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Autor Tema: planificar culata  (Leído 2347 veces)
Jorgillo_xuspi
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planificar culata
« en: 12 Diciembre, 2007, 11:02:05 pm »

Hola, sabeis si se nota muxo si planificas la culata? salu2
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_COLY_ALX_
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Re: planificar culata
« Respuesta #1 en: 12 Diciembre, 2007, 11:02:58 pm »

planificar=??? nunca lo abia oido



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Jorgillo_xuspi
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Re: planificar culata
« Respuesta #2 en: 12 Diciembre, 2007, 11:11:33 pm »

 si, pulir o como se yame, eso que le acen pa k tenga mas compresion. salu2
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el_emily
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Re: planificar culata
« Respuesta #3 en: 12 Diciembre, 2007, 11:13:17 pm »

retocar la cualta que quieres hacerle exactamente si quieres que te vaya algo mejor puedes coger y meterle una culata con bujia central asin ganaras algo de potencia saludos
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Se hacen trabajos de preparacion de motor de vespino y de scooter preguntad aqui si quereis algo.
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Re: planificar culata
« Respuesta #4 en: 13 Diciembre, 2007, 03:49:09 pm »

Ni se te ocurra rebajar el plano de la culata, ya que si te fijas, el taladro de alivio del descompresor, al estar inclinado, te va a quedar dentro de la cámara de combustión.
Lo de la culata con bujia central, olvídalo, porqué toca en el chasis.
Emilio: Piénsate antes de dar según que respuestas porqué queremos que nos tomen en serio. No podemos estar contradiciéndonos todo el rato.
Salu2
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Re: planificar culata
« Respuesta #5 en: 13 Diciembre, 2007, 03:54:26 pm »

kiqu pero si le rectifican la culata en el torno, tambien le rebajan el asiento del descompresor, en la misma medida., por lo menos haciamos eso nosotros con las culatas de los coches, lo uniko k tiene peligro de autoencendido, si no hecha 98, o le pone una bujia de grado termico mas  fria. un saludo.
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Re: planificar culata
« Respuesta #6 en: 13 Diciembre, 2007, 04:08:52 pm »

Tambien mejora la relaccion de compresion, pero un consejo planificar la culata, depende de decimas, por k el skuis. adema sal conseguir mas relaccion d ecompresion, hay mas desgastes en las falda del piston, ya que s eproducen mas exfuerzos de expansion despues de la explosion.
para poner culata d ebujia central, hay que retocar el chassis, si kieres estate atento a mi proyecto, esto mejora el frente de llama hacia el piston, ya que la camara es semitorica, y los haces d epresion o lineas de deflagraccion son homogeneas , e inciden perpendicularmente al piston, mientras k si es la culata original del vespino, camara parecida a la d etejado por la forma d edisposiccion de la bujia, inciden las ondas d epresion de forma oblicua, consiguiendo menos par eficaz en la deflagracion, veras la culata de bujia central, como hay k hacerlo para k sirva. un saludo, sigue el consejo de kiku que lleva una vida en esto.
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Re: planificar culata
« Respuesta #7 en: 13 Diciembre, 2007, 11:24:37 pm »

El problema es el taladro que descarga en el escape. Fíjate que está inclinado y lo que pasa si rebajas el plano. Literalmente te lo cargas. Yo esto lo he visto y la moto no iba ni p'atrás.
Me interesa tu proyecto. El del motor para Guardiola incluye la sustitución de la culata central por una de bujia lateral. Se piensa partir de la base de una culata Airsal o una original de F9 y va a ser un compromiso encontrar la culata que no haga recordar la vieja,
Todas las ideas son bienvenidas.
Salu2.
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Re: planificar culata
« Respuesta #8 en: 13 Diciembre, 2007, 11:37:07 pm »

Lo k hice yo en una, meti un macho de roscar y un tornillo por el agujero de desahogo d de la culata hacia el cilindro, luego  rosque el tornillo con cuidado de no pillar el descompresor en el fondo y planifike la culata, sobre ese tornillo hice con una broca fina un taladro perforando el tornillo de lado a lado, centrandolo en medio, asi consiguiendose la superficie perdida, me funciona, haber si le hago las fotejosy lo pongo. un saludo..
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Re: planificar culata
« Respuesta #9 en: 14 Diciembre, 2007, 10:44:49 am »

entonces me recomendais ke no la planifike? andaria una culata de serie con un 65? muxas gracias. salu2
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Re: planificar culata
« Respuesta #10 en: 14 Diciembre, 2007, 12:21:54 pm »

hombre es que ya eso es para conseguirle muchas prestaciones, eso ya es si te merece la pena, y para el uso k la vallas a dar, a mi parecer si no vas a competir, pues no te merece la pena, ya k pones en un apuro la fiabilidad del motor.
De todas formas voy a poner una foto de una culata preparada.
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