Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
21 Enero, 2026, 11:57:27 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición
| | |-+  Nuestros vespinos (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | | |-+  VESPINO DE VICF9
« anterior próximo »
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 15 Imprimir
Autor Tema: VESPINO DE VICF9  (Leído 102321 veces)
vicf9
Experimentado

texto personal

Re: VESPINO DE VICF9
« Respuesta #50 en: 17 Diciembre, 2007, 05:02:13 pm »

Es una culata original de f9, quite el descompresor, taladre en una taladradora de torreta,con brocas finitas al principio, aumetando tamaños, a una velocidad lenta, finalmente con una broca de 9,5 hss titanio reforzada rectificada, luego le pase un escaridor para dejar la perforaccion perfecta, mas tarde con una terraja macho M10 y con mucho aceite, hice la rosca. luego en la camara d la culata, con un avellanador, le hice el asiento del sensor de temperatura.

El sensor lo fabrique yo a partir de un tornillo de acero templado M10, con una amoladora le comi la cabeza hasta cierto punto, mas tarde con una piedra rotativa de esmeril le hice la forma del asiento, y la cabeza, coincidiendo con el avellanado practicado en le culata,
por el otro lado del tornillo  (sensor) le practike 2 chaflanes para poderlo atornillar, tambien puse una tuerca de acero por el exterior para mayor seguridad, con su arandela groove.

El agujero de alivio del descompresor, lo taladre, escarie y le hice otra rosca,meti un tornillo de acero tambien, corte la cabeza despues de atornillarlo fuertemente, rectifike el asiento de la culata, dejando el agujero del alivio totalmente estanco, y la culata bien planificada con una camara muy pequeña, aumentando la rellaccion de compresion.

la mara esta pulida, todos los tornillos los meti con pasta selladora que aguanta el calor.

Para poner la tuerca tuve que revajar, en el torno la culata, para hacer el asiento de la tuerca.

tengo puesto un sensor de temperatura tipo (NTC) directo al tornillo de acero de la culata, asi controlando la temperatura de la camara.

eso mismo
vicf9
Experimentado

texto personal

« Respuesta #51 en: 17 Diciembre, 2007, 05:12:48 pm »

si eso es la temperatura de combustion, con el sensor (NTC) del radiador del vehiculo. vamos toavia no lo he provado, pero me supongo, k la temperatura sera erronea, ya k el aire forzado, refrigerara el tornillo, y aparte no se si soportara la temperatura la ntc, ya k llega hasta 150º. pero de todas formas, si veo k esta se funde o algo, ya vuscare otra ntc k aguante mas, y kiza me monte una plakita de diodos, k segun se iluminen estos asi sea la temperatura.

eso mismo
CHUCHY_ALX
SubModerador
V.I.P.

Black Alx powered

« Respuesta #52 en: 17 Diciembre, 2007, 09:03:09 pm »

joer vaya inventos que te preparas. esta mu wapa

No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero

JaVi_nlx
Asiduo

« Respuesta #53 en: 17 Diciembre, 2007, 09:52:23 pm »

mu wapo el pepino q te estas montando
aver q tal va...
saludos

mk 65, varioplus, amal 16, filtro tnt, tjt rojos, escape polini

el_moriana
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #54 en: 17 Diciembre, 2007, 10:02:46 pm »

como te gusta inventar en?xdd. te lo curras tela.

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
vicf9
Experimentado

texto personal

« Respuesta #55 en: 17 Diciembre, 2007, 11:16:55 pm »

jajaja lo k hay k hacer, es que todos inventemos algo, y asi todos nos errikezcamos de todos, darle un poko de vidilla a esto y k sea un foro creativo. gracias por vuestros comentarios.

eso mismo
carlitox
Experimentado

« Respuesta #56 en: 18 Diciembre, 2007, 10:06:53 am »

yo te apollo en esto ultimo que has dicho. un saludo.
pivaracing
Asiduo

« Respuesta #57 en: 18 Diciembre, 2007, 11:56:18 am »

muy buen trabajo, si señor, una pregunta, nose si ya la habran contestado, con esa culata de bujia central, como haces para que no pegue con el deposito??

saludos

vicf9
Experimentado

texto personal

« Respuesta #58 en: 18 Diciembre, 2007, 03:16:08 pm »

La culata tiene disminuido su expesor, lleva una bujia de cortacesped, k es la misma metrica que la normal pero mas pequeña de tamaño (tambien son iguales que las de minimoto, k las hay de platino tambien), la camara de explosion de la culata esta mas endida dentro del aluminio para k el electrodo sobresalga y haya facilidad de combustion, ya que esta tiene el cuello mas corto que las bujias normales y si no se hace lo de la camara el electrodo queda dentro de la rosca, los gases frescos no la refrigeran y se funde aparte de lo de combustionar.  Entra perfectamente dentro del chassis.
toodo esta pensao.

eso mismo
carlitox
Experimentado

« Respuesta #59 en: 18 Diciembre, 2007, 03:33:59 pm »

¿¿sabes cuanto puede costar la maquina de arena??

saludos.
vicf9
Experimentado

texto personal

« Respuesta #60 en: 18 Diciembre, 2007, 03:42:38 pm »

puf `pos ni idea yo la compre de segunda mano en el cast converte ese, me costo 60 euros la pistola. pero vamso pon 300 euros o por ahi, segun la vallas a utilizar te mereceral la pena o no.

eso mismo
carlitox
Experimentado

« Respuesta #61 en: 18 Diciembre, 2007, 04:07:19 pm »

por 60€ si merece la pena, pero por 300 prefiero la lijita de mano de toda la vida, jeje
Bicilindrico128cc
Experimentado

Fe en dios e ferro a fondo!!

« Respuesta #62 en: 18 Diciembre, 2007, 04:18:09 pm »

Q PUTO CRAK!!!

xD.... tiio como se t ocurren esas movidas...?? jejej

pues pos ideas q no sea

podrias ponerle un cilindro d agua q ya lo ai echo

podrias tb intentar montar un rotor o en su defecto aligerar el plato magnetico

tb... algo q llebo yo tiempo pensando: y es q, rompiendose un poquito la cabeza claro, montar un embrague d scuter aciendo un eje estriado atras

una idea un poco desca bellada tb seria montar d alguna manera un turbo ya sea reutilizando los gases dl escape o cn uno d esos motores trifasicos q se usan en aeromodelismo (bruslers o algo asi) son motores en los q gira el iman y no usan escobillas. si pudieras conseguir cn uno d esos motores caudal/presion = cnseguias algo jejeje..... ya se q tengo mucha imaginacion

weno y lla seria la reostia montar todo bien montadito en un motor bicilindrico como elq estoi intentando montar (aun en eltornero Cry)

salu2

Bici-motor XE/Gilardoni64(transfers limados)/RC3/Carbura sha del 15/Variador d cipito/Laminas d carbono/Muelles Pq kundo negros/Muelle Gr kundo oro/Bobina d scuter y un chasis d motoreta2.... menuda aberia!!
brais marcosende
Experimentado

« Respuesta #63 en: 18 Diciembre, 2007, 10:39:35 pm »

ei tios a todo esto en el foro viejo comentaban: acer un agujero en la tata de la refrigeracion conectar ahí una manguera y desde ahí al telefonillo del carbu. Funcionara? sera una mierda? se jodera la xuspino?  Grin

cilindro mk 65, escape tavi, carburador amal 16, variador polini laminas de carbono, rodatas de cigueñal skf, muelles pequeños reforzados, muelle grande rojo (duro)[img][/img]
Bicilindrico128cc
Experimentado

« Respuesta #64 en: 18 Diciembre, 2007, 10:57:48 pm »

no creo q d pa nada.. pero weno todo puede ser....xD

Bici-motor XE/Gilardoni64(transfers limados)/RC3/Carbura sha del 15/Variador d cipito/Laminas d carbono/Muelles Pq kundo negros/Muelle Gr kundo oro/Bobina d scuter y un chasis d motoreta2.... menuda aberia!!
vicf9
Experimentado

texto personal

« Respuesta #65 en: 18 Diciembre, 2007, 11:05:54 pm »

En pricipio los turbos los hay electricos, se podria adaptar, de donde sacamos la corriente, deveriamos instalar una bateria, luego los turbos combencionales que usan los gases de escape tambien se pueden adaptar, lo unico k un turbo deve de ser expecifico, la turbina de salida de escape deveria de ser diminuta, para poderse mover con los gases de escape k genera un vespino, lo ultimo, es como impulsamos el aceite d lubricacion del turbo, tendriamos k montar una bomba de aceite. un radiador....
Lo del tubo de goma como impulsion de aire lo veo un poco dificil ( pero no imposible, ya k la mecanica nunca se puede decir k algo es imposible).
El cilindro de agua es mi siguiente proyecto.
el volante del f9 es poco probable k se pueda aligerar, buscando fiavilidad.
Los de alx y demas si se puede hacer.
salu2

eso mismo
carlitox
Experimentado

« Respuesta #66 en: 18 Diciembre, 2007, 11:24:33 pm »

yo he estado ya planificando lo de poner el cilindro de agua y lo he hecho todo: tengo puesta la pasata para abrir el carter para los transfers, el mapeado lo tengo tambien planificado, los esparragos y los machos para la nueva disposicion de los esparragos. osea todo planificato.

mi duda es si al motor de f9 se le pueder poner un encendido de alx.

saludos.
Bicilindrico128cc
Experimentado

« Respuesta #67 en: 18 Diciembre, 2007, 11:43:21 pm »

yo creo q no... ya q es bastante diferente

el sensor de chispa (o omo se llame) no es =

los tornillos van en sitios diferentes

el plato no es =

y la bobina tampoco es igual (es parecida a los modelos viejos: modulo y bobina todo junto cn tres cables pero a tamaño reducido)

salu2

vicf9
Experimentado

texto personal

« Respuesta #68 en: 19 Diciembre, 2007, 04:34:21 pm »

Bueno pues sigo con la preparacion:

AKI ESTAN LOS CARTERES evolucionando:

eso mismo
vicf9
Experimentado

texto personal

« Respuesta #69 en: 19 Diciembre, 2007, 04:43:01 pm »

Mas d lo mismo, ya estan eliminado los poros retocadas las rampas los conductos, pasado por diferentes fases de pulido, hasta el trapeado con cera:

Consiguiendo un nivel d epulido a espejo.

eso mismo
vicf9
Experimentado

texto personal

« Respuesta #70 en: 19 Diciembre, 2007, 04:43:58 pm »

mas de lo mismo. los carteres estan encarados, retocados al minimo detalle. aun k aki no se aprecie en las fotos.

eso mismo
vicf9
Experimentado

texto personal

« Respuesta #71 en: 19 Diciembre, 2007, 04:50:49 pm »

con todo y eso vi un pekeño fallo y tuve k rectificar, para dejarlo a mi gusto,

k deccis de est? k imaginais k es, y en k se combertira. Es una de las cosa k mas os va a gustar del motor.

eso mismo
el_emily
V.I.P.

Vespino-SC motor F9 And Vespino F9 motor aerox

« Respuesta #72 en: 19 Diciembre, 2007, 07:51:14 pm »

no vea tio como lo estas poniendo lo ultimo es una culata de un cortacesped xD y mmm que le vas hacer?

Se hacen trabajos de preparacion de motor de vespino y de scooter preguntad aqui si quereis algo.
Vespino SC->motor F9
el_moriana
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #73 en: 19 Diciembre, 2007, 08:18:06 pm »

veo q no te vas a aburrir en navidades en?xdd

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
vicf9
Experimentado

texto personal

« Respuesta #74 en: 19 Diciembre, 2007, 09:56:00 pm »

con eso fabrike unas rampas de aluminio, en vez de nural, como sule hacer la gente.

eso mismo
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 15 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: