Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: cambio de cigueñal(foto)ya la he arancado!!! (Leído 4002 veces)
|
vespic
Asiduo

|
ola peña,ya comente k el motor k yevo en mi vespi es de alx cn la mala suerte k yeva el cigueñal esperimental,cn lo k la xabeta se keda mucho mas pa tras,pos bien me comento kiqu k no le pusiera la xabeta y asi ice pero aparte de k no me da ninguna seguridad la moto no va nada bien,es como si se resvalase y va pegando tirones cuando salgo desde 0,pues bien como tenia el cigueñal del otro motor k es un al pues e decidido cambiarselo,la semana pasada abri mi motor pa kitar el cigueñal y me e tenido k esperar asta oy pork no tenia el otro cigueñal,el de al,esta tarde e ido a mi piueblo y lo e piyado el los cigueñales son diferentes,el de alx es compeltamente redondo mientras k el de al tienecomo cortes,lo e probado aber como iba en el cigueñal de alx y entraba perfecto y todo bien,aprte le e montado unos rodamientos nachi de esos,ya k los tenia por k tenia pensao cambairle el cigueñal,pues nada el cugueñala entrado perfecto,pero no se yo si ira por k son muy diferentes y el del alx pesa muxo mas!! no se os pongo una foto montados uno en cada carter,yo los carter los e vsito iguales no se,os pongo la foto pa ver k decis vostros
este es el de alx en el carter de al entraba percto y giraba bien

este es el del al en el carter de alx

|
|
« Última modificación: 21 Enero, 2008, 04:28:28 pm por vespic »
|
|
|
|
|
Jorgillo_xuspi
V.I.P.

|
joder macho ke cigu mas raro jaja, menudo invento, claro q te ira bn
|
|
|
|
|
|
|
adrianburgohondo
V.I.P.

I love injerto
|
ese cigueñal parece que esta aligerado , pero muy alijerado jaja , parece que esta exo con la radial ajaja. Te va bien , tira muxo? Seguro que si te va mal es por eso.
|
|
|
|
|
|
|
vespic
Asiduo

|
ola tios,nunca abiais visto un cugueñal asi?' pues en el otro motor k tengo de nl t3 de balbula rotativaes igual k este nada mas k no tiene las entrada esa k tiene este en medio, vamos el huekecillo ese,creeis k ira bien?? vamos los carteres de al y alx son identicos por eso creo k yo k tendria k ir bien. adrianburgohondo tu no tenias un al? es k tu cigueñal no es asi?' es como el de alx??aber si mañana lo monto todo y va bien por dios jeje,weno como veo k os a gustao el cigu os pongo mas fotos

comentar aber k os parece a vostros, a otra cosa al montar el cigueñal en el carter corto gira bien pero al montarlo ya en el carter largo parece k se keda frenado un poko,al principio se kedaba mas pero despues le dado unos golpeciyos cn el mazo de goma desde la tuerca del encendido y parece k se a ajustado mejor y gira muxo mejor pero recuerdo k antes con darle cn la mano daba dos o tres vueltas si cilindro claro esta jeje,como puedo acer para ajustarlo bien?? yo lo e montado cn el rodamiento de carter largo dentro del carter en vezde en el cigueñal,weno comentar y muxas axias compis...
|
|
« Última modificación: 18 Enero, 2008, 12:38:57 pm por elarbe19 »
|
|
|
|
|
|
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.

|
Cierto. Ese cigueñal es de SC (rotativo). Vas a ganar volumen muerto en el carter, o sea que tendrá menos compresión en el carter, aparte de que seguramente vibrará mas. Fisicamente, creo que son iguales en cuanto a anclajes y se puede montar bien.
|
|
|
|
|
|
|
adrianburgohondo
V.I.P.

I love injerto
|
kiqu pero montado uno de sc en un alx ganas algo???
|
|
|
|
|
|
|
|
vespic
Asiduo

|
jeje pues menudo peso me abeis kitao de encima ya pensaba yo k no servia,weno lo de la compresion ya contare,en el carter de al me iba muy bien y eso k como dice kiqu se supone k es rotativo,no se tenia como mas fuerza y salida,ya contare, sabeis algo de como colocarlo para k gire bien dentro del carter largo y corto ya montado??esk dentro del carter corto gira muy bien pero al meterlo en el carter largo ya se keda un poko frenado,k tengo k darle bien cn el mazo de goma para ajustarlo no??weno muxas axias a todos y saludos
|
|
|
|
|
|
|
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.

|
yo kizas prefiera, montar el rodamiento en el cigueñal y despues colocar el carter largo, despues una junta ni muy fina ni muy gorda y listo, asi no tendras problemas. Al pesar menos el cigueñal, coje mas rapido rpm no? asi tendra mas fuerza y aceleracion. Salu2s
|
|
|
|
|
|
|
|
vespic
Asiduo

|
bueno chavales ya a arrancado el vespinillo,despues de montar todo el motor,na solo la tuve arranca 30 segundos por k ya me tocaba irme k em tenia k ir de viaje,no le note nada extraño aceleraba bien pero no la probe bien bien k iba sin frenos y sin na. montado el encendido me di kenta k abia un muelle circular en el suelo y era del reten k se abia saldio,lo desmonte y vi k el reten del lado del carter corto se abia partio por dentro,na fui al tayer y por 1.20 me dieron uno de esos azules y nada todo solucionado,aber si esta semana puedo dejarla bien bien k voy a estar un poko liado.
me paso una cosa muy extraña y esk al montarla y al intentar arrancarla me resbalaba la correa en el variador,como si tubiera muxa compresion no se,normalamente siemrpre k toco el cilindro o algo luego las primeras veces cuesta arrancar muxo el vespi pero luego ya va bien,no se ya os comentare aber si se a ido o alo mejor a podido ser k los rodamientos y el cigueñal no se ayan centrado bien y le cueste por k roza o algo como ya os dije k costaba un poco moverlo y esas cosas.
otra cosa k tb me puse a pensar.como un vespino al entero de casa k fue al k le coji el motor y se sabe k es por laminas lleva un cigueñal para carteres de balbula rotativa??como es posible.
bueno no me enroyo mas un saludo y a cuidarse peña
|
|
|
|
|
|
|
aythaganxo
V.I.P.

|
joder k bien k lo ayas arreglao tio  como va ese cigu rotativo? tenes k problarlo bien tio y comentar si tiene mas salida ,fuerza etc loco k podia ser interesante jajaja
|
|
|
|
nada como un vespino para ser feliz, pero si tenes 2 mejor Mk ReCtIfIcAdO AmAl 18 VaRiADoR pOlInI MuEllE cOnTrAsTe KuNdO oRo LaMiNaS cArBoNo EsCaPe TaVi MuEllEs KuNdO nEgRo ToBeRa LiMaDa Y PuLiDa a eSpEjO FiLtRo,El TiPiCo KuIbI cAnArIo xD EmBrAgUe AlIjErAdO UN puTO miSiL!!! ~la pasion por los vespinos no desaparece nunca~ AyThAmI piloto de pruebas d foro de vespinos 
|
|
|
vespic
Asiduo

|
ola tios,weno el vespi ya esta arrancado,decir k me sigue aciendo eso,vamos igual k cn el otro cigueñal,asike no se,espero k sea la correa o la camapana del cigueñal k mañana lo mirare,cuando se me salio el varioplus la correa se dio la vuelta y se izo asta nudo pero la puse bien y no aprecia sufrir na,de todas formas voy a probar cn otra ktengo k es un pokitin mas larga,
lo k ace la moto es como si emtieras el embrague en una moto de marchas cn las marchas metias y andando kva pegando tirones asta k sale,eso si en cada tiron k ace se levanta la moto incluso exando el cuerpo pa alante y antes no me lo acia cn el otro cigueñal jeje,digo yo k sera por el peso,cuando vaya bien va aser un bombazo como tenga esa salida,aber si lo soluciono y os cuento,espero k sea eso, ke patina o algo y luego agarra.weno tios un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
aythaganxo
V.I.P.

|
jjajjajaja no jodas k te pega un tiron ks e levanta la moto , joder tio pedazo bomba el cigueñalito de los huevos xD
|
|
|
|
nada como un vespino para ser feliz, pero si tenes 2 mejor Mk ReCtIfIcAdO AmAl 18 VaRiADoR pOlInI MuEllE cOnTrAsTe KuNdO oRo LaMiNaS cArBoNo EsCaPe TaVi MuEllEs KuNdO nEgRo ToBeRa LiMaDa Y PuLiDa a eSpEjO FiLtRo,El TiPiCo KuIbI cAnArIo xD EmBrAgUe AlIjErAdO UN puTO miSiL!!! ~la pasion por los vespinos no desaparece nunca~ AyThAmI piloto de pruebas d foro de vespinos 
|
|
|
vespic
Asiduo

|
si tio por k baja de vueltas y conforme baja pega el tiron pa arriba asi asta tres veces y luego ya cuando coje velocidad ya no lo ace,crees k sera por k patina la correa o el embrague?
a por cierto me alegro k ayas vuelto por aki de nuevo y muy wuapos tus nuevos vespis jeje
|
|
|
|
|
|
|
|
aythaganxo
V.I.P.

|
posiblemente sea eso tio , de toas maneras mi mk daba tirones cuando iva a fondo como k keria correr mas y nosek coño era ,
|
|
|
|
|
|
|
FrzTuning
V.I.P.

|
jajaj, q pasa primo¿?¿menudo kurrele te has pegao!!
espero q se te solucionen pronto los problemas y pueda oir esa vespi rugiendo x Murcia..jejee
ya tenog el wuarda de aerox MUahahahaha!!
|
|
|
|
|
|
|
|
vespino
Visitante
|
el f9 creo ke se arranca con la palanca de arranke,si me ekivoco corregirme
salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
dalero3
Experimentado

|
el f9 se arranca como todas las demas a empujon o a pedales(no es mi caso xk no tengo jaja) weno tambien stan los f9e k tienen el arranke electrico... xro weno tampoco es mi caso... a partir del velofax y f18 van por pataa y tall
|
|
|
|
Si soy de los k le sobran tornillos al montar la moto... y que? jajja
|
|
|
vespino
Visitante
|
gracias "emilio y dalero3" por corregirme