Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
15 Mayo, 2025, 03:59:35 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  tornillos trasroscados
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: tornillos trasroscados  (Leído 2622 veces)
zehcnas
Nuevo
*

tornillos trasroscados
« en: 01 Junio, 2008, 08:28:47 pm »

Bueno el tema es que se me fundió la bombilla delantera de la vespino  y cuando voy a quitar la tapa del manillar para quitar la bombilla dichosa pues cual es mi sorpresa cuando cuatro de los tornillos que sujetan la tapa de abajo a arriba estan trasroscados y dan vueltas locas y no hay medio de sacarlos y lo peor de todo es que no hay medio de cambiar la bombilla con el perjuicio que ello me conlleva pues cojo el vespino para ir al curro a las 5 de la mañana que aun es de noche.
¿mi pregunta es si alguien tiene algun truco, o forma de sacar estos tornillos, sin usar el martillo, claro Wink,?
Gracias
racing
V.I.P.

Re: tornillos trasroscados
« Respuesta #1 en: 01 Junio, 2008, 09:06:21 pm »

son de rosa chapa,si son asi pues apalanca con otro atornillador la cabeza hacia abajo y con otro desrrosca.
zehcnas
Nuevo
*

« Respuesta #2 en: 01 Junio, 2008, 09:56:02 pm »

no, no son de rosca chapa, y aparte no cabe un destonillador en el hueco.
de todas formas muchas gracias  sigo buscando sugerencias.
racing
V.I.P.

« Respuesta #3 en: 01 Junio, 2008, 10:34:21 pm »

pues lima la caveza con la dremel o taladralos.no te queda otra .
cardosero
Nuevo
*

Al Tran Tran

« Respuesta #4 en: 07 Junio, 2008, 07:13:26 pm »

El taladrar te va a ser dificil, porque cuando le claves la broca, te va a dar vueltas, pero creo que es la mejor solucion, hacer desaparece la cabeza del tornillo para que puedas levantar la tapa y luego quitar el resto del tornillo, para que te no te vueltas tienes que bloquearlo, se me ocurre que entre el poco espacio que hay entre el tornillo y hueco donde va alojado metas un destornillador plano a martillazos, que se clave bien y lo bloquee, si lo inmovilizas bien podras meterle la broca y hacerlo desaparecer, empieza con una broca fina y vas aumentando. Suerte.

La diferencia entre los Hombres y los niños esta en el precio de sus juguetes.
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #5 en: 07 Junio, 2008, 09:31:39 pm »

quitar el foco es facil sin quitar la chapa... el foco tiene 3 enganches, dos que encajan y un tornillo, quitas el tornillo, debajo del foco... y despues lleva dos topes, encajados en dos muescas, uno a cada lado, en horizontal, lebantas un poco el foco y te deveria de salir para alante, con maña lo consigues, ponerlo es lo mismo...
Salu2s

Un gran saludo a todos!!
CeRVeRa_NLX
Asiduo

« Respuesta #6 en: 08 Junio, 2008, 05:33:24 pm »

Es lo que dice chaky, quita el tornillo de abajo, y luego fuerza un pelin la tapa superior para poder sacar las pestañas de los lados.

Una vez tengas el faro fuera, tendras mas opciones para quitar los tornillos, ya que atraves del hueco del foco podras fijar la parte qe te da vueltas de los tornillos para sacarlos y reparar el problema.

- Bloque motor - F9
- Cilindro - Italkit Gilardoni 65
- Culata - Italkit Gilardoni 65
- Cigueñal - Top Racing Agujas plata
- Carburador - Dellorto 15-15
- Filtro - F9
- Caja laminas - Kundo Aluminio con laminas de fibra
- Variador - Varioplus
- Muelle de embrague grande - Varioplus
- Muelles pequeños - TJT Rojos
- Desarrollos - F9
- Escape - Tavi