Autor
|
Tema: LA MOTO DEL CABO NORTE (Leído 59858 veces)
|
|
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.

|
Ni mas ni menos que de noticia de cabecera. Eres un Crack, Valentín. ¿De donde han sacado que Tarifa esté en Granada?
|
|
|
|
|
|
|
|
pedro_54
Visitante
|
Muy buen articulo kiqu es un 10 y como estaba la culata oye montastis 65 o 50 de cilindro Salu2
|
|
|
|
|
|
|
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.

|
Bueno. En realidad lo que llamamos un 65 es en realidad un 60. En este caso, se busca poténcia a menos vueltas. Estaba limitado arriba, para no sufrir la presunta "falta de piedad" de algunos relevistas. El resultado fué un motor muy llano. Con una buena capacidad de recuperación y de adaptar el régimen del motor a las características del momento. Muy agradable de conducir y silencioso. En cualquier circunstancia. En un momento volvia a estar "arriba", en el justo punto que se podia mantener a buena velocidad con una punta de gas y casi sin vibraciones.
|
|
|
|
|
|
|
|
Miquel Àngel
Visitante
|
Hola!, si te interesa te puedo orientar un poco, ya que en 1988 hice el viaje Barcelona-Nordkapp en Vespino también, evidentemente con su regreso. Un saludo . Miquel Àngel
|
|
|
|
|
|
|
|
quemadillo
Experimentado

|
Donde menos se espera salta una liebre...bien venido y mejor hallado, Miguel Angel....a mí también me interesaría mucho conocer tu aventura, ya que debe ser un manual de experiencias, y más en aquella época sin móviles ni GPS´s. ¿Tienes moto grande también?¿aún tienes vespino?.....puedes explicarte sin recato, estás entre moteros...un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.

|
Pero bueno . . . ¿Como has tardado tanto en hacernos saber tamaña gesta?. Tienes este espacio para compartirlo. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Miquel Àngel
Visitante
|
¡Un saludo a todos queridos compañeros![i][/i][u][/u]: Hoy he echado una ojeada un poco más lentamente sobre vuestros comentarios y me han hecho mucha gracia y me ha reconfortado ver como aún hay gente interesada en el Vespino. ¿Eres Valentín, creo el que haces el viaje?, pues ante todo quiero felicittarte por tu reto. No sé la edad que tienes por tanto los comentarios que te haga no te los tomes en plan paternalista sino como un compañero de viaje,- yo tengo actualmente 48 años y cuando hice el viaje tenía 28 años. Veo que todos tenéis mucha ilusión en el viaje de Valentín y eso os honra a todos, seguro que todos querríais ir con él. No quiero entrar en detalles técnicos porque veo que todos exponéis vuestras ideas, sólamente os diré en ese apartado que yo fuí con un Vespino LX totalmente de serie sólo cambié el asiento y puse un monoplaza como esos cutres que se usan para repartir pizzas y si puede ser con muelles mejor- esa idea la he leído por ahí arriba. Os invito si queréis a ver mis fotos colgadas en Panoramio en la siguiente dirección - sólo hay unas pocas porque hice miles, y en esa época se pagaban porque no eran digitales, de hcho las que hay colgadas ahí son diapositivas escaneadas, la dirección es ésta:
http://www.panoramio.com/user/1959907/tags/1988%20EL%20MASNOU%28BARCELONA%29%20A%20NORDKAPP%20AMB%20VESPINO%20%28CICLOMOTOR-MOPED-MOFA%29
Supongo que estaremos en contacto otra vez, sólo te diré ,que te animo a que hagas el viaje que será una experiencia importantísima en tu vida y tienes que estar preparado para todo, para lo bueno y para lo malo. Me gustaría saber que edad tienes.Cualquier duda que tengas,estoy a tu disposición. Un saludo para todos. Miquel Àngel
|
|
|
|
|
|
|
Valentín
Moderador
V.I.P.

La bella durmiente
|
Te voy a contestar antes de ver las fotos, así las veré tranquilamente. Sobre la edad: ayer mismo "La Bella Durmiente" de Walt Disney cumplió 50 años, yo soy exactamente un mes mayor que ella. Oseasé, que ya tengo medio siglo. Pero por eso no te preocupes, es más, te lo pido: quiero que seas paternalista conmigo para no obviar cosas que a uno de mi edad darías por sabidas.
¿qué tiene que ver la Bella Durmiente en esto..?. Imagino que ya habrás visto que ese es el nombre que le pusimos a la GL.
Como tú dices, seguro que estaremos en contacto. Yo Valentín, vivo a caballo entre Valencia y Castellón. Kiqu creo que lo tienes más cerca, vive en Arenys de Mar y el resto desparramados por toda la península.
Nos hemos propuesto evitar la desaparición de los Vespinos, de manera que tú tienes mucho que decir al respecto. Considerate por tanto compañero de pleno derecho..., a partir de ahora somos todo ojos y oídos para lo que nos tengas que contar.
|
|
|
|
Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
|
|
|
|
Miquel Àngel
Visitante
|
¡Hola a todos! Me imaginaba que habría gente de edad parecida a mí, pero no en tú caso. Sigo felicitándote por tu idea y así creo que con más acierto debes hacer este maravilloso viaje. Es normal que en tu zona no supieras la realización de mi viaje, pero me extraña que Kicu que vive cerca de donde vivía no se enterase - si es de nuestra edad-, puesto que modestia aparte (sinceramente) la repercusión del viaje en Catalunya fue a mi entender un poco desmesurado (aunque halagüeño), la noticia se difundió en la Televisión de Catalunya, una decena de emisoras entre ellas la SER para toda España, Antena 3, etc, y al año salió en SOLO MOTO TREINTA (junio 1989,creo), revistas comarcales, y periódicos alemanes y noruegos. Te resumo un poco mi experiencia técnica, la verdad es que yo no tengo ni idea en comparación vuestra mecánicamente hablando, así que para mí la aventura era si tenía una avería. Y la tuve que me acompañó todo el viaje especialmente a partir de los 2000 KM, justo poco antes de entrar en Dinamarca, y fué una avería que aún no estaba tipificada y que posteriormente se catalogó. La admisión de mi ciclomotor era por láminas y la avería era producida por la junta tórica de plástico que agarraba dichas láminas produciéndo cada vez más frecuentemente "la perla", hasta el punto que las bujías cada vez tenía que cambiarlas más frecuentemente. Inocente de mí ,no tenía ni idea y lo único que sabía hacer era desmontar el carburador y limpiarlo , cada vez la avería era más frecuente como te comentaba y por tanto el viaje se me hizo más duro, impidiéndome disfrutar -que seguro tú también lo harás. En fín aquí tienes un dato más. Hasta otra un saludo. Miquel Àngel
|
|
|
|
|
|
|
Miquel Àngel
Visitante
|
Sería un placer venir contigo otra vez, creéme que encontré a faltar alguna vez compartir esa maravillosa experiencia, y no me importaría hacerlo junto a otro calvo , pero no sé si dormiríamos al menos yo ronco. . Bromas aparte ahora no puedo hacerlo por motivos personales pero no dudes que seguro haríamos un gran equipo. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
quemadillo
Experimentado

|
un reportaje precioso, acorde con los lugares visitados. Lo que me ha llamado la atención es la disposición que utilizaste para el equipaje. Precisamente coincide con las ideas que llevabamos en principio ( yo también iba a ir con Valentín), el garrafón de 10 Lts a la derecha (en nuestro caso conectado también al carburador) y que se empleó en la Vuelta a España, top-cass generoso, monosillín, y bultos en maletero delantero y en el hueco de las piernas, y otros donde pudiste. Después de la experiencia de la vuelta a España, se ha considerado ubicar la gasolina en el hueco central...Por otra parte, con la edad que tenías......así cualquiera. (algún año nos liamos la manta y hacemos una expedición media docena de vespinos.....pero con tranqui, que algunos somos además de calvos, viejos)
|
|
|
|
|
|
|
Valentín
Moderador
V.I.P.

La bella durmiente
|
Pues sí amigo Miquel. Ya he visto todas las fotos y me he quedado con ganas de más, la verdad.
Cuando alguien entra por primera vez en el foro piensa que esto es cosa de niñatos, pero de eso nada. Los más jovenes son mayoría, pero son bastante sensatos. La sorpresa es cuando te encuentras con gente como yo, o como Kiqu, que es de mi quinta, o incluso con Quemadillo que creo que es el más veterano y nos lleva casi 20 tacos a nosotros...
Como bien dice Quemadillo, hay mucha similitud entre tu moto y la de la vuelta a España. De todo se aprende. Pero como te he comentado en el post anterior, lo que me llama la atención es el peso que llevabas; además voviste cargado con las astas de reno que también pesan y abultan.
Supongo que tendrás alguna crónica escrita, y alguna copia del artículo de Solo.Moto... háznoslo llegar, lo publicaremos en la web.
¿conoces nuestras webs...?, allí tienes para entretenerte un buen rato. Lo mejor es que entres directamente en www.mivespino.com y veas todo lo que hemos hecho en los últimos años, incluido el viaje a París del 2007 y el viaje a Cabo Norte de Palmieri en el 81, también en Vespino.
Sobre esa avería... no soy el que mejor te puede responder, pero creo que el aceite de aquella época no era lo mejor que se podía usar, ese podría ser un motivo. Al mismo tiempo y de manera indirecta, el propio aceite se iba acumulando en la cabeza del pistón y la culata, de modo que cada vez la camara de compresión era más pequeña, los gases circulaban peor y la misma compresión aumentaba un poco, eso también era motivo para perlitas. Pero fuiste y volviste que es lo importante.
Tengo muchas ganas de conocer detalles como, el clima, el agua de lluvia si la hubo, el viento en marcha y parado (he visto las riostras que ponías a la moto para que no la volcara el aire), los mosquitos, las carreteras, las rutas, la comida, los ferrys, el número de etapas, los campings, el culo etc.
Por cierto, yo también ronco montón. El secreto está en dormirse el primero, de lo contrario tienes que emigrar a otro lugar.
Si tienes textos o los puedes preparar, mándamelos a la dirección de correo que te he puesto en anterior post y lo colgaremos en la web.
|
|
|
|
Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
|
|
|
Miquel Àngel
Visitante
|
¡Hola a todos! Acabo de ver las fotos del vespino, y en la mayoría de los detalles estoy completamente de acuerdo. Sólo aportaría algún detalle, por ejemplo: en un mensaje anterior comentábais que el peso no era importante, y creo que cuanto más ahorremos mejor - de sentido común,¿no?-. Por tanto creo que la base que pones justo en el centro (donde antes casi todos poníamos los pies), te lo puedes ahorrar porque normalmente la bolsa como tienes en la foto con un pulpo ya tienes suficiente. Piensa que en el viaje yo tuve 5 pinchazos, pero no sabes cuántos tendrás, el primero lo tuve a 70 km. de la salida (Girona), ahí me dí cuenta que llevaba demasiado peso y llamé a mi casa para que vinieran a recoger como unos 20 Kg que creí prescindible. La cesta delantera la quitaría y pondría una base como la que yo llevaba (Valentín te haré llegar fotos y el artículo escaneado del SOLO MOTO ). Y luego atrás el box lo pondría más grande para poner todos los recambios que lleves con no demasiado peso. Me gustaría saber cuándo quieres ir exactamente en que fechas para comentarte un poco lo del tiempo, no quiero marearos demasiado con mis batallitas pero todo lo que pueda ayudarte en información aquí me tienes. ¡Un saludo a todos !
|
|
|
|
|
|
|
Valentín
Moderador
V.I.P.

La bella durmiente
|
Miquel, creo que todavía no te has dado cuenta de que lo que nos gusta son las batallitas...
La moto para el viaje la está preparando Kiqu en Arenys de Mar, casí está lista. Ya te comentó Quemadillo (de Sagunto), que la colocación del depósito de gasolina iba a ser central, justo donde debelían ir los pies. Durante el viaje a París no hice uso de ese espacio, el trasero se cargaba mucho en esa postura, de manera que siempre iba de lado para aliviar. También es cierto que el asiento que yo llevaba era el corrido, demasiado estrecho e incómodo. El que hemos usado en la vuelta es simirlar al de la Yamaho 535 virago. Éste te envuelve el trasero completamente, de modo que no se descarga el peso únicamente en un punto. Luego está la edad y el peso. Yo con 28 años pesaba unos 78, ahora peso 88-90, dependiendo de lo que haya comido los últimos días. Pero sé que en unos días de marcha en la Vepino se pierde mucho peso y no me extrañaría nada que al llegar a Cabo Norte estuviera por los 80.
Ya te digo, cuentanos lo que sea, cuanto más mejor. Y con tu permiso lo colgaremos en la web, igual que las fotos.
¿te ha llegado un email que te he mandado?.
Hasta la próxima.
|
|
|
|
|
|
|
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.

|
Estoy sorprendido. Yo conozco a 2 de cerca de vilassar que fueron al Cabo Norte con Una Vespa y una Bultaco Junior 75, pero no sabia nada de alguien de tan cerca que hubiera ido en un vespino. Por el Masnou, pasamos en "La Vuelta". Mataró, Cabrera de Mar, Vilassar de Mar, Premiá de Mar, El Masnou/Ocata, Badalona, Sant Adrià i final de Barcelona. De noche . . . Hablando de aceites, Valentin. Tengo el contacto para hablar con Putoline. Miquel Àngel: Cuando tengas un momento, podemos quedar en Viñals-Virmotos y te enseño "La Bella". Salu2
|
|
|
|
|
|
|
Miquel Àngel
Visitante
|
Será un placer para mí escaparme a ver la moto y poder conversar contigo un poco Kicu. Supongo que me acercaré la próxima semana. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Miquel Àngel
Visitante
|
Hola kiqu!,que dirección es la de Viñals para poder ir a ver a la "Bella". Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.

|
Hola. www.virmotos.com. , pero es dificil encontrarme allí, ahora mismo. Digamos que estoy metido de lleno ya en lo de los Vespinos. Lo que está allí es el motor. El resto está en un lugar secreto, no muy lejos. Te mandaré un privado con mi teléfono y quedamos. Ahora que me fijo no estás registrado y no puedoooorrr mandarte un mensaje. ¿Puedes registrarte? Si hay problemas, escribe a vespinos@ya.com
|
|
« Última modificación: 06 Febrero, 2009, 11:49:53 pm por Kiqu »
|
|
|
|
|
Miquel Àngel
Nuevo

|
Hola a todos. Os hago saber que me he registrado, cuando tenga un momentito os envío algo. Kiqu ya tendrás ahora mi e-mail, cuando quieras me haces llegar tu tlf. Un saludo. Miquel Àngel
|
|
|
|
|
|
|
|
|