Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
05 Julio, 2025, 11:24:46 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición
| | |-+  Nuestros vespinos (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | | |-+  VESPINO DE VICF9
« anterior próximo »
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 15 Imprimir
Autor Tema: VESPINO DE VICF9  (Leído 86793 veces)
- Fer ' ,, vEspInItOh ^
V.I.P.
*****
Mensajes: 930


.: FeR ~> F9 pOwA ' . . .


Re: VESPINO DE VICF9
« Respuesta #250 en: 10 Febrero, 2008, 02:32:47 am »

vicf pimo yo pienso = kreo k un 24 es muxo para los tranfers de un vespi tio ejej un 21 le iria al pelo
En línea

. # Mi vEspInOwNz '  ~  [F9]

   

MiRa BieN Las 2# RayaS De La CareTa De Mi [F9],,  xK DespueS soLo  veRas eL Humo Del PoLini ...
- kando_calamonte -
V.I.P.
*****
Mensajes: 895


- - A Grandes problemas grandes soluciones - - XD


Re: VESPINO DE VICF9
« Respuesta #251 en: 10 Febrero, 2008, 02:36:29 am »

- el arias paz pero de motocicletas......por ejemplo
En línea

VESPINO AL powered by: MK TRC Kundo Dellorto Tecnomoto NGK TJT TNT .....

carlitox
Experimentado
****
Mensajes: 383



Re: VESPINO DE VICF9
« Respuesta #252 en: 10 Febrero, 2008, 10:56:01 am »

El ariaz paz lo he estado mirando yo y de mecanica de 2t tiene muy poca, poca pero poca.

Los milimetros del carburador va proporcionalmente a las rpm que quieras conseguir.
No es lo mismo que quieras conseguir 12000 rpm que 15000.

Ha 15000 el diametro suyo es un 25mm creo recordar.

Pensad que si a motores de 49cc le meten carburadores de 21mm y a los de 70cc que son 5cc mas que un vespino y le meten un 28mm ¿por que no le vamos a poder meter un 24 a un vespino?

Yo tengo un dell'orto 25 phbl para cuando termine mi nueva caja de laminas y le meta el 65 mk que es el unico que tengo.

saludos.
En línea
CHUCHY_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 884


Black Alx powered


Re: VESPINO DE VICF9
« Respuesta #253 en: 10 Febrero, 2008, 12:19:49 pm »

El ariaz paz lo he estado mirando yo y de mecanica de 2t tiene muy poca, poca pero poca.

Los milimetros del carburador va proporcionalmente a las rpm que quieras conseguir.
No es lo mismo que quieras conseguir 12000 rpm que 15000.

Ha 15000 el diametro suyo es un 25mm creo recordar.

Pensad que si a motores de 49cc le meten carburadores de 21mm y a los de 70cc que son 5cc mas que un vespino y le meten un 28mm ¿por que no le vamos a poder meter un 24 a un vespino?


Porque la vespi no va a llegar a tantas revoluciones ni de coña, si te llega a 10000 andando ya es muxo...

Hay un arias paz de motos, yo tb me lei uno que tenia mi padre hace ya años, si kereis versiones nuevas, poner en el emule arias paz y salen la del coxe y moto en pdf.
salu2

En línea

No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero

           
vicf9
Experimentado
****
Mensajes: 444


texto personal


Re: VESPINO DE VICF9
« Respuesta #254 en: 10 Febrero, 2008, 05:03:12 pm »

El 24 va al pelo, pal vespino. mio.
En línea

eso mismo
vicf9
Experimentado
****
Mensajes: 444


texto personal


Re: VESPINO DE VICF9
« Respuesta #255 en: 10 Febrero, 2008, 05:07:07 pm »

mucho me deciis del carburador y no decis na de la culataaaaaaaa Shocked ñaaaaaaaaa
En línea

eso mismo
carlitox
Experimentado
****
Mensajes: 383



Re: VESPINO DE VICF9
« Respuesta #256 en: 10 Febrero, 2008, 05:19:54 pm »

Mmmmmhh es que la culata la verdad no ha probocado mucha espectacion, jeje.

¿Y por que un vespino no llega a 15000 rpm?

Saludos.
En línea
el_emily
V.I.P.
*****
Mensajes: 3349


Vespino-SC motor F9 And Vespino F9 motor aerox


Re: VESPINO DE VICF9
« Respuesta #257 en: 10 Febrero, 2008, 05:21:04 pm »

mucho me deciis del carburador y no decis na de la culataaaaaaaa Shocked ñaaaaaaaaa

que te voi a decir si esta perecta pisha por cierto no es mejor bujia central para repartir mejor la explosion? saludos
En línea

Se hacen trabajos de preparacion de motor de vespino y de scooter preguntad aqui si quereis algo.
Vespino SC->motor F9
stoquer
V.I.P.
*****
Mensajes: 854



Re: VESPINO DE VICF9
« Respuesta #258 en: 10 Febrero, 2008, 05:30:20 pm »

un vespino no suve tanto de vueltas porque tiene mas carrera


salu2
En línea
vicf9
Experimentado
****
Mensajes: 444


texto personal


Re: VESPINO DE VICF9
« Respuesta #259 en: 10 Febrero, 2008, 05:35:20 pm »

La bujia central triunfa, pero es k estoy reservando la otra culata para otra preparacion mejor. para correr
En línea

eso mismo
CHUCHY_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 884


Black Alx powered


Re: VESPINO DE VICF9
« Respuesta #260 en: 10 Febrero, 2008, 06:32:47 pm »

Mmmmmhh es que la culata la verdad no ha probocado mucha espectacion, jeje.

¿Y por que un vespino no llega a 15000 rpm?

Saludos.
Tongue

xq no, lo primero la admision que tiene el vespi es una caca. y lo segundo, no tienes ni cilindros ni tubo que pueda girar a ese regimen.
Si te sobrara el dinero, y decidieras transformar el motor de vespi, cambiando la admision de sitio, adaptar un buen cilindro, tubo a medida etc... yegaria xo sino...
salu2
En línea

No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero

           
carlitox
Experimentado
****
Mensajes: 383



Re: VESPINO DE VICF9
« Respuesta #261 en: 10 Febrero, 2008, 07:50:00 pm »

Am, estoy de acuerdo contigo de que con las cosas que venden para vespino no se llegan a 15000 rpm. Pero no hace falta tanto dinero para que coja 15000rpm.

Con un cilindro de aluminio con su distribucion para revoluciones osea cambiada a la que viene y su admision cambiada puede llegar perfectamente, creo yo.

Saludos.
En línea
racing
Visitante


Email
Re: VESPINO DE VICF9
« Respuesta #262 en: 10 Febrero, 2008, 09:01:25 pm »

un vespino a 15000 sale volando el cigueñal los rodamientos son muy pequeñitos tendria que se un 50cc por que un 65 reventaria el motor. mi top negro creo que deve de llegar a 9000  creo como mucho 10000 y ya parece que valla a petar cuando enpieza a estirar.
En línea
carlitox
Experimentado
****
Mensajes: 383



Re: VESPINO DE VICF9
« Respuesta #263 en: 10 Febrero, 2008, 10:59:45 pm »

Si hay rodamientos que lleguen a 15000rpm para vespino no tienen por que petar los rodamientos. y el bloque de motor no creo que se joda.

saludos.
En línea
vicf9
Experimentado
****
Mensajes: 444


texto personal


Re: VESPINO DE VICF9
« Respuesta #264 en: 10 Febrero, 2008, 11:18:41 pm »

el problema k se empobreceria los gases, por la distribuccion, no le daria tiempo a cargar el cilindro con gases, por eso fisicamente es imposible, k siguiese rindiendo.
En línea

eso mismo
racing
Visitante


Email
Re: VESPINO DE VICF9
« Respuesta #265 en: 14 Febrero, 2008, 01:06:57 pm »

no sube tanto de vueltas por la admision tan mala que tiene.lo que tiene bueno es el carter muy estrecho y sbciona bien los gases entonces se puede llenar rapido.yo creo que con una buena caja de laminas arriva debajo del transfer trasero andaria mucho.
En línea
vicf9
Experimentado
****
Mensajes: 444


texto personal


Re: VESPINO DE VICF9
« Respuesta #266 en: 17 Febrero, 2008, 11:25:02 pm »

TENDRIA PROBLEMAS POR LA CARRERA DEL CIGUEÑAL, tambien tendria problemas por las vivracciones e inercias. muchas demas cosas
En línea

eso mismo
racing
Visitante


Email
Re: VESPINO DE VICF9
« Respuesta #267 en: 18 Febrero, 2008, 11:53:56 am »

por que va a tener problemas con la carrera tu no has visto los prorace xl en derbi son carrera 43 y cojen 13500rpm con 11000 me conformo.vibraciones claro y romperia el motor si lo quieres subir mucho de rpm ya que el carter es muy endeble.
En línea
vicf9
Experimentado
****
Mensajes: 444


texto personal


Re: VESPINO DE VICF9
« Respuesta #268 en: 18 Febrero, 2008, 04:22:11 pm »

No has oido hablar de las inercias masicas, pues ese es problema, el cigueñal del vespino, no creo k soportase a esos regimenes durante un largo periodo de funcionamiento. compara el cigueñal de un minarelli am6, con el de un vespino, fijate si ya va ajustado con el cigueñal reforzado del minarlli, pues con el d eun vespino........, como para tirar cohetes.
En línea

eso mismo
vicf9
Experimentado
****
Mensajes: 444


texto personal


Re: VESPINO DE VICF9
« Respuesta #269 en: 18 Febrero, 2008, 04:24:06 pm »

por cierto eres racing 60?
En línea

eso mismo
vicf9
Experimentado
****
Mensajes: 444


texto personal


Re: VESPINO DE VICF9
« Respuesta #270 en: 18 Febrero, 2008, 04:46:58 pm »

perdona racin 90
es k voy adquirir el rotor seletra, lo voy a adaptar a mi f9,  queria informarde del casquillo necesario para adaptar el rotor al cigueñal. por que el estatos me supongo que tendre que fabricar una placa para adaptarlo.
En línea

eso mismo
racing
Visitante


Email
Re: VESPINO DE VICF9
« Respuesta #271 en: 18 Febrero, 2008, 09:25:55 pm »

en el alx no se necesita placa de nada el estator entra bien y lo del casquillo ves al tornero yo te recomendaria que comprases el rotor y el estator y bobina a parte ya que el soporte no te valdra. tendra que hacertelo el tornero con el cigu para provar si entra.
En línea
vicf9
Experimentado
****
Mensajes: 444


texto personal


Re: VESPINO DE VICF9
« Respuesta #272 en: 18 Febrero, 2008, 11:13:15 pm »

buena idea, se nota mucho este encendido en el vespino? simplemente es por el peso del rotor, o adelanta el encendido?, o me merece mas el codificable selectra.
En línea

eso mismo
racing
Visitante


Email
Re: VESPINO DE VICF9
« Respuesta #273 en: 19 Febrero, 2008, 12:26:34 am »

se nota al acelerar de parado mas nervio eso con el gilardoni y depende como este calado pero no da mas que mas nervia al salir pero poco no merece la pena yo el rotor lo veo bien pa un motor que coja muchas rpm para llegar rapido a el tope pero pa un motor que no coje muchas no merece la pena.es para un motor potente pero que da los cv a muchas rpm y lo que se consige con rotor es llegar ensegida hay como si pasases directamente a altos sin pasar por bajos ni medios.
En línea
vicf9
Experimentado
****
Mensajes: 444


texto personal


Re: VESPINO DE VICF9
« Respuesta #274 en: 19 Febrero, 2008, 12:52:40 am »

Oks me lo voy a pillar seguramente, si eso lo sabia lo de el tema de aceleraccion y tal, lo unico k te preguntava si era de cartograma fijo, o es variable, si adelanta el encedido y lo atrasa automaticamente, y no solamente juega con la masa del rotor.
por k si juega solamente con la masa del rotor, para eso torneo mi encendido, y lo alijero, no me gasto la pasta. salu2
En línea

eso mismo
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 15 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!