, tiempos salvajes


Ayuda, tengo que cambiar la tija superior de un Tour
« en: 03 Diciembre, 2018, 04:47:43 pm »

Hola a todos. Por favor echarme un cable. Ayer, al apoyarme en el manillar de un Tour (faro redondo) del 69, se me rompio la tija superior. Ahora el manillar tiene juego y tengo que pasar la ITV para finalizar el proceso de rehabilitacion.
Tengo ya, cierta experiencia en los GL y LS, pero nunca he tocado uno de estos de faro redondo.
Necesito que me indiqueis el orden adecuado para desmontar el manillar, con su peculiaridad de tener el lado cambio bicimoto como las Vespas.
Se que hay que desmontar el cableado electrico. ¿ como se desmonta el cuadro de interruptores? Se que quitando el tornillo, sale el mando y luego el cerco cromado,  pero luego ¿ como se quita el mecanismo del manillar?
Os doy las gracias por anticipado, y porfa decidme algo, que ya he comprado la tija y tengo que empezar a desmontar la vieja.
Saludos desde Alicante
Alberto.
En línea

Alicante
Vespino L 1969
PEPECLAS
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: Ayuda, tengo que cambiar la tija superior de un Tour
« Respuesta #1 en: 05 Diciembre, 2018, 08:27:06 pm »

hola, supongo que ya lo tendras solucionado, la unica cosa diferente es el tornillo central de apriete, el mando bici- moto es igual que los demas, el manillar no se mueve, solo la caña, si el tuyo se mueve es que esta suelto o roto, no funciona igual que las vespas como dices.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
alcruma
Nuevo
*
Mensajes: 45


Tiempos nuevos, tiempos salvajes


Re: Ayuda, tengo que cambiar la tija superior de un Tour
« Respuesta #2 en: 05 Diciembre, 2018, 08:33:45 pm »

No, para nada lo tengo solucionado. Tengo que cambiar la tija superior y no tengo ni idea de como hacerlo. A ver,  tengo claro que tendre que desmontar hasta la viga maestra, pero no se en que orden hacerlo. Mañana,  empezare por intentar desmontar los cables de las manetas, el faro y cableado electrico, y si tengo suerte y me va bien, pues seguire segun mi intuicion, pero sin tener claro lo que debo hacer.si fuera un GL o LS, se como hacerlo, pero en uno de faro redondo,  voy a ciegas
En línea

Alicante
Vespino L 1969
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!