Autor
|
Tema: Vuelta a España en vespino 2008 (Leído 150200 veces)
|
|
|
VESPINO53
Moderador Global
Experimentado

|
MENSAJE PARA JESUS DE ALBACETE: Jesús , nos gustaría que participaras de alguna manera en la etapa Jaen-Albacete. Mi primer vespino me lo vendiste tu y sigue fenomenal, se nota que lo mimaste. Lo uso todos los dias y cada día que pasa estoy más contento de disfrutar del aire fresco que te envuelve a eso de las 7:30 cuando atravieso Murcia para ir a trabajar, adelantando a 10-20 por hora a la cola de coches parados en la Gran Vía. Nos gustaría verte a ti y a todos los que tu invites enla etapa Jaén-Albacete o en la puerta del Ayuntamiento de tu tranquila y relajante Ciudad. Tus dudas ponlas aquí y te las contestaremos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Iyán
Visitante
|
Lo siento valentin lo siento mucho dije q podria ir y al final nada lo siento muchisimo pero por lo menos no falta quien cubra mi recorrido es q le dije a mi madre como seria el recorrido mas o menos y me dijo q si se preocupaba cuando ibaal pueblo a por el pan como me iba a dejar recorrer media asturias y me dijo q no y q no insistiera q me ammarraba las motos asi q lo siento mucho
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kike
Visitante
|
Hola amigos. Soy Kike de Vigo. He visto en el foro de La Maneta el movidon este que esta organizando Valentin y le he dicho que cuente conmigo incluso para hacer toda Galicia . Actualmente dispongo de tiempo suficiente para colaborar con vosotros en esta atrevida aventura, asi que desde aqui vuelvo a ponerme a vuestra entera disposicion. Un abrazo a todos. Kike. Tlf 677 010821. E-Mail gl850@yahoo.es.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
nachoexpres
Visitante
|
hola compañeros, he avisado a mi amigo de coruña de todos los eventos pero no me ha respondido, tambien es el de la alarma GPS JANDEI y hoy le dicho ke se ponga en contacto con valentin( te dira ke va de mi parte), le he dicho ke tu le transmitiras la emocion de estos eventos, yo por mi parte tengo reserbada la mañana del 31 (mi santo) para hacer mi tramo, ciao
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kike
Visitante
|
Bienvenido al foro Kike... confío que los compañeros se pongan pronto en contacto contigo para coordinar toda Galicia. Me gustaría que echases un vistazo al rutómetro detallado que tenemos preparado en la web para que nos des tu opinión. http://www.vespinos.net/rutometro.pdfSi te das cuenta solo hemos puesto hora de pasos en las capitales de provincia, pero los pueblos los hemos puesto todos. Dinos qué te parece. Luego verás que Chaki hace POntevedra-Coruña, y Viente llevará la moto hasta Orense. El amigo de Lemmy no nos ha llamado, de manera que quedan más tramos de los que ayer te comenté. Ya sabes que llevaremos un VW Transporter en la que caben motos de los relevistas. No lleva enganche como hubiéramos deseado, pero para vespinos y Scooters no hay problema de espacio. ¿tienes a alguien que te eche una mano?, sería bueno, pero si no la hay estaremos los de apoyo... Hola de nuevo. No sabia lo de la furgoneta para llevar mi moto. La cuestion es que mi moto es una Guzzi Le Mans bastante pesada y grande.... Si no se pudiese llevar en la Transporter trataria de pedirle a un colega su Yamaha x-max 250. Como veo que ya hay algun tramo asignado, simplemente decirme cual necesitais que haga y organizo todo para estar alli. Seguramente podria convencer a algun colega de que me llevase al punto de partida y que luego me recogiese. Sino tambien podria pedir la X-max. Estamos en contacto. Suerte y "al toro". P.D. Ayer empece con un tratamiento preventivo de vaselina en mis tiernas posaderas . Un abrazo. Kike.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
quemadillo
Experimentado

|
Me estan entrando ganas de seguir la vuelta con la BMW......además de pilotar la vespi.....jo !que nervios! y...¿tan bueno es mi diseño? igual tengo que tirar el segundo y rehacer el primero....es broma. Voy a intentar terminar el "salpicadero" para esa vespi...creo que irá bien
|
|
|
|
|
|
|
|
|
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.

|
BUeno, soy Chaky el del tramo de Galicia, yo como comprendereis tengo todo muy justo, aun no se si tendre el carnet para ir a la concentracion como para hacer ese cacho de la vuelta... es que no se es bastante rollazo sacar el carnet el 21 e ir a la concentracion en vespi y estar de vuelta despues... la verdad todo depende de trafico, depende de cuando me pongan el examen, y cuando me den el justificante de que lo tengo... y contar con los dias para ir a la concentracion en vespi, es que es bastante dificil... todo tan justo... pero lo intentare!!!
Salu2s
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Iyán
Visitante
|
Gracias Valentin se nota q eres padre yo vivo en vilaviciosa si quereis parar en el ayuntamiento o en la gasolinera ahi os estare esperando el año q viene are lo posible para estar ahi y el mayor merito lo tienes tu por q nadie tiene tantos ... para hacer una empresa tan grande sin al principio contar con nadie y en la foto te prometo q estare os pasais por el ayuntamiento q en frente esta un peazo plaza del copon os poneis ahi y foto y carretera y de verdad q lo siento mucho pero mi madre es asi namas q no sabe donde estoi y si me puede echar mano pues ala a molestar pero la entiendo se preocupa por us hijos gracias de nuevo y q todo salga bien
|
|
|
|
|
|
|
|
|
nachoexpres
Visitante
|
hola compañeros, ayer hable con un amigo de JAEN y se apuntan en los tramos de su provincia, mañana lo confirman
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Iyán
Visitante
|
Oye y cual es el minimo a meter en la cuenta es q ya q no ago nada po lo menos os dare pasta y si quereis unas botellas de sidra y una empanada o tarta de manzana unas fabas se os pueden preparar para cuando paseis por la villa si pasais
|
|
|
|
|
|
|
|
|
VESPINO53
Moderador Global
Experimentado

|
Hemos contactado con Ramón un murciano que se apunta con ilusión. Le hemos adjudicado kilómetros entre Alicante y Murcia. Nos dice que hoy envia la inscripción. Sabemos que tiene un vespino SC y que se va a enrrollar con esto de los vespinos. La familia crece. Tenemos muchos proyectos en Murcia...Ya vereis
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Valentín
Moderador
V.I.P.

La bella durmiente
|
Muy bien hecho, Nacho... que nos mande los datos cuanto antes para ver desde donde puede coger la moto. Tenemos un relevista que la llevará hasta Granada, pero puede seguir unos kms. más en dirección a Jaén. A ve si podemos cerrar esa zona también, que la cosa funciona.
Iyán... te tomo la palabra, intentaremos hacer una parada para disfrutar contigo de las fotos y de todo lo que nos ofreces. Según el rutómetro estaremos en Oviedo el lunes 4 a la 01:00 de la madrugada. No se exactamente los kms. que hay hasta Villaviciosa, pero creo que no hay muchos. Piensa que como somos optimistas es posible que nos adelantemos al horario. Ahora hay que contar con Fastrider, que es el relevista que nos queda en Asturias, y el que tendrá que dar el visto bueno del rutómetro y los horarios porque depende de unos turnos de trabajo... por cierto... ¿hay sidrina sin... o "00"?
Andres, ya sabes, Murcia esta en vustras manos, Ramon es otra ayuda mas...
|
|
|
|
|
|
Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
|
|
|
|
|
|
|
Iyán
Visitante
|
de oviedo a la villa por autopista son 35 km yo os prometo una caja de sidra una empanada y unas fabas q bajare a la villa pues sino no se como acer llevais un campingaz la caja de sidra si podeis beber y si no pues os la guardais y no ahi 00 ahi sidra dulce q es como mosto
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.

|
Este lunes, verbena de San Juan, a las 19:15, el corazón del propulsor de "La Bella" empezó a latir. Con un tubo de F9, sin bielas ni pedales, ni caballete, fué montado en mi NL "Telepizza", sin asiento, para ponerse en marcha y empezar su singladura. Me dispuse a empujar con ganas, como es habitual en un motor rehecho pieza a pieza y saturado de aceite, que suele costar lo suyo. A la primera insinuación, para mi sorpresa, arranco. Su comportamiento es excelente. La suavidad en bajos y aceleración es muy buena. A mas revoluciones, no lo podemos valorar, por la precariedad de la montura y el terreno y, sobretodo, porqué el motor es nuevo y hay que hacer un escrupuloso rodaje. Posiblemente esté limitado por el carburador de 14 y ahi hay poco por hacer, por el tema del consumo. Creo que con ese par podemos alargar el desarrollo, y podríamos empezar por un varioplus. Lo que no se es si ese tubo de F9 va a poder ir, por las características del mismo y el emplazamiento del grifo y el tubo de gasolina. Hay montones de fotos esperando a entrar en el artículo, es cuestión de tiempo. . .
|
|
|
|
|
|
|
|
|
quemadillo
Experimentado

|
Kiku, pensando en Cabo Norte y , en mi modesta opinión, no creo que interese un desarrollo más largo, por aquello del peso a transportar, no se trata de correr sino de no fatigar el motor. Si caemos en la cuenta que el año que viene, a finales de Julio (como ahora) atravesamos España empezando por el sur, cargados como burros, y con un sol de justicia..... pues eso. De cualquier forma es mejor experimentar, y tu sabes un monton....Ah! y enhorabuena por el montaje, ya tienes el mio listo para desguace
|
|
|
|
|
|
|
|
|
nachoexpres
Visitante
|
hola compañeros, por mi experiencia viajando, yo llevo dos variadores, el original con rodillos mas ligeros para puertos de montaña( yo llevo 50kg de ekipage) y el de cobre( muy antiguo) con rodillos pesados para llanear, por las noches en mi descanso antes de un puerto, le cambio a corto y cuando como despues del puerto, lo cambio a largo, en este ultimo viage la llebava en rodage y en corto( por alargar rodage 2.650km) y me pedorreaba cuesta abajo, le cambie al de cobre y la moto se alegro mucho, dejo de pedorrear y se termino de soltar el cilindro, la suavidad del motor se volvio de seda y alargaba mucho, hoy la he puesto a 100km/h jejeje
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Valentín
Moderador
V.I.P.

La bella durmiente
|
Pienso que lo del peso no debe ser ningún problema, además, salvo en la parte de Noruega, todo lo demás son paises relativamente llanos, de manera que pongas el peso que pongas no debe tener dificultar para arrastarlo.
Toni Bicis me enseñó un artículo el otro día por el que los ciclomotores pueden llevar remolque, siempre que no lleve personas dentro ni circule denoche. En su tienda tiene uno de esos que llevan los alemanes para transportar niños... no veas la de ideas que se me pasan por la cabeza. Le he dicho que si el fabricante nos da pasta enganchamos uno en la bella durmiente para llanear con los trastos dentro. No sé si con ella lo probaré, pero con otra Vespi, seguro...
Hoy he colocado el sillín en su posición definitiva... creo que será demasiado cómodo para no dormirse encima...
Iyán, gracias por preocuparte de nosotros. A ver si nos acordamos de coger el camping gas para calentar la fabada. Ah, y sidrina no te pases mucho, sobre todo si lleva alcohol. Con una botella tendremos más que suficiente.
|
|
|
|
|
|
Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
|
|
|
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.

|
En verdad, yo le pondria el varioplus, es mas simple el conjunto y el motor va mas suelto, y yo creo que tambien con bastante fiabilidad, en una cuesta con peso con el de serie se fuerza bastante para subir.... y con el varioplus sube mas facil, sube la moto mas traquila, mas relajada... yo se lo pondria... ganas en durabilidad del cilindro yo creo que bastante. Salu2s
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|