Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: VELOFAX TORTUGA (Leído 6616 veces)
|
japepe
Nuevo

|
Me he hecho un Velofax AE/M de un yayo que esta en buen estado, pero se ve q ni le quitó topes y no pasa de 40 km/h. Me lo he subido a casa (por el ascensor !!!) He limpiado filtro, carburador (estaban bien) y he quitado la tapa y sacado el variador: rodillos cuadrados; la arandela unica que hay de unos 6 mm debe ser el tope no? La quito sin mas? De la polea trasera se puede cambiar algo para subir punta? Hay algun variador que pueda ir bien para subir velocidad sin cambiar motor como Tecnomoto Varioplus o este es solo si aumentas cubicaje? El escape es original,como todo, pero creo que aqui el tope debía ser el tubito del codo que está cortado; vale la pena poner otro tubo que suba velocidad sin problemas de ruidos-ITV ? El carburador es Dell Orto Sha 14-12 con chiclé del 58, se puede aumentar para mejorar? tx Adjunto fotillo en web

|
|
« Última modificación: 11 Marzo, 2008, 02:45:31 pm por Alberto »
|
|
|
|
|
|
|
|
japepe
Nuevo

|
Si, los rodillos cuadrados total, y uno triangulo ; me dicen de Tecnomoto que el variador Varioplus no mejorara respecto del kit sencillo suyo con el motor de serie, asi es q me haré este, ya q no quiero trucar. La putada es q ya no hacen escapes pq dicen q les obligaba la normativa europea a sacar la misma potencia q el original y ellos sacaban mas. Espero q el limitador sea la arandela ,probaré. El surtidor del carburador mas grande quizas le de mas pa quemar. Tengo que cambiarle los apoyapies que se los mangaron al yayo, pero ya tengo vista una Velo de desguace para piezas. Gracias
|
|
|
|
|
|
|
japepe
Nuevo

|
Ah, marca 9.500 km. pero tenía roto el racord del cable (lo he arreglado de chapuza); pero no llevará mucho mas. De conservacion está muy bien, salvo los apoyapies y los intermitentes delanteros q tambien se los trincaron y se puso unos no integrados (los repondré con la otra negra, jeje)
|
|
|
|
|
|
|
|
Huynenger
Asiduo

|
El tope es la arandela que hay a la izquierda del variador en la foto. Esa arandela retiene bastante, aun la recuerdo durante el rodaje jejeje
El varioplus es la solucion economica si no te quieres gastar mucha pasta en el variador serie. Si no quieres dañar la moto el serie es el mejor variador. El varioplus te va a dar algo mas de velocidad punta y tendra mejor salida. Por lo demas, no creo que notes demasiada diferencia.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Huynenger
Asiduo

|
Cuidado con lo de los 5 gramos!! El Velofax usa rodillos mucho mas pesados que los otros vespis. De serie gasta rodillos de 9 gramos. No te conviene demasiado alejarte de los rodillos originales con el variador serie.
Yo te aconsejo prescindir de la arandela, yo al menos no perdi salida y la moto va mas desahogada a partir de 40. Para la ITV si te recomiendo que montes la arandela.
Por cierto me gustaria que midas la arandela: diametro interior, diametro exterior, grosor. Para cuado quiera ir a la ITV tendre que montarla y la mia se la quedo el del taller cuando se la quito.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Edu
V.I.P.

Vespino Nlx '91 "New Look"
|
pero k pasa k el velofax es el mejor?¿?? mi nlx con un 64, un 16 de carbu (amal (fui tonto de venderlo)) y no mas cosas puestas pillaba mas
|
|
|
|
|
|
|
titovelocito
V.I.P.

|
No te lo crees ni tu lo de los 80 82 ajajajajajajaj mira con tubos mejores que el tuyo a los demas nos cuesta llegar a 80  Y si no mira mi TRC a ver que te parece  aver titi lo primero la moto la mire la velocidad por el marcador de una rieju mrx de 125 y el me dijo q llevavamos es a velocidad ahora q antes de escrivir pregunta listo la puse asi por una pendiente peqeña es lo masimo q me a dado pa q veas lo espavilao q eres creo q la tuya ande lo mismo si bas por una pendiente en fin paso de discutir q a mi no me mola crear malos royos en el foro yo entro para consultar y opino segun la mia osea q me da = lo q me digan la moto en normal me andara 70 y poko nuse pero yo me explico por el tope a lo q la e puesto de todas formas creo yo q por muy malo q sea el tubo mejor q es de serie sera ala dejo el tema salu2
No discuto, digo que no me lo creo......y menos con un muffler tio.....y ya cuando me dices que lo comparas con otra moto....pos.........eso se mira con un GPS, hasta los coches mienten mucho........
En fin, lo digo sin animo de ofensa no te calientes 
Yo no se si seran mis rodillos, pero a la mia le pesa pasar de 70 llaneando, a la pendiente que pilla se mete a 80 ( del marcador del vespi ) tngo k mirarla los rodillos.....por que uffff me da a mi que andan algo malos.....
Un saludo compi
|
|
|
|
Velocito: Si, fui el primero de todos en pintar las llantas y el transportin....  Rodillos DYNAROLL (CARBONO) TRC, Cigu TOP RACING, en casa a la espera de ser montado POLINI 65 cc
|
|
|
|
japepe
Nuevo

|
Le he cambiado rodillos por originales (eso me dicen en Vespa Turia), aunque no pone peso y tambien la bujia; le quito la arandela y no arranca con la bateria que iba bien; a pedal arranca y sube la correa hasta casi los dientes de la semipolea dentada, 3 o 4cm mas (que calculo pueden suponer 15-20 km/h ¡¡¡). Se ve la marca oscura en la foto hasta donde llegaba la correa con arandela. Le he montado otra vez la arandela y arranca con bateria enseguida. Pienso que debe sustituirse la arandela por otra mas fina, porque sino tiene mucho rozamiento;Huynenger la arandela es de 26-20 mm diametros exterior-interior y 6 mm de gruesa. La he bajado a la calle y tiene buena salida pero no pasa de 45 km/h. No se si probar sin la arandela o si reventará la correa o algo mas. Adjunto fotito
|
|
« Última modificación: 13 Marzo, 2008, 01:22:28 am por japepe »
|
|
|
|
|
vespi4ever
V.I.P.

y si vamos unos años atras???
|
Por cierto NO me llames ESPABILAO.........que a ti no te dije nada campeon......
jaja oks sorri esq me caliento bastante y por no insultar ni nada pongo espavilao pero lo mismo digo no te ofendas anda y si en eso te creo la verdad esq los marcadores mienten muxo pero como yo no se allar la velocidad pos pongo lo del marcador
venga anda un salu2 tio
|
|
|
|
es esencial trabajar en grupo,para poder echarle las culpas a otro...  LOS ANTIGUOS VEHICULOS MOLABAN MAS -Vespino AL -Derbi senda R -Peugeot 106 MK1 -Seat 131 SUPERMIRAFIORI
|
|
|
|
|
|
japepe
Nuevo

|
Buenooooooooooo; mi tortuga Velofax ya anda. La he probado sin la arandela y si me arranca con la bateria y llega a los 65 km/h ¡¡¡ todo un exito; espero q no se rompa na. Parece q antes la habia montado mal y se atrancaba la correa. bueno gente, no os peleeis por tubarros q aki hay q ser colegas. Saludos y cierro el tema.
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1] 2
|
|
|
|