Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
17 Mayo, 2024, 10:33:23 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Eventos (Moderadores: Valentín, Arzu_SCA, Aritz.C.)
| | |-+  LA MOTO DEL CABO NORTE
« anterior próximo »
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 11 Imprimir
Autor Tema: LA MOTO DEL CABO NORTE  (Leído 37386 veces)
FrzTuning
V.I.P.
*****
Mensajes: 1069



Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #75 en: 07 Febrero, 2008, 09:30:23 pm »

maxo, yo no se si los demás te entienden tio, pero a mi se me kitan las ganas de leer tus post
En línea

Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #76 en: 07 Febrero, 2008, 11:07:59 pm »

Hoy he montado un asiento monoplaza a la Bella Durmiente... la verdad es que es diferente, muy diferente. Ciertamente es cómodo, además el detalle del muellecito, teniendo en cuenta que llevo el amortiguador original, pues se nota. Ahora lo tengo que desmontar y le haré un armazón de hierro, sin cantos, para que un tapicero se luzca y mi culo lo agradezca.

También me han regalado unas maletas de fibra de vidrio con tapadera y llave, que quedan estupendas... también la GL va tomando forma. Con todo lo que habeis aportado creo que se porá componer un puzle interesante.

Además estoy a punto de conseguir un contacto en Letonia, para la vuelta, para que pueda enviarle piezas de repuesto por si nos hacen falta. En París y en Bergen (Noruega), ya los tenemos...
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Agamennon
Moderador Global
Asiduo
*****
Mensajes: 208



WWW
Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #77 en: 11 Febrero, 2008, 07:17:01 pm »

Bueno....

Para ir abrieno boca, el peazo reportaje que a preparado Kiqu, y que trata sobre el motor que Valentín usará para su viaje a  Cabo Norte.

Lo puedes encontrar en mivespino.com

Saludos y a disfrutar!
En línea

Andrés y Marisa
Visitante


Email
Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #78 en: 11 Febrero, 2008, 09:51:23 pm »

Bueno bueno bueno. . . . flipao me quedao, es un viaje de ensueño, y yo que tengo mis dudas sobre si mi super DR, (para ser honestos las dudas van por mi no por la burra, ejem. . .), si que te voy a dar un consejillo, como no se el plan en el que vas a ir, me refiero si con coche de apoyo o "a pelo", y si te decides sobre esta última modalidad, te dire una manera barata y tremendamente efectiva de tener moto-maletas: compras dos baules traseros de esos de 30 litro mas o menos (cabe un casco integral) y hechandole imaginación anclas los soportes universales a los laterales de la burra, una vez hecho esto ya tienes dos moto-maletas, te puedo decir que con ellas yo he hecho varios viajes con equipaje y ningún problema, salen por unas 30 Aurelios mas o menos, esto vale para cualquier moto baratas y ademas no cobro patente, solo si alguien aprovecha la idea que la expanda (lo digo por el precio de las maletas para moto) y si veis una DR con ellas puestas y gastais un poco de tiempo charlando con el de encima, pues muy agradecido.
Valentín si te hacen falta te puedo decir como "confecione" el invento y hecharte una mano claro.
Recuerdos de tus colegas de Teruel MArisa y Andrés.
En línea
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #79 en: 16 Febrero, 2008, 10:26:39 am »

Hola Andrés... desde luego le echas imaginación...
Realmente sí me interesa saber cómo has hecho lo de las maletas. Sobre todo el tema de los anclajes ¿de dónde los has sacado?.
En este momento tengo dos maletas pequeñas para acoplar a la GL. También un baul más grande para encima del mortamaletas. Pero todavía no he resuelto la manera de anclarlas y, además, que se puedan desmontar rápidamente y no se pierdan por el camino.

Respecto al viaje a Cabo Norte, no vamos a llevar coche escoba. Lo que sí vamos a hacer es mandar piezas a dos o tres sitios (París, Bergen y una ciudad de Estonia). Serán piezas más pesadas, de esas que no deberían romperse, pero que lo pueden hacer... pero no demasiadas, no creas..

Para la vuelta a España si que habrá coche escoba, es casi seguro que será una "unidad móvil" que nos prestarán los medios de comunicación.

¿ya tienes pensado el itinerario con la GL para cuando te la pasen?.¿tienes pensado dónde y cómo te vas a hacer las fotos?,¿se la dejarás a algún colega para que contribuya al hecho histórico?

Todavía no lo hemos consultado, pero si buscamos un motivo humanitario o deportivo, tanto para lo de Cabo Norte, como lo de la vuelta a España, incluso podríamos salir en el libro de los Records... eso también estaría chulo.

Un abrazo y a ver si me mamndas lo de las maletas... lo compartiremos con los foreros.   vespinos (arroba) yahoo.es

Pongo el (arroba en lugar de @) para que no entre correo indeseable...
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
lemmyconil
Experimentado
****
Mensajes: 344



Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #80 en: 17 Febrero, 2008, 12:55:32 pm »

valentin en breve se pondra en contacto javier de alarmas JANDEI para concretar detalles tecnicos para instalarte el localizador GPS para esta ruta
En línea

Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2337


Vespino NLX


Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #81 en: 17 Febrero, 2008, 01:01:45 pm »

Emilio, se podría instalar este dispositivo en la vuelta a españa? No estaría tampoco nada mal.
En línea
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #82 en: 17 Febrero, 2008, 09:30:40 pm »

Me parece una muy buena idea. Además, esta moto llevará batería, regulador etc. todo a 12 voltios., no ocurrirá lo mismo que con la tuya. Además lo protegeremos todo con fusibles.
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
ANDRES Y MARISA
Visitante


Email
Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #83 en: 23 Febrero, 2008, 08:51:40 pm »

POR PARTES:
EL TEMA DE LAS MALETAS, ¿COMO QUIERES QUE TE LO ENVÍE?
LO PUEDO CONTAR PERO CASI MEJOR PONER UNAS FOTOS, SE PUEDE VER COMO HACERLO A LA PERFECCIÓN (mis habilidades informáticas son casí nulas)
LAS FOTOS, TE ADELANTO CUATRO LUGARES TORRES GEMELAS (SAN MARTÍN Y EL SALVADOR, CON UNA BELLÍSIMA LEYENDA QUE SI QUEREÍS OS CUENTO) TORRE DE LA IGLESIA DE SAN PEDRO (LUGAR DONDE SEGUN LA LEYENDA REPOSAN LOS AMANTES DE TERUEL) POR SUPUESTO "EL TORICO", AUNQUE SE ME ACABA DE OCURRIR LOS ARCOS Y EL VIADUCTO (PUENTE EMBLEMÁTICO QUE SE HIZO A PRINCIPIOS DEL S. XX Y TODAVIA SE ESTUDIA EN LAS UNIVERSIDADES DE ARQUITECTURA, COSTO 999.999 PELAS DE LAS DE ENTONCES, HA SOPORTADO TRÁFICO PARA EL QUE NO FUE PENSADO, CAMIONES DE 40 TONELADAS -NOS HAN HECHO UNO NUEVO LA MAR DE CHULO QUE COSTO UN PASTON . . .Y QUEDO DOS METROS POR DEBAJO DE DONDE TENIA QUE IR ESE NO LO SACO-) Y POR SUPUESTO LAS DE LOS LUGARES POR DONDE SE PASE QUE GRACIAS AL CURRO DE MARISA Y EL MÍO CONOCEMOS CASÍ TODA LA PROVINCIA. AL FINAL HAN SIDO MÁS DE CUATRO ¡COMO ME LIO!
COLABORARAN EN EL EVENTO, MARISA Y AMADEO (AUNQUE AUN NO LO SABE, PERO ESTE CON DOS RUEDAS SE APUNTA HASTA A RECORRER HIROSIMA JUSTO ANTES DEL BOMBARDEO)
En línea
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #84 en: 24 Febrero, 2008, 08:21:12 pm »

Pues no hay problema... haces cuatro fotos y las comentas...

Al hilo de lo que has dicho, se me ocurre que se puede hacer un recorrido cultural por cada provincia, de manera breve. Luego lo juntamos todo y lo metemos en un DVD... qué mejor que los lugareños para hablarnos de las virtudes de cada provincia.

Lo importante es hacer muchas fotos y mandárselas al coordinador.

Lo de las maletas me lo puedes mandar a mi correo, o al de los vespinos.

vespinos(arroba)yahoo.es
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
jimmy_jazz
Principiante
**
Mensajes: 71



WWW
Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #85 en: 27 Febrero, 2008, 12:23:51 am »

Yo me llevaría unos auriculares con micrófono de esos que venden para las motos,
más que nada para poder hablar por el camino y comunicarte con quemadillo.
En línea

quemadillo
Experimentado
****
Mensajes: 421



Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #86 en: 27 Febrero, 2008, 01:29:56 am »

Muy bien pensado lo de la intercomunicación, no obstante (Valentin lo sabe) también soy radioaficionado y ya probamos unos PMR´s en cierta ocasión, o sea, que ya que en mi moto BMW llevo instalada emisora, ya había pensado hacer algo así en las vespis-europa. De todos modos, eso es lo importante, que a la gente se le vayan ocurriendo cosas. JUNTOS PODREMOS.
En línea
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #87 en: 27 Febrero, 2008, 11:00:10 am »

Es verdad Quemadillo... lo de las emisoras está muy bien. En mi último viaje en grupo llevábamos emisoras las 6 motos. Hablaba uno y los demás le oían perfectamente. Eso si, a partir de 120 kms./h la cosa se ponía turbia... entraban muchos ruidos.
Quemadillo en el mundo de las emisoras está unos cuantos peldaños por encima, pero puedo asegurar que los aparatos que llevábamos nosotros funcionan de "lujo".
Os puedo dar todo tipo de detalles si es de vuestro interés. Para adelantaros algo o diré que se trata de un par de Walkie-talkie de cualquier marca, aunque los Motorola son los que mejor resultado nos dieron (unos 60 €. la pareja), y luego venden unos kits para adaptarlos a esos Motorola que van muy bien. Tienes la opción de botón en el manillar, de micrófono en el casco o en la garganta, e incluso el manos libres. Tienen un alcance de hasta 5 kms. en terreno despejado, pero efectivos son a menos de 1 km., suficiente si se circula en grupo.

Buscaré la información si os interesa. Os lo envían por correo.

Para el viaje a Cabo Norte vendrán bien.
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
ANDRÉS Y MARISA
Visitante


Email
Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #88 en: 27 Febrero, 2008, 05:35:21 pm »

TE HE ENVIADO A FBI... UN CORREO CON EL INVENTO DE LAS MALETAS, YA ME DIRAS SI LO HAS RECIBIDO Y TAL.
En línea
el_moriana
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 3778



Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #89 en: 27 Febrero, 2008, 11:48:33 pm »

en el carreful vi una vez una oferta de unos que tenian alcanza de 15 km. no recuerdo que marcan era pero motorolas no eran. eso si, costaban mas caros.
En línea

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #90 en: 28 Febrero, 2008, 08:45:03 am »

Los Walkies que compramos nosotros eran de un modelo muy parecido a los de esta link

http://www.onedirect.es/productos/motorola/motorola-t5022

ya hace más de dos años que los compramos y entonces los precios oscilaban entre los 60 y 95 €. Pero unos meses más tarde los llegué a ver por 35 €. exactamente los mismos.

Yo los compré en Media markt, pero en Carrefour y Alcampo los suelen poner de oferta de vez encuando. Si echais un vistazo de vez en cuando los veréis muy baratos.

Probamos otras marcas, pero los que más potencia daban eran éstos.

Luego podeis usar los Kits que se ofrecen en la misma página, pero olvidar el sistma "VOX", que activa el micro con la voz, sin tener que apretar nada. Pensar que lo mejor es meter el auricular (altavoz) dentro del casco, bien colocado a la altura de la oreja, sin que moleste. Y luego escamotear el micro cerca de la boca. El walkie en un bolsillo y el pulsador, o bien el del mismo walkie, o como en algunos kits, el pulsador de cable que lo pudes tener a mitad de camino entre el casco y el walkie.

Garantizado que el el vespino se oye fuerte y claro.

Eso sí, no son legales para usarse en marcha... ojo...
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #91 en: 28 Febrero, 2008, 09:01:28 am »

El accesorio para el walkie es el modelo  IGN-4342, ese es el kit que os he comentado. A mi me costó cerca de los 70 €. Creo que es el mejor y se adapta perfectamente al walkie Motorola. En esta dirección os venden walkie y kit, todo en uno por 128 €. El precio es bueno.

Si buscais seguro que os podeis ahorrar unos pocos euros, pero pocos...

la dirección es la siguiente:

http://www.iguanacustom.com/catalog/product_info.php?cPath=118&products_id=583

suerte

En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
el_moriana
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 3778



Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #92 en: 28 Febrero, 2008, 12:22:29 pm »

en esta revista estoy suscrito y ayer viendola me acorde y lo e buscado.
https://www.a-alvarez.com/tienda/index.php?p2=374

en la revista ai mas modelos pero nose porque aqi ai menos.
En línea

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #93 en: 28 Febrero, 2008, 09:14:34 pm »

El Kit que he comentado, para mi va perfecto. Tiene el pulsador de manillar, va con un velcro y no molesta. Es lo más cómodo. Además los altavoces (son dos) son super estrechos y no molestan a las orejas, siempre que el casco no te resulte demasiado estrecho.

Os puedo decir que yo lo llevo puesto en el casco integral, siempre, aunque hace más de dos años que no lo he usado.
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
ANDRÉS Y MARISA
Visitante


Email
Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #94 en: 01 Marzo, 2008, 07:58:59 pm »

Bueno creo que el tema de la instalación de la bateria se va solucionando, preguntando me han dicho que es factible hacerlo, el padre de Amadeo hizo cosas parecidas en vespas, y lo que me ha comentado es lo siguiente:
No se necesita cambiar el inductor ni el inducido, como ya lo llevan y estos estan  proporcionan corriente, lo único que has de hacer es que esa corriente sea de 12 V. entonces se trata de colocar la bobina de la vespino con arranque eléctrico en la salida del cableado de la luz, despues el regulador y luego la bateria, habra que comprobar si la tensión de salida despues del invento es de 12 voltios, para eso se necesita (obviamente) un multímetro. (si no tienes cuenta con el mio).
La duda viene en la cuestión siguiente:
¿La alimentación de la bujia se realiza directamente desde el estator o bien se la proporciona la bateria?
En el primer caso no problemo. . . en el segundo hay que cambiar tamabien la bivina de alta, (si cambias la bivina no creo que consigas nada mejor cambia la bovina de alta)
Ya me diras. . . .
En línea
quemadillo
Experimentado
****
Mensajes: 421



Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #95 en: 01 Marzo, 2008, 10:28:19 pm »

sobre el tema de la batería en el vespino....como yo ya lo tengo montado (con muchos servicios) le pasé varios esquemas a Valentín. El plato de bobinas debe suministrar los 12 V. (dicho sea de paso...saca entre 20 y 24 Volts de corriente alterna que, después de pasar por el regulador se queda en unos 14/15 v. de corriente contínua. de este regulador pasa a cargar la batería que, a su vez, hace de estabilizador y nivela la tensión a unos 13 v. aprox. (puede variar un volt mas o menos con luces encendidas o apagadas). Todos los servicios como luces, claxon, intermitentes, señalización de reserva, tomacorriente para el navegador y lo que queramos conectar, deben hacerlo a batería, así tendremos 12 v. estabilizados y el alternador sólo se encarga de cargar la batería. Independiente de todo esto sale la alimentación directa a bobina de alta, con lo que sólo con mover el rotor tenemos chispa, ya que los sistemas de servicios y bobina de alta son independientes. Bueno , así lo he montado en mi vespi-europa y además con motor de arranque. Valentín ya lo ha visto...
En línea
ANDRÉS Y MARISA
Visitante


Email
Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #96 en: 01 Marzo, 2008, 11:37:17 pm »

Pues la mar de bien, la duda era mía, pero gracias por aclararla, y sin ánimo de ser un palizas, ¿el "plato" es el de origen o tambien has de cambiarlo?, te lo digo porque se suscito una agradable conversación al respecto, aunque yo estoy convencido que el original sirve. . . ya me diras
En línea
quemadillo
Experimentado
****
Mensajes: 421



Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #97 en: 02 Marzo, 2008, 12:29:48 am »

No sé si te refieres como "plato" al conjunto de bobinas o al rotor, esa pieza maciza donde van los imanes. en cualquier caso las dos piezas deben corresponderse en cuanto al modelo se refiere, o sea, que un plato de bobinas para 12 V. debe equipar sus imanes correspondientes, y las dimensiones no son las mismas en uno de 12V que en uno de 6 V. que son los antiguos. Lo mejor en estos casos es montar los modelos correspondientes aunque sean de distinta procedencia.
En línea
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1022



Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #98 en: 02 Marzo, 2008, 10:35:47 am »

Pues la cosa está, si es un modelo a partir de AL va a 12 voltios y no habria mucho problema, regulador y bateria, si es de SCA para atras habria que cambiar el conjunto rotor y estator por uno de 12 voltios... o sino, otra opcion, es poner regulador a continua de 6 voltios, y bateria de 6 voltios, pero de esta forma no se puede conectar nada que pase de 6 voltios, aun que ahora mismo no se si el navegador va a 12v, o con tranformador antes... es decir, tranformador que cambia de 12v a 7'2v, 4'5v etc si la salida del transformador va a menos de 6v, se puede hacer otro que cambie de 6v a ese voltaje que necesita.
Salu2ss
En línea


                                  
Un gran saludo a todos!!
quemadillo
Experimentado
****
Mensajes: 421



Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #99 en: 02 Marzo, 2008, 05:38:10 pm »

Lo mejor y con menos complicaciones es montar el equipo de 12 V. y retirar el de 6V. ya que los sistemas periféricos que instales, como navegador, o radio (hay quien lo lleva) van a12 V. y si además, como en mi GL, le instalas intermitentes, éstos funcionan a 12V. Naturalmente éste cambio conlleva la sustitución de bombillas, asímismo la batería (que es más fácil de encontrar a 12V que a 6V..) puede utilizarse para cargar el tel. móvil...o sea, que a 12 Vols todo son ventajas....
Para general conocimiento y, por si fuera de interés, expongo los valores máximos de tensión y corriente del equipo montado en mi vespi-europa

                                    LUCES APAGADAS               LUCES ENCENDIDAS
Salida alterna
(antes del regulador)            50 Volts c.a.                           29 Volts c.a.
Salida contínua
(después del regulador)        14,5 Volts c.c.                         12,8 Volts c.c.
Régimen de carga
(salida alternador)                 3 Amps.                                  4 Amps.
Régimen de carga
(a la batería sólo)                   3 Amps                                   3 Amps.
En línea
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 11 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!