Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
28 Marzo, 2024, 10:55:15 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Poner motor de F9 a F9e
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Poner motor de F9 a F9e  (Leído 1246 veces)
oscarmtb93
Experimentado
****
Mensajes: 346



Poner motor de F9 a F9e
« en: 13 Febrero, 2022, 10:46:17 am »

Buenos días.

Después de unos años fuera, vuelvo a enredar en tema vespinos. En unos días pondré el F9 con papeles que he comprado y el motor que estoy haciendo.

La duda que tenemos un amigo y yo es: Hay cerca a la venta un F9e. Tanto mi amigo y yo tenemos un motor de F9 trucado. ¿Se puede poner nuestro motor en el F9e y acoplarle el arranque eléctrico del motor de F9e? El engrase separado en principio lo anulamos, solo es acoplar al motor de F9 el arranque eléctrico.

Gracias y un saludo!
En línea

Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.

Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
Edu28
V.I.P.
*****
Mensajes: 521



Re: Poner motor de F9 a F9e
« Respuesta #1 en: 22 Septiembre, 2022, 11:11:30 am »

no porque eliminarias el arranque eléctrico pero si se puede poner las piezas del motor trucado al F9e porque es el que lleva el F18 adaptado para exportacion y es el mas potente de todos
En línea
oscarmtb93
Experimentado
****
Mensajes: 346



Re: Poner motor de F9 a F9e
« Respuesta #2 en: 22 Septiembre, 2022, 11:41:51 am »

Gracias por la respuesta. Al final hicimos lo que tú dices: poner el trucaje en el motor de f9e y listo.

Igualmente, me he fijado que el motor de f9 lleva las marcas donde van el motor de arranque y la bomba de engrase  aunque tapados. Así que técnicamente, abriendo esos agujeros sí se podría acoplar el sistema de arranque eléctrico (aunque si tienes el motor de f9e es mejor mover los trucajes antes que andar de manitas)
En línea

Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.

Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!