Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
26 Abril, 2024, 01:42:13 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Eventos (Moderadores: Valentín, Arzu_SCA, Aritz.C.)
| | |-+  LA MOTO DEL CABO NORTE
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 11 Imprimir
Autor Tema: LA MOTO DEL CABO NORTE  (Leído 36950 veces)
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #25 en: 13 Enero, 2008, 07:09:15 pm »

Lo del carrito es una buena idea. Te puedo asegurar que me quitó el sueño durante unos cuantos días. También hice unos dibujos para ver de qué manera se podía enganchar, llegando incluso a diseñar una especie de rótula.
Hay dos problemas: el primero es que habría que homolgar de alguna manera, tanto el carrito como el sistema de enganche. El otro problema es que con el carrito hay algunos países que no te permiten circular con él.

Se lo comenté a Pamieri y me regaló un rotundo "noooooo", tienes que llevas todo sobre la moto...
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
el_moriana
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 3778



Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #26 en: 13 Enero, 2008, 07:12:47 pm »

enganxarlo, pues en el transportin, con un torniyo jeje.
lo del carro, sino te cabe en la moto que remedio?un carriyo y a tirar xdd
« Última modificación: 13 Enero, 2008, 07:25:26 pm por el_moriana » En línea

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
Bicilindrico128cc
Experimentado
****
Mensajes: 353


Fe en dios e ferro a fondo!!


Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #27 en: 13 Enero, 2008, 11:43:04 pm »

parece q mi idea dl remolqu no t entusiasma... yo consultaba eso d si t dejan pasar o no.. xq realmente era una solucion al peso excesivo..

no seria complicado tampoco Homolgarlo luces y todo eso... pero lo dl gancho en el vespi  = da mas problemas


sabes esas ruedas d los carritos esos d llebar las cajas d cervezas y asi... eso seria perfecto.. y barato.. aki esas valen 11€ llanta d metal y rodamiento d agujas para eje d 20...

le aces un pequeño puente para una suspension y luego lla una estructura lijerita q t permita meter ai cosas...


nuse yo lo consultaba cn la almoada un par d noches mas..xD

salu2
En línea

Bici-motor XE/Gilardoni64(transfers limados)/RC3/Carbura sha del 15/Variador d cipito/Laminas d carbono/Muelles Pq kundo negros/Muelle Gr kundo oro/Bobina d scuter y un chasis d motoreta2.... menuda aberia!!
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #28 en: 14 Enero, 2008, 02:07:45 pm »

Realmente lo del carrito es muy buena idea, ya te digo...
el problema es que nos encontramos con un grave problema, igual que Don Quijote cuando le decía a su escudero aquello de "...con la iglesia hemos topado, Sancho...".

En este caso nos topamos con las homologaciones. Para que te hagas una idea:

Si yo quiero homologar un carrito, los trámites que tengo que realizar son los mismos que para un fabricante de carritos que va a producir 20.000 iguales. Quiero decir, que además del coste de fabricación, tienes que sumar gastos de diseño de proyecto por un ingeniero, pasar las revisiones pertinente (que no son una simple ITV), etc. etc. de manera que, muy a mi pesar y al de la GL, las cosas habrá que llevarlas en el "lomo". ¡¡qué mas quisiera yo!!.
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
el_moriana
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 3778



Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #29 en: 14 Enero, 2008, 07:12:11 pm »

y uno de esos de bici? esos ya estan homologaos no?
En línea

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
quemadillo
Experimentado
****
Mensajes: 421



Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #30 en: 20 Enero, 2008, 01:25:52 pm »

ya hay muchas ideas para la preparación del vespi, eso es bueno, se nota la afición. Sabes, Valentín, que si puedo te acompaño (lo tengo muy crudo)En cuanto a la moto, las mejoras en el motor deberían dirigirse a la calidad de los materiales, pero sin salirse de la estructura original, los inventos raros y no contrastados no son fiables. Tema de sillín, por supuesto monoplaza. Plato magnético 12 Volts, con batería incluida. Los sistemas de regulación, alojamiento de la bat. así como mecanismos electricos se pueden alojar en una caja metálica en un lateral del portamaletas que pondrás detras.Por seguridad conviene instalar intermitentes y stop -es muy fácil-. Un parabris áyuda a la comodidad -es un parapeto a los abejorros y la llovizna- .En un lateral se puede alojar un depósito (garrafón) de 10 o más litros, con su llave etc -es facilísimo-..En el otro lateral una alforja, de piel o lona, etc. compartiendo espacio con la caja de mecanismos electricos.En esa caja se instalará una toma para el navegador (12V). Tienes todavía todo un maletero para Top Case, o similar.Entre las piernas, donde Ernesto puso su depósito, se puede colocar un portamaletas para llevar bultos y delante, debajo del faro la cestita para mas bultos, éstos más pequeños. Con esta reserva de gasofa y la del depósito tienes una autonomía de unos 300 Km. La tienda de campaña de 2 plazas está bien. Bueno sólo son algunas ideas, que puedes contemplar -ya lo sabes- en mi vespi, ya que le estoy haciendo todo eso y más. Me falta algún detalle de instalación que he preguntado en otro hilo, pero que no es insalvable. Pondre un cirio a ese santo de los imposibles, por si pudiera ir yo.....
En línea
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1497



WWW
Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #31 en: 20 Enero, 2008, 04:24:55 pm »

Doy fe de que lo del remolque estaba en la idea inicial de Valentín. Fue una de las primeras cosas en las que pensó.
En cuanto a lo de las 2 motos, es importante que puedan compartir la mayoria o totalidad de los repuestos, para ahorrar peso. La bateria deberia ser pequeña, para alimentar los dispositivos electrónicos con un sencillo sisitema de carga. Las instalaciones, simplificadas al máximo y con posibilidad de reparación y corrección con la máxima facilidad. Los intermitentes, creo que complicarian la cosa. Creo que es muy importante una luz de freno potente.
Habria que tomar nota de la caja que lleva Nacho en los Pinguinos. Creo que su experiéncia podria ser básica (si es que no se apunta a ir).
Volviendo a la instalación, la del ALX es complicada de recrear, ya que está basada en la funcionalidad de claxon. Hay que hacer una instalación nueva y fiable a nivel de dirección. Unas cajas de conexiones deberia permitir que, en caso de fallo del interruptor, se pudiera empalmar directamente las luces al generador. Todo bien diseñado.
En línea

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #32 en: 20 Enero, 2008, 04:52:19 pm »

Veo que Quemadillo va a por todas. En este caso yo también doy fé de que es un tipo competente, ya me lo ha demostrado en muchas ocasiones, además es una persona que no deja nada al azar. Y qué puedo decir de sus conocimientos sobre electricidad... La verdad es que puede ser un buen compañero de viaje... y yo suyo, espero. La cuestión es que si somos capaces de llevar a cabo el proyecto, podemos poner patas para arriba el mundo de los vespinos, que dicho sea de paso, ya es hora...

Estoy completamente conforme con lo que dice Kiqu sobre la instalación electrica. Me parece acertado simplificar todo lo posible los cableados y conexiones. Casi como si fuese una moto de competición. De manera, Kiqu, que si tienes un ratillo, no estaría de más hacer un plano de los cableados necesarios y suficientes, para comprobar lo que tenemos y cambiar o añadir lo que haga falta. Para otros aspectos prácticos sobre accesibilidad mecánica, exactamente lo mismo.

También me parece importante contar con mecánicas semejantes en las dos motos. Le comunicaré a Quemadillo todo lo que se vaya haciendo en el motor, ya que le preocupa que pueda llevar inventos extraños, cuando no es así... únicamente estamos eligiendo unos componentes que ni son los más potentes, ni los que más velocidad van a sacar, ni los más caros. Simplemente son los que consideramos reúnen las características idóneas para mantener unas velocidades de crucero aceptables y en las subidas no van a padecer. Pero sobre todo con durabilidad y fiabilidad.

Sobre dónde y cómo colocar maletas y depósitos, eso lo discutiremos mientras damos cuenta de unos bocatas de tortilla de patata y una cerveza. Además, antes de la salida lo probaremos todo.

Sobre la ruta a seguir ya he preparado un montón de etapas y posibilidades, eso lo colgaremos en la web muy detallado, pero en principio la idea es subir dese Tarifa a Madrid, Irún, Burdeos, París, Amsterdam, Hamburgo, Norte de Dinamarca (ferry hasta Noruega), Bergen, 2.300 kms más atravesando fiordos y espantando renos, y llegada a NordKapp antes de que ese impresionante sol de  medianoche se esconda (30 de Julio). La vuelta por Finlandia hasta el Báltico, (Helsinki). Pasar a Tallín y cruzar las repúblicas bálticas (Letonia, Lutiania y Estonia), Polonia, Alemania y Francia.

Hay mucho que hablar..., creo que con la tortilla de patata no habrá bastante. A ver si los amigos, para la reunión de julio, nos traen algo de chorizo y morcilla, nos hará falta. Ah... el queso y el vino también nos gusta ¿verdad Quemadillo?... y las pastas, y....
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1022



Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #33 en: 20 Enero, 2008, 09:02:38 pm »

jajajjaja que bueno! me habeis dado ganas de cenar Grin Grin bueno... si voy me pensaria en xevar.... vinito gallego,,, chorizos... el problema que el vino igual no llega la botella entera.... despues de esto, yo creo que la gl de Valetín quedara perfecta, e ira a muchos sitios mas que cabo norte! ya vereis Wink Wink
Salu2s
En línea


                                  
Un gran saludo a todos!!
CHUCHY_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 884


Black Alx powered


Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #34 en: 21 Enero, 2008, 06:10:43 pm »

Yo montaria un motor de laminas, xo no de f9 xq al llevar desarrollos mas cortos va mas revolucionado y gasta mas,ademas el plato magnetico pesa menos, y para mantener una velocidad decente viene mejor uno mas pesado como el de los modelos anteriores.
En el motor nose si lo kereis solo de serie o q xo yo le montaria un varioplus que hara que vaya mejor a cualkier regimen, laminas de carbono(xq como las de serie partan...), un yasuni rc3 o mk replica, y alomejor un 65mk xa que tire de unos desarrollos largos no venia mal, asi a la misma velocidad va mas desahogada, xo con tanto peso alomejor no puede muy bien con ellos.
Luego pondria nuevos todos los rodamientos y retenes, direccion, cigu, desarollos, rueda delantera..
Y llevate unos cuantos litros de aceite bueno.
salu2
En línea

No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero

           
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2337


Vespino NLX


Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #35 en: 21 Enero, 2008, 08:25:50 pm »

En cuanto a escape si, lo mejor sería un Replica o un Yasuni, porque un Tavi además de subir el presupuesto conllevará a una moto más revolucionada y eso no ayudará al rendimiento.
En línea
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #36 en: 21 Enero, 2008, 11:20:55 pm »

Tomamos nota de todo... son buenas ideas.

Pero ¿y herramientas?, ¿Y repuestos?

Tampoco habla nadie de lo que le parecen las rutas. ¿Alguna idea?

En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
el_emily
V.I.P.
*****
Mensajes: 3349


Vespino-SC motor F9 And Vespino F9 motor aerox


Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #37 en: 21 Enero, 2008, 11:51:00 pm »

vamos aver tengo una gran idea que os puede interesar... estoi haciendo con un colega vamos empezamos en abril cuando el viene y tengamos todos los materiales un banco de potencia y si ponemos en practica los conocimientos y preparamos un vespino metrakit y otro con un giral y provamos piezas? saludos
En línea

Se hacen trabajos de preparacion de motor de vespino y de scooter preguntad aqui si quereis algo.
Vespino SC->motor F9
adryjaba
V.I.P.
*****
Mensajes: 2581



Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #38 en: 22 Enero, 2008, 12:17:30 am »

q es eso del banco d potencia y cno se ace y pkae sirve
En línea

CHUCHY_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 884


Black Alx powered


Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #39 en: 22 Enero, 2008, 02:39:00 pm »

vamos aver tengo una gran idea que os puede interesar... estoi haciendo con un colega vamos empezamos en abril cuando el viene y tengamos todos los materiales un banco de potencia y si ponemos en practica los conocimientos y preparamos un vespino metrakit y otro con un giral y provamos piezas? saludos
Y pa que vale eso aki???

Herramientas yo levaria yave bujia, destornilladores, alicates, lave de 11 y de 10(de tubo a ser posible), desmontables por si pincha, llave inglesa y poco mas...
Repuestos.., unas camaras, un piston(si montas cilindro de hierro), cables de freno y acelerador, bombillas, correa, y alomejor un embrague no venia mal x si le da x estallar jaja
salu2
En línea

No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero

           
el_emily
V.I.P.
*****
Mensajes: 3349


Vespino-SC motor F9 And Vespino F9 motor aerox


Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #40 en: 22 Enero, 2008, 03:50:30 pm »

vamos aver tengo una gran idea que os puede interesar... estoi haciendo con un colega vamos empezamos en abril cuando el viene y tengamos todos los materiales un banco de potencia y si ponemos en practica los conocimientos y preparamos un vespino metrakit y otro con un giral y provamos piezas? saludos
Y pa que vale eso aki???

Herramientas yo levaria yave bujia, destornilladores, alicates, lave de 11 y de 10(de tubo a ser posible), desmontables por si pincha, llave inglesa y poco mas...
Repuestos.., unas camaras, un piston(si montas cilindro de hierro), cables de freno y acelerador, bombillas, correa, y alomejor un embrague no venia mal x si le da x estallar jaja
salu2

jajajajajaja por si estalla xD sera la campana solo no? xD que bueno xD por cierto lo del banco lo decia porque es lo que queremos hacer con las scooter y lo digo por si se puede aplicar al vespino claro esta .. saludos
En línea

Se hacen trabajos de preparacion de motor de vespino y de scooter preguntad aqui si quereis algo.
Vespino SC->motor F9
el_moriana
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 3778



Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #41 en: 22 Enero, 2008, 05:17:07 pm »

rodillos para el variador?con tantos kilometros lo mismo se gastan...
En línea

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
el_emily
V.I.P.
*****
Mensajes: 3349


Vespino-SC motor F9 And Vespino F9 motor aerox


Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #42 en: 22 Enero, 2008, 06:00:21 pm »

no no vamos hacer un banco de potencia tio no sabeis que es eso? subo una foto? eso va a la rueda trasera y punto la pones recta y aceleras y ahi te saca km/h PAR cv todo vamos por si alguien le interesa que me mande un mp y se lo esplico saludos
En línea

Se hacen trabajos de preparacion de motor de vespino y de scooter preguntad aqui si quereis algo.
Vespino SC->motor F9
el_moriana
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 3778



Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #43 en: 22 Enero, 2008, 06:49:12 pm »

yo si se lo q es un banco, lo de los rodiyos lo decia para comentarlo para q lo vea Valentin
En línea

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #44 en: 22 Enero, 2008, 08:22:22 pm »

Yo voy tomando nota de todo.

Lo del banco es muy interesante, me gustaría conocer más detalles.

Otra pregunta ¿no llevariais llave para aflojar la turca de bici?... en mi viaje la llevaba y me salvó cuando rompí el eje trasero.

¿Y llave para aflojar la tuerca del variador?... con la de bujía sólo...
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
el_emily
V.I.P.
*****
Mensajes: 3349


Vespino-SC motor F9 And Vespino F9 motor aerox


Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #45 en: 22 Enero, 2008, 09:02:13 pm »

pues valentin mire le esplico es sencillo tenemos un remolque en el cual vamos acoplarlo todo, tenemos comprado los rodillos que son lo que van anclados a una estructura de hierro galbanizado con un suelo no de de que lo pondremos la verdad donde llevara unos anclages para las motos... es basico no es muy dificil la verdad y ahi montariamos las motos y como tiene que estar del rodillo a 90º se podra mover algo saludo y espero que os guste mi propuesta
En línea

Se hacen trabajos de preparacion de motor de vespino y de scooter preguntad aqui si quereis algo.
Vespino SC->motor F9
Bicilindrico128cc
Experimentado
****
Mensajes: 353


Fe en dios e ferro a fondo!!


Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #46 en: 22 Enero, 2008, 09:08:27 pm »

la llave d bujia y la dl variador es d 21 no?? si llevas una d tubo ya ta...

y si... si llevaria la d la tuerca dl piñon d bici y una d aflojar los discos d la radial para trincar la campa dl embrague x si ai q desmontarlo... me explico? pesa mucho menos q un cincho y cumple la misma funcion


enga salu2
En línea

Bici-motor XE/Gilardoni64(transfers limados)/RC3/Carbura sha del 15/Variador d cipito/Laminas d carbono/Muelles Pq kundo negros/Muelle Gr kundo oro/Bobina d scuter y un chasis d motoreta2.... menuda aberia!!
- kando_calamonte -
V.I.P.
*****
Mensajes: 895


- - A Grandes problemas grandes soluciones - - XD


Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #47 en: 22 Enero, 2008, 09:40:42 pm »

- he oido antes noseke pa que refrigere mejor ........ me parece que se le llama cazavientos
- carburador dellorto 14/12
- varioplus
- deposito puch
- cazavientos
- bombillas de repuesto para los faros
- usar un buen aceite, motul por ejemplo
- un diccionario de frances jeje
- una buena limpieza del carbu antes de salir
- pfff yokese cambiar segmentos, cambio de aceite reductora, comprobar presion
   d las ruedas, revisar laminas, cambiar juntas, yokese y ya pondre pai algo
   mas cuando se me ocurra.....salu2 y suerte
« Última modificación: 23 Enero, 2008, 11:46:42 pm por - kando_calamonte - » En línea

VESPINO AL powered by: MK TRC Kundo Dellorto Tecnomoto NGK TJT TNT .....

el_moriana
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 3778



Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #48 en: 22 Enero, 2008, 10:59:38 pm »

una cosa, la moto al ir muy cargada ira mas baja, no? por lo q en muxos sitios lo mismo puede yegar a rozar la rueda en l guardabarros, por lo q seria interesante mirar eso, digo yo vaya xdd.o alomejor poniendo una yanta mas xika o algo nose.lo mismo no roza na
En línea

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
quemadillo
Experimentado
****
Mensajes: 421



Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #49 en: 22 Enero, 2008, 11:06:34 pm »

!Qué calentita está la cosaaaa!. Valentín, de repuestos tendremos que hacer un listado un poco espartano, pero con lo que nos puede dejar tirados. El eje trasero para tu vespi, ya lo tengo apartado, no se vaya a romper otra vez, es de tu medida. Alguien dijo rodillos, buena idea, y un par de correas, varias bujías. También un módulo de alta y un plato de bobinas. Lo de bombillas, cámaras, parches, desmontables ya ni se menciona, por sabido. Si es interesante llevar utiles para el piño y para calar el embrague, como también preparar el variador para poderlo calar en el agujerito ese que llevan para eso, ya que esas tuercas se aprietan con pistola neumática y luego no hay cristiano que las afloje. Para conseguirlo hay que usar una llave de estrella, normalmente una 21. para otros desmontajes es conveniente disponer de una caja con carraca, etc, que lleva desde la 6 hasta la 13 de vaso, amén de destornilladores planos y estrella. En fin, no hay que precipitarse, en esos temas, que son muy sencillos. Lo primero es ir preparando la moto en sí misma con las mejoras que se prevean y probarlo todo. Siempre ocurre que llevas un montón de cosas y luego un pedazo de alambre te puede salvar de un apuro. Muy importante es que la instalación esté revisada y asegurada, aunque en cualquier caso si las bobinas funcionan y la de alta tambíen, la moto funciona aunque todo lo demás no funcione. Pero está previsto la instalación por secciones con fusible para cada cosa...ya lo verás Valentín. Al hilo de el peso y por si la moto baja más de la cuenta, es necesario colocar otro amortiguador en la izquierda, que evita esfuerzos al eje y proporciona mas resistencia al peso. Aunque según lo previsto el peso irá repartido en el portamaletas "entre piernas"...(segun mi idea)
En línea
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 11 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!