Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
08 Julio, 2025, 09:06:21 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  VELOFAX TORTUGA
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: VELOFAX TORTUGA  (Leído 6595 veces)
japepe
Nuevo
*

VELOFAX TORTUGA
« en: 10 Marzo, 2008, 11:56:40 pm »

Me he hecho un Velofax AE/M de un yayo que esta en buen estado, pero se ve q ni le quitó topes y no pasa de 40 km/h. Me lo he subido a casa (por el ascensor !!!) He limpiado filtro, carburador (estaban bien) y he quitado la tapa y sacado el variador: rodillos cuadrados; la arandela unica que hay de  unos 6 mm debe ser el tope no? La quito sin mas?  De la polea trasera se puede cambiar algo para subir punta? Hay algun variador que pueda ir bien para subir velocidad sin cambiar motor como Tecnomoto Varioplus o este es solo si aumentas cubicaje? El escape es original,como todo, pero creo que aqui el tope debía ser el tubito del codo que está cortado; vale la pena poner otro tubo que suba velocidad sin problemas de  ruidos-ITV ? El carburador es Dell Orto Sha 14-12 con chiclé del 58, se puede aumentar para mejorar? tx  Undecided Adjunto fotillo en web

Undecided Undecided
« Última modificación: 11 Marzo, 2008, 02:45:31 pm por Alberto » En línea
Arbe
Moderador
V.I.P.

Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax

Re: VELOFAX TORTUGA
« Respuesta #1 en: 11 Marzo, 2008, 02:45:05 pm »

ten cuidado con los trukajes del velo que dicen que no son muy buenos jeje y no soportan demasiado trucaje.

De variador un varioplus sin dudarlo. no se decirte cual es la arandela del tope socio jeje. de escape si kieres itv y demas pillate 1 homologado y listo si no pa pasar las itvs siempre puedes poner el de serie. te recomiendo no tirar y no perder nada de lo que le kites

salu2

Descuentos en Seguros [MP para referido AMV] - [Codigo Verti: N105871H02922B]
Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:
http://goo.gl/iMKKxG
     Astra GTC Sport 1.9 CDTI 120cv '08 Sin REC
     KTM DUKE 690 '16
Arbe
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #2 en: 11 Marzo, 2008, 02:46:18 pm »

aora k me fijo los rodillos estan copletamente gastados!!! cuantos kilometros tiene??

KTM DUKE 690 '16
el_emily
V.I.P.

Vespino-SC motor F9 And Vespino F9 motor aerox

« Respuesta #3 en: 11 Marzo, 2008, 03:47:06 pm »

jajaja esos rodillos estan cuadrados xD puedes jugar si quieres a los dados con ellos y todo xD cambialos anda saludos

Se hacen trabajos de preparacion de motor de vespino y de scooter preguntad aqui si quereis algo.
Vespino SC->motor F9
japepe
Nuevo
*

« Respuesta #4 en: 11 Marzo, 2008, 05:35:20 pm »

Si, los rodillos cuadrados total, y uno triangulo  Cheesy; me dicen de Tecnomoto que el variador Varioplus no mejorara respecto del kit sencillo suyo con el motor de serie, asi es q me haré este, ya q no quiero trucar. La putada es q ya no hacen escapes pq dicen q les obligaba la normativa europea a sacar la misma potencia q el original y ellos sacaban mas. Espero q el limitador sea la arandela ,probaré. El surtidor del carburador mas grande quizas le de mas pa quemar. Tengo que cambiarle los apoyapies que se los mangaron al yayo, pero ya tengo vista una Velo de desguace para piezas. Gracias
japepe
Nuevo
*

« Respuesta #5 en: 11 Marzo, 2008, 05:40:48 pm »

Ah, marca 9.500 km. pero tenía roto el racord del cable (lo he arreglado de chapuza); pero no llevará mucho mas. De conservacion está muy bien, salvo los apoyapies y los intermitentes delanteros q tambien se los trincaron y se puso unos no integrados (los repondré con la otra negra, jeje)
Arbe
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #6 en: 11 Marzo, 2008, 06:40:57 pm »

bueno jeje aces bien en no trucarla. t puede durar años funcionando.

esperamos unas fotillos socio

salu2

KTM DUKE 690 '16
Huynenger
Asiduo

« Respuesta #7 en: 11 Marzo, 2008, 10:22:51 pm »

El tope es la arandela que hay a la izquierda del variador en la foto. Esa arandela retiene bastante, aun la recuerdo durante el rodaje jejeje

El varioplus es la solucion economica si no te quieres gastar mucha pasta en el variador serie. Si no quieres dañar la moto el serie es el mejor variador.
El varioplus te va a dar algo mas de velocidad punta y tendra mejor salida. Por lo demas, no creo que notes demasiada diferencia.

Saludos
vespi4ever
V.I.P.

y si vamos unos años atras???

« Respuesta #8 en: 11 Marzo, 2008, 10:50:09 pm »

wenas pues si es esa arandela q la limita pero no es weno qitarla ademas ganaras punta pero te perdera muxa fuerza y tendras menos salida y las cuestas te las ba a subir un pokillo mal yo q tu lo unico q la acia era ponerla un buen tubo de escape q eso te sube muxisima velocidad y no te la jode y la cambiaba los rodillos por unos redondos como tiene q ser sin cambiarle el variador yo lo tengo asi le tengo puesto unos mk de 5 gramos
, un muffer y un filtro mu rao jeje y me pilla los 80km/h o 82km/h y esta totalmente de serie

de todas formas si cambias el variador compra el varioplus sin dudarlo

salu2

es esencial trabajar en grupo,para poder echarle las culpas a otro...

LOS ANTIGUOS VEHICULOS MOLABAN MAS

-Vespino AL
-Derbi senda R
-Peugeot 106 MK1
-Seat 131 SUPERMIRAFIORI
titovelocito
V.I.P.

« Respuesta #9 en: 12 Marzo, 2008, 01:02:37 pm »

No te lo crees ni tu lo de los 80 82 ajajajajajajaj mira con tubos mejores que el tuyo a los demas nos cuesta llegar a 80 Smiley

Y si no mira mi TRC a ver que te parece  Grin

Velocito: Si, fui el primero de todos en pintar las llantas y el transportin....

Rodillos DYNAROLL (CARBONO)  TRC, Cigu TOP RACING, en casa a la espera de ser montado POLINI 65 cc
Arbe
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #10 en: 12 Marzo, 2008, 06:44:59 pm »

a mi la velofax de serie me pillaba 70. y esto ace ya mucho tiempo x k aora ta trucada y anda lo mismo XDDDD

KTM DUKE 690 '16
titovelocito
V.I.P.

« Respuesta #11 en: 12 Marzo, 2008, 09:30:16 pm »

revisala los rodillos.....segmentos....y bujia nueva....y volvera a ser la de antes......pero si no le has cambiado los segmentos, olvidate de que corra, por que son piezas de desgaste en un motor de 2t........esto es muy acusado, y la perdida de rendimiento es notable....

Un saludo

Velocito: Si, fui el primero de todos en pintar las llantas y el transportin....

Rodillos DYNAROLL (CARBONO)  TRC, Cigu TOP RACING, en casa a la espera de ser montado POLINI 65 cc
vespi4ever
V.I.P.

« Respuesta #12 en: 12 Marzo, 2008, 11:04:05 pm »

No te lo crees ni tu lo de los 80 82 ajajajajajajaj mira con tubos mejores que el tuyo a los demas nos cuesta llegar a 80 Smiley

Y si no mira mi TRC a ver que te parece Grin

aver titi lo primero la moto la mire la velocidad por el marcador de una rieju mrx de 125 y el me dijo q llevavamos es a velocidad  ahora q antes de escrivir pregunta listo la puse asi por una pendiente peqeña es lo masimo q me a dado pa q veas lo espavilao q eres creo q la tuya ande lo mismo si bas por una pendiente en fin paso de discutir q a mi no me mola crear malos royos en el foro

yo entro para consultar y opino segun la mia osea q me da = lo q me digan
la moto en normal me andara 70 y poko nuse pero yo me explico por el tope a lo q la e puesto

de todas formas creo yo q por muy malo q sea el tubo mejor q es de serie sera

ala dejo el tema

salu2

-Vespino AL
-Derbi senda R
-Peugeot 106 MK1
-Seat 131 SUPERMIRAFIORI
Huynenger
Asiduo

« Respuesta #13 en: 12 Marzo, 2008, 11:21:56 pm »

Cuidado con lo de los 5 gramos!! El Velofax usa rodillos mucho mas pesados que los otros vespis. De serie gasta rodillos de 9 gramos. No te conviene demasiado alejarte de los rodillos originales con el variador serie.

Yo te aconsejo prescindir de la arandela, yo al menos no perdi salida y la moto va mas desahogada a partir de 40. Para la ITV si te recomiendo que montes la arandela.

Por cierto me gustaria que midas la arandela: diametro interior, diametro exterior, grosor. Para cuado quiera ir a la ITV tendre que montarla y la mia se la quedo el del taller cuando se la quito.
vespi4ever
V.I.P.

« Respuesta #14 en: 12 Marzo, 2008, 11:36:14 pm »

mira yo eso no lo savia jeje
y de cuanto son los de la velofax ?
salu2

-Vespino AL
-Derbi senda R
-Peugeot 106 MK1
-Seat 131 SUPERMIRAFIORI
Arbe
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #15 en: 12 Marzo, 2008, 11:55:00 pm »

ya sabeis el velofax es el "raro" de la familia ejejjeje

KTM DUKE 690 '16
Edu
V.I.P.

Vespino Nlx '91 "New Look"

« Respuesta #16 en: 12 Marzo, 2008, 11:59:54 pm »

pero k pasa k el velofax es el mejor?¿??  mi nlx con un 64, un 16 de carbu (amal (fui tonto de venderlo)) y no mas cosas puestas pillaba mas

titovelocito
V.I.P.

« Respuesta #17 en: 13 Marzo, 2008, 12:51:05 am »

Y si no mira mi TRC a ver que te parece Grin

aver titi lo primero la moto la mire la velocidad por el marcador de una rieju mrx de 125 y el me dijo q llevavamos es a velocidad  ahora q antes de escrivir pregunta listo la puse asi por una pendiente peqeña es lo masimo q me a dado pa q veas lo espavilao q eres creo q la tuya ande lo mismo si bas por una pendiente en fin paso de discutir q a mi no me mola crear malos royos en el foro

yo entro para consultar y opino segun la mia osea q me da = lo q me digan
la moto en normal me andara 70 y poko nuse pero yo me explico por el tope a lo q la e puesto

de todas formas creo yo q por muy malo q sea el tubo mejor q es de serie sera

ala dejo el tema

salu2

No discuto, digo que no me lo creo......y menos con un muffler tio.....y ya cuando me dices que lo comparas con otra moto....pos.........eso se mira con un GPS, hasta los coches mienten mucho........

En fin, lo digo sin animo de ofensa no te calientes  Wink

Yo no se si seran mis rodillos, pero a la mia le pesa pasar de 70 llaneando, a la pendiente que pilla se mete a 80 ( del marcador del vespi )  tngo k mirarla los rodillos.....por que uffff me da a mi que andan algo malos.....

Un saludo compi Wink

titovelocito
V.I.P.

« Respuesta #18 en: 13 Marzo, 2008, 12:52:56 am »

Por cierto NO me llames ESPABILAO.........que a ti no te dije nada campeon......

japepe
Nuevo
*

« Respuesta #19 en: 13 Marzo, 2008, 01:04:58 am »

Le he cambiado rodillos por originales (eso me dicen en Vespa Turia), aunque no pone peso y tambien la bujia; le quito la arandela y no arranca con la bateria que iba bien; a pedal arranca y sube la correa hasta casi los dientes de la semipolea dentada, 3 o 4cm mas (que calculo pueden suponer 15-20 km/h ¡¡¡). Se ve la marca oscura en la foto hasta donde llegaba la correa con arandela. Le he montado otra vez la arandela y arranca con bateria enseguida. Pienso que debe sustituirse la arandela por otra mas fina, porque sino tiene mucho rozamiento;Huynenger  la arandela es de 26-20 mm diametros exterior-interior y 6 mm de gruesa.
La he bajado a la calle y tiene buena salida pero no pasa de 45 km/h. No se si probar sin la arandela o si reventará la correa o algo mas. Adjunto fotito
« Última modificación: 13 Marzo, 2008, 01:22:28 am por japepe » En línea
vespi4ever
V.I.P.

« Respuesta #20 en: 13 Marzo, 2008, 01:24:34 am »

Por cierto NO me llames ESPABILAO.........que a ti no te dije nada campeon......

jaja oks sorri esq me caliento bastante y por no insultar ni nada pongo espavilao pero lo mismo digo no te ofendas anda y si en eso te creo la verdad esq los marcadores mienten muxo pero como yo no se allar la velocidad pos pongo lo del marcador

venga anda un salu2 tio

-Vespino AL
-Derbi senda R
-Peugeot 106 MK1
-Seat 131 SUPERMIRAFIORI
vespi4ever
V.I.P.

« Respuesta #21 en: 13 Marzo, 2008, 06:29:34 pm »

a todo esto titovelocito ¿cuanto te costo ese tubo? esq la verdad q tiene muy wena pinta ¿se notara muxo en mi AL ?
salu2

-Vespino AL
-Derbi senda R
-Peugeot 106 MK1
-Seat 131 SUPERMIRAFIORI
titovelocito
V.I.P.

« Respuesta #22 en: 13 Marzo, 2008, 08:09:13 pm »

Ese tubo original costaba 30000 pelas

Yo lo pille de 2ª por tachan 5000

juasssssssssssssssssssssss

UN saludo

vespi4ever
V.I.P.

« Respuesta #23 en: 13 Marzo, 2008, 11:54:19 pm »

joer tio q chollazo la verdad q lo piyaste bn jeje
esq yo me estoy pensando el cambiar el mio porq aunq este pintadin y todo eso esta mazo viejo y con la ultima ostia q pege qedo el tubo un poko mal

y al ver el tullo pos me presto alomejor me animo y le compro uno de esos

-Vespino AL
-Derbi senda R
-Peugeot 106 MK1
-Seat 131 SUPERMIRAFIORI
japepe
Nuevo
*

« Respuesta #24 en: 14 Marzo, 2008, 12:23:24 am »

Buenooooooooooo; mi tortuga Velofax ya anda. La he probado sin la arandela y si me arranca con la bateria y llega a los 65 km/h ¡¡¡ todo un exito; espero q no se rompa na. Parece q antes la habia montado mal y se atrancaba la correa. bueno gente, no os peleeis por tubarros q aki hay q ser colegas. Saludos y cierro el tema. Grin
Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: