Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
04 Julio, 2025, 09:52:51 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | |-+  duda sobre distribucion
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: duda sobre distribucion  (Leído 4587 veces)
torres
Experimentado

duda sobre distribucion
« en: 23 Junio, 2007, 10:52:23 pm »

wenas xikos,mi dudua es k se konsigue subiendo la distribucion y con encarar el cilindro y con afilar los transfer?gracias y un saludo
- Fer ' ,, vEspInItOh ^
V.I.P.

.: FeR ~> F9 pOwA ' . . .

Re: duda sobre distribucion
« Respuesta #1 en: 24 Junio, 2007, 01:43:42 am »

ombre ps mira x ejemplo yo tenia un mk de no se k año y le tenia rallado y el piston iwal y ayer jeje le cambie x otro mk y este ya vene kn los transfers afilados y ensanchados, cn la lumbrera enxancha y me va muy pero k muy bien eje
en kuanto a lo k sirve ps sirve para k los gases se expulsen mas rapidamete y ande mas y tenga mayor respuesta pero tambn xupa un pelin mas pero merece la pena, eso lo de los transfers, en kuanto a lo de encararlo no tengo ni idea de lo k es jeje
enga dew y espero k te aya podido ayudar un poko jeje
dew!!

. # Mi vEspInOwNz '  ~  [F9]

MiRa BieN Las 2# RayaS De La CareTa De Mi [F9],,  xK DespueS soLo  veRas eL Humo Del PoLini ...
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX

« Respuesta #2 en: 24 Junio, 2007, 02:03:26 am »

deberíais revisar vuestros motores de serie, esta mañana he descubierto que el motor del AL que tengo en casa no estaba encarado Smiley
- Fer ' ,, vEspInItOh ^
V.I.P.

« Respuesta #3 en: 24 Junio, 2007, 11:46:04 am »

y k es tenerle encarado tios?

MiRa BieN Las 2# RayaS De La CareTa De Mi [F9],,  xK DespueS soLo  veRas eL Humo Del PoLini ...
torres
Experimentado

« Respuesta #4 en: 24 Junio, 2007, 12:14:35 pm »

pues si no recuerdo mal acer k los agujeros del carter y del cilindro tengan el mismo tamaño asi no ay partes donde tropiece la gasofa,y fluyera con mas facilidad no?gracias fer
el_moriana
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #5 en: 24 Junio, 2007, 01:58:34 pm »

sisi, q conincidan sin q aya nada por medio

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
- Fer ' ,, vEspInItOh ^
V.I.P.

« Respuesta #6 en: 24 Junio, 2007, 02:57:49 pm »

de na torres!!  Wink

Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX

« Respuesta #7 en: 24 Junio, 2007, 03:01:39 pm »

si eso, el cilindro del AL tenía los transfers má pequeños que los del carter, además se notaba en el dibujo que se había formado al cerrar todo lo que faltaba (mucho)
torres
Experimentado

« Respuesta #8 en: 24 Junio, 2007, 03:32:29 pm »

me imagino k al encarar corre mas y tendra mas fuerza supongo no?
el_moriana
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #9 en: 24 Junio, 2007, 03:45:11 pm »

tiene mejor respuesta creo

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
torres
Experimentado

« Respuesta #10 en: 24 Junio, 2007, 11:17:59 pm »

yo moriana nose muxo de eso pero se conseguira k vaya mas fina no?
Sulimane
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #11 en: 24 Junio, 2007, 11:26:46 pm »

si, no es que se note precisamente gran cosa sino qe anda un pelin mas per y algo mejor tambien supongo...aunqe lo de qe tiene mas fuerza no se...a ver si lo dice alguien qe lo haya hecho!!!

salu2
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX

« Respuesta #12 en: 24 Junio, 2007, 11:32:46 pm »

tambien digo yo que tienes posibilidad de poner u carbu mas gordo si que se atasque la mezcla por los trasferts.
Mè§§ËrMî†hZ
Experimentado

« Respuesta #13 en: 25 Junio, 2007, 12:38:32 am »

a ver
el encararlos hace efectivamente que la mezcla fluya sin obstaculos con lo que lo hace mejor, en teoria. sinceramente yo no noté casi nada...
el afilarlos lo mismo, mayor facilidad.
en teoría ganas capacidad de revoluciones ya que si antes la mezcla entrando torpemente conseguias 8000 vueltas, ahora entrando mucho mejor consigues 8500 9000 9500..etc
otra cosa que deslimita es a parte deencarar  abrir los ventanucos, para que entre en una mejor direccion (sabien hacerlo) y con una ventana mayor (si os fijais la superficie de las ventanas es muchisimo menor que la de los transfers) y con un caudal mayor (pero mas lentamente en teoria tambien)
lo ultimo es la lumbrera de escape. agrandarla pero sin pasarse ayuda a evacuar mejor y a conseguir un remezclado mas rapido.
en los vespis nos limita mucho el escape, que puedes llegar a conseguir un lumbreron que sea mas grande que el escape y cagarla (ya me pasó). tambien consigues que la moto tire mucho mas solo a altas vueltas, a muy altas vueltas.
todo esto aumenta mucho el consumo ( con el "mk power" que tengo en el sotano, con el que mas he visto correr la vespi, un deposito me duraba 2 dias, antes una semana casi...)
tambien creo, pero no lo se seguro, que si toqueteas el cilindro consigues que la moto se ahogue sola estando a ralenti, y al abrir se queda sin fuerza hasta que quema todo lo que ha acumulado. no se por que es aun pese a que le doy muchas vueltas pero es algo que puede ocurrir y que jode mucho, sobretodo si te tiras 1 minuto esperando un semaforo...
espero que medio os sirva
un saludo

Vespino ALX: 65 MK Trucado, dellorto 15/15, Laminas fibra, Cigueñal NLX, Variador Polini, Yasuni Zero, Muelles TJT, Correa TJT, Desarrollos MK. V.Max 105 bajada, 95 Llano.
Puch Minicross: Serie 49, dellorto 15 15, Escape turbokit.
Derbi FDX:75 MK, 19 PHBG,Cigu MK,Tubo turbokit
WWW.FUMETAS.TK
Sulimane
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #14 en: 25 Junio, 2007, 01:08:56 am »

asi que ya sabeis chicoss....dejad los cilindros como estan jejejejeje

salu2!!!
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #15 en: 25 Junio, 2007, 10:09:17 am »

Subir la distribución sirve para alargar el tiempo que tiene el cilindro para desprezurisarse por el escape y llenarse por los transferts con gases frescos. Permite que el motor suba mas de vueltas y mejore en altos, pero pierde bajos. En esto tiene gran importancia el escape, ya que ayuda con sus ondas de sonido internas a controlar el llenado del cilindro.
Hay que ir con cuidado con el vespino, ya no se puede acortar el desarrollo si el motor sale demasiado puntiagudo (con pocos bajos).
Salu2

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
torres
Experimentado

« Respuesta #16 en: 25 Junio, 2007, 09:06:44 pm »

pero me aconsejais k lo aga?
el_moriana
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #17 en: 26 Junio, 2007, 01:47:10 pm »

yo depndiendo d q cilindro sea l del SC lo mismo lo retoco algo

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: