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Autor Tema: PREPARACION ALX  (Leído 8499 veces)
PINK-ALX
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PREPARACION ALX
« en: 10 Junio, 2008, 09:25:56 am »

Buenas, mi intención es el de modificar el ALX para que ande bien, pero que pase la ITV. La configuración de mi vespino es muy básica, prácticamente de serie excepto el cilindro subido a 65 cc y carburador 15-15.

Así que os dejo el post para que me informéis, porque aunque estoy leyendo todo poco a poco, muchas veces no me queda claro que configuración realizar.

Vivo en una zona bastante llana, pero con alguna cuesta, así que bueno, me gustaría tener un Vespino con la suficiente fuerza como para subir al Puerto de La Cruz Verde y tomarme una cervecita con los colegas moteros... jejeje y además poder llanear a unas velocidades suficientes para no morir en el intento, ya que tengo pensado subir a la concentración de Castellón con el PINK-ALX  Shocked

Muchas gracias por anticipado.

Cilindro: Metrakit 65cc
Culata: Metrakit
Viela y cigueñal: Serie
Carburador: ARBEO 15 chiclé 68
Laminas: ??
Variador: Varioplus
Rodillos: 6 MACIZOS
Embrague: Serie - ??
Escape: Serie - ??
Frenos: recién cambiados
Suspensión trasera: Serie - ?? (me gustaría un poco duro)
Suspensión delantera: Serie - Limpieza profunda y renovación aceite SAE 10
Iluminación: cambiados faro delantero y trasero, pero me gustaría cambiar bombilla delantera ¿se puede?
« Última modificación: 26 Junio, 2008, 08:50:44 am por PINK-ALX » En línea

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Re: PREPARACION ALX
« Respuesta #1 en: 10 Junio, 2008, 09:34:26 am »

metela un varioplus un carbu 18 o 19 un escape etc
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PINK-ALX
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Re: PREPARACION ALX
« Respuesta #2 en: 10 Junio, 2008, 09:39:43 am »

Lo del variador, me queda más o menos claro: VARIOPLUS.

Pero ahora la pregunta del millón ¿Como se cambia? ¿Hay algún manual que lo explique?

Por cierto, ¿como se modifican y para que sirven los muelles, cuales son mejores, TJT o Kundo? ufff... cuantas preguntas

Además quiero cambiar el amortiguador trasero y renovar el aceite y los retenes de la horquilla ¿que me aconsejáis?
« Última modificación: 10 Junio, 2008, 09:43:57 am por PINK-ALX » En línea

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Re: PREPARACION ALX
« Respuesta #3 en: 10 Junio, 2008, 12:56:32 pm »

los muelles lo que se hace es ponerlos mas duros para que sugete mas las mordazas y le cueste mas abrirlas. hacia la campana.pero yo lo que aria es aligerar las mordazas que se nota de verda.mas que los muelles.yo los muelles no los tocaria.y poner precarga en el muelle grande.con unas arandelas.
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PINK-ALX
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Re: PREPARACION ALX
« Respuesta #4 en: 10 Junio, 2008, 01:07:33 pm »

UFF, eso suena bien, pero ¿como se hace? Mira que me cuesta entender la poca mecánica que lleva el vespino. Soy capaz de meterme con el Todoterreno donde haga falta, cambiar piñones de la reductora, muelles, brazos de transmisión, pero es que esto del vespino... jajajaja...

Si me decis como se hace, lo intento, pero no os aseguro como saldrá el tema, siempre me sobran piezas...

Gracias racing
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Re: PREPARACION ALX
« Respuesta #5 en: 10 Junio, 2008, 02:53:38 pm »

Con eso no pasas la ITV ni de coña xD xD
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CeRVeRa_NLX
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Re: PREPARACION ALX
« Respuesta #6 en: 10 Junio, 2008, 10:02:04 pm »

Entra aqui, leete todos los articulos y entenderas mucho mejor el funcionamiento del vespino. Despues de eso, pregunta y se te aclara todo, pero paso a paso ya que contestarte a todo en un mensaje....

http://personales.ya.com/garisoler/vespinos/tecnica.htm
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- Bloque motor - F9
- Cilindro - Italkit Gilardoni 65
- Culata - Italkit Gilardoni 65
- Cigueñal - Top Racing Agujas plata
- Carburador - Dellorto 15-15
- Filtro - F9
- Caja laminas - Kundo Aluminio con laminas de fibra
- Variador - Varioplus
- Muelle de embrague grande - Varioplus
- Muelles pequeños - TJT Rojos
- Desarrollos - F9
- Escape - Tavi
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Re: PREPARACION ALX
« Respuesta #7 en: 11 Junio, 2008, 07:48:51 pm »

si solo es sacar el muelle grande y poner unas arandelas que pasen justas y ya esta.te valen de esas de hidraulica grandes las que se ponen en los latigillos.
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Re: PREPARACION ALX
« Respuesta #8 en: 20 Junio, 2008, 12:06:14 pm »

Bueno pues ayer me lie y le cambié la correa que después de 20 añitos... y ya de paso desmonté el variador para ver como estaban los rodillos y ohhh sorpresa ¡¡¡¡ los rodillos estaban cuadrados... jajajaja, en fin que ya tengo el Varioplus para cambiárselo porque la moto ahora mismo con la correa nueva no anda nada de nada, así que este fin de semana me toca montar el varioplus, pero mi duda ahora mismo es ¿Qué combinación de rodillos pongo?

Darme una orientación por favor... está quedando de lujo gracias a vosotros
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jake mate


Re: PREPARACION ALX
« Respuesta #9 en: 20 Junio, 2008, 01:45:33 pm »

yo llevo 3 macizos y tres huecos, de los k m vienen con el kit varioplus
saludos
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jake mate
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Re: PREPARACION ALX
« Respuesta #10 en: 20 Junio, 2008, 02:04:15 pm »

OK tunito y con esa combinación ¿que se consigue? Lo digo porque yo vivo en una zona que hay cuesta pero también largas rectas donde se necesita velocidad para que no te pasen hasta los camiones....

P.D.: ahora me surgen dudas de que escape poner para que "respiere" bien el motor... 
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Re: PREPARACION ALX
« Respuesta #11 en: 20 Junio, 2008, 02:13:38 pm »

pon un mk replica o un tavi
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Re: PREPARACION ALX
« Respuesta #12 en: 23 Junio, 2008, 10:02:00 am »

Bueno, pues el Varioplus ya está instalado y la correa también, pero noto un poco "perezosa" a la moto, anda menos pero sube más. La combinación de los rodillos son 3 macizos y 3 plateados (los que menos pesan).

Ahora me falta el muelle del embrague y/o las arandelas ¿Qué me recomendáis?
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Re: PREPARACION ALX
« Respuesta #13 en: 23 Junio, 2008, 12:22:38 pm »

un muelle de embrague kundo rojo
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Re: PREPARACION ALX
« Respuesta #14 en: 23 Junio, 2008, 01:33:16 pm »

un muelle de embrague kundo rojo
salu2

Gracias Pedro, pero el kit ya trae un muelle ¿qué tal irá este?
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Re: PREPARACION ALX
« Respuesta #15 en: 23 Junio, 2008, 04:47:23 pm »

cual el muelle del varioplus no es malo
pero pillate el muelle kundo rojo q no vale mucho
pero si no hay presupuesto el del vari
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Re: PREPARACION ALX
« Respuesta #16 en: 23 Junio, 2008, 06:45:09 pm »

El muelle del varioplus es el más duro de todos los de Vespino.
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Re: PREPARACION ALX
« Respuesta #17 en: 23 Junio, 2008, 08:24:32 pm »

El muelle del varioplus es el más duro de todos los de Vespino.

y el kundo dorado? Saludos
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Se hacen trabajos de preparacion de motor de vespino y de scooter preguntad aqui si quereis algo.
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Re: PREPARACION ALX
« Respuesta #18 en: 26 Junio, 2008, 08:55:31 am »

Bueno, pues ahora le he cambiado los contrapesos del variador y he puesto los macizos y ahora se nota, vaya si se nota que pilla más velocidad, pero todavía me falta el tubo, un tavi oro, que gracias a Javi lo tendré, eso sí, después de todos sus exámenes que está muy liado... entonces es cuando creo que la moto andará mucho mejor.

Además le limpie la horquilla, la vacié y la pinte de negro, como las llantas, luego la rellené de nuevo con aceite especial para amortiguación SAE 10 de Castrol y ufff, como se nota; ahora va mucho más dura y estable, ya no se menea tanto; pero y aunque le puse teflón a los tornillos y apreté bien, tira aceite, ¿alguien me puede ayudar y decir porque tira aceite?
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Vespino NLX


Re: PREPARACION ALX
« Respuesta #19 en: 26 Junio, 2008, 09:41:22 am »

Tira aceite simplemente porque has echado demasiado, ¡por eso tambien estará mas dura!

Mi consejo es que eches el aceite justo y necesario y si quieres endurecer la horquilla, te haces con el amortiguador accesorio Kundo, que es cosa fina.

El muelle del varioplus es el más duro de todos los de Vespino.

y el kundo dorado? Saludos
Creo que comparándolos todos había salido el más duro el del propio varioplus. Además era el que a muchos les había hecho saltar el invento para sacarlos y meterlos jajaja.
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Re: PREPARACION ALX
« Respuesta #20 en: 26 Junio, 2008, 10:41:23 am »

Y con el tema del muelle del embrague me han dicho que abrir y cambiar es fácil pero que luego para volver a dejar todo en su sitio cuesta un poco ¿eso es así? es que esta tarde igual me lio y le cambio el muelle. Por cierto las arandelas ¿donde van? Me vienen 3 en el kit  Undecided
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Vespino NLX


Re: PREPARACION ALX
« Respuesta #21 en: 26 Junio, 2008, 01:44:40 pm »

Las arandelas son para endurecer más el muelle al recortar el espacio en el que está metido, así qeu casi que de momento ni las pongas.
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Re: PREPARACION ALX
« Respuesta #22 en: 27 Junio, 2008, 08:58:02 am »

Bueno, pues resulta que tenía por casa un chiclé de 68, se lo cambié, carburé la moto y ahora me "petardea" mucho a ralentí... es decir, suena a exploxión mucho más que antes y vaya si traga gasolina... con un litro no he hecho ni 25 kilómetros... pero bueno, tampoco me voy a arruinar por eso ¿noo? jajaja

Lo del "petardeo" ¿es normal?
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Re: PREPARACION ALX
« Respuesta #23 en: 27 Junio, 2008, 09:07:39 am »

Hola, veo k poco a poco la cosa va tomando forma,  me alegro mucho de k sea asi, y aver si te puedo conseguir el filtro y el esacape y te kedara wapa wapa.
Me alegro mucho de k siga habiendo gente como tu y como muchos de los de aki del foro que se entusiasman con los vespinos, un saludo
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Re: PREPARACION ALX
« Respuesta #24 en: 27 Junio, 2008, 10:18:17 pm »

Hola Óscar, bueno pues decirte k te tengo buenas y malas noticias, las malas y no te asustes he ido al desguace esta tarde y se han llevao el vespino entero, el k tenia el tabi, y las buenas, me he movido por aki por Malaga  y te encontrao otro tabi oro en otro desguace, lo malo es k he tenio k djar 5 euros a cuenta pa k me lo guarden pork dicen k eso vuela enseguida k ahora se buscan muxo los tabis otra vez.H e preguntao el precio y man dixo 65 euros, no te preocupoes k en cuanto me lo den te lo limpio y todo y te lo mando.Tengo fotos luego o mañana si tengo tiempo te las cuelgo aki mismo, vale???
Venga ya hablamos, un saludo
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