Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
09 Mayo, 2025, 06:37:49 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | |-+  Que escape elijo?
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Que escape elijo?  (Leído 1264 veces)
INVITADO_ 1
Invitado Registrado
Asiduo
*
Mensajes: 242



Que escape elijo?
« en: 18 Enero, 2025, 11:42:49 pm »

Hola, he buscado hasta hartarme y no he encontrado nada conciso sobre estos dos tubos, están muy baratos y como tengo un presupuesto extremadamente limitado pues me han llamado la atención. Tengo un sca entero de serie a excepción de un gilardoni de 65 que obtuve por la gracia de dios, y se perfectamente que estos dos tubos son más malos que escopetas de feria pero bueno, así todo me gustaría saber cual creéis que estirara más.

Fotos de los escapes:
https://postimg.cc/gallery/37rGhXh
En línea
oscarmtb93
Experimentado
****
Mensajes: 374



Re: Que escape elijo?
« Respuesta #1 en: 19 Enero, 2025, 12:44:20 pm »

Buenas.

Efectivamente, los dos escapes son más para cilindros de 50cc. Yo he tenido los dos y me parece que el Turbokit/Metrakit (el negro) tiene un poco más de bajos y un sonido mejor. El Muffler creo que estira un poco más. Esto es subjetivo, a un amigo mío le gusta más el sonido del Muffler.

PD: si llevas un Gilardoni, un tubo aunque sea malo y un 12-12 de serie.... Vas a hacer poco. Métele aunque sea el 15-15 que es igual que el carburador de serie pero al menos le entra un pelín más de chicha para equilibrar (consejo que te doy desde mi experiencia)
En línea

Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.

Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
INVITADO_ 1
Invitado Registrado
Asiduo
*
Mensajes: 242



Re: Que escape elijo?
« Respuesta #2 en: 19 Enero, 2025, 02:17:50 pm »

Vale pues probablemente me decante por el muffler. Lo del dellorto 15 también lo había pensado porque el amal no me gusta, dicen que gasta mucho y encima si llevas un gilardoni más todavía. Aunque no era que el dellorto 15 no le había para la tobera del sca? No se si se venderá algún adaptador. Gracias por la ayuda por que la verdad es que estaba perdido
En línea
oscarmtb93
Experimentado
****
Mensajes: 374



Re: Que escape elijo?
« Respuesta #3 en: 19 Enero, 2025, 05:13:47 pm »

Siempre hay carburadores para todos los vespinos. Una opción es comprar la tobera del SCA (28? No sé cuál lleva) en vespino.es y cambiarle la tobera al carburador, alguna vez lo he hecho.

Es verdad que el Gilardoni es más de altas, así que según mi propia teoría, mejor el Muffler.

El Amal 16 gasta en proporción a lo que anda. Es decir, chupa más pero anda más, no es algo desproporcionado. Y de hecho posiblemente sea más barato que un 15, pero eso ya es personal!
En línea

Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.

Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
INVITADO_ 1
Invitado Registrado
Asiduo
*
Mensajes: 242



Re: Que escape elijo?
« Respuesta #4 en: 19 Enero, 2025, 07:41:22 pm »

Vale, le he conseguido adaptar a la tobera un Zenith 18 de un agria 3001. No creo que funcione bien, pero por probar no pierdo nada jeje
En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1142



Re: Que escape elijo?
« Respuesta #5 en: 02 Febrero, 2025, 10:46:41 pm »

Puedes adaptar muchos carburadores de motos de marchas con dos bridas y un manguito para motor sc puedes poner un 18 un mikuni de suzuki rmx y si no en aliexpres tienes muchos hasta un 19, mas para un motor de sc no pongas.
Escape si puedes consegir un pula seria lo mejor y con un variador pinasco puedes poner rodillos de tjt para ponerlo a punto.
En línea
INVITADO_ 1
Invitado Registrado
Asiduo
*
Mensajes: 242



Re: Que escape elijo?
« Respuesta #6 en: 26 Abril, 2025, 01:46:29 pm »

Pues al final me he calentado y le he metido un amal 418, porque si el 16 anda, más andará el 18. Al principio no entraba porque era para una tobera más pequeña pero le quite el plástico que lleva y agrande un pelin con la dremel y parece que entra bien y que no fuga por ningún lado. El caso es que después de subir el circlip de la aguja, apretar el tornillo de la mezcla a tope y aflojar el del realenti al mínimo tengo los siguientes problemas:

-La moto está muy acelerada al realenti
-Responde muy bien al acelerador pero cuando pasas de 4/5 de puño se ahoga como si tiraras del aire
-Le cuesta horrores arrancar

He pensado que igual es el chicle que es muy grande asique he mirado y en el chicle pone 8C que imagino que sea 80 pero no está bien troquelado. Entonces mi pregunta aquí es, cuanto le bajo?
En línea
daniSCA81
Principiante
**
Mensajes: 75



Re: Que escape elijo?
« Respuesta #7 en: 26 Abril, 2025, 03:56:59 pm »

Tiene toda la pinta que al quitar el casquillo de plástico de la tobera del carburador y agrandar con la dremel... has creado una super toma de aire... de ahí todos esos síntomas. No creo que se solucione bajando el chiclé. Ten cuidado porque si al tener la toma de aire la mezcla es muy pobre, puedes gripar fuerte.

Un saludo!
« Última modificación: 26 Abril, 2025, 03:58:45 pm por daniSCA81 » En línea

VESPINO SCA 1981
VESPINO NL 1978 RAT
VESPINO LS naranja 1975
INVITADO_ 1
Invitado Registrado
Asiduo
*
Mensajes: 242



Re: Que escape elijo?
« Respuesta #8 en: 26 Abril, 2025, 06:55:53 pm »

Y hay alguna manera de comprobarlo?
En línea
daniSCA81
Principiante
**
Mensajes: 75



Re: Que escape elijo?
« Respuesta #9 en: 26 Abril, 2025, 09:30:09 pm »

Con la moto arrancada echas un poco de spray limpia carburadores o arrancador en la tobera. Si se acelera o se para, es que te entra aire.

También puedes usar un plástico muy fino o papel de cigarro, arrancar la moto y ponerlo cerca de la tobera, si al acelerar, hace presión y "chupa" el papel, te entra aire.

Revisa también los retenes del cigüeñal, sobre todo el del lado del variador, se suele salir con el tiempo y te crea tomas de aire... pero por lo que has comentado, creo que viene todo del carburador.
En línea

VESPINO SCA 1981
VESPINO NL 1978 RAT
VESPINO LS naranja 1975
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1142



Re: Que escape elijo?
« Respuesta #10 en: 26 Abril, 2025, 10:32:11 pm »

Una solucion rapida saca el carburador y pones silicona que aguante la gasolina y lo montas y no tendra toma de aire.
En línea
INVITADO_ 1
Invitado Registrado
Asiduo
*
Mensajes: 242



Re: Que escape elijo?
« Respuesta #11 en: 28 Abril, 2025, 08:20:09 pm »

Probablemente haga eso, porque haciendo pruebas metí un trozo de bolsa de plástico por la tobera y dejo de aguantar al realenti porque tenía el tornillo flojo a tope, pero ya no se aceleraba. Y después de un pequeño ajuste del realenti empezó a ir bien. Mi segunda opción era agrandar la tobera a 30mm que es el tamaño que tiene la del dellorto y luego ponerle el casquillo de plástico del dellorto, pero hay menos cosas que puedan salir mal con la pasta de juntas
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!