Autor
|
Tema: Vuelta a España en vespino 2008 (Leído 150295 veces)
|
Iyán
Visitante
|
cerveza nlx tiene razon swi cada un o da 10€ a 500 se llegan mirad q se puede consumir con esa dieta un pincho 1 o asta 2€ pongamos desayuno unos 2€ y despues 2 o 3 pinchos en comida y cena da un total del media 5 6€ por cabeza cada dia son 3 18€ diarios aproximada mente cunto tardais en dar la vuelta 20 dias por 20 € vamosa poner son 400€ si algun alma caritativa a valentin el dia q paseis por aqui alomejor vienen los de un periodico local a aceros una entrevista EL FIELATO y con suerte estoi llamando a la tpa sera chungo q vengan y a la ntv q es la de la comarca de la sidra q alomejor vienen estarias dispuesto a salir en la television pregunta si cada persona de un pueblo se mobiese para q los medios de comunicacion estubiesen ahi al final lña 1 o la 3 o la 5 les entrevistaria yo creo q merece la pena no??
|
|
|
|
|
|
|
|
|
VESPINO53
Moderador Global
Experimentado

|
El paso por ELCHE es complicado por la existencia de frecuentes rotondas y circunvalaciones. La primera vez que hicimos el reconocimiento del terreno tuvimos que abandonar pues calculamos mal el tiempo y había que volver a MURCIA. Este fin de semana hemos vuelto por segunda vez a ELCHE vespa 28032 y yo para hacer el rutómetro detallado por esta zona. Ya lo tenemos en croquis y en nuestra memoria. La etapa Alicante-El Siscar queda como sigue: Alicante-Torrellano (16.5 Km)...........................vespa 28032 Torrellano-Elche gasolinera CEPSA (15 Km)....VESPINO53 Gasolinera CEPSA-Crevillente-Albatera(18 Km)..AVISPINO Albatera salida-El Siscar (20 Km)......................Ramón
CERVERA ¡que mala suerte lo de los pimientos! Si eres alergico a algo más, dímelo pa que no ocurra lo mismo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.

|
Por fin, ayer domingo pude hacerle unos kilómetros al " nuevo" motor. Bajamos por la tarde con Aina, mi hija, hasta Cabrera de Mar, ella con su NL y yo con un scooter. Allí combié el scooter por mi "Telepizza" con el propulsor montado bautizado por Valentin como Moises. El nombre le viene del significado bíblico (Salvado de las aguas), porqué fue rescatado del desguace completamente inundado. Una de las virtudes que ha demostrado desde su nacimiento, es la facilidad de arranque que muestra siempre. Partimos de inmediato ambos vespinos hacia Mataró, para coger una retorcida carretera paralela a la costa hasta St. Pol de Mar. La travesia de Mataró fué lo mas pesado del trayecto, ya que, aunque no habia tráfico, nos chupamos todos los semáforos en rojo. Quizas era el sitio adecuado para efectuar un buen rodaje. En esta carretera, Moisés se comportó muy bien, ya que empuja desde abajo de maravilla. Pese a todo, el variador original muestra sus fallos, ya que no "copia" bien la pendiente. Sube bien, pero una vez arriba, si el descenso de velocidad no es acusado, se mantiene completamente abierto. El siguiente paso será un varioplus. Ya una vez en St. Pol, cogemos la carretera N II en dirección Norte. Allí se puede apreciar que la abertura del variador es insuficiente y el motor quiere mostrase nervioso, ya que parece pasarse de vueltas. Como el escape, de F9, lleva el acople del resonador tapado, voy a intentar meter una morcilla que limite las revoluciones en altos y que el variador permita una mayor velocidad sin pasarse de vuelta. La intención es que el motor esté la mayor parte del tiempo empujando. Paramos en Sta. Susanna a descansar y poner gasolina. Lo de repostar es un decir, ya que a los 41 kms, ambos vespinos superaron por muy poco el consumo de 1 litro de mezcla. El asiento de Telepizza es una m****, por lo menos, para mi peso. Las vibraciones no se hacen notar en las manos, por lo menos por ahora. Llegamos hasta Blanes, puerta de la Costa Brava. Veo que dentro de la localidad están los municipales parando a todas las motos por el camino de vuelta. Aunque llevamos todo legal, decido no volver por el mismo sitio. Nos metemos directamente a la carretera de la Costa Brava para regresar a casa. De allí, otra vez a la NII, en la que será parte final de la ruta de la vuelta. Tuvimos que sortear un rio de coches parados, rotondas, etc. A poco de llegar, una nube descargó algo de lluvia que vino a sumarse al recorrido. Al cabo de unas 5 horas de salir, llegamos a Arenys de Mar. Un total de 80 kms para el telepizza Moisés y casi 100 para el de Aina. Ningún problema. Casi con toda seguridad se adapte el mando de bici-moto del Telepizza, un tirador lejos del manillar. Así evitaremos el problema de accionamiento involuntario.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
VESPINO53
Moderador Global
Experimentado

|
Ofrecimiento: Si el día 28 algún miembro del coche de apoyo decidiera hacer noche en MURCIA está invitado por nosotros a hotel y cena en nuestra ciudad. Al día siguiente, yo lo llevaría a Albacete para que a la hora que pasa el vespino por el Ayuntamiento, se reuniera con el coche de apoyo. No es mucho pero algo es. Desde Alicante a Murcia los cuatro pilotos iremos en mi coche junto al Vespino viajero, dándonos relevos, como indicamos en el post que he puesto más arriba. Espero confirmación para reserva de hotel. Indicadme el número de personas que dormirian en Murcia.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Iyán
Visitante
|
ei valentin si quies yo te las cuelgo mandamelas pol e mail el_horru@hotmail.com a ver como son y otra cosa q te tengo q preguntar podrias conseguirme una camiseta de eses q vais a vender es q debido a mi ausencia no vi el post y no pude encargarla tu me la pillarias alli y cuando pases por aqui comes y yo te le pago es q quiero tener un recuerdo venga gracias si espo les fotos al email
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
Coño Iyan, tu vas joer, no sabeis ni lo que me gustaria ir a mi...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Agamennon
Moderador Global
Asiduo

|
El tema del coche de apoyo es fundamental. Nadie más se anima a participar?
El éxito o el fracaso de la vuelta dependen en gran medida del coche que va detrás. Si no tenemos relevos para el coche, tendremos que improvisar de algún modo... algo que prefeririamos no tener que hacer.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
El tema del coche de apoyo es fundamental. Nadie más se anima a participar?
El éxito o el fracaso de la vuelta dependen en gran medida del coche que va detrás. Si no tenemos relevos para el coche, tendremos que improvisar de algún modo... algo que prefeririamos no tener que hacer.
de fracaso nada en!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.

|
Valentín. Las fotos son enormes. Mi visor de imágenes se ha negado a abrirlas, aunque en el gestor de correo se puden ver.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX
|
a ver, que me lleguen ahora a mi, a ver que se puede hacer  dmcelectrico(arroba)gmail.com
Yo lo siento pero para el coche de apoyo me va a ser imposible aportar nada que no sea comida o dinero... Para hacer mi recorrido ni siquiera puedo salir de los limites de la provincia, pues imaginate...
Por cierto, ya tengo el carné
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Iyán
Visitante
|
ok valentin ahora las cuelgo es q estube en la semana negra ayer y no andube muxo por el foro si podeis acercaros el artias paz de motocicletas 12 € comprailuq ta muy bn
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Iyán
Visitante
|
Empecemos con la coleccion verano vespinero:
Para empezar tenemos a una señora q marca tendencia con su nl especial telepiza se puede comprobar por la soldadura de la barra en el xasis q usaba telepiza y su calimero negro unos buenos apaños y su vespino con maletero de 25 litros aprox para llevar las bolsas de la tienda a su casa 
De segundo los maravillosos tubos q se sortearan en la concentracion una amplia gama de variados escapes para el niño y la niña un lujo para el q pueda ir alta calidad y buenops rendimientos

Lo siguiente q veremos sera el gl mayor no cualquier gl EL gl de Valentin Salvador un gl grande apodado la Bella durmiente con unos buenos compartimentos para llevar lo de maxima necesidad en la moto y un xerry cam de plastibo ( mejor uno metalico) q arrasara por toda españa con su sonido espectacularrrr

Por ultimo y mas importante una foto de la pasarela de VALL Almonacid los hijos de nuestro rutero experto Valentin exsibiendo sus recien estrenadas camisetas de la I concentracion de vespinos de españa una concentracion en la q no faltaran risas talleres comentarios y muchas fiesta vespinera aqui le ponemos la foto el chico de 10 años es un gran corredor de cintas en bici y el mayos esta algo forzado a poner la camiseta jeje aqui la foto dos poses distintas dos personas parecidas 
El diploma tendria q ser una foto te tengo q pedir un favor valentin quiero q lo firmes tu tambien tu firma vale muxo para mi
|
|
|
|
|
|
|
|
|
VESPINO53
Moderador Global
Experimentado

|
Mis Pilotos Titulares: Ignacio: amigo desde hace 38 años. Un hombre bueno. Sabe de todo y mucho pero por su humildad no hace ostentación. José María: Siempre optimista y positivo. Trabajador. Tranquilón. Siempre ve lo bueno de las cosas. Una gran persona. Antonio F.: Un organizador nato. Íntegro. Antonio L.: Siempre dice "Sí por supuesto" a lo que le propones. Tiene juventud permanente fisica y espiritual...aunque está a punto de ser abuelo. Antonio G.: Lleva un vespino L de su padre asiduamente. Lo perseguí por Murcia con el mío y cuando le di alcance (corría más que yo) y nos quitamos el casco resulta que habíamos nacido a unos 50 metros uno del otro. Un tio "echao palante". Josefina: No existirá una persona mejor que su padre. Si viviera se habría apuntado a la vuelta . De tal palo tal astilla. Andrés Jr.: Mi hijo. Un torvellino, mejor un tornado. Noble como los toros de casta. Habilidoso en comunicación. Cabeza bien amueblada. Instinto de supervivencia. Ramon:: No lo conozco personalmente. Sólo por Tf. Mi intuición me indica que es una buena persona. A TODOS mi agradecimiento y mi reconocimiento por estar conmigo en esto de la Vuelta. Será un acontecimiento insólito del que le hablarán nuestros hijos a nuestros nietos. Os deseo que disfruteis el 28 de Julio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX
|
La Bella Durmiente está preciosa
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Valentín
Moderador
V.I.P.

La bella durmiente
|
Iyán... creo que deberías dedicarte a hacer reportajes. Además eres un gran observador, has acertado en todo. Lo del diploma creo que lo firman las personas más significativas, de todos modos, si quieres también te puedo hacer un garabato con mi nombre, será un placer.
La señora del telepizza la encuentro casi todos los días, le he dicho que se acerque a la reunión (la tiene a 6 kms.), pero dice que no le apetece mucho el jaleo... veremos...
Andrés, tu post muy bueno, se nota que ilusión no falta. A ver si tenemos un poco de suerte y la cosa sale bien.
No he visto si te ha contestado Agamennon, pero creo que el ofrecimiento del hotel y la ayuda hasta Albacete es muy importante, ya que apenas sin descanso, el primer relevo dentro del coche tendrá que salir sin apenas descansar de la reunión... vendrá bien dormir unas horas en una cama. De momento yo tengo pensado incorporarme en Cuenca.
|
|
|
|
|
|
Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
|
|
|
VESPINO53
Moderador Global
Experimentado

|
Las fotos: muy buenas. La primera entrañable. La vespi ha quedado preciosa, impecable. Los retoños dando testimonio....¡ muy bien muchachos !
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Iyán
Visitante
|
gracias valentin si es por reportages no te preocupes q namas q me quede cerca alguna istoriasd estas me acerco y te preparo un reportage wapu tengo uno de cundo arregle la drac paso a paso esteticamente venga y gracias y quiero tu firma no tpdo el mundo va a paris en gl ni organiza y piensa en como acer unas cposas como estas tu eres un buen personage en el panorama vespinero asi q QUIERO T FIRMA JEJEvenga gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
nachoexpres
Visitante
|
hola chicos, yo tengo 10 dias libres valentin cuenta con migo en la furgo desde la concentracion, minimo voy hasta almeria y si kieres mas, voy hasta conil, imagino ke de relevista o compañero nocturno del conductor, pienso ke se puede llevar atras en la furgo una improvisada cama para dormir POR RELEVOS
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Valentín
Moderador
V.I.P.

La bella durmiente
|
¡¡¡ Vaya, vaya..., esto se anima...!!!
Después de altibajos típicos de estas cosas, parece que hemos entrado en la recta final con buen pie. En los últimos día la llamada a los posibles relevistas ha ido dando sus frutos. Como siempre el "boca a boca" (hablo de hablar, no de respiración) es lo que mejor ha funcionado: quiero decir... aquello de llamar a un amigo que le van estos rollos y ...zas... un relevista nuevo. Eso es lo que ha pasado, que tenemos cubiertos algunos tramos espinosos. Bueno, espinosos porque pasaba el tiempo y nos se solicitaban. Lo cieto es que esos tramos se han solicitado a lo bestia, con interés.
Concretamente los tramos Soria-Logroño-Burgos han sido copados por un grupo con el que vamos a disfrutar de lo lindo, con una furgo más de acompañamiento.
El tramo Bilbao-San Sebastian-Pamplona-Huesca-Zaragoza más de lo mismo, incluso con un coche de apoyo más.
En Galicia las cosas han mejorado mucho. Visto que nocontetaba el presi del motoclub que nos ofrecio su colaboración, ha irrumpido en escena Kike, el solito (con nuestra ayuda) se va a papear toda Galicia.
Pues nada, eso en los dos o tres últimos días. Ahora falta actualizar el rutómetro para visualmente ver la situación.
Entonces falta:
Granada-Jaen (que vuelve a quedarse libre) Jaén Albacete (que se adjudicamos a Lemmy de manera provisional) Toledo-Ciudad Real (Lemmy también con nuestra ayuda) Córdoba-Málaga (Lemmy) Cádiz-Sevilla (que nos tendremos que hacer Agamennon y yo) Cáceres-Salamanca (también nosotros dos) Palencia-Valladolid (lo mismo) Valladolid-Zamora (lo mismo)
Por último: ¿os habeis puesto en contacto con los medios de comunicación de vuestra zona...? ¿a qué esperais?. ¿Y con vuestro ayuntamiento, habeis hablado con ellos?... venga... hay que hacer los deberes...
|
|
|
|
|
|
Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
|
|
|
|
|
|
|
Iyán
Visitante
|
el problema q un vespino poca gasola muchos vespinos mucha gasofa la mitad no tienen papeles y como q nadie tiene ganas de eso caro salvo los 4 ansiosos de nuevas aventuras valentin te importa q el fielato te aga una entrevista y la tpa q te grave un poco y la ntv te importa q salga tu gl y todos alli te gustaria q estubiera gente para recibirte en el ayuntamiento-??? b llamao al filato y digo mirad
El 2 de agosto a las 11 horas aproximadamente pasara por la capital villaviciosina Valentin salvador y compañia relevistas y mas gente acercaros a ver a los relevistas de la I vuelta a españa en vespino o algo por el estilo y tienes a lli a todod dios si quies algo aas pide q estoi aburrido a no podre ir en vespino ( cosas de itv ) pero me acercare en la gasgas jaja enga chao
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|