Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Montar variador varioplus. (Leído 4268 veces)
|
jaime_nlclassic
Visitante
|
ola, alguien sabe como se monta un variador varioplus??
|
|
|
|
|
|
|
|
jaimenlclassic
Visitante
|
lo siento por los post esque me he equivocado, tengo un nl classic.
|
|
|
|
|
|
|
|
jaimenlclassic
Visitante
|
pero ese es el montaje del variador de series, yo el que quiero montar es un varioplus.
|
|
|
|
|
|
|
|
Sulimane
SubModerador
V.I.P.

|
si leete las instrucciones y fijate sobre todo en la posicion de cierta arandelita...
lo montaras sin problemas con las instrucciones salu2
|
|
|
|
|
|
|
stoquer
V.I.P.

|
alomejor lo a preguntado porque no le vienen las instrucciones, le a pasado a gente...
salu2
|
|
|
|
|
|
|
Jaimenlclassic
Visitante
|
si esque a mi no me viene las intrucciones.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Soft Top
Principiante

|
Buenas a todos,
He montado el varioplus aunque con alguna duda. Siguiendo las instrucciones del manual he retirado el antiguo variador pero he dejado la arandela de serie que va más pegada al carter, ya que la del varioplus tiene el agujero más grande, por lo que no parece que sea para sustituir una por otra. ¿Está bien así o debería retirar la arandela que va pegada al carter?
Cuando cierro la última tapa (la que encierra los rodillos) me queda muy poca rosca por lo que no he podido poner las arandelas de serie (la normal y la estriada de apriete), teniendo que poner únicamente la tuerca, eso sí bien apretada.
El caso es que funciona bien y, tras comprobarlo varias veces, no se afloja la tuerca.
En cuanto al rendimiento del varioplus, se nota que va algo mejor que el que llevaba antes (según me dijo el anterior dueño no era el de serie, aunque tampoco era un polini ni pinasco ni ná), pero tampoco he notado un gran cambio. Lo he montado con los rodillos intermedios y el muelle que le cambié hace unas semanas (TJT rojo). Tengo que probar otros rodillos y el muelle, con o sin arandelas, que viene con el varioplus.
Si alguien puede opinar, sobre todo en cuanto al montaje, me sería de gran ayuda.
Saludos, Soft
|
|
|
|
|
|
|
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.

|
Lo importante es que el paquete de variador/gruesos completo pueda ser correctamente apretado. En caso de que fuera demasiado corto, la tuerca se estamparia contra el cigueñal y no lo apretaria, quedando el variador suelto, aunque la tuerca estuviera apretada. Esto es importantísimo para la vida del cigueñal. Lo ideal seria que el paquete sobresaliera medio milímetro del plano donde acaba la rosca. Se ajusta con los gruesos. Espero que se me entienda. Salu2
|
|
|
|
|
|
|
Soft Top
Principiante

|
La verdad Kiku no lo entiendo muy bien. El variador está apretado. Después de montarlo lo he comprobado varias veces y no parece que se afloje la tuerca. Pero ¿qué son los gruesos?
Saludos, Soft
|
|
|
|
|
|
|
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.

|
Deberia hacer un dibujo, pero no tengo tiempo. Lo que se busca es que la tuerca apriete el variador contra el fondo del cigueñal (el rodamiento), que la tuerca no haga tope en el cigueñal sin apretar el variador. Los gruesos son las arandelas que se ponen para ajustar esa distáncia. Salu2.
|
|
|
|
|
|
|
Soft Top
Principiante

|
Osea Kiku, que puedo probar a quitar una de las arandelas que van contra el cigüeñal? es que ahora tengo puestas las dos, la del variador que llevaba antes (que no sale si no quitas la chaveta) y la que viene conel varioplus. Por cierto sabéis los pesos de los 3 juegos de rodillos que vienen con el varioplus?.
Saludos, Soft
|
|
|
|
|
|
|
Sulimane
SubModerador
V.I.P.

|
si, puedes probar a quitarla, mientrs el variador no te roce con la tapa "1000 tornillos" esa esta bien...
salu2
|
|
|
|
|
|
|
Soft Top
Principiante

|
Ok sulimane, probaré a quitarle alguna arandela para poder meter las exteriores de apriete.
Ya os comentaré, gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Sulimane
SubModerador
V.I.P.

|
pruebalo sin miedo, eso lo vas a ver tu mismo cuando lo este smontando..si roza, una arandela mas gorda sino perfecto...ya nos contaras
salu2
|
|
|
|
|
|
|
Soft Top
Principiante

|
Pues nada, que si quito alguna arandela roza en la tapa de los 1000tornillos, así que así se queda.
Por cierto, sirven de algo las cuñitas de plástico negras que vienen con el varioplus? o son sólo para proteger del roce entre 2 piezas del variador?
Gracias a todos por vuestro asesoramiento, como siempre de primera.
Saludos,
Soft
|
|
|
|
|
|
|
stoquer
V.I.P.

|
tio tu ponlas joder que sino ba a ser una escandalera y aparte puede que se te rompa porque eso es mucha fuerza de golpe. ponlas, ni se te ocurra no ponerlas.
salu2
|
|
|
|
|
|
|
Soft Top
Principiante

|
Sí, sí, se los he puesto, pero es que en las instrucciones no venía nada de ponérselos en el ALX, y en otros modelos sí venía cómo ponérselos.
Saludos,
Soft
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|