Páginas: 1 [2] 3 4 ... 11
|
|
|
Autor
|
Tema: LA MOTO DEL CABO NORTE (Leído 36950 veces)
|
|
|
|
Valentín
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1696
La bella durmiente
|
Realmente lo del carrito es muy buena idea, ya te digo... el problema es que nos encontramos con un grave problema, igual que Don Quijote cuando le decía a su escudero aquello de "...con la iglesia hemos topado, Sancho...".
En este caso nos topamos con las homologaciones. Para que te hagas una idea:
Si yo quiero homologar un carrito, los trámites que tengo que realizar son los mismos que para un fabricante de carritos que va a producir 20.000 iguales. Quiero decir, que además del coste de fabricación, tienes que sumar gastos de diseño de proyecto por un ingeniero, pasar las revisiones pertinente (que no son una simple ITV), etc. etc. de manera que, muy a mi pesar y al de la GL, las cosas habrá que llevarlas en el "lomo". ¡¡qué mas quisiera yo!!.
|
|
|
En línea
|
Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
|
|
|
|
quemadillo
Experimentado
Mensajes: 421
|
ya hay muchas ideas para la preparación del vespi, eso es bueno, se nota la afición. Sabes, Valentín, que si puedo te acompaño (lo tengo muy crudo)En cuanto a la moto, las mejoras en el motor deberían dirigirse a la calidad de los materiales, pero sin salirse de la estructura original, los inventos raros y no contrastados no son fiables. Tema de sillín, por supuesto monoplaza. Plato magnético 12 Volts, con batería incluida. Los sistemas de regulación, alojamiento de la bat. así como mecanismos electricos se pueden alojar en una caja metálica en un lateral del portamaletas que pondrás detras.Por seguridad conviene instalar intermitentes y stop -es muy fácil-. Un parabris áyuda a la comodidad -es un parapeto a los abejorros y la llovizna- .En un lateral se puede alojar un depósito (garrafón) de 10 o más litros, con su llave etc -es facilísimo-..En el otro lateral una alforja, de piel o lona, etc. compartiendo espacio con la caja de mecanismos electricos.En esa caja se instalará una toma para el navegador (12V). Tienes todavía todo un maletero para Top Case, o similar.Entre las piernas, donde Ernesto puso su depósito, se puede colocar un portamaletas para llevar bultos y delante, debajo del faro la cestita para mas bultos, éstos más pequeños. Con esta reserva de gasofa y la del depósito tienes una autonomía de unos 300 Km. La tienda de campaña de 2 plazas está bien. Bueno sólo son algunas ideas, que puedes contemplar -ya lo sabes- en mi vespi, ya que le estoy haciendo todo eso y más. Me falta algún detalle de instalación que he preguntado en otro hilo, pero que no es insalvable. Pondre un cirio a ese santo de los imposibles, por si pudiera ir yo.....
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
Mensajes: 1497
|
Doy fe de que lo del remolque estaba en la idea inicial de Valentín. Fue una de las primeras cosas en las que pensó. En cuanto a lo de las 2 motos, es importante que puedan compartir la mayoria o totalidad de los repuestos, para ahorrar peso. La bateria deberia ser pequeña, para alimentar los dispositivos electrónicos con un sencillo sisitema de carga. Las instalaciones, simplificadas al máximo y con posibilidad de reparación y corrección con la máxima facilidad. Los intermitentes, creo que complicarian la cosa. Creo que es muy importante una luz de freno potente. Habria que tomar nota de la caja que lleva Nacho en los Pinguinos. Creo que su experiéncia podria ser básica (si es que no se apunta a ir). Volviendo a la instalación, la del ALX es complicada de recrear, ya que está basada en la funcionalidad de claxon. Hay que hacer una instalación nueva y fiable a nivel de dirección. Unas cajas de conexiones deberia permitir que, en caso de fallo del interruptor, se pudiera empalmar directamente las luces al generador. Todo bien diseñado.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Valentín
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1696
La bella durmiente
|
Veo que Quemadillo va a por todas. En este caso yo también doy fé de que es un tipo competente, ya me lo ha demostrado en muchas ocasiones, además es una persona que no deja nada al azar. Y qué puedo decir de sus conocimientos sobre electricidad... La verdad es que puede ser un buen compañero de viaje... y yo suyo, espero. La cuestión es que si somos capaces de llevar a cabo el proyecto, podemos poner patas para arriba el mundo de los vespinos, que dicho sea de paso, ya es hora...
Estoy completamente conforme con lo que dice Kiqu sobre la instalación electrica. Me parece acertado simplificar todo lo posible los cableados y conexiones. Casi como si fuese una moto de competición. De manera, Kiqu, que si tienes un ratillo, no estaría de más hacer un plano de los cableados necesarios y suficientes, para comprobar lo que tenemos y cambiar o añadir lo que haga falta. Para otros aspectos prácticos sobre accesibilidad mecánica, exactamente lo mismo.
También me parece importante contar con mecánicas semejantes en las dos motos. Le comunicaré a Quemadillo todo lo que se vaya haciendo en el motor, ya que le preocupa que pueda llevar inventos extraños, cuando no es así... únicamente estamos eligiendo unos componentes que ni son los más potentes, ni los que más velocidad van a sacar, ni los más caros. Simplemente son los que consideramos reúnen las características idóneas para mantener unas velocidades de crucero aceptables y en las subidas no van a padecer. Pero sobre todo con durabilidad y fiabilidad.
Sobre dónde y cómo colocar maletas y depósitos, eso lo discutiremos mientras damos cuenta de unos bocatas de tortilla de patata y una cerveza. Además, antes de la salida lo probaremos todo.
Sobre la ruta a seguir ya he preparado un montón de etapas y posibilidades, eso lo colgaremos en la web muy detallado, pero en principio la idea es subir dese Tarifa a Madrid, Irún, Burdeos, París, Amsterdam, Hamburgo, Norte de Dinamarca (ferry hasta Noruega), Bergen, 2.300 kms más atravesando fiordos y espantando renos, y llegada a NordKapp antes de que ese impresionante sol de medianoche se esconda (30 de Julio). La vuelta por Finlandia hasta el Báltico, (Helsinki). Pasar a Tallín y cruzar las repúblicas bálticas (Letonia, Lutiania y Estonia), Polonia, Alemania y Francia.
Hay mucho que hablar..., creo que con la tortilla de patata no habrá bastante. A ver si los amigos, para la reunión de julio, nos traen algo de chorizo y morcilla, nos hará falta. Ah... el queso y el vino también nos gusta ¿verdad Quemadillo?... y las pastas, y....
|
|
|
En línea
|
Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
|
|
|
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.
Mensajes: 1022
|
jajajjaja que bueno! me habeis dado ganas de cenar bueno... si voy me pensaria en xevar.... vinito gallego,,, chorizos... el problema que el vino igual no llega la botella entera.... despues de esto, yo creo que la gl de Valetín quedara perfecta, e ira a muchos sitios mas que cabo norte! ya vereis Salu2s
|
|
|
En línea
|
|
|
|
CHUCHY_ALX
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 884
Black Alx powered
|
Yo montaria un motor de laminas, xo no de f9 xq al llevar desarrollos mas cortos va mas revolucionado y gasta mas,ademas el plato magnetico pesa menos, y para mantener una velocidad decente viene mejor uno mas pesado como el de los modelos anteriores. En el motor nose si lo kereis solo de serie o q xo yo le montaria un varioplus que hara que vaya mejor a cualkier regimen, laminas de carbono(xq como las de serie partan...), un yasuni rc3 o mk replica, y alomejor un 65mk xa que tire de unos desarrollos largos no venia mal, asi a la misma velocidad va mas desahogada, xo con tanto peso alomejor no puede muy bien con ellos. Luego pondria nuevos todos los rodamientos y retenes, direccion, cigu, desarollos, rueda delantera.. Y llevate unos cuantos litros de aceite bueno. salu2
|
|
|
En línea
|
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 2337
Vespino NLX
|
En cuanto a escape si, lo mejor sería un Replica o un Yasuni, porque un Tavi además de subir el presupuesto conllevará a una moto más revolucionada y eso no ayudará al rendimiento.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
adryjaba
V.I.P.
Mensajes: 2581
|
q es eso del banco d potencia y cno se ace y pkae sirve
|
|
|
En línea
|
|
|
|
CHUCHY_ALX
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 884
Black Alx powered
|
vamos aver tengo una gran idea que os puede interesar... estoi haciendo con un colega vamos empezamos en abril cuando el viene y tengamos todos los materiales un banco de potencia y si ponemos en practica los conocimientos y preparamos un vespino metrakit y otro con un giral y provamos piezas? saludos
Y pa que vale eso aki???
Herramientas yo levaria yave bujia, destornilladores, alicates, lave de 11 y de 10(de tubo a ser posible), desmontables por si pincha, llave inglesa y poco mas... Repuestos.., unas camaras, un piston(si montas cilindro de hierro), cables de freno y acelerador, bombillas, correa, y alomejor un embrague no venia mal x si le da x estallar jaja salu2
|
|
|
En línea
|
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero
|
|
|
el_emily
V.I.P.
Mensajes: 3349
Vespino-SC motor F9 And Vespino F9 motor aerox
|
vamos aver tengo una gran idea que os puede interesar... estoi haciendo con un colega vamos empezamos en abril cuando el viene y tengamos todos los materiales un banco de potencia y si ponemos en practica los conocimientos y preparamos un vespino metrakit y otro con un giral y provamos piezas? saludos
Y pa que vale eso aki??? Herramientas yo levaria yave bujia, destornilladores, alicates, lave de 11 y de 10(de tubo a ser posible), desmontables por si pincha, llave inglesa y poco mas... Repuestos.., unas camaras, un piston(si montas cilindro de hierro), cables de freno y acelerador, bombillas, correa, y alomejor un embrague no venia mal x si le da x estallar jaja salu2 jajajajajaja por si estalla xD sera la campana solo no? xD que bueno xD por cierto lo del banco lo decia porque es lo que queremos hacer con las scooter y lo digo por si se puede aplicar al vespino claro esta .. saludos
|
|
|
En línea
|
Se hacen trabajos de preparacion de motor de vespino y de scooter preguntad aqui si quereis algo. Vespino SC->motor F9
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
quemadillo
Experimentado
Mensajes: 421
|
!Qué calentita está la cosaaaa!. Valentín, de repuestos tendremos que hacer un listado un poco espartano, pero con lo que nos puede dejar tirados. El eje trasero para tu vespi, ya lo tengo apartado, no se vaya a romper otra vez, es de tu medida. Alguien dijo rodillos, buena idea, y un par de correas, varias bujías. También un módulo de alta y un plato de bobinas. Lo de bombillas, cámaras, parches, desmontables ya ni se menciona, por sabido. Si es interesante llevar utiles para el piño y para calar el embrague, como también preparar el variador para poderlo calar en el agujerito ese que llevan para eso, ya que esas tuercas se aprietan con pistola neumática y luego no hay cristiano que las afloje. Para conseguirlo hay que usar una llave de estrella, normalmente una 21. para otros desmontajes es conveniente disponer de una caja con carraca, etc, que lleva desde la 6 hasta la 13 de vaso, amén de destornilladores planos y estrella. En fin, no hay que precipitarse, en esos temas, que son muy sencillos. Lo primero es ir preparando la moto en sí misma con las mejoras que se prevean y probarlo todo. Siempre ocurre que llevas un montón de cosas y luego un pedazo de alambre te puede salvar de un apuro. Muy importante es que la instalación esté revisada y asegurada, aunque en cualquier caso si las bobinas funcionan y la de alta tambíen, la moto funciona aunque todo lo demás no funcione. Pero está previsto la instalación por secciones con fusible para cada cosa...ya lo verás Valentín. Al hilo de el peso y por si la moto baja más de la cuenta, es necesario colocar otro amortiguador en la izquierda, que evita esfuerzos al eje y proporciona mas resistencia al peso. Aunque según lo previsto el peso irá repartido en el portamaletas "entre piernas"...(segun mi idea)
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 11
|
|
|
|
|